Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda del novato(ayuda!)

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 00:44

Hola, Después de haber mirado y requetemirado el foro,o no lo veo, o no me aclaro.
Os cuento mis 2 preguntas:

Recientemente me he hechado el tamiya tt01D xbpro con carrocería de nisan silvia coppermix.
Ayer me puse a bloquear el diferencial trasero y no fue tan difícil,pues me salio a la primera y parece que va bien.
El caso es que baje a probarlo y creo que algo le pasa:Cuando pulso el gatillo de la emisora,acelera(hasta ahí bien) pero si de seguido le doy al gatillo hacia afuera,no hace nada,para que de marcha atrás,le tengo que dar dos veces.Es normal?se me hizo raro!

La otra pregunta:He leído que para poner una batería Lipo,el variador(o era el servo?)debe de ser de corte Lipo.
Como puedo saberlo?Que batería y cargador me aconsejáis?

Gracias de antemano;En cuanto me lleguen las carrocerías de R2hobbie,subo unas fotillos.

Saludos desde La Rioja!
Volver arriba Ir abajo
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 06:55

hola, te comento lo que yo se, que es muy poco, ya que tambien soy muuuy novato en esto jeje.

Lo del corte de lipo para la bateria no te puedo ayudar, si eso mirate el foro que de eso hay muchas cosillas Wink

En cuanto a la emisora, si le das una sola vez al gatillo para afuera frena y si le das dos veces es cuando engrana la marcha atras.

un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 10:02

Como dice steganotms, la primera vez que das para atras frena y la segunda es marcha atrás.

Respecto lo de la batería, el problema es que las baterias lipo no pueden bajar de 2.8v o se joden, entonces hay dos soluciones, o el variador tiene corte de lipo, lo que significa que cuando la bateria llega a 3v se para o bien pones un avisador de lipo, que te hace un pitido cuando la bateria llega a 3v.


Eso es un avisador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18987__On_Board_Lipoly_Low_Voltage_Alarm_2s_4s_.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
lordpatodegoma

lordpatodegoma


Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : Madrid

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 10:09

Yo el tamilla tt01 que tengo esta de serie, y le pongo una lipo de 5200 y un avisador sonoro para que cuando llegue al voltaje que yo kiero normalmente 3.2 o 3 v se queje como los demonios y es en ese momento cuando tienes que cambiar de lipo, Pero ojo que se calienta mucho el motor
Volver arriba Ir abajo
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 11:41

Muchas gracias!!
Pensaba que algo habia hecho mal al bloquear el dif trasero.
Pues ala,voy a pedir un avisador,un par de baterias y un cargador.
Cuanto tarda en llegar los pedidos de hobbyking y r2hobbies a España?
Lo dicho,Gracias a todos!
Volver arriba Ir abajo
lordpatodegoma

lordpatodegoma


Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : Madrid

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 12:11

Murillejo escribió:
Muchas gracias!!
Pensaba que algo habia hecho mal al bloquear el dif trasero.
Pues ala,voy a pedir un avisador,un par de baterias y un cargador.
Cuanto tarda en llegar los pedidos de hobbyking y r2hobbies a España?
Lo dicho,Gracias a todos!

En el tamiya mio he llevado diferencial trasero bloqueado y bien sin ningún problema y varias veces ademas y en le hsp que tengo también lo bloquee pero lo desbloquee porque me gusta mas el comportamiento del coche sin bloquear, es cuestión de gustos y experiencias.

Lo de los pedidos no tengo ni idea aun no pedí nada pero no voy a tardar mucho, asique ya nos diran
Volver arriba Ir abajo
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 12:36

He intentado poneros unos enlaces de unS baterias lipo de muy buen precio y unos cargadores para que me dijerais,pero tengo q esperar una semana por normas del foro.

Podeis aconsejarme poniendo links?
las baterias con 3500-4000ya valen no?
Y el cargador he visto alguno majo x 23$.
Ya me direis!Mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 13:56

la cantidad de mha es la duración que te van a dar las baterias, una de 5000 ya esta bien.

Cargador te aconsejo el imax b6 va bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 15:22

javivi_nano escribió:
la cantidad de mha es la duración que te van a dar las baterias, una de 5000 ya esta bien.

Cargador te aconsejo el imax b6 va bastante bien.

genuino, con fuente incorporada. Y te quitas de problemas Smile
Volver arriba Ir abajo
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 18:46

Ok,bateria como mucho de 5000 ,pero de cuantas C y S la pillo?
El avisador como se conecta?
Mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 18:53

Bua pues de 2 C y 30 S minimo.
Volver arriba Ir abajo
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 23:29

bogy85 escribió:
Bua pues de 2 C y 30 S minimo.

Independientemente de cuantos mah sea la bateria?
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyLun 04 Jun 2012, 23:33

Te lo voy a decir antes de compres algo que no debes, lee el foro, esta todo superexplicado referente a lipos, que comprar, donde, como usarlas, que cargador comprar, donde, como usarlo, avisadores, etc, todo, mira en electronica.
Las S son las celulas, en Serie, si una celula es de 3,7 dos sera de 7,4, que es lo que se usa normalmente, y lo que soportan los variadores normales.
Asi que si compras una 30 S, pegara un pedo el variador que lo oleran hasta en china.
Por favor, se que tienes muchas dudas, pero lee el foro que esta todo muy hablado ya.
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 00:00

bogy85 escribió:
Te lo voy a decir antes de compres algo que no debes, lee el foro, esta todo superexplicado referente a lipos, que comprar, donde, como usarlas, que cargador comprar, donde, como usarlo, avisadores, etc, todo, mira en electronica.
Las S son las celulas, en Serie, si una celula es de 3,7 dos sera de 7,4, que es lo que se usa normalmente, y lo que soportan los variadores normales.
Asi que si compras una 30 S, pegara un pedo el variador que lo oleran hasta en china.
Por favor, se que tienes muchas dudas, pero lee el foro que esta todo muy hablado ya.

No hace falta que seas tan cruel, queda claro que queria decir 2s y 30C. !!!

Como tu le has esplicado lo que son las S yo le explico lo que son las C y es la cantidad de amperios que es capaz de dar en un instante. asi que a mas C mas amperios y mas potencia.

Para mi lo ideal 2S 30C 5000 mah
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 00:08

No pasa nada,lleva razon,lo estoy mirando y aun asi,me vuelvo loko.
Miedo me da lo que comprare,
Tengo claro,que sera una bateria de 300 o 3500 Mah,pues he visto por ahi,que con eso de sobra.
En cuaanto pueda poner enlaces os pongo lo que vea,y me decis,a no ser que prefirais ponermelo vosotros.
Saludos y gracias desde La Rioja! Wink
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 00:16

Bueno la de 3000 te durara la mitad que la de 5000 es la capacidad, para que te hagas una idea la de 5000 dura una hora dandole caña sin parar 1 hora a saco, quiza un poco mas depende de variador etc etc, la de 3000 pues te durara un poquito mas de la mitad es decir unos 35 - 40 minutos.

La decision final es tuya.
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
Invitado
Invitado




Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 00:33

mas que del variador depende del motor, del tipo de suelo y de las ruedas que uses, y del tipo de trazado, no es lo mismo ir a gatillazos que ser suave con el gas.
Lo de las S y las C, lo que puesto yo mal adrede, pero sin malas intenciones ni nada eh, siempre desde el cachondeo, ya te digo, lo principal que te hace falta ahora es leer y aprender leyendo, primero la teorica que la practica ya vendra.
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 00:40

Cierto no habia tenido en cuenta el valor fricción buen apunte bogy Laughing !!
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 02:53

Me he leido hasta la pagina 6 del apartado de electronica.(no puedo mas por hoy)
Osea,q mejor me pillo un combo primero y despues ya pillare las baterias no?
No se ni que motor lleva mi coche,pero x lo que he leido el ezrun 9t esta muy bien y dicen q sale x 60 euros puesto en casa.(pero no veo ningun enlace)
Yo no lo veo tan barato mas que por ebay y desde hong kong y no me fio mucho de q sea auntentico viniendo de ahi.
Me pasais un enlace con ese precio?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 09:08

un 9T quizás es demasiado veloz yo pondría un 11 o 13T, solo son opiniones mías, yo en un coche llevo un 10.5 y en otro un 13.5T
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 12:23

Gracias Javivi_nano!
He visto uno en rcecho.com :HOBBYWING EZRUN 3279 KV 12T por 69$,
y otro por lo mismo :HOBBYWING EZRUN 3000 KV 13T por 69$ tambien.

Que te parece?Es fiable esa pagina?Debiera de pillar algo mas para que cuando llegase,no me quedara en bragas?No se un cable,etc
Ahora si que podria ponerle una lipo de estas especificaciones verdad?

Capacity: 4000mAh
Voltage: 7.4V
Max Continuous Discharge: 25C / 100A
Max Burst Discharge (10s): 50C / 200A
Number of Cells: 2
Configuration: 2S1P
Muchas gracias,de verdad!a todos!
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 12:33

Te aconsejo conectores T-dean, de esa web no te puedo decir nada porque nunca he comprado pero parece fiable, aqui la gente suele comprar la electronica en hobbyking o ebay.

No estan mal pero lo que tu me has puesto es solo el motor?

Te tienes que cojer motor variador y tarjeta programadora, a poder ser mira que sea un bruslesh con sensores.

1 saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
Invitado
Invitado




Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 12:45

Rcecho esta bien, estan vendiendo muchos combos ezrun y leopard, que viene a ser lo mismo, jejeje y el 13 T esta muy bien, o el 12 T, el 12 correra un poco(muy poco) mas
Volver arriba Ir abajo
Murillejo

Murillejo


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Logroño

Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 13:12

javivi_nano escribió:
Te aconsejo conectores T-dean, de esa web no te puedo decir nada porque nunca he comprado pero parece fiable, aqui la gente suele comprar la electronica en hobbyking o ebay.

No estan mal pero lo que tu me has puesto es solo el motor?

Te tienes que cojer motor variador y tarjeta programadora, a poder ser mira que sea un bruslesh con sensores.

1 saludo.
No,es combo de motor,variador y tarjeta programable.esta noche cuando lldgue a casa te pongo lo que lleva el combo.
Por el mismo precio entonces,me cojo el 12 T no?
Que te parece lo de la bateria?

Bogy85-gracias x tu aporte. Entonces me fio de esa pagina
Muchas gracias a los 2.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) EmptyMar 05 Jun 2012, 13:21

La bateria la has visto alli tambien?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda del novato(ayuda!) Empty
MensajeTema: Re: Duda del novato(ayuda!)   Duda del novato(ayuda!) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda del novato(ayuda!)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ayuda soy novato
» AYUDA a un novato de la electronica
» Duda del novato con compras
» Novato con TT-01E, ayuda inicio drift.
» Dudas de novato

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: