Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Rueda bloqueada en giro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Graphite74

Graphite74


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Artés - Barcelona

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyMar 13 Mar 2012, 21:21

Hola chavales , pues mi duda es un poco predecible pero me tiene un poco mosca , pues al girar hacia un lado una de las ruedas se me bloquea , en cambio para el orto lado no , y no sé a que es debido , pero si usamos un poco la logica, ahí me pregunta .

-Puede ser que en un sentido la dirección y todo su conjunto vaya algo duro y bloquee el diferencial de dicha rueda ?

O bien el cardan , no acaba de girar con la suavidad que debe y así bloque el diferencial ?

Decir que llevo el diferencial 3RACING a bolas para el TT-01 , alguna sugerencia .
Pues estoy un poco perdido , ya que le he vuelto a alargar los tirantes de dirección a ver si así perdiendo un poco de angulo de giro , no forzaba tanto y así no se bloqueaba la maldita rueda, un saludazo y gas !!!

Volver arriba Ir abajo
e46black

e46black


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Localización : Cantabria

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyMiér 14 Mar 2012, 10:03

Seguro que quitando un poco de angulo de giro, y apretando un poco mas el diferencial se soluciona....
Volver arriba Ir abajo
Graphite74

Graphite74


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Artés - Barcelona

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyMiér 14 Mar 2012, 14:54

e46black escribió:
Seguro que quitando un poco de angulo de giro, y apretando un poco mas el diferencial se soluciona....


Gracias , es que pensando en quitrale angulo de giro me daba pena de perder esos grados de más , pero si no hay más así lo haré , por cierto sabeis como se la da más fuerza a estos diferenciales , y si se puede ?

Un saludo y gracias , que le tengo unas ganas ya !!!!
Volver arriba Ir abajo
nsxxxeloi

nsxxxeloi


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : Vic

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyMiér 14 Mar 2012, 17:25

El diferencial lo puedes apretar o aflojar. Con lo que aflojando, las ruedas quedaran muy sueltas(al girar solas) y apretando quedaran duras, mas tipo eje rigido.

Puedes hacer la simple prueba de:

-Coger una rueda con cada mano, frenar una y girar la otra.
-Desmontar un palier para poder apretar/aflojar el diff.
-Apretar/aflojar el diff.
-Volver a montar
-Repetir la prueba


Yyyy.. dependiendo de la superficie donde corras, de los neumaticos que lleves y del trazado que sigas necesitaras que este mas suelto o mas collado.. XD

A partir de hay colla y descolla tanto como haga falta porque si llevas bloqueado el trasero, un buen ajuste del diff. es la clave.

Salu2!!

Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyMiér 14 Mar 2012, 17:34

si cuando haces drift la rueda del interior se queda clavada, puede ser que lleves el diferencial muy suelto, a mi y a otros de valencia nos a pasado, y con apretarlo un poco se solucciona, si es de bolas, apreta el tornillo, si es de satelites, mira el aceite y canviaselo
Volver arriba Ir abajo
Graphite74

Graphite74


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Artés - Barcelona

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyMiér 14 Mar 2012, 18:09

Gracias a todos compañeros !!!! pues no podía estar tranquilo y me he cogido con el a ver que tal y si le dado algún apriete al diferencial ha acabado de ajustar la dirección y como va el ca... ón , es super docil y como no la mar de divertido , estoy supercontento , jejejeje .

Pero a que no sabeis que me ha pasado ? Para apretar el diferencial he desmontado toda su caja , no había caído que podía apretar y aflojar desde el vaso porta. cardan !!! vaya tela !! novatada !!! ya no me pasa más jejejeje Very Happy
Volver arriba Ir abajo
nsxxxeloi

nsxxxeloi


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : Vic

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyMiér 14 Mar 2012, 18:27

Jjajja mira que en los pasos te lo e puesto.. Desmontar palier.. XD pues eso, que el diferencial es la madre de los huevos. Si lo quieres dejar fino lo tendras que desmontar bastaaaaantes veces.. Jeje

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Graphite74

Graphite74


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Artés - Barcelona

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyMiér 14 Mar 2012, 18:42

Si lo que pasa es que estaba abajo en el garaje y no lo había leído , jejejeje , lo he visto cuando he subido a escribir el post , mecachís , jajajajaja , gràcies nanu !!!
Volver arriba Ir abajo
Ghettochild

Ghettochild


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 35
Localización : A 100 metros, gire a la derecha...

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyDom 25 Mar 2012, 15:53

A mi me esta pasando lo mismo y creo que podría ser por el one way que este jodido o algo... :S alguna sugerencia?? en mi caso el coche es un serpent cobra de touring modificado para drift...
Volver arriba Ir abajo
nsxxxeloi

nsxxxeloi


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : Vic

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyDom 25 Mar 2012, 23:30

Hombre, si tienes el diferencial de serie prueba. Y lo que también tiene bastante que ver es si el suelo tiene irregularidades, osea si te lo hace en un suelo completamente liso casi seguro que algo va mal, si te lo hace en un suelo que pueda tener algún pequeño bache o surco podría ser debido a mucha rigidez de amortiguadores o una posición muy recta..

Aunque a veces(como yo este finde.. Evil or Very Mad ) te pasas una bateria entera dándole vueltas a porque co*o se bloquea la rueda! y al final resulta que as montado los amortiguadores delanteros en distintas posiciones... Embarassed Jejeje
Volver arriba Ir abajo
Ghettochild

Ghettochild


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 35
Localización : A 100 metros, gire a la derecha...

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyLun 26 Mar 2012, 07:48

Ayer estuve mirando y creo que podria ser porque los vasos del one way estan bastante recomidos y tienen una muesca, y al intentar rodar con tanto angulo de giro es como si los palieres patinaran de vez en cuando quedandose la rueda clavada... Podria ser eso??

Saludos, y a ver si podemos arreglar el mio...
Volver arriba Ir abajo
nsxxxeloi

nsxxxeloi


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : Vic

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyLun 26 Mar 2012, 12:44

Podría ser, si el estriado esta pasado.. prueba a cambiar los vasos de lado, al menos saldrás de dudas.

Salu2.
Volver arriba Ir abajo
Ghettochild

Ghettochild


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 35
Localización : A 100 metros, gire a la derecha...

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyLun 26 Mar 2012, 14:48

Pues resulta que mi padre lo llevaba hecho un cristo el coche... como se lo vendieron y funcionaba bien pues asi se quedó, pero resulta que ahora que me fijo bien deberia llevar protectores de vasos en el palier y no los lleva (por suerte he visto que le vinieron recambios al comprarlo y podré ponerlos, aunque el daño en los vasos ya es muy visible)... Y despues, en el extremo del palier mas cercano a la rueda, en la parte donde se coloca el pasador, he visto que la parte redonda deberia llevar tambien una goma (como si fuera la de un cable electrico pero sin el cobre), como para suavizar el giro de la pieza y tampoco lo lleva... alguien sabe algun apaño casero para fabricarse una pieza asi caseramente??

Ayy dios mio, cuanto me queda por aprender sobre este mundillo, aun asi, tengo que decir que he aprendido mas esta noche pasada leyendo y demás, que lo que hace que tiene el coche mi padre (y va camino al medio año jajaja)

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
e46black

e46black


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Localización : Cantabria

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyLun 26 Mar 2012, 15:45

Ghettochild escribió:
Ayy dios mio, cuanto me queda por aprender sobre este mundillo, aun asi, tengo que decir que he aprendido mas esta noche pasada leyendo y demás, que lo que hace que tiene el coche mi padre (y va camino al medio año jajaja)

Saludos!!

todos hemos ido aprendiendo poco a poco........ Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyLun 26 Mar 2012, 19:19

Si te he entendido bien..., termoretractil
Volver arriba Ir abajo
Ghettochild

Ghettochild


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2012
Edad : 35
Localización : A 100 metros, gire a la derecha...

Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro EmptyLun 26 Mar 2012, 21:08

Perdona Sergio (tocayo, yo me llamo igual).. no habia visto bien la pieza... en realidad es metálica y va en la parte del palier que mas toca la rueda, y se le introduce un tornillito para asegurar que el pasador no se mueva... lo que he hecho ha sido cambiar los palieres de detras por los de delante y intercambiar los vasos del one way como decia nsxxxeloi... ahora ya no se clava aunque le ponga un giro de la hostia o incluso tocandole el angulo respecto el suelo, aunque de todas formas lo he dejado como estaba, con las ruedas sin angulo en relación al suelo, ya que asi el angulo de giro se nota mas que de las otras formas y el contravolantear se hace mas sencillo... Me alegra saber que mas o menos yo solo he conseguido arreglar el problema, aun sin tener mucha idea (aunque nose cuantas veces habré desmontado el tren delantero para averiguar el fallo, jajaja). Y bueno, agradeceros a vosotros todos los consejos y las ayudas brindadas... ahora solo me queda buscar los recambios y dejar el tren trasero prefecto, aunque asi ya funciona bien...

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rueda bloqueada en giro Empty
MensajeTema: Re: Rueda bloqueada en giro   Rueda bloqueada en giro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rueda bloqueada en giro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ampliar angulo de giro a mi 415
» Pasos de rueda.
» Cambiar sentido giro motor.
» rueda con llanta y neumatico de bici
» Fallo en el muelle de rueda de Emisora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Drifting RC general-
Cambiar a: