Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Brico-logic III: Diferenciales

Ir abajo 
+5
Manrike5
Art3riA
Jandro_TSI
e46black
savernake
9 participantes
AutorMensaje
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 11:43

Diferenciales

Los diferenciales son una maravilla mecánica que aprovecha los momentos de fuerza y la torsión del motor de una forma inteligente y reduciendo en parte ese sobre esfuerzo que produciría el motor en caso de no tenerlos, haciéndonos perder tracción y descontrolando el coche.

Funcionamiento
Es importante saber mas o menos como funcionan para entender lo que estamos haciendo al bloquearlos. Los diferenciales se encargan de repartir el par entre cada rueda de un eje, para compensar el desequilibrio de traccion y recorrido de cada una en una curva.

Tenemos dos tipos de diferenciales: de bolas y de satelites. Tambien tendriamos los de tipo spool, que son un eje rigido; pero paso de ellos, no tengo nada que comentar acerca de ellos, y no parece que un novato se preocupe por ellos.

Bloquear un diferencial de bolas es tan sencillo como apretarlo mas o menos, asi que no voy a entrar a comentarlos a fondo; el resto de la explicacion tambien es valida para ellos.

Si cogemos el coche de serie con los diferenciales sin tocar y lo colocamos en una bancada (o sease, apoyar el chasis en una caja y dejar las ruedas en el aire) y hacemos girar una de las ruedas, delanteras o trasera da igual, la rueda opuesta gira en sentido contrario. Vale, esto que nos dice...

Bueno, el diferencial tiene 3 salidas, por así decirlo.

<¡----aqui deberia estar otra foto, que no se porque, no se ve en el imageshack, ya vere como lo soluciono, perdon por las molestias----¡>

En la foto se ve el diferencial desde la parte del cardan (el eje que une el dif delantero, el trasero y el motor). El primer circulo (que se llama vaso por cierto) se engancha con el cardan, y cada uno de los vasos de los lados se enganchan con los palieres de cada rueda (los ejes que unen las ruedas con el diferencial).

Brico-logic III: Diferenciales Dif2

Aquí se ve el dif de perfil, el vaso de la izquierda es el del cardan y el que se ve de frente es el del palier.
Una vez que lo abramos nos vamos a encontrar algo parecido a esto:

Brico-logic III: Diferenciales Dscn0279l

Lo de la derecha es la corona con el planetario planetario, lo de la izquierda son los satelites, debajo de ellos hay otro plantario.

Brico-logic III: Diferenciales Dscn0280v

Aqui se ve en detalle los satelites, con el otro planetario, que como he dicho esta debajo.

Vale, en el brico-logic de los amortiguadores aprendimos que el chasis esta sometido a varias fuerzas. Bueno, pues lo mismo pasa con los diferenciales y las ruedas.

Al situarlo en la bancada hemos eliminado las fuerzas de las ruedas, ya que al estar en el aire no hay nada que las afecte. Así que estando en el aire solo tenemos la fuerza que aplica el motor a través del cardan, que es el único eje que esta sujeto a algo.

Como alguien haya podido intuir, el diferencial, actuá, en parte, como disipador de energía. Si alguno de los elemento puede hacer la función de válvula de escape, envía todo la fuerza a ese elemento.

Típica situación que te pasa con el coche. Tienes una rueda motriz en el asfalto agarrando, y la otra en un barrizal donde no agarra ni spiderman. Cual es la rueda que gira? la del barro que no agarra, y el coche no sale de ahí. No, no es la ley de murphy es el diferencial. Que teniendo un sitio por donde salir, se escapa. Así se evita que el motor sufra en exceso y se caliente a lo "tonto.

O sea, que el diferencial solo transmite la energía, a igualdad de condiciones. Si las dos ruedas están enganchadas a algo, y el motor gira, las dos ruedas giran. Si hay una rueda enganchada a algo, y la otra gira libremente; se nos va todo el par por esa rueda (me recuerda a lo de "se te va la fuerza por la boca" XD).

Ventajas y desventajas

Bueno este sistema, que a mi me parece una genialidad, tienes sus pros y sus contras, como todo. Primero, al no forzar el motor siempre, no se calienta tanto. Segundo, si estamos manejando un touring en una categoría en la que se requiera el control del coche (pista o similar) y tener una buena tracción, que no derrape, etc... tal y como esta de serie el sistema va de cojo***.

Por que? fácil, todos hemos visto como un coche de drift se cruza porque hace girar las ruedas de atrás y estas, cuanto mas giran, mas derrapan. Si evitamos que la rueda que tiene mas agarre lo pierda girando en exceso, el coche se agarra mas y no patina (porque se va la fuerza por la otra rueda, que apenas esta agarrando).

Desventajas, bueno, esta claro. Si necesitamos sacar el máximo par posible en todas las situaciones, este sistema nos tiene un poco pillaos por los huevos. Si nos situamos en la categoría crawler, se me antoja imposible tener un coche bueno con el diferencial suelto (que es como esta de fabrica en la mayoría de coches), por que? lo dicho, muchas veces nos vamos a encontrar con diferencias en el agarre de cada rueda, y o gira la que esta agarrando, o estamos jodidos.

En el dirft, yo por lo menos, no tengo tan claro por cual de los sistemas decantarse, si diferencial libre o bloqueado. Así que vamos a explicar las diferencias orientándolas hacia nuestra categoría.

Diferenciales en el drift

Ya sabemos como funciona el diferencial libre, el normal vaya. Pero tenemos otra posibilidad, el diferencial bloqueado. Sencillamente, a un diferencial bloqueado le importa un pito si uno tiene agarre o no, o si el motor sufre o no, como dividir entre cuatro, para todos lo mismo y a tomar por culo.

Al bloquear el diferencial, sacamos el máximo par del motor (par es la fuerza que hace el motor sobre las ruedas, no va a ir mas rápido) en cualquier situación.

Es decir, no vamos a notar que tiene mas fuerza en parado, donde se va a notar que gira como una mala bestia es cuando esta cruzando, que se descompensa el agarre y perdería fuelle con el diferencial libre, o cuando pasa por zonas de agarre inestable (agua, barro, gravilla...).

Que va a provocar, que el coche tienda a sobrevirar. Sobretodo, si solo bloqueamos el trasero. Es decir, antes de ponernos a hacer chapuzas en el diferencial, tenemos que pensar si nos hace falta. Si necesitamos que cruce mas, o mas rápido. Si no conseguimos dar giros cerrados con efectividad o situaciones similares, bloquearemos el diferencial. Si no tenemos esos problemas, pues bueno, tampoco es un requisito imprescindible.

Lo que tenemos que tener claro es que si nos decidimos a bloquearlo, nos tomemos un tiempo probando y haciéndonos al manejo del coche; ya que si hemos aprendido a hacer drift con los diferenciales normales, al principio se nos va a hacer cuesta arriba. Así que tomaos vuestro tiempo. Analizad si realmente os gusta u os disgusta el nuevo comportamiento del coche. Para analizar este comportamiento tenemos que tener un poco mas de paciencia que con los amortiguadores, ya que con ellos los cambios son, en general, mas sutiles. Bloquear el diferencial es casi como comprar un coche nuevo, no vais a saber casi ni por donde os da el aire.

Por supuesto, antes de bloquear el diferencial yo recomiendo que esteis un tiempo rodando, cogiendole el punto al coche y al drift, y luego ya bloquearlo.

¿Que diferencial es el que tengo que tocar?

Si no tenemos experiencia, ni en el drift-rc ni en ninguna otra categoría o modalidad, el primero que recomendaría bloquear es el trasero. Directamente.

Una vez que hayamos estado probando y nos hemos dado cuenta de que necesitamos mas fuerza a la hora de hacer un drift, a bloquear el diferencial.

Como bloquearlo? Sinceramente, paso de responder a esta pregunta. Primero, porque ni chus tiene mi coche, y segundo, porque los que no tienen mi coche y son principiantes tienen un TT-01 o similar, y ya hay ciento mil tutoriales de como bloquearlo.

En lo que si me voy a parar un ratito, es en las maneras; ya que revisando el interneto me he encontrado con mas de una estupidez.

No vale meter PAPEL dentro del diferencial, asi como mucho consigues joderlo no bloquearlo. Es como intentar bloquear una triturado industrial con el pie, es ABSURDO con mayúsculas.

Igual, en un coche pequeñito, con un motor pequeñito, que haga una fuerza pequeñita y siempre y cuando dios y Chuck Norris estén de tu parte igual te aguanta unos diitas. Pero no yo apostaba...

Formas validas de bloquear un diferencial:
Meter algo dentro: Lo primero y mas fácil. Normalmente lo que haremos sera meter un tercer satélite, o colocar uno de manera que engarce los dos planetarios (los engranajes que están enganchados a los palieres) y los satélites, todo unido en amor y compañía. Aguanta, es eficaz, rápido, y se puede quitar.

Hacer una pieza a medida: También sencillito, aunque parezca lo contrario. Y encima si te pregunta un colega como lo has bloqueado, pones cara de circunstancias y dices “no, jeje, me he hecho la pieza yo..” y quedas como un señor. Método: Comprar algún tipo de masilla, tipo epoxy o la marca que haya en la ferretería (yo he manejado “masilla verde” en mi etapa warhammer, y es muy cómoda de manejar). Luego, y aquí es donde la matan, embadurnamos bien las paredes del bloque del diferencial, los satélites, planetarios, el palito que une los satélites, en fin, todo de todo, con bien de grasa. Esto es para que la masilla no se quede pegada. Y por ultimo, nos imaginamos que el diferencial es un molde, metemos la masilla justa para que quede todo bien enganchado, lo dejamos secar un poco hasta que este medio seco. La sacamos con cuidado de no deformarla y la dejamos secar fuera. Por que hacer esto y no esperar a que seque? Por salvar el culo, así de simple, porque no hayamos echado bien la grasa, y la masilla se pegue por algún lado y se endurezca completamente, no la sacamos de ahí ni con un martillo neumático.
Soldar: la mas duradera y efectiva. Se sueldan los satélites a los planetarios y listo, diferencial bloqueado para toda tu vida. Problemas que yo le veo, lo primero es que tenemos que saber soldar. No es complicado, pero si no sabes te echara para atrás. Y lo segundo es con que material soldar. En principio, estaño y estañador de los chinos podría funcionar pero imagino que no resista y tengamos que decantarnos por algún tipo de soldadura por arco, esta en un principio no la recomiendo tanto si no sabes. De todas formas, hago un llamamiento a Bogy desde aquí, que haciendo crawler, fijo que tiene el culo pelao de soldar chuminadas de estas.

Tendremos que ajustar ambos diferenciales a nuestro gusto y segun el tipo de suelo en el que corramos. En los de bolas se ajustan con un tormillo que tienen en el centro y en los de satelites habra que mancharse un poco y cambiar la grasa interior por otra mas densa o menos densa. Cada ajuste tiene unos efectos que os describire a continuecion:

DIFF DELANTERO:
Mas blando: Direccion mas rapida, menos estable en frenadas pero mejor entrada en las curvas, subvirage a la salida de las curvas.
Mas duro: Direccion mas lenta, frenara mas el coche pero tendra mas subvirage y entrara peor en las curvas, consigues una salida mas rapida de las curvas.

DIFF TRASERO:
Mas blando: Mas estable en mitad y salida de curvas, conseguiremos subvirage al acelerar.
Mas duro: Mas aceleracion en la salida de las curvas, el coche tendra sobrevirage, conseguiremos mas angulo de giro.

Nota: la unica manera de endurecer o ablandar el diferencial de satelites es mediante grasa mas o menos densa. Tambien es posible hacerlo con aceite de silicona como en los amortiguadores, pero para eso la "caja" del diferencial tiene que ser estanca (hermetica) para que no se derrame.

La recomendación de la casa, la segunda opción. Claramente tiraos por la segunda. Primero probad con los satélites. Si veis que os gusta eso del diff bloqueado, haceos la pieza.

Conclusion final (gracias a Jandro)

Como hemos podido observar, se pueden conseguir efectos muy diferentes variando la configuracion de los diferenciales. Mirando lo anterior deducimos que la opcion mas acertada seria:
Delante: Diferencial entre medio y blando (segun circuito y suelo a correr). Ya que se mejora la entrada en curva.
Trasero: Diferencial duro, bloqueado o el comentado eje rigido (spool). Proporciona sobrevirage.

Nota Importante: Cuando desmontemos el diferencial, debemos fijarno en que lo colocamos de la forma original, es decir, si la corona estaba a la derecha del cardan volved a colocarlo asi, ya que si no, las ruedas delanteras giraran hacia delante y las de atras hacia atras, o viceversa, y el coche no avanzará.


Última edición por savernake el Jue 17 Feb 2011, 21:30, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
e46black

e46black


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Localización : Cantabria

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 15:33

Savernake....eres mi idolo..... :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 16:14

Tienes un mp...
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 16:34

hay cosas que no son del todo ciertas pero buena iniciativa... por ejemplo un spool en parado Si ejerce mas aceleracion que un diferencial.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 17:04

Ya lo he leido Jandro, cuando pueda lo añado.

art3ria, no he comentado nada de los spool, porque la idea era trabajar con diferenciales de satelites, que son lo mas tipico cuando empiezas y lo que mas "problemas" da.

Tampoco tengo en cuenta nada de los CS, por ejemplo, que en muchos aspectos los reglajes cambian drasticamente.

He intentado cubrir las dudas que pueden venir a la cabeza con chasis normales, gama baja o media, no chasis de competicion con piezas de alto rendimiento o cosas raras de esas.
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 17:36

ok perfect pues.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Invitado
Invitado




Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 18:53

Vaya hombre, ye decia yo que me pitaban los oidos, jejejeje

Soldar planetarios??? Se podria hacer, pero habria que ver el material del que estan hechos, y ya puestos a bricolear, tengo un post de un nitro que tranforme, con datos de como hacer rigido el diferencial, cambiandole los semiejes con lo planetarios por un eje completo nuevo de hierro de 5mm, que la mayoria de vasos son de 5mm, asi no hay peligro de que te deje tirado el bloqueo, y es reversible 100%
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 20:51

bogy85 escribió:
Vaya hombre, ye decia yo que me pitaban los oidos, jejejeje

Soldar planetarios??? Se podria hacer, pero habria que ver el material del que estan hechos, y ya puestos a bricolear, tengo un post de un nitro que tranforme, con datos de como hacer rigido el diferencial, cambiandole los semiejes con lo planetarios por un eje completo nuevo de hierro de 5mm, que la mayoria de vasos son de 5mm, asi no hay peligro de que te deje tirado el bloqueo, y es reversible 100%

Estaba claro que viendo ese jeep(creo que es un jeep) por el barro, habia que preguntarte por los diferenciales XD.

Lo del eje es lo que tenia pensado, pero no tenia muy claro la viabilidad de la idea, y lo mas sencillo que se me ocurrio es soldar los planetarios.

Pues nada, edito con la nueva informacion, y gracias a todos por el aporte; menos a art3ria que realmente no ha hecho nada (;P).
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 21:27

Pon tambien la parte de que efectos tiene cada diferencial por separado, pienso que es importante que la gente lo sepa para asi poder hacerse el set-up a su gusto...

DIFF DELANTERO:
Mas blando: Direccion mas rapida, menos estable en frenadas pero mejor entrada en las curvas, subvirage a la salida de las curvas.
Mas duro: Direccion mas lenta, frenara mas el coche pero tendra mas subvirage y entrara peor en las curvas, consigues una salida mas rapida de las curvas.

DIFF TRASERO:
Mas blando: Mas estable en mitad y salida de curvas, conseguiremos subvirage al acelerar.
Mas duro: Mas aceleracion en la salida de las curvas, el coche tendra sobrevirage, conseguiremos mas angulo de giro.

Volver arriba Ir abajo
Manrike5




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Esteiro

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyJue 17 Feb 2011, 23:53

Jandro_TSI escribió:
Pon tambien la parte de que efectos tiene cada diferencial por separado, pienso que es importante que la gente lo sepa para asi poder hacerse el set-up a su gusto...

DIFF DELANTERO:
Mas blando: Direccion mas rapida, menos estable en frenadas pero mejor entrada en las curvas, subvirage a la salida de las curvas.
Mas duro: Direccion mas lenta, frenara mas el coche pero tendra mas subvirage y entrara peor en las curvas, consigues una salida mas rapida de las curvas.

DIFF TRASERO:
Mas blando: Mas estable en mitad y salida de curvas, conseguiremos subvirage al acelerar.
Mas duro: Mas aceleracion en la salida de las curvas, el coche tendra sobrevirage, conseguiremos mas angulo de giro.

todo el rollo muy bien resumido aunque savernake se ciñe mas a lo facil bloqueado o suelto y el porque y como que es lo mas importante
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyVie 18 Feb 2011, 10:30

Manrike5 escribió:
Jandro_TSI escribió:
Pon tambien la parte de que efectos tiene cada diferencial por separado, pienso que es importante que la gente lo sepa para asi poder hacerse el set-up a su gusto...

DIFF DELANTERO:
Mas blando: Direccion mas rapida, menos estable en frenadas pero mejor entrada en las curvas, subvirage a la salida de las curvas.
Mas duro: Direccion mas lenta, frenara mas el coche pero tendra mas subvirage y entrara peor en las curvas, consigues una salida mas rapida de las curvas.

DIFF TRASERO:
Mas blando: Mas estable en mitad y salida de curvas, conseguiremos subvirage al acelerar.
Mas duro: Mas aceleracion en la salida de las curvas, el coche tendra sobrevirage, conseguiremos mas angulo de giro.

todo el rollo muy bien resumido aunque savernake se ciñe mas a lo facil bloqueado o suelto y el porque y como que es lo mas importante

No, no, no; no te engañes, se me ha ido la pelota completamente y me habia pasado los diferenciales de bolas, pues eso, por las bolas XD.

Por eso digo que si alguien ve algo raro que me avise; porque a parte de los errores que pueda cometer y de confundir una cosa con otra, se me puede pasar por alto algo que queria comentar y es importante.
Volver arriba Ir abajo
mcsempy

mcsempy


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyVie 18 Feb 2011, 17:11

A mi por lo menos me estás ayudando un huevo, de que va el siguiente capítulo??

Yo ahora ando informandome sobre baterias y como cargarlas/descargarlas, este hobby da para echarle horas...tanto que aprender y tan poco tiempo libre.

Sinceramente de los foros que he visto, donde más estoy aprendiendo es sin duda este.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyVie 18 Feb 2011, 21:17

mcsempy escribió:
A mi por lo menos me estás ayudando un huevo, de que va el siguiente capítulo??

Yo ahora ando informandome sobre baterias y como cargarlas/descargarlas, este hobby da para echarle horas...tanto que aprender y tan poco tiempo libre.

Sinceramente de los foros que he visto, donde más estoy aprendiendo es sin duda este.

Un saludo!

Me alegro de que te ayude y de que aprendas, que para eso son los tutos. El siguiente capitulo no tengo claro a que poner el punto de mira. Tengo vagas ideas sobre que hacer pero tardare un tiempecito (un par de semanas mas o menos) en ponerme con tutos de este tipo.

Lo que si os digo es que tengo una ideilla pelin curiosa que espero que os guste. No digo mas XDXD.
Volver arriba Ir abajo
pelegrin




Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : murcia

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyVie 15 Jul 2011, 02:49

me ha encantado este tutorial,tu si que explicas bien.
voy a empezar por bloquear el de atras,y el delantero habia pensado en echarle un pokito de grasa de litio,se endurecera mucho??
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyLun 18 Jul 2011, 17:53

Yo empece bloqueando los dos diferenciales, ya que suelen aconsejar bloquear el de atras y dejar el delantero bloquedo o muy duro (con grasa como tu dices, o apretandolo si es de bolas) pero yo ahora llevo el delantero normal, sin bloquear ni nada de nada.

Al final es probar y quedarte con lo que mas te guste. Si tienes un diferencial estanco y puedes echar aceite como en los amortiguadores, prueba a poner aceites de distinta densidad, hasta que le cojas el punto y pilles la configuracion buena.
Volver arriba Ir abajo
skunk




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Localización : Pontevedraa

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyVie 22 Jul 2011, 15:26

Eso iba a preguntar yo, que despues de leerme el tema no he visto nada de aceites. Que densidad recomendais para empezar a probar?

Y muchisimas gracias por el tuto, a los que no sabemos nada esto nos sabe a gloria :bounce:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyVie 22 Jul 2011, 19:55

Creo que andas un poco perdido, detras bloqueado si o si, repito, bloqueado, sin siliconas ni aceites ni nada, y delante al gusto, un poco duro si vas en 50/50, y si llevas CS uno de bolas suelto seria lo mejor
Volver arriba Ir abajo
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyDom 07 Ago 2011, 13:41

Hola savernake:

Pedazo de tuto que te has currado. Reconozco que tengo un problema (o virtud), que es pasar la mecánica 1:1 a la de RC, pero con esto de los diferenciales el tema cambia. Me refiero más que nada al acceso a su mecánica para efectuar el set up idóneo sobre todo tratándose de los de engranajes, que al final acabamos actuando sobre las caídas, avances, convergencias, etc de ambos ejes para variar su dinámica, y dejando para la siguiente salida el cambio en los diferenciales, perdiendo en mi caso toda referencia.

Me encanta poner la “oreja” en los boxes de los circuitos 1:1, sobre todo en las categorías inferiores de turismos, en las que los mecánicos hablan sin secretos ni tapujos, y escuchar en este caso hace ya algunos años, al equipo que hizo la pole, que habían instalado el diferencial abierto (sin ningún tipo de bloqueo), en su Leon Copa por que el coche era ingobernable al principio de las rectas por el efecto alternante de bloqueo que les hacía su autoblocante, y que desconectaron la estabilizadora delantera para compensar la falta de tracción de un único punto del circuito. Simplemente “flipé” porque hasta entonces pensaba que un coche de competi no salía a pista sin un autoblocante.

Todo este comentario, sin ánimo de dar la “brasa”, es para comprender la cantidad de combinaciones que existen, y lo que para un piloto esta perfecto, para otro no, o incluso puede provocarle inseguridad.

Este rollo es una manera sutil de animar a un Brico-logic (puede ser de cualquiera, no quiero presionarte savernake) sobre motores eléctricos y variadores, ya que mis conocimientos sobre el tema son mínimos.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyDom 07 Ago 2011, 15:27

Es muchisimo mas dificil hacer un tuto sobre motores eléctricos y variadores ya que hay muchisimas marcas (Speed Passion, Novak, Castle creations, Tekin, LRP, Viper, Hobbywing, Team Orion...) cada uno da una potencia especifica, gasta de una manera diferente...
Sin contar con que estan muy influenciados por la bateria que uses.

Un diferencial es eso, un diferencial. En todos los coches actua de la misma manera, al igual que caidas, convergencia, suspensiones...
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales EmptyMar 09 Ago 2011, 13:25

llebdrakcap escribió:

Este rollo es una manera sutil de animar a un Brico-logic (puede ser de cualquiera, no quiero presionarte savernake) sobre motores eléctricos y variadores, ya que mis conocimientos sobre el tema son mínimos.

Jeje, yo ando un poco como tu. Lo que conozco de coches lo aplico al RC. Y si bien se algo de electronica, solo conozco lo que afecta a sonido. De motores tengo poca idea, se como funcionan pero no conozco marcas ni cuales son los motores optimos para una categoria o para otra.

Yo lo que aconsejaria a lo hora de elegir un motor es fiarse de la experiencia de la gente del foro que lleva años probando distintos motores, ya que mas que el rendimiento en si (que eso es mas intuible) es sobretodo que aguante, que no consuma en exceso y que no nos vaya a descontrolar el coche; y eso solo se aprende probando.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Brico-logic III: Diferenciales Empty
MensajeTema: Re: Brico-logic III: Diferenciales   Brico-logic III: Diferenciales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Brico-logic III: Diferenciales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brico-logic I:Introduccion
» Brico-logic II: Amortiguadores
» [Brico] Ordenar Cables
» [Brico] Parrillas para la carrocería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: