Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.

Ir abajo 
+13
dragon007
balmes2000
Superpako
Luis Fuentes
gUsAnO
Serpent s411
evo drift
porropo
Garbin07
generacion-martin
DavizMG
Errichar
Flipi Madrift
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 15:13

Buenas, aqui os presento como prometi mi nuevo sakura.
Ademas pondre todas las cosas que ya le he instalado y los settings que tengo hechos.

Lo primero una fotillo de como ha quedado el coche. Las ruedas las he cambiado lo primero porque ademas de estar super desequilibradas tienen como piedrecitas de mechero por lo que solo valen para hacer el tonto algun dia. Las he cambiado por unas llantas de r2 y neumaticos street jam medios. El variador es un ezrun de 60a.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00341xy [/img]

Le he puesto un ventilador de motor de yeah racing que tenia por casa, de momento lo tengo montado con bridas ya que me ha dado la sensacion de que el soporte que he visto por ahi es demasiado grande y si ya hay poco espacio con el la carroceria que tengo montada no me entraria. El bumper lo he tenido que recortar para poder poner cualquier carroceria e incluso lo tengo que quitar para poner alguna de ellas. El motor es de r2hobbies de 17t. En breve caera un yeah racing sensorizado de 13.5t, pero en nuestro circuito sobra con el 17 ya que entre el counter que lleva y que el suelo desliza bastante jugando con el gas y buscando traccion va de vicio.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00326pu [/img]

Las poleas delanteras las he cambiado por unas de aluminio. la polea que transmite la traccion hacia atras es una square de 14 y el oneway es un 3racing de 13. El spool delantero tambien se lo he cambiado por un diferencial de rodillos delantero del sakura zero.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00327xz [/img]

Palieres delanteros de doble cardan 3racing sak-x27 de los que tanto esta preguntando la gente.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00329oe [/img]

Los amortiguadores de momento he respetado los de serie que que me parece que van bastante bien. el delantero lleva aceite 800 de tamiya. En el trapezio lo he puesto en la posicion interior que te recomiendan aunque no me gusta demasiado y le voy a hacer un apaño para ponerlo un poco mas afuera ya que en las otras dos posiciones rozan con la rueda cuando giras a tope a no ser que lleves ruedas con mucho offset y solo en la posicion intermedia, en la exterior es imposible instalarle nada. En la parte superior en el cuarto agujero desde el exterior.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00335o [/img]

Tensor central de 3racing ya que la polea queda un poquillo suelta sino, deberia estar incluido en el kit, pero bueno.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00332fe [/img]

Servo bluebird bms-631mg que la verdad me va bastante bien y barzo de servo de r2hobbies.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00331tf [/img]

Poleas traseras tambien en alumino. la pequeña es de 13 de square y la grande una 22 de 3racing.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00334lt [/img]

Amortiguadores traseros de serie al igual que los delanteros. aceite 200 de tamiya y muelles un poco mas blandos que los originales. En el trapecio en el agujero mas cercano al diferencial y en la torreta en el exterior-
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00339la [/img]

Por ultimo le he cambiado el soporte de los trapecios traseros por uno de aluminio cambiando el que viene de +3.0 por uno de +2.0.
[img]Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Dsc00337dr [/img]


En cuanto a caidas las ruedas traseras deben estar en torno a -1 y las delanteras un poco mas -3 o asi. Lo hago para que las ruedas pisen planas en todo momento. Las traseras van con un poco de caida para adaptarse a las inclinaciones del chasis el las curvas y las delanteras para que en mayor angulo de giro pise plana la rueda interior que es la que nos da la dirige el coche al cambiarlo de direccion.
La realcion final de counter que se me queda es de 2.31.
las poleas que lleva son:
diferencial delantero 38/ oneway 13
polea central delantera 14/ central trasera 13
polea trasera 22/ spool trasero 30
Y le he quitado el difusor trasero que aparte de peso añadiso molesta bastante si juegas en un circuito con pianos o cesped por los lados porque se va enganchando en todos sitios, ademas habria que recortarlo para que no sobresaliera demasiado de la carroceria.

El resto de setups estan explicados en la presentacion del coche.


Las sensaciones que me ha dado el coche con los setups y piezas que llevo yo son de un coche con el morro muy aplomado. tiende a deslizar la trasera al quitarle gas y le cuesta un poquito de recuperar cuando se va el culo demasiado. Te obliga a jugar mucho con el gas yendo suave en vez de con pequeños acelerones y a ir con un contravolante constante mas parecido a llevar un coche real. En el cambio de direccion se muestra un poco perezoso lo que te obliga a ir ams fino en los cambios de direccion y no lanzar el culo de manera brusca en el final de las trazadas.

espero que vosotros lo disfruteis tanto como lo estoy haciendo yo con el.

P.D.: al principio lo llevaba con el spool delantero que te viene y va muy bien con el. con el diferencial he conseguido que el coche cambie un poco mejor de direccion.


Última edición por Flipi Madrift el Dom 30 Dic 2012, 13:42, editado 6 veces
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 16:39

mu buen post flipi jejejejej con bastante polvo jajajajjajajajaj que se note que lo has probado XD y claro ahi muestras tu flipitensor en proceso de patente jajajajajajjaja.
Seguro que a alguno le viene bien este post
Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 17:26

Ese no es el flipitensor!!!! Ese lo tengo montado en el vdf.
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 17:36

leches es verdad jajajaja lokura jajajajaj pos ya sabes haz otro post sobre el tema XD. Aun asi esta muu currao
Volver arriba Ir abajo
DavizMG

DavizMG


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 18:08

Yo e colaborado en consegir ese polvo tambien ajjajaja.... En el buen sentidooo, a mi la verdad que me a gustado mucho mucho como va,deseando de terminar de montar el mio estoy jejeje
Volver arriba Ir abajo
generacion-martin

generacion-martin


Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Localización : Madrid, España

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 18:09

Mola mucho, que ganas de probar el mio jeje. Creo que un día deberíamos de quedar todos los de Madrift y hacer un evento único para los Sakura XD (creo que sólo nosotros tenemos 5 o 6 jaja)
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 18:11

ahhh claro y a los demas q nos den mu mall generacion mu mal
Volver arriba Ir abajo
DavizMG

DavizMG


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 18:30

Si es que.......una cosa es montar una front motor battle o algo asi y otra excluir... Mal mal....jejeje
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 11 Nov 2012, 20:13

Muy buen post flipicampillo!!
Felicidades por ese coche, que tiene que ir de miedo!
Volver arriba Ir abajo
porropo

porropo


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Localización : murcia

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyLun 12 Nov 2012, 15:26

felicidades por el sakura setupado xD ,
,,, una pregunta ,le as cambiado ya alguna correa? ami se me gasto la de alante ,la 138, en dos baterias y media ,,, y no encuentro de kevlar solo ay las de caucho
Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyLun 12 Nov 2012, 16:08

que va tio, y llevo como 10 bates gastadas ya con el mio y ni un solo problema. llevas oneway??? porque si no lo llevas es normal que las correas soporten mayor tension ya que las ruedas al intentar girar mas rapido las traseras que las delanteras fuerzan las correas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyLun 12 Nov 2012, 18:19

Pero ese desgaste por diferencia de ratio en un drifter es algo anormal, porropo o llevas una correa muy muy tensa o muy muy suelta, si llevaras ruedas de grip pues seria normal en un par de bates, pero haciendo drift es raro.

El MST lleva una correa de 49 dientes en vez de 52 que es la tuya, creo si no me engaño, jejej te valdria para poner poleas mas pequeñas para subir el ratio del tren delantero y ganar mas CS, si quieres vamos, jejeje
Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyLun 12 Nov 2012, 23:45

Ya va super ajustada la correa como para ponerla mas pequeña, jeje.
la polea mas pequeña que he visto con o sin oneway creo que era de 12 o 11, y si ponemos la polea del diferencial mas paqueña disminuyes el ratio de counter, no lo aumentas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyMar 13 Nov 2012, 00:26

De 10 he visto yo alguna polea, se usan en las modificaciones para hpi sprint.
Siempre me refiero a poner la polea pequeña mas pequeña, pasar subir CS, aunque si puedes poner mucho CS de la central hacia atras, y bajar CS del tren delantero tambien es una buena opcion.
Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyMar 13 Nov 2012, 00:58

en eso estoy completamente de acuerdo. por eso le he convencido a richy para ponernos un 13.5 en vez de un diez. con tanta desmultiplicacion no hace falta meterle tanto motor.

porropo, yo pille la larga de estas en la pagina de 3racing y era la buena. tiene el mismo aspecto que las que llevo en el vdf.

la corta delantera 138
http://www.3racing-parts.com/shop/3racing-sakura-zero-parts-friction-front-belt-sakura-3racing-sakd114-p-90057868.html

la corta trasera 183
http://www.3racing-parts.com/shop/3racing-sakura-zero-parts-friction-rear-belt-sakura-3racing-sakd115-p-90057869.html

y la larga central 516
http://www.3racing-parts.com/shop/3racing-sakura-zero-parts-friction-center-belt-sakura-3racing-sakd116-p-90057870.html
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyMar 13 Nov 2012, 09:08

si es que flipi a mi siempre me convences jajajajajajajaja ademas cuando tienes razon la tienes XD
Volver arriba Ir abajo
evo drift




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : valladolid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyMiér 20 Feb 2013, 23:22

hola a todos, siento reflotar este post, pero tengo un tt01 y ya estoy un poco cansado de el, asi que le voy a pasar a rally, eh estado mirando el sakura este y la verdad es que tiene muy buena pinta (por cierto muy buen post explicado todo al detalle y con fotos), lo que queria saber que no me a quedado claro es, ese coche lleva cs de frabica? o sea segun le compras, si lleva, sabria alguien decirme cuanto cs lleva mas o menos, es que me quiero pasar al drift del bueno o sea mas real gg, gracias a todos por adelantado, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyJue 21 Feb 2013, 01:36

de serie este coche lleva 2,13 de counter. no se puede cambiar mucho a no ser que pongas otras correas. yo lo he subido a 2,31. como he puesto en el post le cambie una de las poleas centrales de 13 por una de 14. si las pones al reves de lo que yo las puse se te queda en 1,99. eso y poner si acaso una polea 1 o 2 dientes menos en la grande trasera y un par mas en el spool te bajaria mas counter sin tener que cambiar correas.
Volver arriba Ir abajo
evo drift




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : valladolid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyJue 21 Feb 2013, 02:21

uff pero seria mucho cs para empezar en esto del contravolante no? ok muchas gracias, me pensare lo del coche por que la verda tiene muy buena pinta y no quiero gastarme mas dinero en el tt01, aun que me a dado momentos muy buenos, pues eso que me lio gg, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyJue 21 Feb 2013, 09:43

Con todo el counter que lleva este coche se controla demasiado bien. No es lo mismo tener mucho counter en un coche con el motor central que en uno como este de motor delantero. Son mucho mas dociles con mucho counter.
Volver arriba Ir abajo
evo drift




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : valladolid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyJue 21 Feb 2013, 15:55

ok gracias, me has convencido del todo gg, en cuanto venda unas cosillas que tendientes me le pillo, gracias
Volver arriba Ir abajo
Serpent s411




Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Localización : Barcelona

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyDom 24 Feb 2013, 00:11

Hola Flipi! He seguido tu hilo del sakura d3 y he visto que llevas los dobles cardan y me preguntaba si me entrarían en mi Serpent ya que los que lleva cuestan una pasta y sufren un poco con tanto Angulo de giro... Me podrías decir si son de 44,46 o 48 mm de largo?
Los míos son de 46. Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyLun 25 Feb 2013, 18:01

Pues si no recuerdo mal son de 44. Si le das caidas te podrian valer. Hay unos neumaticos asimetricos que estan pensados para que pisen mejor llevando mucha caida.
Volver arriba Ir abajo
evo drift




Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : valladolid

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyMiér 13 Mar 2013, 14:04

hola pues despues de la ayuda prestada y dudas resueltas por flipi, ya tengo mi sakura d3, el montaje perfecto, no pense que por el precio fuera a encajar todo tan bien gg Very Happy lo poco que le podido probar, me encanta, soy como un pato por que nunca e llevado un coche con cs, pero me encanta, el realismo es brutal, y para no saber se maneja de lujo, un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. EmptyMiér 13 Mar 2013, 21:46

Pues yo estuve probando el otro dia un D3 que pillo un colega por recomendacion mia al ver que todos hablais tan bien de él.

Decir que no lleva los doble cardan y le limite el giro por el palilleo, pero era indomable!
Al minimo de gas el coche tira el culo que da gusto, y luego no hay huevos de ponerlo derecho ni queriendo. Lo mas parecido a un rwd que he manejado, aunque suene raro...

Aun le faltan los hop ups que seguramente mejore el comportamiento del coche.
Los famosos SAK x27 , un diferencial delantero o en su defecto oneway, tocar caidas, drops y montar neumaticos de verdad, porque esta totalmente de serie.

Y sí, los de 3racing se podian haber estirado un poco e incluir un tensor central que es totalmente imprescindible. O si acaso haber metido un par de coronas dedistintos dientes para poder jugar con ellas.

Por lo demas el coche parece majillo , obviamente es un coche low cost asi que no se le puede pedir mucho.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty
MensajeTema: Re: Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.   Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sakura d3 cs con setups y descripcion de piezas a cambiar.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» mi sakura d3 , con piezas a cambiar
» setups drift
» Cambiar cardans
» como cambiar los neumaticos?
» Como cambiar cable del ESC

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Vuestros Coches de Drift-RC :: Tus coches-
Cambiar a: