Drift-RC.com La comunidad de Drifting Radio Control Española |
|
| | para ponerme un poco al dia y coger algo | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
vicentedrift!!

Mensajes: 547 Fecha de inscripción: 13/03/2010 Edad: 17 Localización: Valencia
 | Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Miér Ene 12, 2011 4:38 pm | |
| | hispano escribió: | | ostras acabo de ver unos videos del emaxx y el summit haciendo de submarinos????? Aqui se me han roto los esquemas, precisamente queria un nitro a parte de por montar, por no preocuparme de charcos y demas, pero voy y me encuentro con videos de coches recien sacados de la caja haciendo de submarinos completamente submergidos. Un coche electrico bajo el agua? no se, quizas llevaran motores escobillados, porque con brushless dudo mucho que no peten nada mas sumergirlos, y el variador que?? y las bates, pero y el receptor. Estoy alucinando, si que estoy desfasado, creo que mas vale que compre azucar y una olla y me dedique a garrapiñear almendras para el proximo estreno de harry potter. |
La gente les suele poner opciones para que la electrónica quede totalmente aislada. El Summit, al igual que el Mini E-revo, tiene una caja para guardar el receptor, y la verdad, no entra ni un gota de agua. La electrónica que te viene de serie con el Mini E-revo es totalmente sumergibles, o como se le llama, "waterproof". El Summit también puede hacerse sumergible, ya que como viene de serie no es muy aconsejable. Hay bastantes videos en los que se ve un Summit bajo el agua, un ejemplo bien claro, "Jetlag2222" tiene vídeos de muchos trastos de RC y en varios de ellos se ve como pone el E-maxx bajo el agua y no le pasa nada:
Yo de tí me iba a por dos opciones: -Hpi Savage Flux -E-maxx 3905/8 Las dos opciones están muy bien, aunque yo me decanto más por el Savage, ya que mi experiencia con ellos es muy positiva. En cuanto al E-maxx, yo no lo he podido llevar, pero parece ser muy buena opción también. Lo bueno del Savage Flux respecto al E-maxx, esque ya viene con un motor y un variador brushless y con eso, pues coges una velocidad que te cagas, pero si eres nuevo lo más seguro es que se te valla el dedo, y a no ser que corras con baterías que no le dejen al motor correr lo que puede, romperás algo, porque ese bicho tiene una potencia que se las pela... Miándolo bien, hay mucha rivalidad entre estos dos modelos, cualquiera de las dos opciones que eligas estarán muy bien y habrás hecho una buena compra. Espero haberte ayudado. Salu2!
Última edición por vicentedrift!! el Miér Ene 12, 2011 4:46 pm, editado 1 vez |
|  | | vicentedrift!!

| Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Miér Ene 12, 2011 4:40 pm | |
| | nando26p escribió: | | yo de monster te recomendaria por experiencia el savage, tengo uno y ningun problema eso si como dices por hay arriba los electricos... yo me lo planteo muy seriamente los flux son unas maquinas |
Planteas bien, yo tengo el x 4.6 y ya estoy mirando las piezas que me hacen falta para hacer la conversión. |
|  | | hispano

Mensajes: 107 Fecha de inscripción: 05/11/2010 Localización: Cerca de granollers
 | Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Miér Ene 12, 2011 9:00 pm | |
| Pues todavia estoy mirando y mirando.
Lo que me gustaria saber que diferencia existe entre el e-revo y el e-maxx porque en ningun sitio me comentan las diferencias que pueden existir en cada uno. No se, no acabo de ver la amortiguacion del e-revo, no se si la suspension es por eje o independiente a cada rueda, porque la verdad es que esta puesta en un sitio poco usual, pero creo que bien protegida para evitar roturas, pero claro, el e-revo me lleva 4 amortiguadores y el e-maxx 8, tiene que aguantar mas el e-maxx digo yo.
El summit esta muy bien tambien, pero ya empiezan a picar un poco mas. He visto los combo brushless se van por un pico, pero logico montando un MMM. La desventaja que le veo es que estos combos no son waterproof y hacertelo tu mismo waterproof es un currillo serio. He encontrado el e-maxx con dos motores titan 550 brushed por 370leuros, el brushless se dispara a los 600, es una gran diferencia.
Lo de bloquear diferenciales en el summit esta guapo y te da mas juego, pero hasta que punto es fiable esta mecanica, o si por el contrario rompe muy facil, un bloqueo del eje delantero, fuerza mucho palieres y trapecios y no los veo tan resistentes como los de un buen crawler. No se yo si aguantaran o romperas cada dos por tres.
He visto gente que habia puesto bloqueos de diferenciales al emaxx o sea que me imagino que piezas tienen que haber para hacerlo mas adelante si uno quiere, digo yo.
En fin que cuando empiezas a leer, lees tantas opiniones distintas que uno al final no esta muy seguro de algo, jeje.
|
|  | | hispano

Mensajes: 107 Fecha de inscripción: 05/11/2010 Localización: Cerca de granollers
 | Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Miér Ene 12, 2011 11:16 pm | |
| Una cosa, en cuanto a la numeracion del emaxx,
Me decis 3905/8, el 3908 es el combo brushless, pero el 3905 es el brushed con emisora de 27Mhz. Segun parece es el 3903 el que es brushed con emisora 2.4Ghz no?
La evolucion el e-maxx seria:
El primero el 3906, luego la evolucion de este es el 3905, a este ultimo le añaden emisora de 2.4GHz y pasa a ser el 3903 y por ultimo le sustituyen al 3 la motorizacion por un solo motor brushless y este ultimo es el 3908.
Corregidme si me equivoco, pero el emaxx no tendria que mirarlo entre el 3903 y el 3908? ambos con 2.4GHz, el primero brushed y el segundo brushless.
Sigo indagando sobre el e-revo, no veo el porque es un pelo mas caro a igual motorización y emisora. |
|  | | vicentedrift!!

| Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Jue Ene 13, 2011 4:30 pm | |
| Pues las diferencias son que el E-maxx está hecho para hacer un poco el cabra y el E-revo es más para competición, la suspensión es un poco rara cuando la ví, pero ahora que ya se como se comporta no me quejo. Estoy buscando una foto que se vea claro como funciona la suspensión... |
|  | | angel_megane Admin

Mensajes: 72 Fecha de inscripción: 06/03/2010 Localización: Madrift
 | Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Jue Ene 13, 2011 4:53 pm | |
| A ver que he tenido el e-maxx ... unos cuantos de años...
Las diferencias... .. El maxx que yo tenia... era el unico que equipaba cambio de 2 velocidades con 2 motores 550. pero el antiguo.
Luego renovaron el modelo entero, le quitaro el cambio y le metiron el BL y por ultimo el 2.4...
E-revo.. como dicen.. es mas circuitero...
Como la suspension del emaxx no existe ninguna igual, funcionana por cualquier terreno. Yo llevaba el diferencial trasero bloqueado con un Spool especifico para el emaxx
Hay un monton de videos de emaxx y erevo juntos y con el summit tambien...
_________________ Schumacher Mi2 DRIFT + SP Exige 2.0 Schumacher Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540 Asso RC8 FT LRP Z21.R Team C TC02+MTroniks Genesis Pro+Plasma pro 480
|
|  | | Pintxi

Mensajes: 150 Fecha de inscripción: 04/11/2010 Edad: 24 Localización: Bilbao
 | Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Jue Ene 13, 2011 10:53 pm | |
| http://www.youtube.com/watch?v=rpEzLHM-eMU exale un vistazo |
|  | | hispano

| Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Vie Ene 14, 2011 10:16 am | |
| lo vi el otro dia.
La decision la tengo clara a tomar entre el e-maxx y el summit. El semiproblema es el money. Por donde voy a usar el coche, suele haber bastante agua, y si es unos dias despues de llover, hay una de barro que da miedo, entonces el hecho de que sea waterproof me da una gran tranquilidad, no tengo que preocuparme si es mas o menos profundo. El emaxx con brushless es un tiro, da miedo, pero claro de precio se dispara hasta un summit o incluso lo supera, evidentemente no hay comparacion posible en cuanto a motor y esc, el MMM arrasa con todo, pero.. no es waterproof, y hacerlo waterproof requiere de mucho trabajo y habilidades que creo que no seria capaz de hacerlo, y cargarte un motor de 200leuros no hace mucha gracia.
Aqui me planteo varias cosas. Me pillo el emaxx tal como esta de serie, el modelo 3903, con los dos titan550 y su waterproof y mas adelante, en cuanto pueda me compro un MMM por mi cuenta, si voy a salir en secano monto el MMM, si voy por barrizales y agua le meto los dos titan550, seria una opcion. Pero no dispone de bloqueos de diferenciales ni marchas. El cambio de marchas lo encontre por 30$, asi que es como si ya lo tuviera puesto, lo unico que le quedaria es poder bloquear los diferenciales y entonces.... entonces tendria un summit?, pero seria un pepino con el MMM y diferenciales no bloqueados y un tractorcete con los diferenciales bloqueados, la marcha corta y los dos titan, creo que no habria agua, barro y pedrusquete que se le resistiera.
Otra opcion es pillarme el summit, ya tengo el cambio de marchas, los diferenciales bloqueables a distancia, mayor altura al suelo y waterproof. Pero solo lleva un motor, aunque un titan775, me imagino que con mayor torque, pero evidentemente con menor velocidad, es decir un coche mas tranquilo y para hacer menos el loco. o no?. Pero si pillo el summit, adios al MMM por una buena temporada, porque el precio de este trasto ya sube un pico mas que el emaxx, casi casi, el precio del MMM. Pero ya tengo los diferenciales bloqueables.
No se, sigo ahi con la duda, a ver porque me decanto. Seguire buscando info. Porque estoy muy indeciso entre una opcion u otra. Vosotros que pensais? |
|  | | bogy85 Admin

Mensajes: 1879 Fecha de inscripción: 01/05/2010 Edad: 27 Localización: Picassent Valencia
 | Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Sáb Ene 15, 2011 2:09 pm | |
| El summit, si buscas un monster puro y duro, no te lo recomiendo, como bien dices, los bloqueos de dif, acaban cascando, las marchas, la primera es muy corta, y la segunda muy larga, corre MUCHO.
En cuanto a variador-motor, variador traxxas, el XL-5, le puedes meter un motor tamaño 900, pero con un ventilador adicional, es waterproof, y motores, mirate algo grande, el titan 775 acabara torrandose.
_________________ La corrupcion como la paella, en ningun sitio como en Valencia.xD
Tamiya TA03F drifter 166% CS Tamiya TL-01 Rally car Tamiya M-03 abarth x3 Tamiya F104 F1 Ferrari F60 Hyperion 13,5 T/ Novak GTB Kyosho Mini Inferno 09 Kyosho Lazer ZX-5 FS Vampire Racing 6,5 T/ Robitronic Kyosho RB5 SP2 Vampire Racing 8,5 T/ Xerun Associated B4 FT Speedpassion 10,5 T/ Xerun Shumacher CAT SX2 CF PRO Robitronic 6,5 T/ Speedpassion LPF HPI Blitz x2 Jeep Wrangler YJ Xtreme Surfer 1.9 http://www.zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=33&t=8871
|
|  | | hispano

| Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Dom Ene 16, 2011 10:16 pm | |
| Pues al final me he cogido un e-maxx para empezar, ya lo ire opcionando poco a poco.
En cuanto a lo que me comentas del motor bogy, quizas seria bueno que fuese mirando por un motor 900 escobillado como los que lleva, o me quedo con el plan de coger un MMM, y cambiar para secano y humedo uno u otro?
Ya os contaré que tal, cuando llegue el bichejo. |
|  | | hispano

| Tema: Re: para ponerme un poco al dia y coger algo Miér Ene 26, 2011 2:11 am | |
| Bueno, pues este fin de semana ya hemos ido gastando unas cuantas baterias. El cargador ha sacado humo durante todo el fin de semana^^
El bicho es una pasada, he disfrutado como un enano. El crio se me ha vuelto loco, se le iluminaron hasta los ojos cuando lo saque de la caja^^; mi padre que vino por casa, se ha enganchado de mala manera. Y hoy me ha llamado que ya se ha pedido uno para el, y encima que le mire que emisora de 6-9 canales puede coger para un helicoptero que vio y ha comprado. A este hombre se le va la castaña, mucho mas que a mi. Debe ser cosa de herencia o algo asi. Encima ahora tengo que buscar informacion de emisoras para helis que no tengo ni idea^^ Menudo exitazo ha tenido el bicho.
Hasta un amigo se ha pedido otro. Creo que voy a pedir comision a traxxas^^
Pues nada, que muy bien, y mil gracias por la ayuda como siempre. Nos veremos en unas semanas en la quedada.
|
|  | | | | para ponerme un poco al dia y coger algo | |
|