Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cambiar cardans

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyJue 27 Oct 2011, 18:52

Pues nada que en mi serpent cuando le doy convergencia a las ruedas delanteras y giro a tope para uno de los lados se me salen los cardans, querría cambiarlos pero por mas que busco no me pone en ningún lado el tamaño que tienen los que estoy mirando.
La pregunta es,
¿Son todos igual de largos?
¿para coger unos mas largos tengo que cogerme unos de una escala mas grande?

es que el serpent es uno de gasolina conversionado a eléctrico, entos miden 50mm y los necesito por lo menos yo creo que de 55mm.

¿sabéis alguna forma de solucionar esos 5mm sin tener que cambiar cardans?

por el motivo que se salen es por un par de milímetros nada mas y vosotros diréis "joer no le des tanta convergencia a las ruedas" y yo os digo es que si les doy menos no se nota que se la di y entos pa eso las dejo rectas del todo.

a ver si podéis solucionarme algo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyJue 27 Oct 2011, 20:03

Pero de donde le das convergencia a las ruedas?? Convergencia?? seguro?? Pon unas fotos con esa convergencia y sin ella, y de donde la ajustas, y luego el punto en el que se salen los cardans, que supongo que se saldran por el lado del diferencial, si no, no serian cardans, serian palieres.
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyJue 27 Oct 2011, 21:27

yo a convergencia me refiero a esto
Cambiar cardans Angulo-convergencia

y lo que se sale son los palos que tiene una bolita a cada lado y se me sale de los vasos de las ruedas ya que no van enganchados fijos como estos

Cambiar cardans Tq7
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyJue 27 Oct 2011, 21:37

Tu llevas palieres, y eso de la convergencia, esa foto esta tomada desde arriba, y las ruedas estan mas abiertas de delante que de atras, ese setup te deja sin direccion en la entrada de las curvas, esta mal, tu deja la convergencia a 0, y lo que tu quieres hacer aunque no lo sepas, es darle caidas, es decir, camber. Hay que informarse mejor antes de postear estas cosas, saber llamar cada cosa por su nombre.

Y otra cosa, para que quieres un serpent, si no sabes ajustarlo???
Para darle caidas, aprieta la bola superior, asi lo cierras de arriba, y no lo abras de abajo, sino el coche se hace mas ancho y por lo tanto se salen los palieres.
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyJue 27 Oct 2011, 22:09

si lo se llevar ya que.. tenia uno de motor, pero se me fueron los nombres de las piezas y configuración, la cosa es esa que le quiero dar caída, y pensaba que la foto estaba tomada desde el frente, pero eso que la bola superior ya esta apretada del todo y la de abajo esta sacada lo máximo posible para que el palier no se salga y tengo como mucho 3 o 4 grados de caída...

voy a cenar le saco una fotos y las cuelga pa que veas como es el máximo que las puedo abrir
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyJue 27 Oct 2011, 22:26

no a todos los chasis puedes darles una caída brutal, véase por ejemplo el tt01

Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyJue 27 Oct 2011, 23:51

ya pero es que de primeras el chasis tt01 no viene de serie para hacérselo osea que es normal, pero los serpent poco mas y le puedes poner las ruedas casi horizontales e ir bien sin rozar nada pero la cosa es el problema de los palieres

os dejo como quedan con lo máximo que les puedo dar, no suben casi ni como un cable del servo de dirección de alto en la parte mas ancha entre el suelo y la rueda

Cambiar cardans Img20111028000231

Cambiar cardans Img20111028000307
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyVie 28 Oct 2011, 00:34

No considero esto una caída brutal. Estas caídas las tengo en mi TT-01D de serie...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyVie 28 Oct 2011, 00:57

Esas caídas están bien, darle mas caída es hacerlo por estética. Yo en mi coche llevo 5º en cada rueda delantera y eso que puedo darle una caída bestial si quiero.
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyVie 28 Oct 2011, 02:31

es que, lo probé con 0 de angulo y así y van iguales... pero exactamente iguales, bueno miento menos que si con esto giro un poco mas de la cuenta y quiere salirse se sale, aunque con esa inclinación le cuesta salirse hay veces que lo consigue jajaja, se supone que contra mas caída menos agarre al estar en paso de curva y cuando quieras salir giras al tope y es cuando toca toda la superficie de las ruedas y es cuando deja de patinar y sale el coche, eso con un grado de inclinación muuy pronunciado y para curvas muuy cerradas que tengas que pegar volantazo para poder dar la curva(que es lo que necesito en el circuito de aquí) y luego si no le pones algo de caída como lo llevo yo por lo menos ahora puesto, lo que pasa es que al estar en plano las ruedas yendo recto cuando giras el coche al tope las ruedas no pisan al 100% y le cuesta salir mas en curva... con lo cual después de todo este rollo que os eh soltado eh de decir que por eso quiero una solución para meterle mas caída
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyVie 28 Oct 2011, 09:30

si se te sale el palier del vaso de la rueda es posible que sea por que tiene un poco de olgura dentro del vaso del difernecial, existen unas exponjitas cilindricas que se usan para ponerla dentro del vaso del diferencial y asi empujar el palier hacia fuera, con lo que entraria mas en el vaso de la rueda y no se te saldria, si aun asi quieres mirarte cardans, tienes los SpecR, los Arrowmax y los Litemodz para el Xray T3 que usa cardans si mal no recuerdo de 52mm.

A partir de cierta caida deja de ser buena y empieza a ser contraproducente, ya que el coche tienes que reglarlo por otros lados mas a lo bestia para compensar, te pongo un ejemplo asi con valores al azar que a estas horas no me apetece ponerme a calcular.

Si le metes mas de 5º grados, el caster de la rueda tiene que ser bastante elevado para que cuando la rueda gira completo, y la ganacia de la caida tb, para que al contravolantear en curva estos 2 valores te transformen tus 5º en -5º y asi cambiar totalmente la caida de dicha rueda al sentido contrario, para ganar mas apollo en curva y que la rueda interior deje de tener apoyo.

Estos valores son mas faciles de contrarestar
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans EmptyVie 28 Oct 2011, 14:30

si pos are lo de la espuma o lo que dijo bogy en el otro post de poner una goma de 3mm dentro del vaso del diferencial
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cambiar cardans Empty
MensajeTema: Re: Cambiar cardans   Cambiar cardans Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cambiar cardans
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda Cardans
» Dudas sobre cardans.
» Cardans doble rotula SAK-X27 compatibles con VDF?
» Buenas gente abro post de cardans.
» mi sakura d3 , con piezas a cambiar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: