Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyMar 18 Mar 2014, 14:54

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Coming11



Ya ha llegado el segundo round del DriftSpainRC Championship y esta vez será en las instalaciones de los compañeros de Gerona. La tabla está bastante ajustada y lo que ocurra en esta prueba puede ser casi decisivo en la clasificación general de cara al tercer y último round. 

Pasamos a detallar toda la info de la segunda prueba y de nuevo os animamos a participar.



ROUND 2 - DriftCat



Inscripciones

Ya  están abiertas las inscripciones, el precio de inscripción serán 9€ (incluye competir y poder rodar una vez terminada la competición si da tiempo) a abonar el sábado de la competición. El último día para registrarse es el 11 de Abril (incluído).
Los pagos de las inscripciones se realizarán el día de la competición en el horario marcado (se pide llevar la cantidades justas para facilitar los cobros).
En este enlace se encuentra el formulario de inscripción.


Localización

Calle San Agustín 22, Gerona / Carrer San Agustí 22, Girona
Mapa


Normas

Las normas son inamovibles*, están redactadas y sometidas a votación por los organizadores basándose en modelos europeos y en las opciones que parecen más sensatas para celebrar la competición.

Se exige puntualidad para competir, así como estar atentos/as a las indicaciones de los organizadores.


Normas de comportamiento


Las normas de comportamiento serán básicas pero estrictas:
Educación y respeto con cualquier persona. Se prohíbe terminantemente el comportamiento y lenguaje agresivo, intolerante, xenofóbico, homofóbico y cualquier otro que pueda atentar contra el bienestar de cualquier otra persona y contra el buen funcionamiento del evento.
Cualquier conducta que se detecte que sea fruto del alcohol y/o cualquier tipo de droga será sancionado con expulsión directa del evento y aviso a las autoridades en caso de ser necesario.
Queda completamente prohibida la ingesta de alcohol y/o cualquier tipo de droga mediante cualquier medio en el circuito. Si se ve a alguien en esta situación quedará expulsado del evento.
Cualquier difamación, acto en nombre de la federación o asociaciones que la integran sin conocimiento y aprobación por parte de la(s) misma(s), o acto similar será objeto de expulsión o prohibición permanente de participar de ninguna manera en las actividades de la federación y/o asociaciones integrantes, además de ser denunciado si así se requiere.
Cualquier suceso extraordinario será valorado debidamente por la junta directiva y resuelto de la misma forma.


Horarios

11:00 -  Apertura de puertas
11:00 - 11:30 Circuito Abierto
11:30 - 12:00 Recogida de inscripciones y comprobación de coches.
12:00 - 13:30 Entrenamientos oficiales
13:30 - 14:30 Prueba 1
14:30 - 16:00 Descanso para comer
16:15 - 18:00 Prueba 2
18:00 - 20:00 Circuito Abierto

Electrónica

Está permitido el uso de cualquier servo para escala 1/10.
Está permitido el uso de cualquier variador.
Está permitido el uso de un único motor, igual o mayor a 8T en caso de brushless y de 12T en caso de brushed, de cualquier marca y de perfil 540, sin límite de T a lo alto.
Solo se permiten baterías LiPo de 2s o NiMh de 6 elementos, independientemente de la capacidad de estas (mAh).
Está permitido el uso de varias baterías a lo largo del día.
Los coches se podrán apagar entre ronda y ronda.
Está permitido el uso de sistemas de iluminación tanto de chasis como de carrocería, pudiendo estar montado en cualquier sitio.
El sistema de luces (en caso de haberlo) puede estar alimentado por una fuente externa.
En ningún caso se permitirá el uso de punteros láser en las carrocerías o leds de alto rendimiento que puedan resultar dañinos para la vista.
Se excluirán de la competición permanentemente o hasta que se modifique por seguridad, aquellos coches que cuya electrónica represente cualquier riesgo por motivos varios (cables pelados, soldaduras al aire, etc).
Todos los elementos del coche (baterías externas para luces y centralitas, interruptores, etc) deberán deberán estar debidamente sujetos.
No está permitido el uso de giroscopios o cualquier otro elemento de ayuda a la conducción.


Ruedas

Solo se permite el uso de un juego de ruedas a lo largo del día (en momento de competición, para exhibición se podrán usar/probar todas las que se quiera).
El neumático permitido es el específico para moqueta.
La marca y el modelo será libre.
Sólo se aceptan ruedas de drift escala 1/10.
Se supervisarán todas o casi todas las ruedas.

Nota importante de la organización: desde la organización no se prestarán juegos de ruedas


Chasis

La escala es obligatoriamente 1/10 (no se permiten chasis tipo "M").
Solo se admiten configuraciones 4WD, en ningún caso 2WD.
El ancho del coche sumando chasis mas separadores (disco de freno y similares) + llantas debe de estar comprendido entre 180 y 206mm.
La disposición de motor es libre.
Se admite cualquier setup de coche, incluído el uso de contrapesos.
Se admiten chasis desde 100% de serie hasta 100% opcionados.
Solo se podrá usar un único chasis durante el día de competición.
Un chasis no puede ser compartido entre pilotos.


Carroceria

Se podrán usar carrocerías flexibles o rígidas.
Solo se permite el uso de una única carrocería durante la competición (en exhibición se pueden usar cuantas se quiera).
La carrocería deberá estar sujeta debidamente mediante postes, velcro o imanes.
El coche, con todo lo que ello comprende (chasis, partes mecánicas, cableado, etc) debe quedar completamente cubierto por la carrocería (a excepción de difusor en caso de haberlo, se entiende que si queda parcialmente visible o sobresale de la carrocería ligeramente es por estética).
No se permite competir con carrocerías transparentes.
No se permite rodar sin carrocería.
No están permitidas las carrocerías con objetos punzantes o de cualquier otro tipo que puedan dañar otros coches o elementos decorativos (las carrocerías con estilo “Bosozoku” estarán sujetas a revisión).


Emisoras

Está permitido el uso de cualquier tipo de emisora.
Si se detecta que una emisora crea interferencias con el resto, esa emisora deberá esperar que no esté en uso la que o las que se vean afectadas.
En caso de coincidir en la competición un piloto que causa interferencias con el afectado por estas, el piloto causante no correrá en esa prueba y no puntuará, no pudiéndose en ningún caso cambiar el orden de participación

Prueba 1: Free Style


Cada piloto, de forma individual, completará tres vueltas por la trazada designada para ello (la misma para todos). La primera vuelta no será tenida en cuenta, sólamente la segunda y la tercera. El piloto deberá parar entre vuelta y vuelta para que los jueces hagan sus anotaciones.
En cada vuelta el piloto encontrará 5 zonas marcadas que designarán la trazada ideal y en la que deberá mantener el drift lo mejor posible.

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat IEgT55J-f7PNj0saQe5ZuGFaF5GxGAhNZe2vxlRjqd7k9lNVT1e3P1MoBQ1WGfd80-N-Dsv5RGPWJX0BPpRVr5c1pDIWEaKKtp_GAuVS4GIH0oqPL8rQ_khp-g


Habrá dos jueces que juzgarán simultáneamente cada vuelta.
En cada vuelta se darán entre 0 y 3 puntos por clipping.
La puntuación máxima de cada vuelta es de 30 puntos (0-1-2-3 ptos x clipping de Juez 1 +  0-1-2-3 ptos x clipping de Juez 2).
La puntuación final de la prueba será la mejor de las dos vueltas.


Prueba 2: Twin Battles

Se establecerá un sistema piramidal por el cual los pilotos se enfrentarán en batallas 1 vs. 1 a dos tandas cada batalla, por lo que una vez liderará un piloto y en la siguiente el otro.
Se asignarán 2 jueces para las batallas + 1 de reserva por si coincide que alguno de los jueces titulares también compita.

Detalles de las batallas:

Hay dos coches: uno que dirige (lider) y uno que persigue (perseguidor).
Habrá dos jueces que determinarán qué corredor pasará a la siguiente ronda basándose en:
- calidad del drift
- velocidad del drift,
- distancia a los muros
- destreza para arrimarse al lider (en caso de perseguir)
- errores cometidos como pérdida de trazada, trompos, etc.
- respetar la trazada marcada en la prueba 1.

Los jueces observarán ambos coches y decidirán de mutuo acuerdo qué piloto avanza. Habrá un tercer juez de calidad por si no se alcanza el consenso entre los dos jueces principales.

Queda prohibido que el perseguidor adelante sin estar justificado* [*Adelantar no está permitido, excepto cuando el líder por errores se desvía de la línea ideal o directamente pierde el drift].
Queda prohibido golpear al rival.
Si el perseguidor tiene que detener el coche porque el lider ha perdido el drift y se ha parado impidiendo el paso del perseguidor, la batalla terminará ahí otorgando el estatus de “ventaja” al perseguidor (si es la primera batalla se procederá a la segunda en la que el líder pasa a ser el perseguidor).
Si el perseguidor pierde el drift o se para o trompea el lider podrá continuar la marcha hasta la meta y el perseguidor podrá retomar la persecución.
Si en el caso de que después de las dos batallas correspondientes se produjese un empate, se hará una tercera batalla para desempatar, y como máximo una cuarta.

Detalles de la pirámide:

Se usará un sistema piramidal doble por el cual cada piloto tendrá dos oportunidades de poder seguir adelante en la competición.
Los emparejamientos se realizarán de forma aleatoria.
Una confabulación deliberada puede ser sancionada con la descalificación o la reducción de los puntos de calificación de ambos pilotos. Una colisión leve que no interfiera en el desarrollo de la prueba no será castigado.
La puntuación final de la pirámide se determinará según la posición obtenida en ella, siendo 45 puntos la mejor calificación.

*La organización se reserva el derecho de modificar los puntos que estime oportuno (previo aviso a los competidores) ya que será por el buen funcionamiento del evento.
*Las puntuaciones otorgadas por los jueces se respetarán en todo momento y no serán alegables. Cualquier hecho no contemplado en los puntos anteriores se valorará in situ exclusivamente por la organización.
*La pérdida de respeto hacia cualquier juez o la organización supondrá la descalificación de la prueba.

Alojamiento:
Para aquellos que lo necesiten, os facilitamos un enlace de booking con una búsqueda de alojamiento por la zona: link


INSCRITOS:

QuiqueRC - 2.4
Nekare - 2.4
Juanma58 - 2.4
flipi - 2.4
Nando_Driftkontrol - 2.4
Pytypaldy - 2.4
Sergio López - 2.4
Atropeyando - 2.4
Vito - 2.4
Mr. Crio Peke - 2.4
Tsenre - 2.4
Gatsu - 2.4
Cigala - 2.4
Kaos099 - 2.4
Tails - 2.4
DC12 - 2.4
Kraite - 2.4
Utrera - 2.4


Última edición por QuiqueRC el Vie 11 Abr 2014, 09:40, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Juanma58




Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 65
Localización : Fuenlabrada

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyMar 18 Mar 2014, 17:57

¡¡OLE OLEEE!!!! Ya me he apuntado, que bien que lo vamos a pasar

SALUDOS Juanma
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyMar 18 Mar 2014, 17:58

Qué rápido! se ve que tienes ganas jeje

A ver si subimos unos cuantos de los de Madrid que los catalanes se portaron y vinieron unos cuantas al R1 Smile
Volver arriba Ir abajo
Nando_DriftKontrol

Nando_DriftKontrol


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 46
Localización : Sitges

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyMiér 19 Mar 2014, 11:19

Hola !
No rula me el enlace de inscripción...¿os pasa a alguno más?
Volver arriba Ir abajo
Nekare

Nekare


Mensajes : 328
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 38
Localización : Madrid

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyMiér 19 Mar 2014, 14:49

A mi me funciona bien el enlace. Yo ya me he inscrito, ¡¡¡qué ganas!!!
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyJue 20 Mar 2014, 09:13

apuntao! para allá que vamos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyVie 21 Mar 2014, 14:44

Lista actualizada!!! Juanma, sigues en 50/50???  Evil or Very Mad 


Volver arriba Ir abajo
Juanma58




Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 06/09/2013
Edad : 65
Localización : Fuenlabrada

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyVie 21 Mar 2014, 20:26

Si, todavia sigo Kenbloneando jajajaja......!!!! A ver si me hago con un chasis de drift de verdad y le meto CS para ir con las ruedas de lao" jajaja...!!!

SALUDOS Juanma
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyVie 11 Abr 2014, 08:40

Me huele el culo a competi!

Bueno ya está aquí el fin de semana, en unas pocas horas saldremos los madrileños a visitar a nuestros amigos de Gerona y a bailar un poco de lado.

Volver arriba Ir abajo
zapa




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Localización : alicante

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyMiér 21 Mayo 2014, 17:29

hola buenas una pregunta se save algo ya de donde sera la 3 ronda de alicante , vivo aki y me gustaria ir a verla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyMiér 21 Mayo 2014, 19:58

zapa escribió:
hola buenas una pregunta se save algo ya de donde sera la 3 ronda de alicante , vivo aki y me gustaria ir a verla.

Hola, se anunciará en los próximos días ya que estamos ultimando detalles, pero será por la zona de Picassent-Saler, estate atento que pondremos todo en breve.
Volver arriba Ir abajo
zapa




Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Localización : alicante

DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyMiér 21 Mayo 2014, 20:51

ok estare atento pero bueno picassent-saler es valencia no alicante pero igualmente ire ha verla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat EmptyJue 22 Mayo 2014, 08:48

zapa escribió:
ok estare atento pero bueno picassent-saler es valencia no alicante pero igualmente ire ha verla.

Ya sabemos que no es Alicante pero con tantos meses vista no todo sale como se planea y hay que hacer modificaciones sobre la marcha...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty
MensajeTema: Re: DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat   DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DriftSpainRC - II Campeonato Nacional - 12 de Abril - DriftCat
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DriftSpainRC - III Campeonato Nacional - 7 de Marzo - DriftCat
» DriftSpainRC - V Campeonato Nacional - 30 de Abril - Gerona
» DriftSpainRC - IV Campeonato Nacional - 9 de Julio - Alicante - Round 2
» DriftSpainRC - IV Campeonato Nacional - 9 de Abril - Valencia - Round 1
» DriftSpainRC - III Campeonato Nacional - 25 de Abril - Driftodromo Valencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Quedadas - Eventos - Exhibiciones :: Quedadas, exhibiciones y eventos Nacionales-
Cambiar a: