Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 "conection break"

Ir abajo 
+2
GabeG
stefanotms
6 participantes
AutorMensaje
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

"conection break" Empty
MensajeTema: "conection break"   "conection break" EmptyVie 15 Jun 2012, 21:51

Buenas, para variar, tengo mas problemas xDDD

Tengo una LiPo de 5.2 que le he usado una sola vez porque tenía mal soldada la ficha y no tenía soldador para arreglarla. Hoy la he arreglado, pero cuando la estaba soldando se me escapó uno de los cable y toco con el otro, con lo que salieron unas chispillas. No fue ni un segundo, pero fue.

No le di mayor importancia, pero ahora cuando he ido a cargarla (cargador: extreme x-605) me pone "conection break" y se pone a pitar como loco :S

Alguien tiene alguna idea de lo que es???
Volver arriba Ir abajo
GabeG

GabeG


Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Localización : centro

"conection break" Empty
MensajeTema: Re: "conection break"   "conection break" EmptyVie 15 Jun 2012, 23:29

Da mala espina.
Puede ser desde que la has conectado mal o no completamente (para cargar hay que conectar la "ficha", desde ahora Y PARA SIEMPRE estoy es un conector Deams o "T" http://www.rcmitico.es/cablesyconectorespararc/conectorestdeanmachoyhembra.php, esto es un conector Tamiya http://www.rcmitico.es/cablesyconectorespararc/cableconectortamiyahembraminitamiyamacho.php y esto conector banana http://www.rcmitico.es/cablesyconectorespararc/conectorbananagold4mmpareja.php) y el equilibrador solo para balancear pero con los cables principales tambien conectado.

Tambien pudiera ser que al soldar calentases demasiado el conector y se deformase, no haciendo contacto.

El peor de los casos seria que al hacer el corto se "fundiera" uno de los cables o se rompiera una celula. si tienes un polimetro comprueba que marca voltaje, si no marca en una de las celulas... da un paseo hasta la tienda a por otra... (lo siento)

Para la proxima, suelda de uno en uno, protegiendo cada soldadura con tubo termorretractil, como este http://www.rcmitico.es/cablesyconectorespararc/tubotermoretractil6mm.php, se introduce antes de la soldadura... (ejem, ejem...), sueldas y dando calor al termo se cierra ajustando perfectamente.
Volver arriba Ir abajo
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

"conection break" Empty
MensajeTema: Re: "conection break"   "conection break" EmptySáb 16 Jun 2012, 00:25

si yo estaba teniendo mucho cuidado al soldarlas, pero se me escapó un cable y fue a dar contra el otro :S

polimetro no tengo, mañana me llevare la batería para ver si alguien ahi puede saber algo.
Volver arriba Ir abajo
franxu




Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 31
Localización : San isidro (Nijar) ALMERIA

"conection break" Empty
MensajeTema: Re: "conection break"   "conection break" EmptySáb 16 Jun 2012, 11:52

Ami me paso justamente eso que cuando solde se me escapo i tocaron menos de un segundo como ati te ha pasado pero luego la cargue en la primera carga en storage y la gaste y ya luego haciendo cargas normales y ahi va, sera suerte lo que tube pero en ningun momento me salio conection break.
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

"conection break" Empty
MensajeTema: Re: "conection break"   "conection break" EmptySáb 16 Jun 2012, 13:05

lo suyo es hacerle los conectores cortando primero uno, y luego el otro.
Para que no haya posibilidad de que se toquen.
Volver arriba Ir abajo
jorgesanchez352

jorgesanchez352


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 09/04/2012
Edad : 34
Localización : guipuzcoa

"conection break" Empty
MensajeTema: Re: "conection break"   "conection break" EmptySáb 16 Jun 2012, 14:09

ha mi me paso eso me toco uno con otro y adios bateria... nueva sin estrenar , para la siguiente vez, mas cuidado. ejje
Volver arriba Ir abajo
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

"conection break" Empty
MensajeTema: Re: "conection break"   "conection break" EmptySáb 16 Jun 2012, 14:29

:S por lo que veo, no tiene muy buena pinta lo que me ha pasado, no? :S
Volver arriba Ir abajo
Mr.Guti

Mr.Guti


Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Localización : Tarragona

"conection break" Empty
MensajeTema: Re: "conection break"   "conection break" EmptySáb 16 Jun 2012, 18:01

bateria a la caca tio... hay que gastar mas cuidado al soldarlas, yo hasta que no tengo un polo bien soldado con su fonda termoretractil y todo listo no corto el otro polo del viejo conector para curarme en salud y ahorrarme estas faenas. Las lipos son delicadas y hay que tener cuidado con ellas, pero es lo mejorcito que han podido inventar jeje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"conection break" Empty
MensajeTema: Re: "conection break"   "conection break" Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"conection break"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: