Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDA CON RUEDAS DE MI HSP

Ir abajo 
+3
savernake
RYUK
jrrcabeza
7 participantes
AutorMensaje
jrrcabeza

jrrcabeza


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 47
Localización : gandia - valencia

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 03:09

Mi primera duda.
Las ruedas de mi coche tienen holgura(cuando estan puestas en el chasis)
Aqui mi poregunta, ¿Esto es normal o tendrian que quedar sin holgura ninguna?


Última edición por jrrcabeza el Lun 12 Sep 2011, 03:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
RYUK

RYUK


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 48
Localización : Entre Vitoria y Bilbao

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 03:12

Hombre....apretadas a saco no, por que notarias que se te frenan...cierta holgura deben tener,pero poca.no obstante que opine mas gente
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 08:28

No la rueda no deberia tener ninguna holgura. No son las del cochecito de los looney tunes. Estas estan enganchadas a un eje, y eso es lo que gira, la rueda va todo el rato solidaria a ese eje.

RYUK escribió:
Hombre....apretadas a saco no, por que notarias que se te frenan...cierta holgura deben tener,pero poca.no obstante que opine mas gente

No te frenan. De hecho si tuviesen la holgura que tu dices no aceleraria nunca el coche. Se quedaria las ruedas quietas y los ejes bailando.

La holgura que puedan tener las ruedas es culpa de los rodamientos. Lo primero que se ha recomendado aqui, como mejora para la mayoria de chasis, son rodamientos de bolas para no tener holgura. Asi si que holgura no tendria que haber.
Volver arriba Ir abajo
jrrcabeza

jrrcabeza


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 47
Localización : gandia - valencia

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 10:12

Gracias por las respuestas,se supone que tiene rodamientos de bolas(asi pone en las especificaciones tecnicas).Igual los mirare.
Si tiene rodamientos de bolas ¿hay alguna manera de reducir la holgura?
Volver arriba Ir abajo
RYUK

RYUK


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 48
Localización : Entre Vitoria y Bilbao

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 10:48

A ver, cuando me refiero a holgura...me refiero a que no pueden estar apretadas a tope, almenos es algo que comprendi yo cuando se me ocurrio hacerlo, y el coche iba frenado, pero vamos savernake, si tu las llevas asi, me parece bien...supongo sera como las llevo yo,jaja
Volver arriba Ir abajo
salvi-rc

salvi-rc


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Localización : Jerez de la frontera

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 10:56

Hola, una cosa para acabar con las holguras de las ruedas y de todo el chasis, ha sido meter arandelas de ajuste(de precisión 0.1, 0.2, 0.3 mm, no de ferreteria) entre el pin del exagono de rueda y el rodamiento exterior del portamangueta, las justas para encajar, pero que al apretar la rueda no fuercen los rodamientos. Además he montado exagonos 3racing en aluminio que van atornillados. Las arandelas las venden en cualquier tienda rc para el eje de la rueda deben de ser de 5mm de interior normalmente, pero mide el eje del tuyo por si acaso. Eso si, si los rodamientos estan machacados, nunca se la quitaras del todo.
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 13:01

RYUK escribió:
A ver, cuando me refiero a holgura...me refiero a que no pueden estar apretadas a tope, almenos es algo que comprendi yo cuando se me ocurrio hacerlo, y el coche iba frenado, pero vamos savernake, si tu las llevas asi, me parece bien...supongo sera como las llevo yo,jaja

A ver, pero que no te das cuenta que lo que hace que gire y avance el coche no tiene nada que ver con la llanta.

Tu llevas las llantas de tu coche flojas para que no frene???? Pues el mecanismo de los RC viene a ser el mismo.

La llanta bien sujeta al eje para que no se escape. A ti te pasaria lo que quieras, pero por tener la llanta muy prieta no era.

Lee un poquito lo que dice salvi, a ver donde pone que las llantas van flojas. Las holguras se corrijen con los RODAMIENTOS. Llanta y rodamiento es distinto. La llanta se fija al rodamiento, y el rodamiento gira con el palier, y el palier con el diferencial, y el diferencial con la correa o el cardan, y la correa o el cardan con la transmision, y la tranmision con el motor. Y en ningun punto de todo el recorrido es necesario que haya holguras, cuanto mejor fijado este todo. Por eso se compran chasis de 300 euros, porque NO TIENEN HOLGURAS.
Volver arriba Ir abajo
jrrcabeza

jrrcabeza


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 47
Localización : gandia - valencia

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 13:03

salvi rc gracias por tu respuesta lo estaba mirando hace un rato y era una solucion que se me habia ocurrido(lo de las arandelas).
Los rodamientos estan nuevos , el coche tiene dias en mi poder lo he rodado casi nada.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 13:07

savernake escribió:
No la rueda no deberia tener ninguna holgura. No son las del cochecito de los looney tunes. Estas estan enganchadas a un eje, y eso es lo que gira, la rueda va todo el rato solidaria a ese eje.

RYUK escribió:
Hombre....apretadas a saco no, por que notarias que se te frenan...cierta holgura deben tener,pero poca.no obstante que opine mas gente

No te frenan. De hecho si tuviesen la holgura que tu dices no aceleraria nunca el coche. Se quedaria las ruedas quietas y los ejes bailando.

La holgura que puedan tener las ruedas es culpa de los rodamientos. Lo primero que se ha recomendado aqui, como mejora para la mayoria de chasis, son rodamientos de bolas para no tener holgura. Asi si que holgura no tendria que haber.

Eso que marco en negrita no tiene mucho sentido la verdad....


Yo he tenido ese chasis, me acabó con muchísima holgura, la cual procedía del asiento del rodamiento, es decir, el sitio donde va encajado el rodamiento se hacia un poco mas grande y el rodamiento baila un poco. De todas formas mira si efectivamente tienes rodamientos o casquillos.
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 13:42

samu escribió:

Yo he tenido ese chasis, me acabó con muchísima holgura, la cual procedía del asiento del rodamiento, es decir, el sitio donde va encajado el rodamiento se hacia un poco mas grande y el rodamiento baila un poco. De todas formas mira si efectivamente tienes rodamientos o casquillos.

No, no me refiero a la holgura de los rodamientos o los casquillos, sino holgura entre la llanta y el hexagono donde la encajas. No me referia a la holgura del rodamiento.
Volver arriba Ir abajo
RYUK

RYUK


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 48
Localización : Entre Vitoria y Bilbao

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 14:06

Yo hablaba de eso a lo que tu no te referias,jajjaja, en fun es lo que tiene esto de explicarse a cachos diossss¡
Volver arriba Ir abajo
jrrcabeza

jrrcabeza


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 47
Localización : gandia - valencia

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 15:06

La holgura que les dije era entre el porta mangeta y el exagono con lo que comento salvi-rc
lo de las arandelas fue de PM!!! la hogura que queda es casi inperseptible.
Haora si me quedo mas tranquilo que las ruedas estan como toca.
El proximo paso es bloquear el diferencial trasero y a probar.
Asi como biene de fabrica no esta mal pero enseguida trompeo.
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 15:42

hablando de que si apretas a fuego las tuercas frena las ruedas... es posible, y de hecho a mi me pasa, pero se soluciona metiendo arandelas como bien han comentado por ahi.
El que se frene la rueda al apretar mucho se debe a que si no montas las arandelas, la parte interior del exagono ( donde se enuentra el alojamiento para el pasador ) hace fuerza con todo el cuerpo en el rodamiento y parte de la mangueta. Por ello, hay que ajustar correctamente la holgura que queda entre el agujero para el pasador del exagono y la cara del rodamiento.
Volver arriba Ir abajo
tenxion

tenxion


Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 37
Localización : bolaños de calatrava

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 16:33

esque estamos ablando de coches rc de plastico fibra de carbono y aliminio....
no es necesario comprarse un compresor de mil kilotoneladas y una pistola de impacto de 16mil kilos para apretar las ruedas...
y ya que ablo de las ruedas ablo de la bancada del motor del motor de las mangetas
y de la pieza que querais con un simple apretoncillo va sobrado no hace falta apretar los tornillos con una mega pistola de impacto....
Volver arriba Ir abajo
jrrcabeza

jrrcabeza


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 47
Localización : gandia - valencia

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 17:03

No ya se que es un rc;y no necesitamos un compresor.
Pero mi pregunta era porque apretando lo normal mis ruedas tenian bailaban(no mucho pero tenian esa holgura) y para mi no era noprmal por eso pregunte;y si tenia solucion es que mi coche no es de lo mejorcito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 19:44

Yo me he tirado mas de un año con un chasis como el tuyo
Volver arriba Ir abajo
jrrcabeza

jrrcabeza


Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 47
Localización : gandia - valencia

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 21:30

Que tal fue tu experiencia con el chasis hsp como el mio;llegaste a hacer algun drift desente.
Te acuerdas mas o menos el setup que tenias.
A que Chasis te has pasado?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 21:49

no tenia nada de otro mundo la verdad.
Motor 9T
Suspensión Yeah racing

También acabé montandole una corona en el diferencial trasero y un piñon de ataque para conseguir cierto porcentaje de CS, que aunque era muy poco el comportamiento del coche a cambiado mucho.
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 22:07

Lo mejor que puedes hacer es quedar con la gente de tu zona y que te expliquen un poco el tema de setup.

De todas formas no te comas mucho la cabeza con el. Aprovecha ese chasis lo que puedas y cuando notes que se te queda corto, compra un chasis con posibilidades de countersteer. Cualquier modelo de correas te sirve: Xray, Associated, Tamiya, Losi, Hotbodies...
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP EmptyLun 12 Sep 2011, 22:27

tenxion escribió:
y ya que ablo de las ruedas ablo de la bancada del motor del motor de las mangetas
y de la pieza que querais con un simple apretoncillo va sobrado no hace falta apretar los tornillos con una mega pistola de impacto....

Por eso digo, que el problema estara en los rodamientos, no en si tiene muy prieta o muy floja la llanta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty
MensajeTema: Re: DUDA CON RUEDAS DE MI HSP   DUDA CON RUEDAS DE MI HSP Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDA CON RUEDAS DE MI HSP
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda ruedas
» Una duda con las ruedas
» DUda con ruedas
» Led en las ruedas
» ruedas....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: