Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Manrike5




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Esteiro

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 15:43

hola es mi primer tuto, y es para hacer lo que dice el titulo del tema hacer un interruptor inalambrico para luces o otras aplicaciones para los que usan mandos de 2 ch y esto por unos 15€

suena bien??
pues hay dos metosdos uno para tener dos interruptores independientes y el otro para un interuptor "mastro" y dos "esclavos"
(esto de mastro y esclavo lo esplicare mas abajo)

primero los componentes principales:
Mando con receptor de 433 mhz se puede optar por un mando mas elegante que es totalmente compatible "Mando elegante"
Rele
interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Foto0385i


  • Primer metodo

    2 interruptores independientes

    • Igredientes:

      4 reles
      2 diodo (no vale la pena comprarlo por internet ya que pagas mas de gastos de envio que lo que te vale en una tienda)
      un poco de estaño, cable y soldador

    • Procedimiento:

      mi idea es cojer la corriente del receptor al usar variadores con ubec (lo mas normal en drift) queda libre donde se conectaria la bateria al receptor de hay quitaremos los 5v y tierra* estos 5v tienen que ir al Vcc y al Vt del receptor del mando 433 mhz (Vcc:alimentacion; Vt:voltaje de intercambion)

    • Esquema:

      interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Contactor

      Este esquema lo habria que hacer dos veces
      uno por cada interruptor donde D0 D1 corresponde con los D0 D1 D2 D3 de receptor del mando 433 mhz

  • Segundo metodo

    este seria un boton para encender el interuptor "maestro" (el cual si esta funcionando los otros dos pueden funcionar si no no) y los esclavos una vez que se encienden quedarian encendidos hasta que el maestro se apagase

    • Igredientes:

      4 reles
      3 diodos
      un poco de estaño, cable y soldador

    • Procedimiento:

      mi idea es cojer la corriente del receptor al usar variadores con ubec (lo mas normal en drift) queda libre donde se conectaria la bateria al receptor de hay quitaremos los 5v y tierra* estos 5v tienen que ir al Vcc y al Vt del receptor del mando 433 mhz (Vcc:alimentacion; Vt:voltaje de intercambion)

    • Esquema:

      interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Foto0386w

      D0 D1 D2 D3 coresponderian con los D0 D1 D2 D3 del receptor del mando



*(la tension normal de los ubec es de 5v a 3A lo que deberia de llegar bien para el coche y los el dispositivo pero si alguin lo prueba que compruebe el consumo)

Pd: cualquier duda o si no entendeis los esquemas (cosa que entenderia Razz ) no dudeis en comentearlo
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 16:00

Ufffffff, ya puedes especificarlo mas. Porque asi, la mitad estan mas perdidos que un skinhead en una biblioteca.

Ademas, en los metodos que has explicado, como piensas hacer el circuito. Placa o cableado.

Si lo vas a hacer con placa (mas recomendable) pon tambien el esquema 1:1 de la placa.
Volver arriba Ir abajo
Manrike5




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Esteiro

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 16:07

yo lo haria con cable porque para hacerse solo una placa es algo lioso y yo vivo en un pueblo y conseguir materiales para hacer las placas es un poco complicado...

y ya se ve como hice el esquema a boli... y ya estoy buscando un progama para hecer el esquema electrico mejor ya que uso ubuntu y no conozcon ningun programa de ese estilo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 19:13

Una cosa, si usas brushed, vamos escobillado de toda la vida, poruqe no cojes corriente del motor?? asi cuando gire tendras luz..... facil y sencillo
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 19:17

Pero se supone que es un interruptor para encender y apagar las luces cuando tu quieras. Que solo te condicione el darle al boton, no que el motor este en marcha.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 19:34

Esta claro que quiere eso, pero yo no lo acabo de ver, si sale el invento, yo uso un cabestrante en el crawler con un mando tipo garaje, y los botones actuan como pulsadores, pero si se puede hacer que actuen como interruptores, que si pulsas una vez se encienden y otra vez y se apagan, le veo muchas mas opciones, creo que tiene algo que ver el tema.

Vneden unos modulos que convierten un canal proporcional en 4, 8 o 16 canales todo/nada, que valdrian para unas luces, pero no se si sera compatible con seguir teniendo direccion o gas
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 19:40

bogy85 escribió:
Esta claro que quiere eso, pero yo no lo acabo de ver, si sale el invento, yo uso un cabestrante en el crawler con un mando tipo garaje, y los botones actuan como pulsadores, pero si se puede hacer que actuen como interruptores, que si pulsas una vez se encienden y otra vez y se apagan, le veo muchas mas opciones, creo que tiene algo que ver el tema.

Eso es exactamente lo que estamos pensando. Ilustranos un poco con lo que tuviste que hacer pleaseeeee
Volver arriba Ir abajo
Manrike5




Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Localización : Esteiro

interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch EmptyMiér 02 Mar 2011, 21:37

bogy85 escribió:
Esta claro que quiere eso, pero yo no lo acabo de ver, si sale el invento, yo uso un cabestrante en el crawler con un mando tipo garaje, y los botones actuan como pulsadores, pero si se puede hacer que actuen como interruptores, que si pulsas una vez se encienden y otra vez y se apagan, le veo muchas mas opciones, creo que tiene algo que ver el tema.

es mas o menos eso solo que necesitas un canal para encender otro canal para apagar se podria conseguir encender con un pulso y apagar con otro pulso pero es hay que usar mas reles, lo que ocupa bastante... aunque hay un integrado que hace el efecto del rele pero no me acuerdo del nombre eso si habria que usar un rele para el interuptor final por eso de la potencia...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty
MensajeTema: Re: interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch   interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch Empty

Volver arriba Ir abajo
 
interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» interruptor inalambrico de luces para los que usan 2ch
» porta luces para mazda rx7
» Interruptor defectuoso en la nueva Fly Sky GT3C. SOLUCIONES
» Mi sistema de luces LED artesanal
» Un RC con muchas luces!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: