Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 "Descafeinar" un motor Mega.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. EmptyLun 21 Feb 2011, 11:16

Muy buenas:

Aunque parezca un poco extraño, es lo que le he hecho a este motor.

Lo primero que pensé cuando me lo dio un amigo, fue que eso me iba a achicharrar el variador. No obstante lo puse a 0 grados y lo probé junto con unas ruedas con llantas de Drift, que me parecieron extrañamente baratas (lo que más tarde disipó mis sospechas, al salirse las 4 ruedas de sus llantas). Más tarde lo probé con las caseras que suelo usar de PVC.

El tema fue, que aun así eso era demasiado para mi TT-01, pero como el rotor va montado con rodamientos, y el Mabuchi de origen tenía los casquillos muy desgastados, pues me dio por hacer el injerto. Le metí el inducido del Mabuchi al Mega de Kyosho.
Ahora a 0 grados, va igual que el Mabuchi. Y a 3 grados, que es la mitad de la escala, me gusta como va. Y a 6 grados, tira como el Mega original a 0 grados.

Aprovechando la primera revisión de cómo va todo por dentro, después de unas cuantas baterías, he sacado unas fotos para hacer este tutorial.

El motor es este, que debe de tener muchos años pero poco uso, y con el rotor del Mabuchi ya montado.
"Descafeinar" un motor Mega. Motormega009

Desmontarlo es sencillo. Quitar las escobillas, liberándolas de sus muelles
"Descafeinar" un motor Mega. Motormega014

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega015

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega017

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega020

Después desmontar la tapa, quitando los dos tornillos
"Descafeinar" un motor Mega. Motormega019

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega021

Y después desmontar el anillo donde van roscados los tornillos, haciéndolo girar y coincidir los rebajes del mismo con los salientes de la carcasa para que salga este, y poder sacar el inducido.
"Descafeinar" un motor Mega. Motormega022

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega023


"Descafeinar" un motor Mega. Motormega024

Darle un repaso al colector, con lija muy fina, y quitarle la carbonilla entre las delgas.
Después, quitándole el rodamiento a la tapa, esta y el rotor se pueden lavar con un pincel, agua y Mistol, dejándolo secar luego en el radiador.
La carcasa, la limpié en seco, porque el rodamiento va muy ajustado, y no hay posibilidad de golpearlo desde el anillo exterior, y se quedará ahí hasta que tenga que cambiarlo.
"Descafeinar" un motor Mega. Motormega026

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega025

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega027

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega028

Para adaptar el inducido del Mabuchi al Mega, le quité el casquillo que lleva en la salida del piñón con un alicate, para adaptarlo a la medida del Mega.
"Descafeinar" un motor Mega. Motormega034

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega036

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega033

Con unas arandelas de algún motor viejo, se ajusta a la medida, teniendo mucha precaución de que no pegue el bobinado del inducido en la carcasa, y poniendo por lo menos una en el lado del colector, para aislarlo del rodamiento.
Como aún así queda muy justo, corté un anillo de cartón para colocarlo entre la carcasa y la tapa para dejarle medio mm aprox de juego axial.
"Descafeinar" un motor Mega. Motormega038

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega041

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega042

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega043

"Descafeinar" un motor Mega. Motormega044

Y esto es todo.
“A caballo regalao, injértale un dentao”

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: Re: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. EmptyLun 21 Feb 2011, 11:39

A ver, que el ultimo paso no lo he acabao de pillar. Basicamente, se puede decir que has cambiado el generador del campo magnetico del motor kyosho, por el de tamiya no??

Simplemente has coservado el resto del sistema del kyosho pero con la FEm del tamiya??

A ver si es eso, que yo a las mañanas me cuesta un poquito cojer el ritmo. De todas fromas, me a molao el tuto. Igual un dia de estos me animo con algun tuto de mantenimiento de motores electricos... ya se vera XD.

Enhorabuena por el brico. Me flipa esa habilidad para hacer "chapuzas" bien hechas.
Volver arriba Ir abajo
POLMAN

POLMAN


Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 40
Localización : Badajoz

"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: Re: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. EmptyLun 21 Feb 2011, 13:26

Si señor te lo as currado.

savernake te as enterado bien, lo unico que a cambiado es el rotor del motor de kyosho por el de tamiya. Un zumito de naranja es lo mejor que ahy para ir despertando jejej.
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: Re: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. EmptyLun 21 Feb 2011, 13:28

Buen tuto, esto es muy comun en otras categorias tales como el slot o el mini Z que aun no han progresado a brushless, con un brushless no podras hacerlo.
En mini Z por ejemplo es muy frecuente sacar el bobinado de un motor normalillo y meterlo en una caja de rodamientos, darle avanze manualmente y cambiarles los imanes por unos de neodimio en lugar de los de ferrita normales.


Si eso lo hubieses hecho con un bobinado con un pokito mas de chicha tendrias un motor super competitivo para drift, digamos con un sportuned en lugar del mabuchi de serie aun asi un Up! por ti.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: Re: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. EmptyLun 21 Feb 2011, 13:37

POLMAN escribió:

savernake te as enterado bien, lo unico que a cambiado es el rotor del motor de kyosho por el de tamiya. Un zumito de naranja es lo mejor que ahy para ir despertando jejej.

Fuck Yeah!!!! XD

Pues igual si me pongo con un tuto, a ver si saco tiempo estos dias y me pongo a ello.

Que os parece uno acerca de mantenimiento y colocacion correcta de un motor electrico?? detallidito todo, en plan generico para cualquier electrico brushed.

Y por ultimo, gracias a llebdrakcap (que sepas que tenido que copiar y pegar tu nombre, porque no habia forma humana de escribirlo correctamente XD), que sus tutos son la ost** y sirven de inspiracion para hacer mas. Al final, acabaremos con un pique por ver quien sube mas cosas XD. Enhorabuena otra vez, que sepas que molas un huevo XDXD.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: Re: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. EmptyLun 21 Feb 2011, 15:38

lo mismo he hecho yo con un motor stock de kyosho de esos vintage, sin timing ni nada, porque el casquillo delantero de los tamiya es mas gordo y no me cabia en la reductora, asi que cambie bobinado y punto, buen tuto!!!
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: Re: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. EmptyLun 21 Feb 2011, 15:55

Pozi sobre todo lo de pullir el colector que es algo que se debe hacer habitualmente para el buen funcionamiento del motor y aqui queda claramente el proceso a seguir...
Eso si con motores brushless por enmedio queda algo desfasado el tuto pero para los que usen aun estos motores.. me incluyo entre ellos ya que en Z solo hay brushed viene bien..

mi PN 35T esta algo modificado..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: Re: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. EmptyLun 21 Feb 2011, 17:51

Cierto es, que esta historia viene de los minZ. La cantidad de injertos que hemos podido hacer, y los buenos resultados que daban. Preparabas los motores a tu medida y estilo de pilotaje. Eran muy “currables”, lo que no tiene por ejémplo , el original de Tamiya, con esas “micropatillas” que sujetan la tapa.

Anímate savernake con ese tuto, que nos vendrá muy bien a todos, a poder ser por la tarde ja,ja,ja...

Lo del nombrecito “llebdrakcap” a mi es el primero que no me gusta. Algún día lo cambiaré. En realidad es Packard Bell al revés. El día que me inscribí, me rechazó algunos habituales, y como tenía la marca del PC enfrente pues…..

Saludos y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Descafeinar" un motor Mega. Empty
MensajeTema: Re: "Descafeinar" un motor Mega.   "Descafeinar" un motor Mega. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Descafeinar" un motor Mega.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» compro motor mamba aberiado(u otro motor que este en condiciones)
» Foto mega quedada...
» rFactor DRIFT Mega-post (info+links)
» variador o motor?
» Consumo motor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: