Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Oscurecer pintura

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 22:14

Buenas, voy a comprarme un spray para pintar el body. El color que me gusta es este
Oscurecer pintura 1123240358_PS37
El problema es que he ido hoy a verlo al poly y lo he visto muy claro y luego de ver el nombre me han entrado mas dudas, ya que pone translucent. Yo quiero que me quede como en la foto. Eso como se consigue? Aplicando muchas capas? Oscureciendolo de alguna forma? Algo? XDD
Volver arriba Ir abajo
xiwi

xiwi


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Alcorcon

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 22:45

Teoricamente, o al menos en los coches 1:1 cuantas mas capas de pintura eches mas oscurece la pintura, asique me imagino que si, tendras que echarle varias capas o quizas despues de echar unas capas de rojo echar debajo una ultima capa de negro
Volver arriba Ir abajo
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 22:59

Eso es lo que había pensado, pero no estaba seguro. He leído por ahí que hace falta echar unas 6 o 7 capas. Y ya si veo que sigue estando claro, le echare una pequeña mas de negro.

Por cierto, sabéis de algún sitio por madrid que vendan las pinturas de tamiya, y que no sea en el poly que te clavan 9.25 por cada spray??
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 23:05

Esto es un mensaje para todos los que llevan poco en el hobby y quieran dar consejos:
Antes de nada informarse, porque si empezamos a decir qué hacer creyendo saber de que hablamos y no tenemos ni pajolera idea, probablemente el pobre hombre que pregunta se quedará bocas con el resultado obtenido por los consejos...

Y esto sin animo de ofendnder a nadie eh? De buen rollo.

Dicho esto, procedo,xD.

El Rojo candy se consigue dando finisimas y fugaces pero abundantes capas de Rojo Translucido sin llegar a dejar opaca la pintura, y despues se le da una base de gris metalizado para que el rojo coja "cuerpo".

un saludo y suerte con el body!
Volver arriba Ir abajo
xiwi

xiwi


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Alcorcon

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 23:12

Bueno yo me he atrevido a aconsejar porque he estudiado pintura en automoción y no creo que distancie mucho de la pintura en rc, de todas formas lo que yo le he dicho no cambiaba mucho de lo que le has dicho tu, jajaja pero descuida que no me ofendo Wink
Volver arriba Ir abajo
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 23:18

y el gris metalizado también tiene que ser de tamiya o puede ser de una marca mas barata? xDDDDD es que 9€cada bote...

he visto en el leroy unos bastante "apañaos" por 6€
Volver arriba Ir abajo
xiwi

xiwi


Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Localización : Alcorcon

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 23:24

Hablando ya del tema de las pinturas, no se podrían usar sprays de pintura para graffitis tipo montana o algo asi? que no son tan malos como los de los chinos ni tan caros como los tamiya
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 23:29

Y dale, que la pintura de los chinos no valeeeee
Si tamiya tiene pintura acrilica, y tu le pnes al agua o al reves, o simplemente por la formulacion que en cada marca es diferente, te pueden hacer reaccion, y mandar pintura y body a tomar vientos.
Lo mas barato que veras un spray de tamiya seran 8,50 o asi, y si, es cara, pero si quieres ese color, pues pagalo, si no, mira la ultimate racing o comprate varios colores, un compresor y un aerografo y hazte tu las mezclas.
Como te dice gusano, cada pintura tiene su truco, y se aprende leyendo, entra en la web de tamiya, y veras que tienen un foro y seguramente tienen un post explicando que las translucent llevan un fondo de color tal, las fluorescentes base blanca, no es como un color normal, es para hacer colores con efectos.
Hay alguno que pinta con pintura montana, pero no es lo mismo, el difusor por ejemplo, el de tamiya puede ser el mas fino del mercado, y eso seguro que no lo tiene un montana, y esta el tema elasticidad, adherencia y demas, si no es para policarbonato, saltara, incluso la de policarbonato hay veces que salta si no respetas tiempos de secado entre manos y demas asi que imaginate.
Volver arriba Ir abajo
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyLun 18 Jun 2012, 23:56

por lo que veo tiene bastante tela...
:S
Volver arriba Ir abajo
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyMar 19 Jun 2012, 00:02

gUsAnO escribió:
Esto es un mensaje para todos los que llevan poco en el hobby y quieran dar consejos:
Antes de nada informarse, porque si empezamos a decir qué hacer creyendo saber de que hablamos y no tenemos ni pajolera idea, probablemente el pobre hombre que pregunta se quedará bocas con el resultado obtenido por los consejos...

Y esto sin animo de ofendnder a nadie eh? De buen rollo.

Dicho esto, procedo,xD.

El Rojo candy se consigue dando finisimas y fugaces pero abundantes capas de Rojo Translucido sin llegar a dejar opaca la pintura, y despues se le da una base de gris metalizado para que el rojo coja "cuerpo".

un saludo y suerte con el body!

ah, el gris metalizado seria este?
Oscurecer pintura 1122970649_PS12
Volver arriba Ir abajo
jony tt-01




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/06/2012
Edad : 32
Localización : Bilbao

Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura EmptyMar 19 Jun 2012, 02:15

Bogy tiene razon, lo mejor seria que uses marcas expecificas como tamiya, ya que las fabrican mezclando aditivos para lexan y si usas otra marca necesitarias un aditivo para plasticos en spray y creo que en el leroy merlin cuesta como 30 pavos, aunque bueno todo es probar y comentar experiencias,yo personalmente como estudiante de pintura del automovil que soy,te recomiendo uses tamiya para pintar y eso de lo de darle 6o7 capas no me suena muy bien primero haz la prueba en un trozo que te sobre de la carroceria por si acaso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Oscurecer pintura Empty
MensajeTema: Re: Oscurecer pintura   Oscurecer pintura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Oscurecer pintura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda a quitar pintura
» Pintura
» Pintura para body, cual?
» Pintura body
» ¿Alguien sabe cual es esta pintura?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: