Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Montaje de motor y variador

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 11:44

Seguramente me diréis algún tutorial ya, o que no he buscado bien, pero de verdad que no encuentro ningún tema...
El caso es que me llega el motor y variador el viernes, y tengo que colocarlo y soldarlo ( cosa que no he hecho nunca)...
Sabéis de algún vídeo o tutorial que me sirva? y si ya es como colocarlo en el ta05 eagle sería la hostia!
Gracias
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 23
Localización : móstoles, madrid

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 11:55

no se si te vale, si pones en youtube "HobbyWing EZRun 13T / 35A brushless combo unboxing" en el 2 video empezando por arriba te lo explican un puco, aunque me imagino que será un poco diferente para cada motor o variador, espero aberte servido de ayuda.

PD: no te pongo el link porque llevo pocos días registrado
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 20:24

el motor en el sitio del motor, el cable A en el borne A, y todo igual, cuando lo tengas delante lo veras, mientras, relajate........
Volver arriba Ir abajo
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 20:48

Vale, creo que no me he explicado bien... no busco algo del como montarlo que no estaría mal, si no de como soldar, ya que no he soldado con estaño en mi vida.
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 23
Localización : móstoles, madrid

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 20:51

yo no tengo rc pero por lo que veo los motores, receptores, etc. levan ya conectores.


Última edición por balmes2000 el Jue 05 Sep 2013, 16:38, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 21:06

No, los míos no... me mandan los conectores aparte
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 23
Localización : móstoles, madrid

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 21:27

miraber los conectores, y mira este video, si los conectores son iguales pues ya lo tienes
video:"How to Solder Bullet Connectors to Brushless Motors and ESC" el segundo empezando por arriba, creo que so 8:15 min espero que te valga Smile
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 37
Localización : Huesca, Aragón, España

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 21:51

Lo mejor que puedes hacer es comprarte unos conectores para montarlos àra poder desconectar y conectar el motor al variador sin tener que soldar los cables del variador al motor.

A estos me refiero: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__68__PolyMax_3_5mm_Gold_Connectors_10_PAIRS_20PC_.html

Sobre como soldarlos... pones los conectores y solo tienes que preocuparte de conectarlos correctamente. Para ello tendrás las instrucciones.

https://www.youtube.com/watch?v=B9yY9Kk4bEA
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 23
Localización : móstoles, madrid

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 21:57

vitu, para cuando tenga el coche ¿esos conectores valen para cualquier motor y variador? lo he estado mirando y parecen mejores que los que me vendrian de serie.gracias Smile
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 37
Localización : Huesca, Aragón, España

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 22:49

Mientras no sean motores muy potentes te valdría. Para lo que usamos para Drift, sobra.
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 23
Localización : móstoles, madrid

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 22:56

gracias por la información , me imagino que valdrá para 10,5T
Volver arriba Ir abajo
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyMiér 26 Jun 2013, 23:06

El motor es un turnigy trakstar 10.5 y variador hk
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyJue 27 Jun 2013, 06:47

Si nunca has soldado, y no eres manitas, ni lo intentes.
Es muy facil, necesitas un soldador, y estaño, calientas, preestañas, y luego juntas las piezas y a soldar aplicando algo mas de estaño. No se trata de que el estaño junte las dos partes, sino de que las junte el calor. El estaño se debe fundir con el calor de la pieza, no con el del soldador. Hay miles de tutoriales en youtube. Los soldadores de los chinos de 30w no valen, necesitas uno de 60, asi se calienta mas rapido y la pieza a soldar sufre menos porque necesitas calentar menos tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyJue 27 Jun 2013, 10:17

Bueno, pues de manitas no se la verdad, no se me dan mal hacer soldaduras con electrodo que he trabajado en ello, pero con estaño en mi vida...
Pero no me queda otra que hacerlo, puesto que no tengo a nadie conocido que me lo haga, así que... ya veremos como sale
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyVie 28 Jun 2013, 07:29

Si no es a la primera es a la segunda, hay miles de tutos en youtube asi que a ver videos toca.

Muevo el tema a electronica.
Volver arriba Ir abajo
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyVie 28 Jun 2013, 08:39

Pues nada, al fin ayer lo soldé... Lo soldé una primera y me di cuenta que los cables estaban larguísimos, corte y volví a soldar y perfecto...
Ya esta montado y programado con la tarjeta... Ahora será cuestión de ir probando el punch y todos esos parámetros hasta que encuentre el adecuado.
Y si, soldar no es prácticamente nada, y sólo con mirarlo un minuto ves por donde va la cosa.
Gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Mr.Guti

Mr.Guti


Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Localización : Tarragona

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyVie 28 Jun 2013, 09:32

esta es una de esas cosas que por mucho que te lo expliquen hasta que no te pones no ves como realmente es... eso si siempre te pueden dar los tipicos truquillos o consejos, como lo que te a dicho bogy85 de un buen soldador un poco potente para calentar rapido la punta del cable o conector y que el calor no se vaya disipando hace el motor o variador y jodas algo...
Volver arriba Ir abajo
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyVie 28 Jun 2013, 11:29

Pues si, pero hasta que lo tienes en frente parece todo como de la NASA!
bueno, ya lo tengo a esperas de ponerle el piñon, que me ha costado conseguir por que al ser de paso 64 no lo tienen en todos los sitios.
así que ya creo que lo podre presentar en breve.
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 23
Localización : móstoles, madrid

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyVie 28 Jun 2013, 12:23

yo esperare, deseando de verlo terminado Smile. A mi también me paso, pero cuando te pones ya se ve todo más claro que antes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyVie 28 Jun 2013, 22:14

Ric, cuando coincidamos, le echare un ojo a esas soldaduras, jejeje para darles el visto bueno, o no....
jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptySáb 29 Jun 2013, 01:13

Jajajaja entonces no te las enseño, por que aguantarse se aguantan,
Pero tampoco son dignas de enseñar!
Ya lo tengo todo montado y con el body puesto...
Hoy por fin lo he probado, y he de decir que no es lo que me esperaba...
Pensaba que iba a flipar y es muy muy difícil.
Que burro soy madre de dios!
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyDom 30 Jun 2013, 13:24

Poco a poco. Hazte un video Ricart para darte algun consejo.
Volver arriba Ir abajo
Ricvlc

Ricvlc


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 19/06/2013
Edad : 39
Localización : Valencia

Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador EmptyDom 30 Jun 2013, 14:09

Ufff un video mío podría ser muy aburrido...
Lo que pasa es que cuando parece ser que hago algo bien, cuando lo vuelvo a intentar me hace
Todo lo contrario.
Tengo que quedar con gente, y que me de consejos por que vaya tela.
Pd: gracias a Jandro tengo algunas partes del coche!
Cuanto lo he mareado!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Montaje de motor y variador Empty
MensajeTema: Re: Montaje de motor y variador   Montaje de motor y variador Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Montaje de motor y variador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» variador o motor?
» motor-variador
» nuevo motor y variador !!!!AYUDAAA¡¡¡
» Duda sobre motor, variador, etc..
» Busco alternativa a motor y variador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: