Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tubo efecto petardeo

Ir abajo 
+6
Art3riA
gUsAnO
Tamiyero_Astur
Pasku
Jaime09
NinthRC
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NinthRC

NinthRC


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Localización : Barcelona

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 11:35

El tubo que petardea cuando clabas freno como en este video

https://www.youtube.com/watch?v=NeWE0OurJjk&feature=feedf

es este?

http://tienda.rc-drifteam.com/HOBBYPRO-TC-H239-SET-TUBOS-DE-ESCAPE-TUNED-CON-LED

funciona solo con la centralita de leds normal,o hace falta una centralita especial??

si es asi podeis linkear alguna? que sea en europa preferiblemente
Volver arriba Ir abajo
Jaime09

Jaime09


Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 33
Localización : Asturies

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 14:49

Ese segun tiene los conectores veo dificil que te haga ese efecto, ese creo que es fijo asique necesitarias una centralita como la de los intermitentes... esas que giras a la izqrda y se encendian y asi... son centralitas que van conectadas al servo pues esta no se como seria...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 15:58

Con un par de condensadores y un transistor te puedes hacer tu mismo el circuito, busca en goggle circuito intermitente para leds y algo saldra, eso lo conectas a una centralita, para que solo se ilumine cuando aceleras, o con un cable en Y y una electronica de servo viejo tambien.
Volver arriba Ir abajo
Jaime09

Jaime09


Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 33
Localización : Asturies

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 17:30

Pero bogy el dice para cuando frenas
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 19:37

No es tan sencillo como parece, ya que las centralitas sacan ya la tension del led, y casi todos los integrados que se que se pueden hacer intermitencias de manera sencilla, como el 555, funcionan a 5v y los led a 3,5 el que mas, osea que ai tienes un problema, hay leds intermitentes ya directamente, si tienes una centralita que hace el juego de luces, conectandolo en el del freno, eso te valdria, supongo, pero solo cuando frenas, y a mi me gusta que petardee tambien cuando aceleras, como cuando cambian de marcha. No es tan sencillo
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 19:38

Tengo en marcha un proyecto para esto, si sale bien, ya contare como lo he hecho
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 21:25

yo lo veo mas sencillo de esta manera, si ya tienes las luces d frenado solo pa cuando frenas, cortas el cable sacas dos para las el freno como estaban y otros dos para los led(positivo y negativo) le pones un chirimbolo de esos marrones(que no me acurdo como se llaman ahora) para que controle la electricidad que pasa por el y listo...si lo quieres pa las dos cosas... un poco mas chungo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 21:26

Condensador se llama, xd
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 21:29

po eso un condensador(es la cosita esa marrón que tiene rallas de colores y depende de las rallas y los colores tiene para mas o menos paso de energía"una resistencia"), si no me equivoco de esa manera debería de funcionar
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 22:32

si, pero no destellea, solo se enciende igual que los frenos, la gracia esta en que destellee, o parpadee, como querais
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 22:52

Algo parecido a esto es lo que estoy intentando yo

https://www.youtube.com/watch?v=lBC0vveR420&feature=related
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyVie 23 Sep 2011, 23:35

yo seria feliz con que se encendieran las luces de freno cuando freno...
creo que hay centralitas que hacen eso, pero tienen tambien intermitentes y demas que no me mola, y ocupa espacio , pero si veo por ahi algo intentare hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptySáb 24 Sep 2011, 00:41

tiene que haber por hay como hacer solo el de freno.Si la potencia y el frenado fuera por servo y no por centralita igual seria mas facil pero... al ir por centralita es muy chungo de hacerlo uno mismo
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptySáb 24 Sep 2011, 07:29

Darme. unos dias a que pruebe el sistema, que estoy esperando el material, en cuanto lo tenga claro ya dire como y con que y donde pillar todo
lo necesario
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptySáb 24 Sep 2011, 10:53

Pasku escribió:
Algo parecido a esto es lo que estoy intentando yo

https://www.youtube.com/watch?v=lBC0vveR420&feature=related
Eso es 1 mini Z y en ese es muxo mas sencillo de hacer ya que usa motor a escobillas con lo que la señal se manda en modo positivo y negativo con lo que al enchugar un led intermitente al motor con una resistencia para que solo le llegue el voltaje para encenderse cuando estas a altas revs ya que el variador manda mas voltaje al motor cuanto mas gas recive del piloto, y lo tienes facil, en nuestros brushless y mas en los sensored es mas complejo... pero si lo conseguis sere uno de los que se lo plagien para su RC xD. suerte y animo con el invento.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
NinthRC

NinthRC


Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 13/09/2011
Localización : Barcelona

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptySáb 24 Sep 2011, 11:00

Pasku escribió:
Algo parecido a esto es lo que estoy intentando yo

https://www.youtube.com/watch?v=lBC0vveR420&feature=related

uff yo quiero exatamente esto! que currado!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptySáb 24 Sep 2011, 22:18

En un brushless siempre hay un cable que hace de negativo, y el positivo se coje de la bateria por ejemplo. Tambien esta lo de poner un conector de servo en Y, junto con el variador, y con la electronica de un servo, sustituir el motorcito por los leds, y se encenderan o al acelerar o al frenar, o se pueden poner fijas las delanteras y las traseras de posicion, y solo hacer funcionales las de freno.
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyMar 27 Sep 2011, 15:06

Bueno, pues ya me llego el material, os dejo un video para que veais como ha quedado




Mas tarde si os ha gustado os lo explico jeje, ahora me tengo que marchar
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyMar 27 Sep 2011, 15:08

se puede poner para que petardee cuando aceleras, que es como lo he puesto, o para cuando frenas
Volver arriba Ir abajo
Jaime09

Jaime09


Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 33
Localización : Asturies

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyMar 27 Sep 2011, 15:53

Yo creo que vi algo parecido... no sera un Led de esos de "cola"?? Yo lo vi en una web para comprarlo venia solo un led y una especie de centralita pequeña, lo llamaban "Led Tail F1"
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyMar 27 Sep 2011, 21:07

Tu te refrieres a esto, http://banzaihobby.com/index.php?main_page=product_info&cPath=18_310_360&products_id=8623
pero como puedes ver, no es eso, pero no vas mal encaminado.
Que pasa no gusta o que, a mi me gusta como ha quedado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyMar 27 Sep 2011, 21:38

En vez de encenderse durante casi un segundo, deberia hacerlo mas real, es decir, milisegundos haciendo intermitencias, muy rapido, tipo flash o algo asi.
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyMar 27 Sep 2011, 22:15

y lo hace, lo que la camara no lo detecta, porque son tan rapidas que no se aprecian, cuando vengas el domingo, te lo enseñare
Volver arriba Ir abajo
Pasku

Pasku


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 16/09/2011
Localización : Denia - Alicante

Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyMar 27 Sep 2011, 22:38

Acabo de conseguir que petardee cuando aceleras a mitad de gas para delante y cuando frenas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo EmptyMar 27 Sep 2011, 22:46

Ok pasku, un tuto se merece el invento ya, esquema, materiales y demas, ya te lo pagara dios con ......
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tubo efecto petardeo Empty
MensajeTema: Re: Tubo efecto petardeo   Tubo efecto petardeo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tubo efecto petardeo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» [VideoTutorial][Ingles] Como poner la antena dentro del tubo
» Efecto titanio
» Alerón efecto carbono.
» Sobre efecto handbrake
» tutorial para el efecto carbono

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: