savernake

Mensajes: 299 Fecha de inscripción: 26/12/2010 Localización: Cantabria
 | Tema: Re: Brico-logic II: Amortiguadores Mar Feb 15, 2011 9:16 pm | |
| Mejor que un post-it por cada topic que sea de interes, poner un solo topic como indice.
Asi en vez de tener una pagina llena de chinchetas, poner en un post toda la lista de enlaces con los tutoriales de interes. Tanto estos que subiendo yo, como muchos otros que ya hay y los que habra.
De esta manera tenemos todos los topics interesantes al alcance, pero sin entorpecer tanto la navegacion por el subforo. |
|
crazyboy_037

Mensajes: 254 Fecha de inscripción: 14/01/2011 Edad: 22 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Brico-logic II: Amortiguadores Mar Feb 15, 2011 10:11 pm | |
| pues eso le toca al admin  |
|
Jandro_TSI

Mensajes: 753 Fecha de inscripción: 06/05/2010 Edad: 24 Localización: Alfaz del Pi (ALICANTE)
 | Tema: Re: Brico-logic II: Amortiguadores Miér Feb 16, 2011 12:47 am | |
| Bien en general, aunque faltan varias cosas. Faltaria una tabla/resumen final de lo que explicas, no comentas que si endureces muelles haces el coche mas rapido en reacciones y que si ablandas tarda mas en responder. Tampoco dices nada sobre las precargas ya que al inclinar los amortiguadores haces que cambie el centro de gravedad del chasis y habria que ajustar las precargas para corregir esos mm de altura que los diferencian, y en caso de no corregirlos que efectos tendrian. |
|
savernake

Mensajes: 299 Fecha de inscripción: 26/12/2010 Localización: Cantabria
 | Tema: Re: Brico-logic II: Amortiguadores Miér Feb 16, 2011 10:09 am | |
| | Jandro_TSI escribió: | | Faltaria una tabla/resumen final de lo que explicas, no comentas que si endureces muelles haces el coche mas rapido en reacciones y que si ablandas tarda mas en responder. Tampoco dices nada sobre las precargas ya que al inclinar los amortiguadores haces que cambie el centro de gravedad del chasis y habria que ajustar las precargas para corregir esos mm de altura que los diferencian, y en caso de no corregirlos que efectos tendrian. |
En realidad lo primero de los muelle no me he atrevido a decirlo. No estaba muy seguro de si afectaria hasta ese punto la rigidez en cualquier chasis. De todas formas si que hablo al final sobre los muelles.
Tengo intencion de hacer una ampliacion en el futuro sobre los amortiguadores, por eso aqui no digo nada de las precargas. La ampliacion de los amortiguadores seria tratarlos cada uno a parte, no dividirlo en eje delantero y trasero, si no en cada amortiguador en si, fijandonos en el peso de la zona y bla bla bla.
Trato de hacer tutoriales para que, si alguien que no sabe nada y los va siguiendo poco a poco pueda ir cogiendole el punto al coche, a sacarle un poco mas de jugo.
Ponerte a revisar ya el peso, y a intentar corregir hasta el minimo cualquier detalle es mucho para un novato (y, sinceramente, yo eso lo haria en algun periodo con mucho tiempo libre, da muuuuucha pereza XD).
Bueno muchas gracias por la correccion jandro, como he dicho otras veces, si alguien ve algo que no esta bien, que podria estar mejor, o que directamente no esta; que me lo diga. Esta vez he "pasado" de la recomendacion de las precargas porque ya tenia previsto comentarlas en un futuro, pero se me puede ir la pelota y no hablar de una parte importante del tema y no darme cuenta.
Asi que agradezco las sugerencias.
P.D: Eso si, en un futuro, mejor pasadmelas por MP, para evitar que algun novato se haga la picha un lio al ver ciertas cosas que no se han explicado y que puede interpretar mal. |
|
crazyboy_037

Mensajes: 254 Fecha de inscripción: 14/01/2011 Edad: 22 Localización: Valencia
 | Tema: Re: Brico-logic II: Amortiguadores Mar Mar 15, 2011 11:59 am | |
| no quiero revivir el brico, simplemente decir que el segundo Brico-Lógic ya está pasado a PDF para que la gente que lo quiera lo tenga en si ordenador guardadito para que no lo pierda jejeje
aqui dejo el link:
http://contenidos037.webs.com/Brico-logic-II.pdf |
|
danicv

Mensajes: 77 Fecha de inscripción: 13/05/2011 Edad: 21 Localización: sevilla
 | Tema: Re: Brico-logic II: Amortiguadores Miér Jun 29, 2011 10:31 pm | |
| joder... pedazo de tuto maxo... +100 |
|