Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cosa rara sphere

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyJue 27 Mayo 2010, 20:58

saludos

pille un esc sphere y un motor vector,el caso esq el servo va bien,peroel coche solo tira si le ayudo yo,es decir,si le doy un toqucito hacia adelante,entonces ya empieza a tirar, no tengo ni idea de q puede ser, alguna sugerencia ?


thx !
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyJue 27 Mayo 2010, 21:30

En la emisora toca el Throttle Thrim (regulador de acelerador)
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyJue 27 Mayo 2010, 21:52

nada,le voy dando para cada lado y na, una vez me ha acelerado parado,pero el resto nada,tengo qdarle el toquecito
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyVie 28 Mayo 2010, 21:01

pos na,esto sigue =

seguire mirando a ver si veo algo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyVie 28 Mayo 2010, 23:10

llevas sensores?
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 10:49

si te refieres al cable con muchos pines si,lo he probado con dos cables.
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 12:52

No se muy bien cual es tu problema. ¿Tu apretas el gatillo y no acelera? Pero si le das un pequeño toque, ¿despues de ese toque si?
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 13:30

exacto,estando parado no hace nada, pero si le doy un empjuon,vamos q si muevo un pelin el piñon ya tira
Volver arriba Ir abajo
z0n3

z0n3


Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 14/04/2010

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 14:44

alo mejor no tiene mucha fuerza el motor o algo...prueba a meterle un motor de un kolega.Resulta que la fuerza que hace el motor para mover la masa del rc es superior cuando parte desde cero k kuando parte cuando ya esta andando nose si m explico.Lo primero cerciorarte k rula el motor pero creo k eso ya lo habras hecho por logica jeje
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 14:47

no creo que sea por falta de fuerza, un combo lrp es uno de los mejores, no se si llevaras un desarrollo demasiado largo, una mala carga de la bateria, y un monton de cosas mas que se te pueden escapar, puede ser cualquier tonteria
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 16:40

la bateria esta cargada es una intellect 4600 y no he cambiado ninguna corona ni ningun piñon,es el de serie ( tt 01 )
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 16:53

si el motor es de escobillas suele ocurrir que
1-o las escobillas estan gastadas

2- el colector del motor esta sucio
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 17:11

es un brushless.

se me olvido decir q hace lo mismo con el motor desmontado,tengo q darle un mini giro al piñon para q funcione.
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 20:48

no sera de sensores no????
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 21:00

utrera23 escribió:
no sera de sensores no????

si sensores es q va del variador al motor un cable aparte de los 3 de color,sip
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 21:03

Es un motor-variador Brushless con sensores de la marca LRP, el que uso yo para mi TT.

-Es muy raro lo que te pasa... ¿Miraste a ver si está vien configurado?
-Otra cosa puede que sea que tengas cambiado el Trim del mando, que tengas la marcha atras como la de alante y que tengas cambiados los cables del motor. Creo recordar que para activar la marcha atras en este variador (yo nunca la uso) tienes que dar un toque, y al siguiente ya funciona.
- ¿Esto te lo hace al empezar a rodar o cuando llevas un rato?
- ¿Qué baterías llevas?
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 21:22

Vitu escribió:
Es un motor-variador Brushless con sensores de la marca LRP, el que uso yo para mi TT.

-Es muy raro lo que te pasa... ¿Miraste a ver si está vien configurado?
-Otra cosa puede que sea que tengas cambiado el Trim del mando, que tengas la marcha atras como la de alante y que tengas cambiados los cables del motor. Creo recordar que para activar la marcha atras en este variador (yo nunca la uso) tienes que dar un toque, y al siguiente ya funciona.
- ¿Esto te lo hace al empezar a rodar o cuando llevas un rato?
- ¿Qué baterías llevas?

- esta configurado segun las instrucciones, aunque sigo mirando a ver si es alguna opcion o algo,aunque no creo.
- la emisora no le toque nada,esta como cuando quite el motor de serie,q por cierto tb es la de serie,nose si tendra algo q ver.
- lo hace siempre,en cuanto paro el coche tengo q ir a darle el toque
- antes dije intellect,pero son tb LRP de 4600 , no son lipos
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 22:00

si puedes haz un video para k veamos lo que hace tanto en el suelo como en el aire..

PD:que cosa mas rara........otra opcion descambialo
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptySáb 29 Mayo 2010, 22:15

buena idea,mañana lo hago y lo subo, xq vaya toston xDDD
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyDom 30 Mayo 2010, 12:07

bueno,aqui esta,nose xq no tiene sonido.... pero mas o menos se ve q cuando le doy al gatillo no hace nada y es ese toquecin q le doy a la rueda ( o al piñon con el motor desmontado ) q le tengo q dar para q tire.
alguna veces no le tengo q dar y otras si.

Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyDom 30 Mayo 2010, 16:14

¿Si no tienes el piñon puesto y unido a la corona del coche te hace lo mismo?
A ver si vas a tener alguna parte movil bloqueada. Eso se puede saber si tu aceleras y el motor emite algún sonido.
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyDom 30 Mayo 2010, 16:56

con el motor desmontado,con y sin piñon pasa =, si no lo muevo yo minimamente nada....q misterio affraid
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyDom 30 Mayo 2010, 21:55

descabialo y se termino el problema
Volver arriba Ir abajo
chus2003

chus2003


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : zaragoza-teruel

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyLun 31 Mayo 2010, 00:46

yo te voy a decir lo que es....
a mi me ha pasado recientemente en un speed passion por fliparme con softwares turbo con un 3.5....aunq no necesariamente se te ha tenido que joder por eso...
-puede ser que se te han jodido 4 mosfest internos super pequeños (el variador lleva 12 en total de esta clase) que son los que controlan una fase, con lo cual si el motor cuando se queda parado se queda en esa fase no arranqua(dandole un empujon si).esto en concreto es lo que me ha pasado a mi.
- o que esta jodido el cable de sensores. prueba otro cable de algun amigo a ver.
-o se ha jodido un sensor (mosfet) interno del motor, en cuyo caso tambien se puede cambiar si eres capaz de encontrar sitio que te lo vendan.
- o que uno de los cables(fases) del motor se ha desoldado o hace mal contacto.

formas en las que se joden los mosfets es cuando por ejemplo se nos queda agarrado el coche en algun sitio y lo intentamos sacar acelerando obligando al conjunto motor variador sin que este sea capaz de mover las ruedas, o que se nos meta alguna piedra o similar en algun sitio importante gripando alguna de las muchas piezas que esta girando en nuestro coche, con el correspondiente sobreesfuerzo y sobrecalentamiento del conjunto.
decir que por experiencia los variadores buenos(lrp,etc) son por lo general bastante delicados y en cuanto algo no va bien tienden a quemar algo poco importante para que no se jodan otras piezas mas importantes.
los mamba max aguantan todo lo que les eches encima, puedes hacerles mil burradas que esos siempre tiran para delante.
los ezrun, si cuando te llega funciona, ya no se suelen romper aunq alguna vez a salido alguna remesa mala que se rompian nada mas ponerlos en marcha.
weno, espero que una de mis soluciones te sirva. saludos
Volver arriba Ir abajo
pepe_vk




Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Localización : Madrid/Asturias

cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere EmptyLun 31 Mayo 2010, 16:21

bue,gracias por las respeustas.

he hablado con el q me lo vendio y nada,q me devuelve el dinero y q lo manda a lrp.
asiq LRP chao chao.

voy a evr ahora si me pillo el ya tan famoso ezrun o hago un esfuerzo y me pillo un sidewinder con un 4600.


Saludos !
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cosa rara sphere Empty
MensajeTema: Re: cosa rara sphere   cosa rara sphere Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cosa rara sphere
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» de palieres va la cosa. sak x27 o sak d331?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: