Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
fonsipro

fonsipro


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyMiér 30 Nov 2011, 15:05

Hola, abro la polémica si me lo permitís , sobre el TT Sparrowhawk DX/DC I y II.

¿Por qué no es un coche válido? Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad

Llevo muchos años en este Hobby (primero coches , luego aviones, helicópteros y más aviones) y muchas veces he visto las caras de quién se gastaba una pasta en el hobby y a los dos días se hinchaba a Upgrades y Hop-Ups para mejorar algo que no hacía falta en un 90% de los casos : “El coche”… Lo que hay es que hacer MANOS. Y al final lo dejaban por lo complejo, por el gasto , por la fiabilidad… Sad

Es una pena que al igual que los helis y aviones, no haya simuladores decentes para practicar MANOS con nuestra emisora y PC en casa. (en helis y aviones el Phoenix RC o Realflight , pero espero que lleguen algún día).

Gracias a los eléctricos y a las LIPOS, no nos pringamos y gastamos una pasta en Nitrometano y andan lo mismo (aunque perdamos sonido y “olor”) , las ruedas duran y son económicas . Con el DRIFT podemos trastear en cualquier lado , no hace falta circuito …y gracias a estos coches que la calidad de : las suspensiones , la potencia de los motores o el menor peso posible, no son lo primordial , y lo primordial ante todo es: la PRÁCTICA , nos lo pasamos bien sin gastar una pasta. Smile

El Drift puede ser un Hobby con futuro y más extensible a la mayoría , por lo económico ,por lo limpio (si limpio, probar el nitro, la gasolina o el 1/8 de pista o TT) y toque personalizable de cada coche.

Perdón por el rollo , YO como muchos otros antes , conociendo una marca en mi caso Thunder Tiger, lo vi : barato , completo , espectacular y con luces intermitentes (no dejo de ser en el fondo un niño) y me lo compré. Very Happy

Hoy en día por menos de 200 “pavos”, tenemos un coche un RTR con emisora , todo en rodamientos (salvo en la dirección que ya la he modificado) , diferenciales metálicos estancos , cardanes de calidad (no palieres) , plásticos de calidad y un body “que te cagas con luces...” y ¿el resto por esa pasta tiene algo así?

Como me he equivocado al comprar y no es un coche promocionado con muchas Upgrades , intentaré mejorarlo en lo posible y la próxima vez, leeré un foro antes de comprar!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Sad

Le he cambiado de la dirección , las rotulas, los casquillos por rodamientos (cero holguras gracias a esto y a las rótulas) , he ablandado la suspensión delantera y cambiado el diferencial de serie bloqueado de delante y lo he instalado en la parte trasera , al diferencial delantero le he metido silicona “associated” de 5000 y en los amortiguadores silicona de 80 y hace DRIFT, yo creo que bien. En la mejorada versión 2 con brushless , rotulas ajustables por doquier, Toe In y amortiguadores en aluminio, emisora de 2,4 Ghz y más cara… También seguro que lo hace , pero mejor?

Añado una foto con la carrocería que tengo:

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Nismo2r


Bueno lo dicho, me voy a pelear con el coche y haber si consigo que el TT haga DRIFT decente e intentar abrir afición en Vigo…(con otras marcas)

De todas formas si alguien conoce un eje fijo con cubos para sustituir el diferencial y cambiar el desarrollo (CS) que coincida con los de este coche que avise , yo seguiré investigando . Laughing Laughing

A Driftear como locos!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Un saludo desde Vigo.
Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyJue 01 Dic 2011, 18:23

Pues aquí me tienes, no tiene nadie que avisar, se le puede meter cs, pero no mucho y eso sí investigando y acoplando un piñon y corona de otro diferencial. Ha sido mi coche durante más de tres años y cero problemas, hace muy buen drift pero con el tiempo se queda pequeño, no hay opciones para cs aparte de las que consigas adaptar, y al final aburre el 50/50. Cualquier pregunta aquí estoy, todavía tengo el chasis opcionado y con opción a un pelin de cs.
Volver arriba Ir abajo
fonsipro

fonsipro


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2011
Edad : 52
Localización : Vigo

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyJue 01 Dic 2011, 21:56

Gracias frantrax por la colaboración Razz

Le has metido el piñon de 11 delante y la corona de 44 en el mismo diferencial?

Aqui el Vigo como no hay nadie que conozca con la afición (haber si me muevo y encuentro a alguien) no he provado ningún coche con CS. Reconozco que el TT para empezar un Drift hay que cruzarlo por potencia o por inercia ... Embarassed

En el post anteriro me cabreé con el mundo... Embarassed Embarassed

Ahora estoy luchando con un Tamiya TT01 con RWD que tenía abandonado hace casi 15 años... Por ahora bien, le tengo que mejorar varias cosillas ya que de serie (le he sacado casi todas las holguras ) le he bloqueado el diferencial trasero y el reparto de peso no eata mal , con neumaticos drift delante y detrás (ya sí es nervioso de cojones...)

Hablamos!!!
Volver arriba Ir abajo
ivan_bcn

ivan_bcn


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyLun 09 Ene 2012, 16:17

Hola Fonsi,
yo también tengo un Sparrowhawk, y pensaba que había cometido el mayor error del mundo al comprarlo después de ver la cantidad de gente que usa Tamiya.
Pero con paciencia y sobre todo con la ayuda de Trilla_VTS creo que tengo un chasis que me durará algún tiempo.
Soy consciente de que compraré un Ta05 VDF más adelante, pero de momento el TT me funciona muy bien. Lo encuentro muy controlable tanto en curvas ratoneras como en rápidas.
Pero bueno, por lo que comentas, tienes experiencia con el tema, así que seguro que me enseñarás más que lo que pueda enseñar yo.
Mi experiencia a penas es de unos pocos meses.

Espero que te parezca bien que comparta mi setup, (a ver si entre los pocos propietarios de thunder Tiger....en comparación a los que tienen Ta01) sacamos un setup digno.

Creo que la diferencia más importante que he notado ha sido al ampliar el radio de giro de la dirección.
Te pongo un par de fotos en las que se ven algunos cambios.

1. Turnbuckles más cortos de los de serie para tener algo de convergencia en las ruedas delanteras (ya que de serie no se puede tocar nada)
2. lijada de un pequeño tope de la dirección para que no toque al ampliar el radio de giro.
3.Turnbuckle más largo(el de serie mide 4,5cm de largo y este 5,6cm.
4. servo bluebird fast servo BMS-631 (hay gente que sé que le ha salido mal y se le ha estropeado) A mi me ha salido bien. El concepto es ponerle un servo cañero. Es increíblemente rápido y preciso. (En un rato subiré un video para que se vea como funciona el conjunto de servo+ ampliación de radio de giro)


A parte, que no se vean en la foto...

Diferencial:Bloqueé el diferencial que venía libre y me gusta mucho más el funcionamiento.
Suspensión delantera: con una arandela de las que viene de serie de 3mm
Suspensión trasera: 7mm con dos arandelas
motor & esc Yeah racing Bm-0012V2 ultimate brainpower esc 35A V2 & 9T (venía con ventilador en el variador y targeta de programación)
Peso: 120Gr de plomos de pesca que aplané a base de martillazos para adaptarlo encima del parachoques delantero.
Neumáticos: he probado varios de R2 hobbies de Drift.
No he tocado piñones ni coronas... el resto sigue de serie.

Soy consciente de las limitaciones de este chasis en comparación a otros, pero en fin...es lo que tenemos. A ver si hacemos que este chasis nos divierta mientras nos dure Very Happy

No sé si te referías a esta pieza:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0095p?FVPROFIL=&FVSEARCH=pd7832&search=Go

Si no, en esta web tienen muchas partes de Thunder Tiger. Si conservas el manual del coche con las referencias de las piezas, está genial para buscarlas en towerhobbies.

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? IMG_1395
¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? IMG_1395copia


Última edición por ivan_bcn el Lun 09 Ene 2012, 16:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdriftcat.com
ivan_bcn

ivan_bcn


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyLun 09 Ene 2012, 16:44

Lo dicho.... un video en el que se ve la dirección funcionando de mi TT.
https://www.youtube.com/watch?v=TrWmcAmf10k
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdriftcat.com
FranP10

FranP10


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 35
Localización : Cartagena

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyLun 09 Ene 2012, 18:54

Pues gira más rapido que el mio.. y también llevo un 631.. será por el tipo de dirección?
Volver arriba Ir abajo
ivan_bcn

ivan_bcn


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyLun 09 Ene 2012, 19:38

Pues Fran, si te soy sincero, no tengo ni idea de por que gira más rápido mi servo que el tuyo.
Lo único que se me ocurre a "bote pronto"es que podría ser por la batería... en el video estaba usando una LiPo AR race Xirius 4000 mAh 20C (y que estaba ya en las últimas.... la acababa de usar y el chivato ya me había hecho parar con el pitido infernal que emite.)
Aunque con otra NIMH de 4600mAh LRP que utilizo también gira igual de rápido.

Ignoro si realmente una batería puede afectarle a la velocidad de un servo....Pero insisto, es lo único que se me ocurre.
Siento no poder ayudar más.



Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdriftcat.com
Invitado
Invitado




¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyLun 09 Ene 2012, 21:49

La emisora es lo que marca la diferencia, y que cada servo lo monta un chino diferente, jejeje

Ivan, si la rotula del brazo del servo, la pones por dentro en vez de por fuera, que veo que no te va a rozar, te ira mil veces mas preciso y quizas ganes algo de giro.
Volver arriba Ir abajo
ivan_bcn

ivan_bcn


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyLun 09 Ene 2012, 22:59

Mil gracias Bogy, ...
eso que dicen de que "nunca te acostarás sin saber una cosa más" lo llevaré a la práctica hoy con tu explicación de la emisora.
Realmente me ha sorprendido que el mismo servo de FranP10 y el mío funcionasen a diferentes velocidades.Ignoraba que la emisora marcase la diferencia.
(Mi emisora, por si a alguien le pudiese interesar es la Cougar ace rc 2,4GHz (que venía de serie con mi Thunder Tiger)

El chino que montó mi servo Bluebird, por lo que veo, se lo curró mucho. Desde aquí le doy las gracias por su esfuerzo! jeje Very Happy
He leído que hay gente que este servo le ha dado problemas y que incluso se les ha estropeado.

Lo de la rótula lo probé por dentro, pero roza un poco, a penas 1 mm,pero llega a mover el propio servo de su sitio. Gracias igualmente por el consejo. Si encuentro alguna manera de instalarlo como dices sin que roce, lo haré sin dudarlo.
En la foto que he hecho los garabatos no sé si se aprecia que el conector que está más cerca del servo es distinto a los demás (está exactamente del número 3 azul que pinté en la foto)... lo monté así para intentar colocarlo por el interior, pero igualmente rozaba un poco.

Si alguien sabe alguna posible solución para instalarlo por dentro se lo agradeceré muchísimo.

Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdriftcat.com
Invitado
Invitado




¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyLun 09 Ene 2012, 23:49

Si es apenas 1 mm, puedes desplazar el brazo de servo hacia afuera con una arandelita, por dentro de el dentado, y si te sigue rozando, limas la cabeza de la rotula, pero creo que seria la mejor posicion para que trabaje bien el servo, y que haga la fuerza lo mas recto posible respecto a la linea de trabajo del brazo. Incluso ha visto que el brazo tiene mucho platico donde roscas la rotula, lima 1 mm de material por el interior, dejandolo lo mas liso posible, y ya no te rozara.
Volver arriba Ir abajo
locolok

locolok


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Localización : Albacete

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyMar 10 Ene 2012, 00:56

Bueno, veo que tengo que pensarme seriamente si hacerme con este coche para iniciarme en el mundo del drift.... el famoso tamiya del que habláis, en cuanto saldría? (hablando de euros) y realmente merece la pena?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyMar 10 Ene 2012, 10:34

porfavor lee un poco el foro, el de la tienda donde te ofrecen el thunder te venderia a su abuela por sacar pasta... los de las tiendas siempre son igual, este es un chasis de iniciacion, y si ya sabes de que va este mundo me iria o a por el ta05 o el teh, sino sabes de rc y no quieres comerte mucho la cabeza pues compra uno ya montado rtr
cualquier coche de iniciacion rondan los 200€ y si compras el teh o el 05 te puede salir por poco mas... y ni punto de comparacion en configuraciones
tu eliges compañero, escojas lo que escojas te lo pasaras bien!!!
un saludo
Volver arriba Ir abajo
locolok

locolok


Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Localización : Albacete

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyMar 10 Ene 2012, 11:19

llevas razón que el de la tienda querrá vender a lo que mas le gane.. pero también valoro mucho el que tenga la tienda en mi ciudad y me haga el favor de recibirme un sábado por la tarde para resolver algún problema que tenga, recoger recambios y demás...

No estoy iniciado para nada en el mundo del rc, por lo que no se si seria buena idea hacerme con uno a piezas y montarlo, no se ni por donde empezar! ni donde mirar...

Disculpad si hago muchas preguntas, pero tengo ganas de iniciarme en este mundillo y la verdad no tengo todo el tiempo que desearía para informarme bien sobre este mundillo que me atrae un montón.

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyMar 10 Ene 2012, 13:42

lo mejor para mi modo de ver es coger uno a piezas y montarlo tu mismo, sabras como funciona tu coche y podras resolverte dudas tu mismo, pero eso depende de la destreza y paciencia de cada uno, tu escojes
Volver arriba Ir abajo
FranP10

FranP10


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 35
Localización : Cartagena

¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? EmptyMar 10 Ene 2012, 14:54

Pues yo tampoco sabía que la emi es la que marca la diferencia... curioso, si señor xD
yo normalmente el coche lo muevo con una LiCo de 5000mAh, así que por falta de corriente no creo que sea.. y el servo no es que vaya mal ni nada, se mueve perfecto, pero comparandolo así a ojo de buen cubero con el tuyo.. me da que no se mueve tán rapido, jeje.
lo del brazo del servo es un poco jodido no poder ponerlo por dentro, pero aunque roce 1mm ya va a ser mejor que como lo llevas ahora.. mi brazo también toca con la "campana" del servo al girarlo hacia un lado, solución, le das un poquito con la dremel donde dé la cabeza de la rótula y hoyga, 0 problemas. Very Happy

locolok, respecto a tu tema, lo que yo haría es lo que te ha dicho joselu, pillarte un teh y montarlo tú mismo, aunque no tengas ni idea (nadie nace aprendido), así conocerás todas las piezas internas del coche y sabrás cual es la función de cada una, yo tampoco tenía ni idea con el ta05 pero poco a poco irás comprendiendo para qué sirve tal y qué hace cual.
cualquier duda ya sabes que aquí te la van a solucionar, sea cual sea, asi que ánimo!
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty
MensajeTema: Re: ¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?   ¿Por qué no  un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Por qué no un Thunder Tiguer Sparrowhawk DC/DX?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SPARROWHAWK VX KIT. Thunder Tiger
» sparrowhawk thunder tiger
» Thunder Tiger Sparrowhawk VX Rally [Team Trilla]
» sparrowhawk vx
» sparrowhawk dx

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Drifting RC general-
Cambiar a: