Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema con Yokomo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyLun 12 Dic 2011, 22:53

Wenas!!!!
A ver, os cuento el problema que tengo:
Me compré un Yokomo SD Drift Package y cuando la batería está a tope no hay problema, pero al minuto ( si llega de estar dandole al gas, empieza a fallar algo y el gas va a golpes....
Sabéis que le puede suceder? No entiendo por qué pasa esto.


Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMar 13 Dic 2011, 14:39

Plantea mejor tu pregunta. tu no tienes problemas con un yokomo sino con un variador tal una emisora noseque y una bateria pepito de los palotes. Si no sabemos de que material estamos hablando no podemos ayudarte. Carga bien la bateria, configura el variador con la emisora y luego veremos donde esta el problema
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMar 13 Dic 2011, 15:18

Emisora de 2 canales a 27 MHz (supongo que genérica aunque esté firmada como Yokomo)
Bateria Yokomo de 1400 mAh y 6 celdas
Servo Yokomo de 2 canales modelo RX-52 con la misma freq. que la emisora (AM27)
ESC Yokomo SER6712 (configurado y todo y el indicador que cuando le doy gas a fondo, le llega la señal a golpes)
Estoy volviendo a cargar la batería... el cargador es de 1000 mAh y la batería de 1400.... si con un cargador de 1400 tarda 100 minutos, por una regla de 3 tardará en mi caso 140 minutos.
Si todo y así no va..... me temo que será problema o del ESC o del servo....

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMar 13 Dic 2011, 22:35

Comprueba con un tester el voltaje de la bateria despues de cargarla, si tienes un cargador de pared, sera una castaña, y puede que no cargue bien. Aun asi, creo que 1000 mah son demasiados para una bate de 1400, le estas metiendo 1 A de carga a algo que soporta 1,4 A. Cargala a 0,3 A si puedes, aunque tarde mas, te durara mas tambien la bateria.
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMar 13 Dic 2011, 22:52

Ayer la cargué a 0,5 y a parte de dejarlo 8 horas y pasarme lo mismo, un cabreo acojonante!
Iré a mirar otro cargador aunque me deje más dinero pero que cargue bién... Provaré con la bateria de un amigo por eso y a ver que pasa.
Gracias por la ayuda bogy!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMar 13 Dic 2011, 23:37

Pasate a lipos ya que estas, mas potencia, mas duracion y menos dolores de cabeza que con las nimh o nicd. Y mas baratas!!
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMiér 14 Dic 2011, 00:08

Me lo estuve mirando cuando me compré el coche y tal, pero por miedo al final.... Ahora ya lo sé! Las Lipo tema cargadores, prestaciones, précios aproximados y tal???
Volver arriba Ir abajo
franxu




Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 31
Localización : San isidro (Nijar) ALMERIA

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMiér 14 Dic 2011, 09:16

cargador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7028__Turnigy_Accucel_6_50W_6A_Balancer_Charger_w_accessories.html

bates: http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewitem.asp?idproduct=10098

Esto es lo que necesitas kitus, ahora ya los expertos que te expliquen la teoria jajaja!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMiér 14 Dic 2011, 10:39

solo te digo que no vuelvo a usar una niquel en la vida. Las lipos las cargas en una hora, duran mas, dan menos problemas de mantenimiento, solo tienes que tener la preocupacion de no descargarlas por debajo de 3 V por celula, y de no dejarlas al sol.
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMiér 14 Dic 2011, 23:46

Gracias Franxu!

Bogy, que quieres decir con eso, que a la que empiece a tontear (que tire sin tanta fuerza) la ponga a cargar???
Más o menos 20 minutos de uso?
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyJue 15 Dic 2011, 00:43

Las lipos cuando tienen un voltaje bajo cortan. Ellas mismas (con un variador apropiado) cortan para decirte que las tienes que cargar. Sobre el tiempo... yo con las mías me pego horas.
Con un cargador como este y una fuente como esta tienes más que suficiente.
Sobre las baterías, yo te recomiendo unas Zippy 4000mha de 25C.

Todo esto puesto en casa te sale por unos 68€.
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyJue 15 Dic 2011, 01:01

Perfecto! Cuando cobre me voy a pedir el cargador! Por cierto, baterias, marcas, calidades... Zippy es buena? Me cojo otra marca? Ahora me miraré el post sobre las LiPo
Veo que todos me dáis enlaces de Hobyking... compro ahí? (ví el apartado de tiendas online sí, pero periodo de entrega y seguridad?)
Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
veilside14




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Localización : Barcelona

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyJue 15 Dic 2011, 03:13

como ya te dije, es culpa del cargador, ya veras como zumba kuando tengas la bateria onfire!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyJue 15 Dic 2011, 14:37

Kitus escribió:
Perfecto! Cuando cobre me voy a pedir el cargador! Por cierto, baterias, marcas, calidades... Zippy es buena? Me cojo otra marca? Ahora me miraré el post sobre las LiPo
Veo que todos me dáis enlaces de Hobyking... compro ahí? (ví el apartado de tiendas online sí, pero periodo de entrega y seguridad?)
Un saludo y gracias de nuevo.

Pues si te recomendamos esa pagina y esos productos por algo será...
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyVie 16 Dic 2011, 14:32

Thanks Vitu!
Cuando cobre lo voy a pedir... tanto la bateria, como el balanceador. Que tipo de alimentación necesita? Lo digo por si puedo aprovechar algun alimentador que tenga por casa...

Gracias por solucionarme el problemilla, Yokomo a parte se ha puesto en contacto conmigo porque según dicen puede ser batería defectuosa y a falta de comprobar con otro cargador, lo más seguro que me manden una bateria nueva desde Japón.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyVie 16 Dic 2011, 17:39

necesitaras una fuente de 12 V de minimo 5 A, en hobbyking tienes muy baratas, si no con una de pc te haces un apaño.
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptySáb 17 Dic 2011, 15:43

Nada, pido una especial para ello, ya que estamos vamos a hacerlo bien hecho!
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyLun 19 Dic 2011, 23:15

Una pregunta, por que lleva 3 cables la LiPo???? (es una duda que tengo desde la primera vez que las vi! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyLun 19 Dic 2011, 23:52

Para que el cargador sepa el voltaje de cada celula, como lleva dos celulas, un cable comun y otro de cada celula, es el cable de balanceo. Si en ves de 2 S fuera 3 S, llevaria 4 cables, y si fuera una 6 S llevaria 7 cables. Solo sirve para saber el voltaje por clula y balancear, y tu ahi le puede poner un avisador de bajo voltaje si tu variador no lleva corte de lipo.
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMar 20 Dic 2011, 00:09

Lo venden también en hobyking?
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMar 20 Dic 2011, 14:41

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7028__Turnigy_Accucel_6_50W_6A_Balancer_Charger_w_accessories.html
Este balanceador/cargador me iría bien para las lipo tb?
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo EmptyMar 20 Dic 2011, 14:53

Kitus buscar por el foro sobre las dudas que tengas no cuesta nada, porque la mayoría de dudas están ya comentadas y resueltas. Si aún así no la encuentras o no te lo aclara lo suficiente, no dudes en comentarlo, intentaremos ayudarte lo mejor posible. Pero si cada duda que tiene uno lo comenta, al final se hace muy pesado tener que estar respondiendo a cosas ya contestadas anteriormente y lo más seguro es que no lo hagan o si lo hacen con un tono no muy amigable.


Respecto a tu última pregunta:
¿Qué electrónica utilizar para Drift? Aquí tienes un apartado de cargadores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con Yokomo Empty
MensajeTema: Re: Problema con Yokomo   Problema con Yokomo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con Yokomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» yokomo SD SGG
» Yokomo Dp?
» Yokomo Z33 ORC
» Mi Yokomo D-Max
» Yokomo DRB

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: