| "conection break" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
stefanotms
Mensajes : 135 Fecha de inscripción : 04/01/2011 Edad : 37 Localización : Madrid
| Tema: "conection break" Vie 15 Jun 2012, 21:51 | |
| Buenas, para variar, tengo mas problemas xDDD
Tengo una LiPo de 5.2 que le he usado una sola vez porque tenía mal soldada la ficha y no tenía soldador para arreglarla. Hoy la he arreglado, pero cuando la estaba soldando se me escapó uno de los cable y toco con el otro, con lo que salieron unas chispillas. No fue ni un segundo, pero fue.
No le di mayor importancia, pero ahora cuando he ido a cargarla (cargador: extreme x-605) me pone "conection break" y se pone a pitar como loco :S
Alguien tiene alguna idea de lo que es??? | |
|
| |
GabeG
Mensajes : 366 Fecha de inscripción : 26/07/2011 Localización : centro
| Tema: Re: "conection break" Vie 15 Jun 2012, 23:29 | |
| Da mala espina. Puede ser desde que la has conectado mal o no completamente (para cargar hay que conectar la "ficha", desde ahora Y PARA SIEMPRE estoy es un conector Deams o "T" http://www.rcmitico.es/cablesyconectorespararc/conectorestdeanmachoyhembra.php, esto es un conector Tamiya http://www.rcmitico.es/cablesyconectorespararc/cableconectortamiyahembraminitamiyamacho.php y esto conector banana http://www.rcmitico.es/cablesyconectorespararc/conectorbananagold4mmpareja.php) y el equilibrador solo para balancear pero con los cables principales tambien conectado.
Tambien pudiera ser que al soldar calentases demasiado el conector y se deformase, no haciendo contacto.
El peor de los casos seria que al hacer el corto se "fundiera" uno de los cables o se rompiera una celula. si tienes un polimetro comprueba que marca voltaje, si no marca en una de las celulas... da un paseo hasta la tienda a por otra... (lo siento)
Para la proxima, suelda de uno en uno, protegiendo cada soldadura con tubo termorretractil, como este http://www.rcmitico.es/cablesyconectorespararc/tubotermoretractil6mm.php, se introduce antes de la soldadura... (ejem, ejem...), sueldas y dando calor al termo se cierra ajustando perfectamente. | |
|
| |
stefanotms
Mensajes : 135 Fecha de inscripción : 04/01/2011 Edad : 37 Localización : Madrid
| Tema: Re: "conection break" Sáb 16 Jun 2012, 00:25 | |
| si yo estaba teniendo mucho cuidado al soldarlas, pero se me escapó un cable y fue a dar contra el otro :S
polimetro no tengo, mañana me llevare la batería para ver si alguien ahi puede saber algo. | |
|
| |
franxu
Mensajes : 250 Fecha de inscripción : 15/10/2011 Edad : 32 Localización : San isidro (Nijar) ALMERIA
| Tema: Re: "conection break" Sáb 16 Jun 2012, 11:52 | |
| Ami me paso justamente eso que cuando solde se me escapo i tocaron menos de un segundo como ati te ha pasado pero luego la cargue en la primera carga en storage y la gaste y ya luego haciendo cargas normales y ahi va, sera suerte lo que tube pero en ningun momento me salio conection break. | |
|
| |
gUsAnO
Mensajes : 1096 Fecha de inscripción : 04/03/2010 Edad : 42 Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)
| Tema: Re: "conection break" Sáb 16 Jun 2012, 13:05 | |
| lo suyo es hacerle los conectores cortando primero uno, y luego el otro. Para que no haya posibilidad de que se toquen. | |
|
| |
jorgesanchez352
Mensajes : 136 Fecha de inscripción : 09/04/2012 Edad : 35 Localización : guipuzcoa
| Tema: Re: "conection break" Sáb 16 Jun 2012, 14:09 | |
| ha mi me paso eso me toco uno con otro y adios bateria... nueva sin estrenar , para la siguiente vez, mas cuidado. ejje | |
|
| |
stefanotms
| Tema: Re: "conection break" Sáb 16 Jun 2012, 14:29 | |
| :S por lo que veo, no tiene muy buena pinta lo que me ha pasado, no? :S | |
|
| |
Mr.Guti
Mensajes : 578 Fecha de inscripción : 24/02/2011 Localización : Tarragona
| Tema: Re: "conection break" Sáb 16 Jun 2012, 18:01 | |
| bateria a la caca tio... hay que gastar mas cuidado al soldarlas, yo hasta que no tengo un polo bien soldado con su fonda termoretractil y todo listo no corto el otro polo del viejo conector para curarme en salud y ahorrarme estas faenas. Las lipos son delicadas y hay que tener cuidado con ellas, pero es lo mejorcito que han podido inventar jeje | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: "conection break" | |
| |
|
| |
| "conection break" | |
|