Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Vibraciones en TT-01D

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyMar 25 Oct 2011, 17:58

Hola a todos. Soy recién llegado y espero poder aprender mucho con vosotros. Tengo un TT-01D y soy consciente de las limitaciones que tiene y, sobretodo, de las vibraciones y juegos. Aun así, creo que lo que sucede no acaba de ser normal del todo. Tampoco que conseguido encontrar nada concluyente al respecto usando el buscador. Os cuento.

El otro día vi como al girar a tope en una dirección el chasis vibraba un montón hasta el punto que el coche me hacía "saltitos". Saqué el body y pronto vi como si el sistema de dirección tocase el palier central al girar a tope. Os adjunto un vídeo que acabo de grabar en casa:

ww.youtube.com/watch?v=zDkFTH8E2CU (Añadir la "w" que falta).

Este móvil graba como quiere y a veces el sonido va descompensado con la imagen, aunque espero que sirva. Si os fijáis en la mitad del vídeo hasta el final incluso llega a parar el palier. Yo estoy casi seguro que el problema viene de aquí. Alguna solución/apaño?

Muchas gracias. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
victor_stfeliu

victor_stfeliu


Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 32
Localización : sant feliu de llobregat

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyMiér 26 Oct 2011, 15:52

Lo que aria yo serie desmontar toda la zona para localizar el problema o al desmontarlo y montarlo otra vez alomejor deja de hacerte eso (repito es lo que yo aria) a mi me paso algo parecido, desmonte y monte toda la parte delanteria y ya no me lo hace

La segunda opcion es reajustarlo para que no toque, puede que al haber algo suelto te este tocando

saludos
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyMiér 26 Oct 2011, 19:41

Gracias por contestar victor_stfeliu. De momento me han aconsejado levantar la parte de la dirección con arandelas, creo que puede funcionar. Aun así, si sigue tocando desmontaré todo el conjunto como tu dices Wink

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyMiér 26 Oct 2011, 19:46

Asegurate de uqe las vibraciones vienen de ahi, y no de los vasos de los palieres. El cardan de plastico, se hincha con las revoluciones. De todas maneras, revisa que el cardan este rozado ahi, si tiene marcas o arañazos, para confirmar que ahi esta el problema.
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyMiér 26 Oct 2011, 20:19

bogy85 escribió:
Asegurate de uqe las vibraciones vienen de ahi, y no de los vasos de los palieres. El cardan de plastico, se hincha con las revoluciones. De todas maneras, revisa que el cardan este rozado ahi, si tiene marcas o arañazos, para confirmar que ahi esta el problema.

Toda la razón. No estoy 100% seguro que venga de ahí el problema. Podría ser que los palieres no encajaran con la rótula cuando la dirección está al tope... acabo de hacer otro vídeo que creo que ayudará. Ahora voy a proceder a desmontar a ver si efectivamente hay rozaduras o no... Lo de que el cardán se hincha si porque lo veo con mis propios ojos, pero lo jodido está que a muy pocas revoluciones y en regimen constante me roza igual.. a ver si con el video nuevo se aprecia mejor.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
lobezno

lobezno


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 45
Localización : rubi barcelona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyMiér 26 Oct 2011, 20:22

revisa los rodamientos del cardan central,el mejor consego desmonta y vuelve a montar...
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyMiér 26 Oct 2011, 20:36

Aquí el nuevo video (añadir la w por favor): ww.youtube.com/watch?v=UsjaK71HWjU

Volver arriba Ir abajo
victor_stfeliu

victor_stfeliu


Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 28/04/2011
Edad : 32
Localización : sant feliu de llobregat

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 04:40

Te dire lo que creo, como dije hace unos dias puede que tenga razon o puede que no, todo es provarlo xD :

1º aqui te dejo una foto y unas instrucciones de lo que ``creo´´ que le pasa:

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/254/cochejodio.png/ (el titulo de la foto me salio del alma lo siento)

-Lo subrallado en rojo: puede ser que lo montaras del reves? mira de darle la vuelta y comprueba si te sigue rozando, tal vez al quitarle el refuerzo se remonto mal.

-Lo azul: son tornillos originales? ``creo´´ que son mas cortos que los que tenia, prueba de aflojarlos un poco o poner una arandela por debajo para lebantar un poco lo que es lo que roza.

PD: tu volvo s40 suena muy bien e? ojala mi berlingo suene asi alguna dia jajaja aunque lo dudo mucho

espero haberte ayudado KTM EXC-F

saludos
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 10:18

victor_stfeliu escribió:
Te dire lo que creo, como dije hace unos dias puede que tenga razon o puede que no, todo es provarlo xD :

1º aqui te dejo una foto y unas instrucciones de lo que ``creo´´ que le pasa:

(el titulo de la foto me salio del alma lo siento)

-Lo subrallado en rojo: puede ser que lo montaras del reves? mira de darle la vuelta y comprueba si te sigue rozando, tal vez al quitarle el refuerzo se remonto mal.

-Lo azul: son tornillos originales? ``creo´´ que son mas cortos que los que tenia, prueba de aflojarlos un poco o poner una arandela por debajo para lebantar un poco lo que es lo que roza.

PD: tu volvo s40 suena muy bien e? ojala mi berlingo suene asi alguna dia jajaja aunque lo dudo mucho

espero haberte ayudado KTM EXC-F

saludos

Gracias por tu ayuda Wink El caso es que compré el TT-01D ya montado, era RTR. De todas formas miraré de hacer lo que tu dices a ver si lo soluciono.. aunque por lo que comentan creo que la cosa viene de los vasos y palieres.

Por cierto me alegro que te guste como suena el T4, lo tengo muy mimado jeje
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 14:31

viendo el vídeo lo que te pasa es que los brazos de la dirección roza con la varilla de potencia(que no me sale el nombre ahora), lo que puedes hacer es levantar los brazos un poco mas o sino si tienes dremel quitar los brazos y rebajarle un poco a los brazos lo justo para que no roce, pero no te lo recomiendo porque te pueden partir luego
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 15:00

Tamiyero_Astur escribió:
viendo el vídeo lo que te pasa es que los brazos de la dirección roza con la varilla de potencia(que no me sale el nombre ahora), lo que puedes hacer es levantar los brazos un poco mas o sino si tienes dremel quitar los brazos y rebajarle un poco a los brazos lo justo para que no roce, pero no te lo recomiendo porque te pueden partir luego

Te refieres al cardán central?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
homer

homer


Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 57
Localización : barcelona-nou barris

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 15:07

pues yo creo que son de los cardans delanteros...
si os fijais bien,el problema es que cuando esta el coche en marcha y gira,es cuando se para.
a mi en el tt01,me pasaba lo mismo,y resulto ser que los cardans delanteros eran un poco mas cortos de lo normal,y cuando giraba la direccion se salian un poco de los vasos de las ruedas y se quedaban trabadas.
asi que miratelos y sal de la duda,y si es ese el problema,pues cardans nuevos y listo.
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 15:50

eso me pasa a mi en el serpent que si le doy mucha convergencia a las ruedas delanteras se me salen los cardans al girar jajaja, pero no, si os fijáis cuando gire del todo hacia un lado deja de girar el cardan central, hazme caso y mira de levantar un poco los brazos de la dirección que sea lo que menos tiempo te lleve de comprobar y nos dices algo
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 16:03

Tamiyero_Astur escribió:
eso me pasa a mi en el serpent que si le doy mucha convergencia a las ruedas delanteras se me salen los cardans al girar jajaja, pero no, si os fijáis cuando gire del todo hacia un lado deja de girar el cardan central, hazme caso y mira de levantar un poco los brazos de la dirección que sea lo que menos tiempo te lleve de comprobar y nos dices algo

Ya he probado levantando con arandelas y sigue igual. Con las arandelas ahora si puedo ver y asegurar que en ningún momento la dirección toca con el cardán central. He levantado ambos brazos (hasta que quedan al mismo nivel en perpendicular que la caja del diferencial) y me lo hace igual. Estoy muy confundido :S

¿Puede ser que al girar al tope AMBOS palieres no encajen bien con la rótula? Lo digo porque como tu comentas, si solo fuera uno de los palieres, el cardan central debería seguir girando gracias al diferencial no?
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 16:06

homer escribió:
pues yo creo que son de los cardans delanteros...
si os fijais bien,el problema es que cuando esta el coche en marcha y gira,es cuando se para.
a mi en el tt01,me pasaba lo mismo,y resulto ser que los cardans delanteros eran un poco mas cortos de lo normal,y cuando giraba la direccion se salian un poco de los vasos de las ruedas y se quedaban trabadas.
asi que miratelos y sal de la duda,y si es ese el problema,pues cardans nuevos y listo.

La verdad es que dependiendo de hacia donde giro el coche se frena más o menos. Es decir, girando hacia un lado se bloquea más que hacia el otro... Crees que puede ser que los palieres delanteros sean más cortos del o debido? Si son los de fábrica! :S ¿Si los tuviera que pedir nuevos, pido los de serie? ¿No seran de la misma medida que los que tengo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 16:30

pos no se tio pero la cosa pinta mal sin verlo en la mano, yo tuve un problema parecido al cambiar el servo mira,

https://www.youtube.com/watch?v=6B9gnkit5Tw

la solución fue que tenia muy apretado los tornillos donde va todo el mecanismo de giro y no giraba bien, lo afloje un poco y listo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 20:06

La solucion es poner unas arandelitas de goma, de 3 mm, dentro de los vasos de las ruedas, para que el palier quede mas centrado entre el vaso de la rueda y el vaso del diferencial, asi no se saldra.
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 21:17

bogy85 escribió:
La solucion es poner unas arandelitas de goma, de 3 mm, dentro de los vasos de las ruedas, para que el palier quede mas centrado entre el vaso de la rueda y el vaso del diferencial, asi no se saldra.

Interesante aportación no se me había ocurrido. ¿Podría encontrarlas en una ferreteria? Este fin de semana espero examinar a fondo este tema Wink Graciass
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 21:24

En el kit del coche igual tienes de sobra, las toricas de los amortiguadores de los 1:10 te valen, yo uso las de tamiya negras, que son muy duras. Si tienes que comprar aposta, busca tubo de silicona de combustible de RC, del de los coches de nitro, cortas unas rodajas y listo!!
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 21:30

yo no entiendo a que te refieres, que meta una goma en los vasos donde irían metidos los palitos que se me salen a mi? que metes la goma y luego el palito o como va?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 21:32

el palito luego empuja la goma, la goma solo 3 mm, asi el palier no entra hasta el fondo, y por lo tanto, se queda repartido entre los dos vasos.
Volver arriba Ir abajo
Tamiyero_Astur

Tamiyero_Astur


Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 32
Localización : Asturias gijon

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptyJue 27 Oct 2011, 22:13

aaaa vale vale jajaj es que no te había entendido eso se supone que lo puedo hacer yo con mi problema pero en ved de metiendola en el vaso de la rueda, metiendolo en el vaso del diferencial delantero ¿no? para que asi se meta mas para adentro de las ruedas y no tanto en el diferencial
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptySáb 29 Oct 2011, 13:05

bogy85 escribió:
el palito luego empuja la goma, la goma solo 3 mm, asi el palier no entra hasta el fondo, y por lo tanto, se queda repartido entre los dos vasos.

Eres un crack ha funcionado! Definitivamente el problema no era en el cardan central, como tu decías el problema está en el sistema palier-rótula. He puesto las arandelas de goma tal como tu dijiste, aunque no pueden ser demasiado anchas porque sino luego no encaja el brazo con el soporte. Por lo tanto he reducido bastante la vibración esa, de hecho ahora sólo vibra hacia un lado. He notado que tal cual está configurada la suspensión de fábrica, los palieres no trabajan finos. Creo que lo mejor sería subir los brazos un poco respecto el plano x. He podido comprobar que en esa posición hipotética, el coche gira perfectamente y incluso la transmisión no se ve frenada casi.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad, seguiré informando!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptySáb 29 Oct 2011, 14:44

Para eso estamos hombre, no tengo tt01, ni he tenido, ni creo que tendre, pero la mecanica basica de un rc lleva muchos años igual, y la mayoria de coches de iniciacion pecan de lo mismo, con unos cardans delanteros solucionas el problema rapido, y ganas algo de giro. Los tienes baratos en rcmart, o en su tienda ebay que se llama dinball.
Volver arriba Ir abajo
KTM EXC-F

KTM EXC-F


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 34
Localización : Tarragona

Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D EmptySáb 29 Oct 2011, 15:35

bogy85 escribió:
Para eso estamos hombre, no tengo tt01, ni he tenido, ni creo que tendre, pero la mecanica basica de un rc lleva muchos años igual, y la mayoria de coches de iniciacion pecan de lo mismo, con unos cardans delanteros solucionas el problema rapido, y ganas algo de giro. Los tienes baratos en rcmart, o en su tienda ebay que se llama dinball.

Pero son cardans especificos para TT-01 o son unos que son un pelín más largos? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vibraciones en TT-01D Empty
MensajeTema: Re: Vibraciones en TT-01D   Vibraciones en TT-01D Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vibraciones en TT-01D
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: