Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Escape con fuego

Ir abajo 
+8
vicentedrift!!
waky
hispano
joseeemi
PRIET
zampi
SOICHIRO_HONDA
Brianf
12 participantes
AutorMensaje
Brianf




Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyJue 18 Nov 2010, 05:39

Gente he encontrado esto en un foro de drift rc en italia y la verdad es que me parecio bastante interesante, no tengo mucha idea de como hacerlo , pero a ver si alguien se le ocurre como y hace un tuto XD.


Escape con fuego P1030655

Escape con fuego P1030657

Escape con fuego Anguillara_06


Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyJue 18 Nov 2010, 09:53

pero como se hace????, se supone que es un tuto no???
Volver arriba Ir abajo
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyJue 18 Nov 2010, 11:46

pues aver supongo que que con el servo de ahi encima dara al boton del gas del mechero y con una resistencia de otro mechero lo enciende, la cosa es tener mas canales en la emi, creo yo que es asi
Volver arriba Ir abajo
PRIET

PRIET


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 21/05/2010
Edad : 43
Localización : Oviedo

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyJue 18 Nov 2010, 12:31

haber kien es el primero,que se le derrite carroceria o ruedas,le explota el mechero o similar, no os olvideis k la mitad de vuestros coches y sus piexas son de plastico,y para k se vea k echa fuego de verdad tiene ke salir mucho sino no se veria, asi k kuidado con los chamuscazos xDDDD
Volver arriba Ir abajo
joseeemi

joseeemi


Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Localización : Santako(bcn)

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyJue 18 Nov 2010, 12:45

tiene pinta de funcionar como dice zampi, un canal mas activa el servo hace salir gas y al final del tubo es donde prende por alguna resistencia o algo parecido, quemar la carrozeria no hay peligro porque fuego tan solo hay en el final del escape, lo que si hay peligro es si va quedando gas en el tubo y este va prendiendo se deteriora la goma, pero supongo que eso ya lo tendrá en cuneta quien lo ha hecho.
Volver arriba Ir abajo
hispano

hispano


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Cerca de granollers

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyJue 18 Nov 2010, 23:53

Como decis el servo activa el mechero y la placa que veis ahi encima del servo, lleva dos cables a la parte de atras, uno hace de masa en el tubo de escape y el otro se queda en el centro sin tocar las paredes, cuando se activa el servo, el mechero suelta el gas y la corriente fluye entre los dos cables, al haber un espacio entre el cable positivo y el negativo que es toda la pared del tubo, se genera una chispa que es la que enciende el invento. Si os fijais como hay cierto recorrido desde el mechero hasta el tubo, se suelen ver las chispas primero y despues el fogonazo, las chispas son instantaneas y el gas tarda algo en llegar. Supongo que con la plaquita controla que las chispas sean aleatorias para asi darle mas realismo.

Curioso como se la ingenia la mente humana. Creo que todavia tengo algunos listros de nitrometano que no se en donde usar Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
waky

waky


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 43
Localización : Mijas(Malaga)

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyVie 19 Nov 2010, 09:30

hispano escribió:
Como decis el servo activa el mechero y la placa que veis ahi encima del servo, lleva dos cables a la parte de atras, uno hace de masa en el tubo de escape y el otro se queda en el centro sin tocar las paredes, cuando se activa el servo, el mechero suelta el gas y la corriente fluye entre los dos cables, al haber un espacio entre el cable positivo y el negativo que es toda la pared del tubo, se genera una chispa que es la que enciende el invento. Si os fijais como hay cierto recorrido desde el mechero hasta el tubo, se suelen ver las chispas primero y despues el fogonazo, las chispas son instantaneas y el gas tarda algo en llegar. Supongo que con la plaquita controla que las chispas sean aleatorias para asi darle mas realismo.

Curioso como se la ingenia la mente humana. Creo que todavia tengo algunos listros de nitrometano que no se en donde usar Twisted Evil

creo que es como dices , pero que eso de la foto un variador ...................esta conectado al servo que acciona el mechero
Escape con fuego P1030655f


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyVie 19 Nov 2010, 20:03

Waky, yo creo que eso es la electrónica de un coche radiocontrol de juguete al que está conectado el servo, puede ser que su emisora solo tenga 2 canales y a puesto ese "receptor" para encender el escape a través de otro mando.

Esto puede molar para mis escapes que son metalicos Twisted Evil
Escape con fuego 1047557
Escape con fuego 1047555
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyVie 19 Nov 2010, 20:13

Si solamente usara un servo, seria muy lento para darle la chispa a la ruedecita, por eso usa un variador de un coche de los chinos, y el servo solo tiene dos cables, + y - , sin señal,
Volver arriba Ir abajo
vicentedrift!!

vicentedrift!!


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 29
Localización : Valencia

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyVie 19 Nov 2010, 20:30

A mi me parece una tontería... está guay el efecto y tal, pero poco a poco lo más seguro es que queme la parte trasera...
Volver arriba Ir abajo
Alejandro.lb




Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 19/10/2010
Edad : 30
Localización : Cerdanyola del Vallès (BCN)

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptySáb 20 Nov 2010, 00:51

eso va un servo que acciona el paso del gas y las chispas (como la del calentador del gas o de los fogones de gas) y la llama sale sola! emisora de 2 canales!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptySáb 20 Nov 2010, 10:28

Yo creo que es un servo junto con un mechero electrico, sin rueda. Y la emisora sera de 3 canales, no de dos no? :S
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptySáb 20 Nov 2010, 10:57

Se ve claramente en las fotos el mechero de ruedecita, pero el sistema va con alimentacion electrica externa, con la placa electronica que maneja el servo, salen dos cables que hacen la chispa en la punta metalica, no sere yo el que lo pruebe, aparte de que no queda nada bien ver una llamita de mechero por el escape, si fuera un pequeño soplete aun, pero eso no.
Volver arriba Ir abajo
SaW_GtR

SaW_GtR


Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Edad : 27
Localización : Malaga city!

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyDom 21 Nov 2010, 00:46

esa cosa anda por un foro italiano creo, lo vi ace unos meses pero lo que no os habeis parado ha pensar es que si el coche esta corriendo la llama no llegaria a prender por el viento, se apagaria, es gomo cuando encendeis un merchero que hay que poner las manos para que no se apague con el aire pues igual, no creo que llegase a salir la llama por lo menos con el coche driftteando, en parado ya dependeria de si hiciera o no viento... vamos es mi opinion Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
TeamPulsarDrift




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/11/2010

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyDom 21 Nov 2010, 21:31

este sistema yo lo tenia en mi moto.... aca en los autos rc es mucho mas chico pero funciona igual...

El funcionamiento es muy simple y ustedes lo pueden hacer si quieren...

Vieron los encendedores electronicos esos que para prender hay que apretar el boton? no tienen la ruedita...

eso hace una chispa y prende el gas.

para hacerlo hau que hacer una electronica para que haga una chispa y listo pero se necesitarian 2 canales mas en la radio... una para la chispa y otra para activar el encendedor (mechero)

ademas hay que ver si esta bien la mezcla de gas y aire porqque sino no se va a prender ninguna llama.


si quieren les hago un tutorial con los planos y todo
Volver arriba Ir abajo
Perr0ski

Perr0ski


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 29
Localización : Calafell

Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego EmptyMiér 19 Ene 2011, 23:03

Esto funciona igual que el clasico lanzapatatas que uno puede hacerse con un tub i1 mechero 1 boli y laca de pelo XD
buscar en youtueb si no sabeis lo que es.
Lo mismo pero de forma automatica aprovechando el ch3
es lo que yo deduzco, eso si algo electronico para controlar el chispazo y eso hay, no se el que.
Saludos
PD: yo no lo probare XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escape con fuego Empty
MensajeTema: Re: Escape con fuego   Escape con fuego Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Escape con fuego
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hacer embellecedor de escape
» Jugando con fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: