Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?

Ir abajo 
+2
Vitu
freaky_281
6 participantes
AutorMensaje
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyMiér 17 Mar 2010, 19:33

oOla a todos de nuevo, aqui estoy con otra de mis dudas:

-tt01d con esc de serie y motor sport tuned.

-que lipo puedo usar ya que no se el consumo real del motor y esc.

-esta vale ----- 7.4v 4000mAh 15C LiPo RC Rechargeable Battery.

-segun he leido 4000 x 15 = 60A

-tambien he visto que el motor consume 12A

-y que el esc soporta maximo 60A

-por favor recomendaciones al respecto y muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyMiér 17 Mar 2010, 19:41

Con el motor de serie no le puedes poner una LiPo salvo que le pongas un corte de LiPo. Lipos tienes que usar entre 20 y 30C de descarga.
Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyMiér 17 Mar 2010, 23:38

mira bien que puedas usar lipo con el motor de serie, que sino... te va a pasar como a mi comprando otro Embarassed
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyJue 18 Mar 2010, 17:30

muy bien gracias, entonces en definitiva me espero a comprar lipo cuando compre el ezrun ¿¿¿¿no??? pero no entiendo muy bien el porque.

el corte de lipo para el variador si lo entiendo, seria lo mismo que tener un voltimetro e ir mirando que no baje de sus voltios minimos para no estropear la lipo, dejando de jugar en ese momento. pero no entiendo lo de compatible con el motor.

yo pensaba que entregando la batt mas amperios que el consumo maximo del esc con eso bastaba
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyJue 18 Mar 2010, 17:57

compatibles son todos los motores, solo que los brushless suelen salir ya con corte de lipo incluido por eso se suele recomendar dar ahi el paso....
lo del voltimetro que quieres que te diga lo veo un tanto chapuza ya que en una recta le puedes dar un mangazo y bajar de los 3v y tu ni inmutarte, es mas no vas a estar cada vuelta comprobando el voltaje.

un corte de lipo no deberia exceder de 10 euros como mucho... aunque ya te digo lo ideal es dar el paso al cambiarse de variador.

mira a ver si tu variador es el TEU.104.bk o es el TEU.101.bk con el primero podras meterle lipos y olvidarte del corte ya que lo trae integrao el variador.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
chus2003

chus2003


Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Localización : zaragoza-teruel

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyJue 18 Mar 2010, 20:42

exactamente, no es problema del motor, sq si no tienes algo que corte el voltaje cuando llega a su minimo y la bajas de su voltaje minimo que son 6V te la cargas....
las baterias LIPO son muy delicadas y no las puedes ni bajar de voltaje ni sobrecargarlas...
por lo demas las puedes usar con cualquier motor, te da igual que sean de 15 o 35C, cuanta mas C de descarga mas tiraran, es lo unico
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyVie 19 Mar 2010, 01:09

Oola, antes que nada, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

1.- Animo ala reflexion que poco a poco entre los que preguntan como yo y los que responden como vosotros volvemos otra vez a tener un gran foro.

2.- Respecto a mi duda, en la tienda rc me han dicho que no tenga tanto miedo que cuando vea que el coche empieza a andar menos que pare de jugar y ya esta, que no pasa nada, he visto a un amigo que tiene rc 1-18 team associated de serie con lipo que el compro y hace eso y no pasa nada. por eso el tema del voltimetro que en web de pujas lo tienenn ya echo para poner en la salida de la batt donde se balancea por 3€ y colocandolo para que se vea por el cristal de atras tiene que estar hasta wapo. rectas no voy a cojer ya que siempre esta haciendo drift y el circuito suele ser pequeño y incluso se hacen las carreras de 1 vuelta.

3.- el esc es 101 sin corte y tengo imax b6 para cargarlas correctamente

4.- la duda en realidad es si me recomendais en la web de pujas comprar por 17€ 2x 7.4v 4000mAh 15C LiPo RC Rechargeable Battery 7.4 WF
Features

* Capacity: 4000mAh
* Voltage: 7.4V
* Cells : 2
* Burst Rate : 15C
* Continuous discharge rate: 10C
* Suitable for RC Car Truck and Boat
* Size :145mm x 47mm x 12.5mm
* Weight: 175g

son baratas 8,5€ cada batt y 4000mah ¿para poder jugar entre 30 a 50 min?

:bounce: :pirat: :bounce:
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyVie 19 Mar 2010, 02:21

Realmente no se a que tienda abras preguntado, pero desde aqui te aconsejamos que le pongas un corte, no te la juegues, el de la tienda se responsabilizara si tu coche se estropea? o sale en llamas? xD.

Yo con esos temas prefiero no jugar ya que pongo en riesgo mi integridad y la de los que me rodean.... si aun despùes de leer esto sigues queriendo usarlas asi como dice el de la tienda.. animo, pero grabalo por si hay fuegos artificiales... ejejej.

Por lo que vale un corte no merece la pena jugarsela.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyVie 19 Mar 2010, 10:33

mm por favor di el nombre de la tienda... en serio con corte o si no nada.
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyMar 23 Mar 2010, 12:25

en la tienda rc de camas MODELEXPERT
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? EmptyMar 23 Mar 2010, 13:49

Comentale al experto de la tienda esa que se lea este articulo, asi igual aconseja a los clientes con nociones y no con ganas de sacar dinero....


http://www.miliamperios.com/foro/baterias-cargadores-f26/manual-sobre-baterias-lipo-t76550.html


A veces el que monta una tienda de RC no es el que mas sabe....
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Contenido patrocinado





Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty
MensajeTema: Re: Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?   Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda ¿que lipo para tamiya tt01d de serie?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre amortiguadores tamiya tt01d
» Conectar Baterias Lipo en serie y paralelo
» Duda con lipo Storage ayuda
» Como conectar bateria lipo turnigy a plug tamiya
» Consulta emisora/receptor Tamiya TT01D TypeE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: