Drift-RC.com

La comunidad de Drifting Radio Control Española

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Compartir | 

TA05 VDF (contiene bastantes fotos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
hispano

MensajeTema: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Sáb Dic 11, 2010 1:45 pm

Bueno, lo prometido es deuda, ayer por la noche comencé a montar al pequeñin, asi que creo un post y ya ire añadiendo poco a poco hasta que lo termine.

Aqui tenéis el conjunto

Comenzamos por el principio.

Lo primero encolar todas las piezas de carbono, solo le hice la foto al chasis, pero estan los topes de la bateria y las cuatro piezas que sujetan los tensores de la cadena delantera y la trasera.

Aqui el diferencia one way trasero y su correspondiente caja.

Aqui el diferencial de bolas delantero y la barra de la direccion, perdon, me despiste y no hice fotos de todos los pasos

Aqui el puente central con los piñones y demas

Aqui hago un inciso, puesto que en vez de colocar los dos piñones de 18, este coche lleva 36/18 18/36, yo he querido modificarlo y dejarlo en 36/18 22/30, ya hablaremos luego de esto. en estas fotos solo esta puesto el piñon la corona todavia no la he puesto, aunque ya esta modificada para poder utilizar el original.

Con los tirantes de carbono montados.

Pues ale, de momento ya esta. Tambien he soldado los conectores dean a las bates y al variador, he comprobado toda la electronica y la he configurado como mejor he sabido. Seguro que la he pifiado pero ya lo arreglaremos.

Mañana si dios quiere mas^^;

Ver perfil de usuario
waky

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Sáb Dic 11, 2010 3:34 pm

menudo equipo te as pillado te felicito y a la espera de ++++ fotos Shocked
Ver perfil de usuario
bogy85
Admin
Admin

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Sáb Dic 11, 2010 5:07 pm

Hispano una cosita, con el oneway trasero solo frenaras de delante, lo que se pretende con el oneway es lo contrario, frenar de atras, como si tiraras de carraca, creo que lo que necesitas es oneway central, junto con el de bolas suelto delante y el spool detras, buena maquina, enhorabuena y gracias por el foto-tutorial de montaje

Tamiya TA03F drifter 166% CS
Tamiya TL-01 Rally car
Tamiya M-03 abarth x3
Tamiya F104 F1 Ferrari F60 Hyperion 13,5 T/ Novak GTB
Kyosho Mini Inferno 09
Kyosho Lazer ZX-5 FS Vampire Racing 6,5 T/ Robitronic
Kyosho RB5 SP2 Vampire Racing 8,5 T/ Xerun
Associated B4 FT Speedpassion 10,5 T/ Xerun
Shumacher CAT SX2 CF PRO Robitronic 6,5 T/ Speedpassion LPF
HPI Blitz x2
Jeep Wrangler YJ Xtreme Surfer 1.9
http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=8871
Ver perfil de usuario
Jandro_TSI

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 10:46 am

Muy chulo ese VDF. Como bien te a comentado bogy85, los one way siempre van delante, para simular el efecto freno de mano.

Por lo que observo trae las mismas cajas de diferencial que el TA05 normal. Te recomendaria que en cuanto pudieras te hagas con las de aluminio de 3racing ya que te permitiran poner poleas de diferencial mas grandes que las de serie, lo que te abrira mas posibilidades de countersteer.
Ver perfil de usuario
gUsAnO

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 11:52 am

Y si no quieres gastar pasta lima los de plastico Wink ya llegaran los aluminizados
Ver perfil de usuario En línea
hispano

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 8:51 pm

Lo primero es lo primero, pedir disculpas, porque me he entusiasmado montando y me he olvidado de hacer algunas fotos por el medio. mea culpa.

Eje trasero

Eje delantero (aqui ya se me ha olvidado del todo Sad )

Y aqui con toda la electronica montada (como podeis ver me he saltado un monton de pasitos, muy sencillos, pero me los he saltado como los armotiguadores, lo siento)

A partir de aqui, algunos problemillas tecnicos. Lo primero la bateria, sencillamente no cabe. Asi que he tenido que modificar las piezas de carbono para dejar espacio a la bateria y, aumentar la altura de los postes para poder sujetarla.

Lo segundo, el puente de alumino trasero tambien he tenido que modificarlo, como le he puesto una corona de 30, la correa rozaba al tener los tensores casi al maximo.

Aqui podeis ver ambas modificaciones.

la corona trasera y el puente de aluminio.

Las piezas de carbono para dejar paso a las baterias. He tenido que quitar las espumas, y subir los postes con dos arandelas si no, no habia manera de asegurarla.

Y asi es como ha quedado finalmente.

Lo que no entiendo es lo del one way delantero. Si que entiendo la funcion de llevar un diferencial delantero bastante duro, pero de ahi a no llevarlo, no acabo de entenderlo. Tal y como lo he montado, 36/18 delante y 22/30 detras, me da un porcentaje de CS del 147% aprox, o sea, una diferencia de giro del 1,47 entre delanteras y traseras. Creo que para comenzar esta bastante bien, demasiado me puede constar mucho de controlar creo yo, al menos para empezar. El diferencial delantero es de bolas, pero esta bastante duro, la suspesion trasera esta algo mas dura que la delantera, 4 vueltas mas. Detras es un one way. La sensacion del coche creo que es correcta, el coche culea de atras perfectamente y hay que jugar con el gas y la direccion, el gas afecta muchisimo, un pelin de nada y zas! trompete al canto, pero el angulo de giro de las ruedas esta mas que correcto, si bien es cierto que tengo que limar un par de piececillas para esos 3º de mas que seguro que vendran bien, pero de momento creo que va muy bien. Aunque para un novato como yo, hasta una caja de zapatos con ruedas me iria bien.

Volviendo al tema del one way delantero, consigues con ello que las ruedas delanteras derecha e izquierda giren a la misma velocidad, cierto?. Si es asi, supongo que permitira que el control del drift sea mas facil haciendo las curvas mas amplias, pero supongo que en curvas cerradas tendera a abrirse a la salida, no? Con un diferencial de bolas duro, me requerira mas trabajo mantenerlo en la trazada, pero por consiguiente tiene que ser mas habil en curvas ratoneras y no abrirse tanto en la salida. no?. O voy mas perdido que tarzan en nueva york?
Ver perfil de usuario
hispano

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 8:56 pm

y un pequeño extra asi de sopeton.

La carroceria pintada. Le faltan montar los espejos y el aleron trasero que se estan secando ahora mismo. Ya despues me tocara luces y vinilos, a ver si se me ocurre algun diseño para ellas.

Ver perfil de usuario
Pintxi

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 9:09 pm

:cyclops: :cyclops: :cyclops: :cyclops: Tremendo xD !
Ver perfil de usuario
joseeemi

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 9:21 pm

muy guapo!
Ver perfil de usuario
gUsAnO

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 10:19 pm

ref. de ese granate?
me encanta.
ojo con el angulo de giro, peligro para los palieres. Y si son de doble rotula posiblemente sean para motores de 11.5T maximo. Ese mamba tira mucho, jejeje.
Ver perfil de usuario En línea
samu
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 10:33 pm

precioso el color de la carroceria!!! Shocked y le queda perfecto al GTR, tremendo! a la espera de ver fotos terminado y a la luz del sol

EDITO: yo desde mi punto de vista lo dejaba sin vinilos porque así está precioso.

TEH-R31
Traxxas E-RevoVXL
Losi Mini Rock Crawler

Última edición por samu el Dom Dic 12, 2010 10:39 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Jaime09

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 10:36 pm

Muy guapo!
Ver perfil de usuario
zampi

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 10:53 pm

el diferencial va atras y el one way va delante, nunca he visto un one way atras....
Ver perfil de usuario
hispano

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 10:55 pm

Muchas gracias, veo que el color de la carroceria esta triunfando. Al final tambien he decidido dejarlo sin vinilos, por mas que miro que ponerle, no se me ocurre nada, ya me gusta como esta. Solo una matricula delante y otra atras y fuera. A ver si el fin de semana que viene, le puedo meter los faros, las luces y los tubos de escape.

El color no existe, esta hecho por mi. Pero os digo como hacerlo si os gusta.

Ya os pondre las referencias de las pinturas exactas. Pero se trata de un color creado con tres colores.

Rojo translucido (4 capas), Aluminio (3 capas), Negro (3 capas). Por este orden, pintando desde dentro claro esta.

Si que tira el mamba, si que tira. Lo unico que me fallan son las ruedas (Yokomo Zero One R2), van muy bien, y son estupendas, pero aqui en mi casa, tengo bastante espacio para practicar pero el suelo es muy muy deslizante, de esos suelos que ya patina uno mismo caminando por el. Una mierda vamos, pero no tengo pasta para cambiarlo Very Happy antes tengo que pintar la otra carroceria y necesito comprarme un aerografo^^; El caso, es que me gustaria algun neumatico que no fuese tan duro y me diese un pelin mas de agarre.

El angulo de giro no voy a tocarlo por ahora.

Voy a tener que mirar ese one way^^; parece que estoy liado liado.
Ver perfil de usuario
Miguel_AM

MensajeTema: Re: TA05 VDF (contiene bastantes fotos)   Dom Dic 12, 2010 11:13 pm

espero que te pases por la kdd de constanti, que la tienes al lado.

con el one way,si en el manual pone donde lo tienes,pues lo dejas ahi. si la marca lo dice,sera por algo

con las ruedas, mirate las de r2 hobbies que te pusimos en el post de la preparación del coche.cuestan muchisimo menos.
y las llantas tambien, que aguantan mas golpes que las yokomo(eso me han dicho).
que por el precio que te ha salido las llantas,los neumaticos y las luces,te podias haber comprado en r2 4 juegos de llantas y neumaticos y 2 o 3 de luces
Ver perfil de usuario

TA05 VDF (contiene bastantes fotos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente