Muy buenas:
Aunque parezca un poco extraño, es lo que le he hecho a este motor.
Lo primero que pensé cuando me lo dio un amigo, fue que eso me iba a achicharrar el variador. No obstante lo puse a 0 grados y lo probé junto con unas ruedas con llantas de Drift, que me parecieron extrañamente baratas (lo que más tarde disipó mis sospechas, al salirse las 4 ruedas de sus llantas). Más tarde lo probé con las caseras que suelo usar de PVC.
El tema fue, que aun así eso era demasiado para mi TT-01, pero como el rotor va montado con rodamientos, y el Mabuchi de origen tenía los casquillos muy desgastados, pues me dio por hacer el injerto. Le metí el inducido del Mabuchi al Mega de Kyosho.
Ahora a 0 grados, va igual que el Mabuchi. Y a 3 grados, que es la mitad de la escala, me gusta como va. Y a 6 grados, tira como el Mega original a 0 grados.
Aprovechando la primera revisión de cómo va todo por dentro, después de unas cuantas baterías, he sacado unas fotos para hacer este tutorial.
El motor es este, que debe de tener muchos años pero poco uso, y con el rotor del Mabuchi ya montado.
Desmontarlo es sencillo. Quitar las escobillas, liberándolas de sus muelles
Después desmontar la tapa, quitando los dos tornillos
Y después desmontar el anillo donde van roscados los tornillos, haciéndolo girar y coincidir los rebajes del mismo con los salientes de la carcasa para que salga este, y poder sacar el inducido.
Darle un repaso al colector, con lija muy fina, y quitarle la carbonilla entre las delgas.
Después, quitándole el rodamiento a la tapa, esta y el rotor se pueden lavar con un pincel, agua y Mistol, dejándolo secar luego en el radiador.
La carcasa, la limpié en seco, porque el rodamiento va muy ajustado, y no hay posibilidad de golpearlo desde el anillo exterior, y se quedará ahí hasta que tenga que cambiarlo.
Para adaptar el inducido del Mabuchi al Mega, le quité el casquillo que lleva en la salida del piñón con un alicate, para adaptarlo a la medida del Mega.
Con unas arandelas de algún motor viejo, se ajusta a la medida, teniendo mucha precaución de que no pegue el bobinado del inducido en la carcasa, y poniendo por lo menos una en el lado del colector, para aislarlo del rodamiento.
Como aún así queda muy justo, corté un anillo de cartón para colocarlo entre la carcasa y la tapa para dejarle medio mm aprox de juego axial.
Y esto es todo.
“A caballo regalao, injértale un dentao”
Saludos.