Hace tiempo que no le hago nada al coche, ya le tocaba un par de chuches, aunque no se queja en absoluto, lo mas que le hago es quitarle el polvo con el compresor, pero hay que ir mejorando cosillas.
La primera y mas simple. Cuando usaba llantas de poco offset me encontraba con el problema de que al girar a tope las ruedas me daban en los amortiguadores, así que los trapecios delanteros del kit de dirección V2 del TA05 (recordad que llevo todo el frontal de TA05)
La segunda modificación y mas importante, evitar el balanceo del Spur o Corona, con el soporte que han puesto en Broadtech, pero hay un problema, dicho soporte viene con una polea de 18 y yo llevo en ese sitio una 22 y las poleas son diferentes, os voy a ir narrando todo lo que he ido haciendo para conseguir montar la 22 (hay fotos de diferentes colores porque lo he ido haciendo en 2 coches a la vez) espero que os sirva a alguien si tenéis este problema y queréis solucionarlo.
El kit consta de esto.
Como podemos ver las poleas no son compatibles.
Mi primera intención fue tornear la polea, y bueno, si, se podía montar perfectamente, pero las oscilaciones seguían, osea que era para nada.
Idea 2.0, tomando medidas.... la polea de 18 entra dentro de la de 22...
Quitamos los aros exteriores
La polea de 22 de plastico la vaciamos por dentro (el centro) yo para ser minucioso y que quedase bien, usé una sierra de marquetería, esa que la hoja de corte es como un alambre, lo metí por el agujero del eje y me puse a recortar todo el interior de la polea, luego lo lijé bien y perfecto.
La polea de 18 de aluminio también hay que rebajarlo un poco para que entre, para que nos quede equilibrada lo mejor es rebajarla como si fuese un torno, metemos un tornillo del diámetro justo por un lado, le ponemos una tuerca por el otro lado, la apretamos bien y lo que sobra del tornillo lo ponemos en el taladro como si de una broca se tratara, le damos caña al taladro y le ponemos una lima de metal para rebajar un poco los dientes (ojo no pasarnos).
De este paso no tengo fotos porque tenia las manos sucias y no quería coger la cámara xD
Bien, tras hacer eso, metemos una polea dentro de otra, que quede bien justa, que cueste trabajo meterla, tampoco que tenga que entrar a martillazos porque dilataremos la polea de plástico y los dientes de la correa no coincidirán.
Bueno, muchas palabras, pero mejor una imagen. Yo lo he dejado tal cual, pero si queréis le podéis echar un poco de loctite o cualquier otro pegamento por si acaso.
Y montamos todo, está todo un poco arañado de la de vueltas que le he dado para conseguir montar todo bien, he usado el mio de pruebas xD
También he añadido el disco que hace presión sobre la corona para así minimizar cualquier oscilación.
Y aquí unas fotos de los dos coches a los que le he hecho esto, el mio y el del forero OGUM
El resultado a sido mas que satisfactorio, la corona va completamente recta!
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo!