Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Qué servo me recomendais?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? EmptyDom 11 Dic 2011, 14:58

Hola a todos. Llevo días leyendo y buscando por todos sitios información sobre servos para 1/10. He leído de todo y he visto opiniones muy distintas. Todo esto viene a que el servo que tengo ahora no funciona del todo bien ya que al dejar libre la dirección se me queda un poco girado y no me vuelve a la posición central por más que lo centre otra vez. Es como si se acumulase el error siempre. Esto hace que el coche se comporte diferente hacia un lado que en el otro. Este servo lo aproveché de un Bycmo que tenía por ahí pero no me da confianza, a parte de que veo que es demasiado lento de respuesta.

He visto los Blue Bird pero todo el mundo dice que son malos... Después tampoco se con certeza que prestaciones debo buscar en un servo para drift. ¿Qué consideráis rápido? ¿Con 7 kg es suficiente? ¿Podríais recomendarme alguno en concreto? Por lo que veo hay una medida estándar. No busco grandes prestaciones. Busco un servo que funcione bien y un poco más preciso y rápido que el de serie del TT-01.

A lo mejor esta pregunta os parece obvia a los veteranos pero yo, que me considero novato pero que antes de preguntar busco, me estoy haciendo un lío.

Gracias por el interés Very Happy
Volver arriba Ir abajo
kalamardofeliz

kalamardofeliz


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 32
Localización : azuqueca de henares

¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? EmptyDom 11 Dic 2011, 15:42

ola buenas

yo vengo del 1/8 tt y la verdad k los mejores para mi son los brushless futaba digitales valen caros pero funcionan muy bien yo tengo 2 y estoy contentisimo tendre que probarlos cuando compre el coche pero a mi me dan muy buenas sensacones jejeej e probao blue bird, hitec, sanwa, y si funcionan pero se acaban rompiendo a mi me gustan los savox y futaba jejeje un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? EmptyDom 11 Dic 2011, 17:18

Siempre hay gente mas bestia que otra, meterle un futaba digital de 120 pavos a un tt01, tiene delito. Igual que romper un hitec o un sanwa, pues mas de lo mismo, si los tratas bien, todos duran, ahora si haces el bestia, da igual que sea barato que caro.

KTM, 7 kilos vas sobrado, y velocidad pues menos de 0,15 ya es rapido, un hitec 625 te da 0,15 y casi 7 kilos a 6 V. Ese es analogico, en digital el Hitec HS 5625 te da 0,14 y casi 10 kilos. Los dos modelos vienen con piñoneria metalica y puedes adquirir recambio de piñones en caso de necesitarlo.

Lo del centrado tambien pasa en servos caros, y a veces depende de la emisora que usemos, si usas un servo digital en una emisora convencional, esto pasara, lo mejor en ese caso sera usar un servo analogico.
Volver arriba Ir abajo
kalamardofeliz

kalamardofeliz


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 32
Localización : azuqueca de henares

¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? EmptyDom 11 Dic 2011, 17:22

ombre digo eso que yo los e usado en tt 1/8 y funcionan muy bien claro siempre y cuando lleves una buena emisora en tt siempre se suele aser mas el bestia y las ruedas y la direccion estan mas expuestas que aqui en el drift, el drift toavia no soy experimentado pero... supongo que con algo mas barato y simple funcionara bastante bien
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? EmptyDom 11 Dic 2011, 18:25

bogy85 escribió:
Siempre hay gente mas bestia que otra, meterle un futaba digital de 120 pavos a un tt01, tiene delito. Igual que romper un hitec o un sanwa, pues mas de lo mismo, si los tratas bien, todos duran, ahora si haces el bestia, da igual que sea barato que caro.

KTM, 7 kilos vas sobrado, y velocidad pues menos de 0,15 ya es rapido, un hitec 625 te da 0,15 y casi 7 kilos a 6 V. Ese es analogico, en digital el Hitec HS 5625 te da 0,14 y casi 10 kilos. Los dos modelos vienen con piñoneria metalica y puedes adquirir recambio de piñones en caso de necesitarlo.

Lo del centrado tambien pasa en servos caros, y a veces depende de la emisora que usemos, si usas un servo digital en una emisora convencional, esto pasara, lo mejor en ese caso sera usar un servo analogico.

Gracias por tu respuesta, me has iluminado. Admito que aunque ganas no me faltan, de momento voy en plan sencillo y aun voy con la emisora de serie del tt-01 y a no ser que se rompa, no tengo intención de cambiarla de momento (siempre he rodado solo). Entonces por tu respuesta concluyo que que un hitec 625 analógico es una buena opción. Este me sirve pues para sustituir al de serie? Me refiero en cuanto a tamaño y compatibilidad con receptor, etc. (Pensaba que estaba en hobbyking pero este modelo no lo tienen.. voy a buscar un poco más a ver si lo encuentro).

Gracias amigo

EDITO: he encontrado este en ebay---> http://www.ebay.com/itm/Hitec-Super-Torque-Servo-HS-625MG-Universal-HRC32625S-/160566712537 Me sale a unos 27 euros puesto en casa. ¿Es buen precio?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? EmptyDom 11 Dic 2011, 18:37

Ese te valdra perfectamente, la mayoria de servos son tamaño estandar, lo debes mirar en las especificaciones del producto en la web, puede ser un poco mas ancho o estrecho o mas largo, pero poco se van, y tu puiedes ajustar el soporte al servo, luego debes mirar el tipo de anclaje del brazo, hay tres tipos, dependiendo del numeor de dientes del piñon del servo, con el consiguiente cambio se tamaño.

23 T, para servos KOpropo, sanwa, JR airtronics
24 T, para servos Hitec
25 T para servos Futaba, savox, orion, ACE

En las caracteristicas del servo te dice el tamaño del brazo de servo que utiliza, el servo horn en ingles.
Este puede ser una buena opcion en servo analogico y barato, lleva toricas selladoras, vamos que sin miedo puedes meterlo en el agua, lleva el anclaje del servo de serie, el de 25 dientes, piñoneria metalica, y es bastante rapido y fuerte, yo uso un 3003 como el de serie del tt01 y no pienso cambiarlo de momento.
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? EmptyDom 11 Dic 2011, 18:50

Gracias otra vez bogy85. No sabía de la existencia de estas nomenclaturas. Tomo nota pero seguramente compre este del ebay por lo que me dices. De todos modos ahora estoy más preparado para poder leer las especificaciones. El de serie del TT-01 ya me iba bien pero se murió de un momento para el otro y me bloqueo el coche entero y pensé que era cosa del receptor. El eje está como bloqueado. Lo abrí y vi que había un engranaje roto. Lo tenía des de este verano :S



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? EmptyDom 11 Dic 2011, 19:05

Ese es el problema de los piñones de plastico.
Te recomendaria un hitec HS-965 MG, pero son casi 60 pavazos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué servo me recomendais? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué servo me recomendais?   ¿Qué servo me recomendais? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué servo me recomendais?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que hpi me recomendais??
» ¿Cuales me recomendáis?
» servo HS-5925mg
» Que bateria me recomendáis??
» Que coche de drift me recomendáis?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: