Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 

Escape con fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Brianf

MensajeTema: Escape con fuego   Jue Nov 18, 2010 7:39 am

Gente he encontrado esto en un foro de drift rc en italia y la verdad es que me parecio bastante interesante, no tengo mucha idea de como hacerlo , pero a ver si alguien se le ocurre como y hace un tuto XD.

Ver perfil de usuario
SOICHIRO_HONDA

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Jue Nov 18, 2010 11:53 am

pero como se hace????, se supone que es un tuto no???
Ver perfil de usuario
zampi

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Jue Nov 18, 2010 1:46 pm

pues aver supongo que que con el servo de ahi encima dara al boton del gas del mechero y con una resistencia de otro mechero lo enciende, la cosa es tener mas canales en la emi, creo yo que es asi
Ver perfil de usuario
PRIET

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Jue Nov 18, 2010 2:31 pm

haber kien es el primero,que se le derrite carroceria o ruedas,le explota el mechero o similar, no os olvideis k la mitad de vuestros coches y sus piexas son de plastico,y para k se vea k echa fuego de verdad tiene ke salir mucho sino no se veria, asi k kuidado con los chamuscazos xDDDD
Ver perfil de usuario
joseeemi

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Jue Nov 18, 2010 2:45 pm

tiene pinta de funcionar como dice zampi, un canal mas activa el servo hace salir gas y al final del tubo es donde prende por alguna resistencia o algo parecido, quemar la carrozeria no hay peligro porque fuego tan solo hay en el final del escape, lo que si hay peligro es si va quedando gas en el tubo y este va prendiendo se deteriora la goma, pero supongo que eso ya lo tendrá en cuneta quien lo ha hecho.
Ver perfil de usuario
hispano

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Vie Nov 19, 2010 1:53 am

Como decis el servo activa el mechero y la placa que veis ahi encima del servo, lleva dos cables a la parte de atras, uno hace de masa en el tubo de escape y el otro se queda en el centro sin tocar las paredes, cuando se activa el servo, el mechero suelta el gas y la corriente fluye entre los dos cables, al haber un espacio entre el cable positivo y el negativo que es toda la pared del tubo, se genera una chispa que es la que enciende el invento. Si os fijais como hay cierto recorrido desde el mechero hasta el tubo, se suelen ver las chispas primero y despues el fogonazo, las chispas son instantaneas y el gas tarda algo en llegar. Supongo que con la plaquita controla que las chispas sean aleatorias para asi darle mas realismo.

Curioso como se la ingenia la mente humana. Creo que todavia tengo algunos listros de nitrometano que no se en donde usar Twisted Evil
Ver perfil de usuario
waky

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Vie Nov 19, 2010 11:30 am

hispano escribió:
Como decis el servo activa el mechero y la placa que veis ahi encima del servo, lleva dos cables a la parte de atras, uno hace de masa en el tubo de escape y el otro se queda en el centro sin tocar las paredes, cuando se activa el servo, el mechero suelta el gas y la corriente fluye entre los dos cables, al haber un espacio entre el cable positivo y el negativo que es toda la pared del tubo, se genera una chispa que es la que enciende el invento. Si os fijais como hay cierto recorrido desde el mechero hasta el tubo, se suelen ver las chispas primero y despues el fogonazo, las chispas son instantaneas y el gas tarda algo en llegar. Supongo que con la plaquita controla que las chispas sean aleatorias para asi darle mas realismo.

Curioso como se la ingenia la mente humana. Creo que todavia tengo algunos listros de nitrometano que no se en donde usar Twisted Evil

creo que es como dices , pero que eso de la foto un variador ...................esta conectado al servo que acciona el mechero

Ver perfil de usuario
samu
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Vie Nov 19, 2010 10:03 pm

Waky, yo creo que eso es la electrónica de un coche radiocontrol de juguete al que está conectado el servo, puede ser que su emisora solo tenga 2 canales y a puesto ese "receptor" para encender el escape a través de otro mando.

Esto puede molar para mis escapes que son metalicos Twisted Evil

SPEkTRUM DX3C
TEH-R31
HPI Micro RS4
Traxxas Bandit
Losi Mini Rock Crawler

Ver perfil de usuario
bogy85
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Vie Nov 19, 2010 10:13 pm

Si solamente usara un servo, seria muy lento para darle la chispa a la ruedecita, por eso usa un variador de un coche de los chinos, y el servo solo tiene dos cables, + y - , sin señal,

Sakura D3 CS
Teh-R31
Tamiya TA03F
Kyosho Miniz AWD
Ver perfil de usuario
vicentedrift!!

MensajeTema: Re: Escape con fuego   Vie Nov 19, 2010 10:30 pm

A mi me parece una tontería... está guay el efecto y tal, pero poco a poco lo más seguro es que queme la parte trasera...
Ver perfil de usuario

Escape con fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente