Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problemas con el Variador

Ir abajo 
+2
balmes2000
mIrGo
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyVie 17 Ene 2014, 17:11

Disipador no hace falta, ya se ventilan solos, los disipadores son para las nenazas jajajja
El servo no parece malo, pero consumira un poco demasiado para el bec interno del variador, a lo mejor con un condensador conectado en positivo y negativo del receptor, o un bec externo lo solucionas, el variador que has pedido lo tengo montado en el short course y no da problemas con servos mas potentes que ese, asi que en principio con el motor ya tendrias una electronica decente para ponerle a cualquier coche
Volver arriba Ir abajo
mIrGo

mIrGo


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Málaga

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyVie 17 Ene 2014, 17:22

bogy85 escribió:
Disipador no hace falta, ya se ventilan solos, los disipadores son para las nenazas jajajja
El servo no parece malo, pero consumira un poco demasiado para el bec interno del variador, a lo mejor con un condensador conectado en positivo y negativo del receptor, o un bec externo lo solucionas, el variador que has pedido lo tengo montado en el short course y no da problemas con servos mas potentes que ese, asi que en principio con el motor ya tendrias una electronica decente para ponerle a cualquier coche

Y eso que comentas, un condensador o un BEC externo lo tienen también en HB? por que si no es muy caro lo pido ya junto con el motor. Por cierto, perdona mi ignorancia, que es el BEC exactamente?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyVie 17 Ene 2014, 18:45

El BEC es la abreviación de Battery Eliminator Circuit.
En resumen, antes los variadores eran mecanicos, y necesitabas una bateria ademas de la del coche, para alimentar los servos, ya que el variador lo movia un servo.
Bien, pues con la llegada de los variadores electronicos, la bateria suplementaria para alimentar servos y receptor ya no era necesaria, porque con la misma bateria alimentabas el variador, y mediante un circuito integrado en el variador, regulaba el voltaje de entrada de los 7,2 o 7,4 v a 5 o 6 v que son necesarios para alimentar receptor y servos.
La mayoria de variadores los traen, de los de coche el 100% creo yo, he visto sin bec, pero de aeromodelismo donde se usan muchos servos y es necesario un bec de mucha intensidad o una bateria solo para servos.

Existen BEC externos, que se alimentan desde la misma bateria que el variador conectandolos en paralelo, y se usan cuando el bec interno del coche se ha quemado, o no es suficiente para alimentar los servos que queremos usar, por ejemplo en los crawlers se usan mucho porque hay coches que necesitan 3 o 4 o mas servos, ademas de luces y accesorios electricos varios, y el BEC interno del variador no puede ofrecer ese amperaje y para no quemarlo se conecta esto.
Menudo tocho ehh, espero que te haya ayudado. Por ejemplo a Utrera le vendi uno mio, porque el servo que él usaba consumia mucho y el voltaje del receptor caia en picado, por lo que se resetaba, como si apagaras el coche y volvieras en encenderlo. Utre puso una minibateria para alimentar el receptor, pero claro, es un peso que a veces no sabes donde poner, asi que instalamos el BEC y todo solucionado.

Los hay en hobbyking, o en la tienda del barrio de aeromodelismo tambien, en tiendas de coches no suelen tener porque no les interesa solucionarte el problema sino venderte un variador nuevo, y caro, jejeje

Un bec que este bien debe ofrecer 6v y minimo 3A, si el bec ofrece 5v o menos el servo esta trabajando a menos prestaciones de las que puede ofrecer.
Volver arriba Ir abajo
mIrGo

mIrGo


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Málaga

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyVie 17 Ene 2014, 20:42

bogy85 escribió:
El BEC es la abreviación de Battery Eliminator Circuit.
En resumen, antes los variadores eran mecanicos, y necesitabas una bateria ademas de la del coche, para alimentar los servos, ya que el variador lo movia un servo.
Bien, pues con la llegada de los variadores electronicos, la bateria suplementaria para alimentar servos y receptor ya no era necesaria, porque con la misma bateria alimentabas el variador, y mediante un circuito integrado en el variador, regulaba el voltaje de entrada de los 7,2 o 7,4 v a 5 o 6 v que son necesarios para alimentar receptor y servos.
La mayoria de variadores los traen, de los de coche el 100% creo yo, he visto sin bec, pero de aeromodelismo donde se usan muchos servos y es necesario un bec de mucha intensidad o una bateria solo para servos.

Existen BEC externos, que se alimentan desde la misma bateria que el variador conectandolos en paralelo, y se usan cuando el bec interno del coche se ha quemado, o no es suficiente para alimentar los servos que queremos usar, por ejemplo en los crawlers se usan mucho porque hay coches que necesitan 3 o 4 o mas servos, ademas de luces y accesorios electricos varios, y el BEC interno del variador no puede ofrecer ese amperaje y para no quemarlo se conecta esto.
Menudo tocho ehh, espero que te haya ayudado. Por ejemplo a Utrera le vendi uno mio, porque el servo que él usaba consumia mucho y el voltaje del receptor caia en picado, por lo que se resetaba, como si apagaras el coche y volvieras en encenderlo. Utre puso una minibateria para alimentar el receptor, pero claro, es un peso que a veces no sabes donde poner, asi que instalamos el BEC y todo solucionado.

Los hay en hobbyking, o en la tienda del barrio de aeromodelismo tambien, en tiendas de coches no suelen tener porque no les interesa solucionarte el problema sino venderte un variador nuevo, y caro, jejeje

Un bec que este bien debe ofrecer 6v y minimo 3A, si el bec ofrece 5v o menos el servo esta trabajando a menos prestaciones de las que puede ofrecer.

Gracias por la información tio, ya me voy enterando de mas cosillas que siempre viene bien saber de todas estas cosas.

En la página de HB hay un apartado que dice (SEBC y UEBC) supongo que será eso no? en concreto estoy mirando este ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__10313__Turnigy_5A_8_40v_SBEC_for_Lipo_.html (ponle una ''W'' mas) o si no el modelo es este Turnigy 5A (8-40v) SBEC por Lipo. No se como lo ves, pero es para pedirlo, ya que voy a hacer un segundo pedido pues aprobecho para comprar siempre y cuando tu veas que es necesario, si no lo es no lo compro.

Luego, mi ultima pregunta, veo que los motores se diferencia, está el 10,5 T que tu me has dicho a 3730 kv pero luego hay otro igual de 5,5 T pero trabaja a mas kv a 6069 kv, en que hay que fijarse, en los T o en los kv??

Gracias por la ayuda tio de verdad!!!!
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 23
Localización : móstoles, madrid

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyVie 17 Ene 2014, 22:20

En los kv, sobre 3000kv, me imagino que depende un poco de la superficie en la que se corra, pero alrededor de eso, los 300kv.
Aunque yo creo que también son importantes los T, entre 10,5T y 13,5T para cs y para 50/50 alrededor, incluso un poco más, unos 9T.
Volver arriba Ir abajo
mIrGo

mIrGo


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Málaga

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptySáb 18 Ene 2014, 01:10

Algunas de las dos cosas indicaban las revoluciones de motor puede ser no? no habrá algún manual de esto por el foro no? es pa no estar dando la brasa con esto, yo no he encontrado nada pero no se si no he buscado bien
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptySáb 18 Ene 2014, 01:53

si que esta puesto, las kv son las revoluciones por voltio, digamos que las kv las tienes que multiplicar por los voltios de tu bateria, que el voltaje nominal es 7,4 v, asi sabrias las rpm totales.
Para usar el motor en tu tt01 y en un futuro coche un 10,5t seria lo mas sensato, ni mucho ni poco, valido para todo tipo de circuitos, coches, etc. Las kv en un motor de X t no son siempre las mismas, depende del fabricante, asi que un 10,5 t que este por encima de las 2500-2800 kv y por debajo de las 4000 kv seria un motor ideal para el drift.
Volver arriba Ir abajo
mIrGo

mIrGo


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 38
Localización : Málaga

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptySáb 18 Ene 2014, 09:03

bogy85 escribió:
si que esta puesto, las kv son las revoluciones por voltio, digamos que las kv las tienes que multiplicar por los voltios de tu bateria, que el voltaje nominal es 7,4 v, asi sabrias las rpm totales.
Para usar el motor en tu tt01 y en un futuro coche un 10,5t seria lo mas sensato, ni mucho ni poco, valido para todo tipo de circuitos, coches, etc. Las kv en un motor de X t no son siempre las mismas, depende del fabricante, asi que un 10,5 t que este por encima de las 2500-2800 kv y por debajo de las 4000 kv seria un motor ideal para el drift.

Perfecto tio, muchas gracias de verdad, me estoy enterando de bastantes cosas de las que no tenía ni idea.

Anoche ya pedí el motor que tu me recomendastes el 10,5T de HB y el BEC (Turnigy 5A (8-40v) SBEC por Lipo) y han sido rápidos, por que lo pedí anoche sobre las 1 de la madrugada y ya lo han enviado así que perfecto. Ahora a esperar :'(

Ojala que con todo eso el coche funcione ya sin problemas...

Eso si, cuando lo tenga todo os pediré ayuda para como conectar el BEC y como actualizar el variador y programarlo con la tarjeta programadora.
Volver arriba Ir abajo
xaviku

xaviku


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Barcelona

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyDom 31 Ago 2014, 18:08

Hola Hola! estaba leyendo el post y me pasa exactamente lo mismo

A pocos dias de la quedada en constanti el coche me hace locuras...

La batería está bien cargada, será la décima vez que la cargo, y al poco de correr pluf!!! el variador corta alimentación como si estuviera por debajo de 3v celda.

El variador es un X-Car Brushless Sensored Power System 3000KV/45A. y el motor x-car 11.5T.

Emisora spektrum dx3c DSM, receptor rs301 y servo bluebird BMS-631MG/8780 BMS-631MG Super Fast Servo (Metal Gear) 5.0kg / .10sec / 46g

Pero compruebo el voltaje (como podeis ver en el video) y es correcto.



Y lo que decia mirGo, que las ruedas giran solas:



Me pasa lo mismo con las dos baterías que tengo  Crying or Very sad

Bodgy85, será por el bec interno que se apaga? vuelvo a configurar el variador?

uffff...
Volver arriba Ir abajo
balmes2000

balmes2000


Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Edad : 23
Localización : móstoles, madrid

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyDom 31 Ago 2014, 21:31

A mi me pasó con el mismo variador pero con el de 60A, encendía y al poco tiempo se me quedaba el coche como cuando tienes poca batería, apagaba y al rato de encenderlo otra vez el bajón, no llegué a mirarlo ya que se lo di a un compañero de aquí de Madrid para que le echara un ojo ya que esto me pasó en una minicompeti (que suerte). Si me entero de algo lo comento.

Lo barato sale caro...
Volver arriba Ir abajo
jonyx

jonyx


Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 29/09/2011
Edad : 32
Localización : bilbao

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyLun 01 Sep 2014, 01:30

Yo estoy igual con el combo que adquirí hará unos meses en dinball (el speed passion reventon) al empezar a darle gas bien.pero como a los 5 o 6 min el coche empieza a ir mas lento y hasta que no apago el sistema y lo vuelvo a encender no tira como debería y eso que las 2 lipos estan al 100% de su carga.

La solución mas factible que yo veo,un combo de gama media-alta y nos dejamos de tolonterias
Volver arriba Ir abajo
diegosn95




Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Localización : Madrid

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyLun 08 Sep 2014, 23:58

jonyx escribió:
Yo estoy igual con el combo que adquirí hará unos meses en dinball (el speed passion reventon) al empezar a darle gas bien.pero como a los 5 o 6 min el coche empieza a ir mas lento y hasta que no apago el sistema y lo vuelvo a encender no tira como debería y eso que las 2 lipos estan al 100% de su carga.

La solución mas factible que yo veo,un combo de gama media-alta y nos dejamos de tolonterias

Buenas compañero estoy de acuerdo a veces lo mas barato sale caro de todas form reclama por si te lo cambian hobbiwing van muy bien los hobbyking salen regular unos buenos y otros malos
Volver arriba Ir abajo
xaviku

xaviku


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Barcelona

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptyDom 05 Oct 2014, 09:45

Hola de nuevo, he comprado un variador nuevo de 60A Xcar... anda 3 minutos y corta como si la batería hubiera bajado el voltaje. Cuando lo compruebo cada celda tiene 4,2...
Prueba y error, he pedido dos baterías nuevas turnigy 5000 2s 30c y el cargador original IMAX B6.
Seguire comentando cuando lleguen las baterias nuevas.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
xaviku

xaviku


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Barcelona

Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 EmptySáb 11 Oct 2014, 16:14

Me han llegado las baterias y el cargador nuevo y sigue igual, anda 1 minuto y luego corta...

El coche tiene batería 100%, la emisora tiene bateria 100%, el variador es nuevo X-car 60A... solo me queda cambiar el servo (que es un bluebird) y el motor que es un X-car 11.5 T.

alguien tiene idea de lo que puede pasar?? Question empiezo a desesperarme affraid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problemas con el Variador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Problemas con el Variador   Problemas con el Variador - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con el Variador
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Variador LRP
» duda MAL FUNCIONAMIENTO
» Seguridad Variador
» duda variador
» variador o motor?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: