Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Posible idea. Mide los km/h de tu RC

Ir abajo 
+7
crazyboy_037
k0t3
coscorrodrift
Art3riA
joseeemi
Miguel_AM
Jaime09
11 participantes
AutorMensaje
Jaime09

Jaime09


Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 33
Localización : Asturies

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyMiér 15 Dic 2010, 22:52

Hola, se me ocurrio una idea que no se si sera muy disparatada o si sera ingeniosa...


La expongo acontinuacion (antes decir que igual es una locura porque creo que se mide con relacion al tamaño de la rueda de una bici, igual falsea el resultado de los km/h no lo se xD)

La idea consistiria en poder medir la maxima velocidad en km/h de nuestros Rc mediante un medidor de velocidad de bicicletas. (Si alguien tiene alguno en casa como no es mi caso y quiere intentarlo... que diga si funciona y algua foto jajaja)

- ¿Como?

Pues seria algo asi:

Posible idea. Mide los km/h de tu RC 10csqi0

El magneto sujetado a un radio de la llanta del coche... el sensor podriamos hacernos una especie de sujeccion como las que llevan los coches de drift para las camaras (Ilustro:
Posible idea. Mide los km/h de tu RC 4986053688_c31a0406c6_b

El Ordenador iria dentro del coche y tienen una memoria que recuerda el nº mas alto de km/h que alcanzas.



Saludos!



Volver arriba Ir abajo
Miguel_AM




Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Edad : 30
Localización : logroño

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyMiér 15 Dic 2010, 22:55

esto lo tiene la telemetria de la spektrum
Volver arriba Ir abajo
joseeemi

joseeemi


Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 21/09/2010
Localización : Santako(bcn)

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyMiér 15 Dic 2010, 23:12

cabe el magneto en un radio de la rueda???

por lo que dices del tamaño rueda todos estos velocimetros se pueden ajustar a tamaño ,aunque nose si a tan pequeño tamaño.

buena idea igualmente si consigues adaptarlo, aunque una manera muy sencilla que utilizan algunos els los karts , si tovavia no se han podido permitir un alfano(la pantallita donde peudes ver tiempos, velocidad , etc) suelen conjer y llevar el movil y con aplicaciones (descargales por intenet) y con la ayuda del gps integrado te da esa informacion, solo habria que poner el movil en el chasis,,,,ara que no sé quien será el valeitne que meta el mobil jajaja
Volver arriba Ir abajo
Jaime09

Jaime09


Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 33
Localización : Asturies

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyMiér 15 Dic 2010, 23:17

el magneto yo creo q con alguna brida en un radio quedaria bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyJue 16 Dic 2010, 07:35

Si funciona, totalmente. El magneto se busca uno pequeño, si no se encuentra, cualquier pequeño imán funciona. El receptor del magneto iria en un tirante. Y el ordenador dentro del coche que como bien decis se queda guardada la velocidad mas alta. El velocimetro va en proporcion al tamaño de la rueda si, pero el tamaño de la rueda introduces tu el que quieras. Como si se lo quieres poner a la rueda de un tractor XD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyJue 16 Dic 2010, 18:15

Pero eso desequilibrara la llanta. Prefiero meter el móvil dentro del coche que me mide fuerza G con los acelerometros y la velocidad por el GPS Razz
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyJue 16 Dic 2010, 18:19

Jandro tiene un radar de esos a distancia, me suena haberlo visto en DX no muy caro...
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Invitado
Invitado




Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyJue 16 Dic 2010, 21:12

Los velocimetros de bici que yo he usado, de cateye, tenian limites a la hora de marcar al radio del iman, no creo que funcione, aparte de la fiabilidad de una rueda en 1/10 girando a tantas rpms, la mitad de las veces ni se enteraria, lo del gps si que pinta mejor, en el aldi hay relojes gps por 60 pavos, por no meter el pedazo de tomtom en el coche jejeje
Volver arriba Ir abajo
coscorrodrift

coscorrodrift


Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 26
Localización : Madrid

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 18 Dic 2010, 17:52

yo hago lo que todo el mundo: pongo por ejemplo 20m y calculo el tiempo, luego lo pasas a km/h y lo tienes, sin complicaciones.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/coscorrodrift/
Invitado
Invitado




Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 18 Dic 2010, 17:56

coscorrodrift escribió:
yo hago lo que todo el mundo: pongo por ejemplo 20m y calculo el tiempo, luego lo pasas a km/h y lo tienes, sin complicaciones.

Pero eso no es en tiempo real, que de eso se trata, y tampoco te saca la punta, sino la media, asi que eso no vale :pale:
Volver arriba Ir abajo
k0t3




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Zaragoza

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyDom 09 Ene 2011, 21:41

Yo tengo un gps que lo uso para grabar las rutas que hago con la mountain bike:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34386

Cuando tenga el coche probare a ponerselo para ver que velocidad marca, solo por curiosidad xD
Volver arriba Ir abajo
coscorrodrift

coscorrodrift


Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 27/08/2010
Edad : 26
Localización : Madrid

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyLun 10 Ene 2011, 19:16

bogy85 escribió:
coscorrodrift escribió:
yo hago lo que todo el mundo: pongo por ejemplo 20m y calculo el tiempo, luego lo pasas a km/h y lo tienes, sin complicaciones.

Pero eso no es en tiempo real, que de eso se trata, y tampoco te saca la punta, sino la media, asi que eso no vale :pale:
ah, jobar, yo pensaba que os referias a sacar la media , como dices
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/coscorrodrift/
crazyboy_037

crazyboy_037


Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 34
Localización : Valencia

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 15 Ene 2011, 01:17

eso se puede calcular facilmente:
1º miras las rpm maximas de tu motor (que viene en las especificaciones)
2º lo pasas a velocidad angular
3º multiplicas por el radio de la rueda

y ahi tienes tu velocidad áxima del coche
Volver arriba Ir abajo
http://www.crazyboy037.blogspot.com
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 15 Ene 2011, 03:15

y el ratio? y el peso del coche? y el coeficiente aerodinamico? y el agarre de las ruedas?
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 15 Ene 2011, 10:30

y los mosquitos en el parabrisas? xD
Volver arriba Ir abajo
crazyboy_037

crazyboy_037


Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 34
Localización : Valencia

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 15 Ene 2011, 11:35

hombre... con esto se sacaría una velocidad máxima teórica jejeje
Volver arriba Ir abajo
http://www.crazyboy037.blogspot.com
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 15 Ene 2011, 11:50

gUsAnO escribió:
y los mosquitos en el parabrisas? xD
Esta variable es de las mas importantes.. ya que si te pega de frente te restara 300 o 400 km/h...

Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Invitado
Invitado




Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 15 Ene 2011, 14:27

Me suena que en coches-rc, hace muuucho tiempo, se comprobo algo asi, aal final en el tema se metieron tecnicos y ingenieros aeronauticos y todo, era imposible calcular esto asi por todos los factores que se han comentado, y aun mas, que estos coches incluso con ruedas de espuma, no traccionan al 100 %, siempre van patinando
Volver arriba Ir abajo
DC12

DC12


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 29
Localización : Badalona, Barcelona

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptySáb 15 Ene 2011, 15:05

no hace mucho vi una aparatito que se ponia en un canal del receptor y te media la velocidad maxima a la que llegabas, pero no me acuerdo cuanto valia...
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyLun 17 Ene 2011, 16:51

Una pistola es lo mas fiable.

Eso si... no le pongais ningun muro detras ni nada parecido, que sea un espacio muyyyyyy grande no sea que os pase esto... https://www.youtube.com/watch?v=vP0ukD-kJaU&feature=related
Volver arriba Ir abajo
k0t3




Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 27/12/2010
Localización : Zaragoza

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyLun 17 Ene 2011, 20:22

Jandro_TSI escribió:
Una pistola es lo mas fiable.

Eso si... no le pongais ningun muro detras ni nada parecido, que sea un espacio muyyyyyy grande no sea que os pase esto... https://www.youtube.com/watch?v=vP0ukD-kJaU&feature=related



Yo una vez vi algo parecido. Volvia a mi casa y en el parking del Principe Felipe habia uno con un coche de gasolina, lo puso en marcha y no se que hizo que se le escapo, y sin mando ni nada el pobre se echaba manos a la cabeza corriendo como un loco y el coche se estampo contra un bordillo... siniestro total. Que pena me dio el pobre chaval.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyLun 17 Ene 2011, 21:08

DC12 escribió:
no hace mucho vi una aparatito que se ponia en un canal del receptor y te media la velocidad maxima a la que llegabas, pero no me acuerdo cuanto valia...

Un transponder
Volver arriba Ir abajo
driftking

driftking


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 28
Localización : almeria

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyMar 18 Ene 2011, 00:50

Sergio escribió:
DC12 escribió:
no hace mucho vi una aparatito que se ponia en un canal del receptor y te media la velocidad maxima a la que llegabas, pero no me acuerdo cuanto valia...

Un transponder


poes es algo caro no?...creo que cuestan entorno a los 100€ asi que yo por mi parte dejaria ese aparatito quieto donde esta,y mira que yo soi de los que tiene la mania de saber a cuanta velocidad van mis coches peroo....aver si alguien inventa algo economico......
Volver arriba Ir abajo
crazyboy_037

crazyboy_037


Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 34
Localización : Valencia

Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC EmptyMar 18 Ene 2011, 09:33

yo tengo una idea para montar un circuito electrónico alimentado con la batería del RC (consume muy poco asi que no es problema). Lo unico que aun no tengo claro es la tranmisión inalambrica. Lo más facil es hacerlo por radiofrecuencia pero estoy intentando hacerlo por bluetooth de forma que con una aplicacion en el movil se pudiera ver.
Volver arriba Ir abajo
http://www.crazyboy037.blogspot.com
Contenido patrocinado





Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty
MensajeTema: Re: Posible idea. Mide los km/h de tu RC   Posible idea. Mide los km/h de tu RC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Posible idea. Mide los km/h de tu RC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quiero empezar y no tengo ni idea de nada
» Idea: Salon Internacional del Automovil de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: