Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tt01 vs yokomo

Ir abajo 
+4
Art3riA
freaky_281
Vitu
tamiyadriftertt01
8 participantes
AutorMensaje
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyVie 07 Mayo 2010, 20:24

hola buenas,
Como algunos sabréis tengo un tt01, el nick y despues de muchas vueltas de cabeza, me asaltaron a la mente varias preguntas. ¿Me saldria mejor comprarme el yokomo drift package y ponerle un combp, baterias y emisora, o es mejor optimizar el tt01? Solo quiero tener un coche de drift bueno, no una maquina del derrape. ¿Que ezrun le pongo? ¿Empiezo ya con lipos? ¿Que le tengo que poner al tt01 para que plante cara al yokomo?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyVie 07 Mayo 2010, 21:43

Tamiya TT-01 con unas LiPos decentes, un combo de 4300 eZrun y un cargador decente. Esto es lo que necesitas para tener un coche optimo para Drift. Gastarse más dinero para empezar y sin tener ni idea no vale la pena. Optimizar el TT-01 es malgastar el dinero, porque por mucho que gastes el comportamiento sera semejante.
Volver arriba Ir abajo
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyVie 07 Mayo 2010, 22:26

gracias vitu, asi que me recomiendas el yokomo en caso de que quiera hacer un buen drift, y el tt01, optimizarlo para que haga un drift decente, ¿No?
Muchas gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 13:03

y que diferencias se van a notar en el caso de que el yokomo y el tt01 tengan el ezrun?
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 13:31

tamiyadriftertt01 escribió:
gracias vitu, asi que me recomiendas el yokomo en caso de que quiera hacer un buen drift, y el tt01, optimizarlo para que haga un drift decente, ¿No?
Muchas gracias por todo

No entendiste nada de lo que te dije. Para empezar, sin tener ni idea, pillate un TT-01 con un combo motor-variador, unas buenas LiPos y un cargador; y tendrás un buen optimo para hacer Drift. Optimizar el TT-01, con abundantes piezas de aluminio, chasis de grafito... es una tontería porque lo unico que haces es tapar lo que realmente es. Con eso no conseguiras un buen coche.

El coche no solo basta para hacer buen Drift. Si el piloto no tiene ni idea lo hara igual de mal con un coche de 120€ como con uno de 500€. Da igual que tengas un coche de la ostia si no sabes ni como controlarlo ni como sacarle juego.

Para emepezar un coche de iniciación (TT-01). Despues ya iras subiendo en cuanto ganes experiencia.
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 14:10

oOla, me uno al tema.
mi pregunta va mas alla.

ya tengo mi tt01d de hace tiempo con todas las opciones recomendadas cardan alu rodamientos etc... nada de piezas inesesarias de alum y la verda como podeis haber visto en mi video se me da bastante bien, el caso es que noto que me falta coche y que cada dia que lo cojo tiene mas holguras, lo que no se hacia donde evolucionar porque realmente no merece la pena gastarme 200€ en poner el tt01d en aluminio y carbono

lo mas barato es tb03d pero no se si merece la pena y me va pasar lo mismo que con mi tt01d, no he visto la opcion del chasis de carbono y nose, me gustaria tener la posibilidad de opcionarlo poco a poco hasta consegir un buen carro. lo recomendais, opcion counter steer??

subiendo un escalon te vas a los yokomos 180€ pero esque en ebay no encuentras mucho y la verdad es todo un poco mas caro y nose, he visto un par de ellos y desde luego se ven buenos pero se desgastan y rompen como todos.

y luego tenemos los yokomos gama alta vs tamiya evolution v --- entre 300€ a 500€ demasiada pasta para ser un equipo de diversion que es el uso que le doy, no compito, para echar el rato con los colegas mucha pasta mucho miedo de los porrazos y nada de hacer el ganso con el coche.

el caso --- un cohe bueno que merezca la pena opcionar a tope poco a poco y facil de encontrar hopup a buen precio.

gracias a todos :bounce:
Volver arriba Ir abajo
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 14:23

lo siento. Es que pense que me decias otra cosa. Ya me ha quedado claro, es que con tantos examenes del insti... Me atonto un poco. Ademas con 14 no estoy muy enterado de esto, empece hace un año,.
Yo creo que conque cojas un tb05 evo te vale, ademas es uno de gama alta, asique me imagino que no tendra holguras. Creo que venden uno con muy buena pinta
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 14:25

freaky_281 escribió:
...

TB03R -> http://www.rcmart.com/catalog/rc-tamiya-tb03r-chassis-p-31226.html
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 14:42

Sigo pensando y lo pensare por mucho tiempo en que lo ideal es TA05... alla cada cual, yo si quieres hacemos negocios con mi TB evo 5 ms y asi me cojo el TA05 xD

Pero bueno tienes un tb evo 5 a menos de 200 euros en el foro, yo esque ni me lo pensaba... es un pepino de coche, solo que con temas de CS hasta que no saquen nada especificio para el coche te toca ir como yo con inventos, eso si eres algo manitas...

Aunque siempre puedes driftear sin CS no es primordial.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 15:29

¿Me podeis decir que cosas son buenas y que cosas son absurdas para el tt01 que tengo pensadas en instalar?
-suspension yeah racing o 3racing
-palieres en titanio
-combo 4300 ezrun
-emisora spectrum
-barras estabilizadoras
-llantas y ruedas drift yokomo
-carroceria yokomo
-direccion en aluminio
-manguetas en aluminio regulables en caida
-diferenciales de bolas
-hexagonos aluminio
-subchasis carbono
-lipos intellect
-piñones y coronas metalicas
-tornilleria allen
Los,rodamientos y la barra central en alumio,ya lo tengo
Michas gracias
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 16:15

Si usas diferneciales de bolas 3racing deberas llevar los paliers v2 3racing tenlo en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 20:12

perdon pero no entiendo nada, ¿Es que tienen un enganche distinto? Lo que he pensado, ¿Esta bien? ¿Tu que llevas?
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 08 Mayo 2010, 21:11

Art3riA escribió:
Sigo pensando y lo pensare por mucho tiempo en que lo ideal es TA05... alla cada cual, yo si quieres hacemos negocios con mi TB evo 5 ms y asi me cojo el TA05 xD

Pero bueno tienes un tb evo 5 a menos de 200 euros en el foro, yo esque ni me lo pensaba... es un pepino de coche, solo que con temas de CS hasta que no saquen nada especificio para el coche te toca ir como yo con inventos, eso si eres algo manitas...

Aunque siempre puedes driftear sin CS no es primordial.

Si les las especificaciones de ese diferencial te pone que necesitas los swing shaft v2 de 3racing.
no se si el de Tamiya requerira piezas pero creo que la opcion 3racing es mas barata.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyDom 09 Mayo 2010, 12:49

Otra pregunta, el tt01 creo que ya tiene one-way y countersteer, asi que... ¿Cuanto cuestan? ¿Que hace ñara hacer un drift bueno? ¿Para que sirve?
Perdon por mi ignorancia.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyDom 09 Mayo 2010, 13:21

La funcion del oneway es la de freno de mano a efecto practico. Es un diferencial que acelera de modo normal pero a la hora de frenar con el gatillo las ruedas quedan libres por lo que siguen girando mientras las traseras frenan.
El Countersteering es lo más, ultimamente me como todos los videos japos para emocionarme.
Consiste en modificar el numero de dientes de el eje trasero para conseguir un mayor giro en las ruedas traseras que en las delanteras, por lo que consigues que el coche en curva "tire" el culo hacia afuera y vas continuamente contravolanteando para corregir la trayectoria.
No se si me he explicado bien. Un video vale mas que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=lcxz7YaL1Ak&feature=related
Volver arriba Ir abajo
chus2003

chus2003


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : zaragoza-teruel

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyLun 10 Mayo 2010, 14:49

gUsAnO escribió:
La funcion del oneway es la de freno de mano a efecto practico. Es un diferencial que acelera de modo normal pero a la hora de frenar con el gatillo las ruedas quedan libres por lo que siguen girando mientras las traseras frenan.

Realemente no es un diferencial, es un eje rigido cuando aceleras y un eje suelto cuando no acelereas, con lo que ganas muchisima entrada en curva, pero con el que pierdes un monton de freno ya que solo frena el eje trasero y el coche tiene que estar bien cuadrado respecto a la curva. Eso si, esto es para la pista, en el drift no se realmente en que influye positivamente y negativamente
Volver arriba Ir abajo
Fester




Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 06/03/2010

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyLun 10 Mayo 2010, 15:32

gUsAnO escribió:
La funcion del oneway es la de freno de mano a efecto practico. Es un diferencial que acelera de modo normal pero a la hora de frenar con el gatillo las ruedas quedan libres por lo que siguen girando mientras las traseras frenan.
El Countersteering es lo más, ultimamente me como todos los videos japos para emocionarme.
Consiste en modificar el numero de dientes de el eje trasero para conseguir un mayor giro en las ruedas traseras que en las delanteras, por lo que consigues que el coche en curva "tire" el culo hacia afuera y vas continuamente contravolanteando para corregir la trayectoria.
No se si me he explicado bien. Un video vale mas que mil palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=lcxz7YaL1Ak&feature=related


pero respecto al countesteer no consiste en modificarle eltrasero es modificarle el delantero con mas numero de dientes ,para que tarde mas en dar una vueltay la rueda de alante vaya mas lento que las traseras
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyLun 10 Mayo 2010, 16:10

Fester, a efectos practicos es lo mismo.
Aumentar el numero de dientes delantero o disminuir el numero de dientes trasero.
Siempre configurando los piñones y sin quemar el variador!
Volver arriba Ir abajo
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyLun 17 Mayo 2010, 21:46

Y sobre los yokomo, se que hay 3 tipos, drift package, drift master y drift max. ¿Me podríais explicar las diferencias? Esque no me aclaro. ¿Se pueden opcionar mucho, o merece la pena comprarse el gama más alta?
Muchas gracias
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
SuperXano

SuperXano


Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 36

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyLun 17 Mayo 2010, 23:17

mi opinión es, un tt01d con un ezrun 8.5t , una emisora decente y unas lipo de 7.4 y vas que vuelas. Hay veces que por mucho chasis que tengas si no tienes manos al volante no vale para nada dejarte 500 euros. empieza con algo que vaya bien y sea conocido, yo sigo con mi tt01E y te aseguro que va muy bien, solo necesitas tener manos para con un chasis inferior plantarle cara a uno superior.
Volver arriba Ir abajo
chus2003

chus2003


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : zaragoza-teruel

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyMar 18 Mayo 2010, 00:47

muchas veces el tener un coche de gama alta implica que tiene muchisimos ajustes, con lo cual es mucho mas facil que este desajustado en algun punto. Ademas como pone en el manual que subio utrera para hacer drift en asfalto en teoria va mejor el chasis de plastico tipo bañera que los mas rigidos de fibra de carbono..
Volver arriba Ir abajo
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 22 Mayo 2010, 22:56

¿Y aparte del ezrun, la lipo y la emisora, no hace falta nada más? Esque habia pensado n ponerle:
-Diferencial de bolas
-Palieres en titanio
-Manguetas regulables en caida
-Hexagonos aluminio
-Carrocerias abc o yokomo
-Counter steer
-One way
-Barras estabilizadoras y subchasis carbono
-Direccion en aluminio
-Amortiguadores buenos, creo unos trf
-Trapecios en aluminio
¿Cambiara notablemente el comportamiento del coche con esto?
Un saludo
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptySáb 22 Mayo 2010, 23:11

tamiyadriftertt01 escribió:

¿Cambiara notablemente el comportamiento del coche con esto?
Un saludo
Muchas gracias

si
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
tamiyadriftertt01

tamiyadriftertt01


Mensajes : 116
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 28
Localización : Fuenlabrada

tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo EmptyDom 23 Mayo 2010, 10:36

tu art3ria, si no me equivoco, tenías en la quedada de barcelona un tt01 con chasis en grafito y te pregunto: ¿Que mejora en el coche, el peso, la figidez, o es simplemente para que sea más resistente que el plastico que tiene el de serie? ¿Le has puesto algo más?
Gracias
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tt01 vs yokomo Empty
MensajeTema: Re: tt01 vs yokomo   tt01 vs yokomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tt01 vs yokomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre la diferencia entre el tamiya tt01 i el tt01 xbs
» Yokomo Dp?
» Yokomo Z33 ORC
» yokomo SD SGG
» Mi Yokomo D-Max

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: