Mensajes : 395 Fecha de inscripción : 11/06/2011 Localización : Madrid, España
Tema: Yo y mi 1/3 Dom 01 Jul 2012, 23:30
Pues eso, que ya estoy en Miami y como no, mi reencuentro con mi querido 1/3 se volvió a ver.
Mi 1/3 es un Kart Rotax Max 125cc. Tengo el coche preparado en categoria Master pero en las competiciones corro en categoria Junior...para pilotar contra gente de mi edad que si no me funden...
Como me he comprado una Go Pro he decidido grabar un poquito. Esto es del Sabado, probando la camara y eso, y aunque hice algunas buenas tomas, pero el editor de videos me pide unos codecs raros y no se que son o como ponerlos, asi que solo he podido subir esta toma de cinco minutos, que encima fue justo el momento en que tenia medio rota la bujia y me estaba quemando mal la gasolina, por eso a veces voy lento y otras a toda velocidad... tambien influyo en el trompo final XD
kasumi
Mensajes : 1401 Fecha de inscripción : 06/03/2010 Edad : 36 Localización : Valencia
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Lun 02 Jul 2012, 01:06
que caña no se, pero a mi me recuerda a las partidas online de gt5
generacion-martin
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Lun 02 Jul 2012, 19:42
Jaja si, a veces hay mucha gente y si que parece una partida online, excepto por los choques XD
lordpatodegoma
Mensajes : 406 Fecha de inscripción : 26/01/2012 Localización : Madrid
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Lun 02 Jul 2012, 20:20
Que gozada ni punto de comparacion con migo cuando me lo alquilo en las rozas o en madrid en lo de carlos sainz center
Lo que si me e dado cuenta es que a partir del minuto 4 es cuadno le das caña de verdad es como si estubiieras esperando, me equivoco
generacion-martin
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Lun 02 Jul 2012, 20:54
Jaja una cosa son los de competicion y otros son de alquiler.
Pues mia, si tiene razon. Uno cuando sale a la pista primero dar un par de vueltas para calentar neumaticos y frenos y despues empieza a ir a fondo. Aunque a veces paraba para esperar a dos pilotos (los del final) para hacer una batallita que en este video no sucedio.
Tengo mas videos muy buenos de 15-20 minutos pero para editarlos me pide unos codecs raros y estoy viendo haber si puedo hacer algo.
Jaime09
Mensajes : 754 Fecha de inscripción : 18/09/2010 Edad : 33 Localización : Asturies
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Mar 03 Jul 2012, 02:19
Vaya gozada pasar una tarde entera ahi jajaja mola
generacion-martin
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Sáb 07 Jul 2012, 02:26
Otra más! Esta del Jueves pasado que hubo practicas.
El proximo Sabado, osea, mañana jeje, habra unas practicas cronometradas para decidir la parrilla de salida para la carrera del proximo Sabado, asi que espero que me salgan bien!
PD: con la Go Pro en el caso parezco un Teletubbie XD
Jandro_TSI
Mensajes : 774 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 37 Localización : Benidorm
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Mar 25 Sep 2012, 16:49
Cuantos hp saca ese motor? Suena fino pero no gordo gordo...
Mola mucho pero desde que vi un Kart con el motor de la YZ125 con marchas... xDDD https://www.youtube.com/watch?v=3EJ-weLNels
Me estan entrando ganas de convencer a mi padre de montar el motor de su Montesa cota 249cc del 73 a algun chasis de Kart...
generacion-martin
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Mar 25 Sep 2012, 17:51
Jandro_TSI escribió:
Cuantos hp saca ese motor? Suena fino pero no gordo gordo...
Mola mucho pero desde que vi un Kart con el motor de la YZ125 con marchas... xDDD https://www.youtube.com/watch?v=3EJ-weLNels
Me estan entrando ganas de convencer a mi padre de montar el motor de su Montesa cota 249cc del 73 a algun chasis de Kart...
¿Potencia...? Creo que unos 30-35 HP. No son muchos, pero con el poco peso que tiene (165 Kg) llega a 180 Km/h fácilmente. El mio es 125cc, clase Senior, pero los de la categoría superior a la mía, los DD2 de dos marchas, son también 125cc pero tienen 45-50 HP, aunque van solamente unos 10 Km/h más rápido, usan esa potencia para mantener las revoluciones altas y acelerar muy rápido en las salidas de las curvas. Por último, están los 225cc, igual que las motos, que son los Shifter de 6 marchas (demasié). Ultimamente esos no se usan mucho porque son muy difíciles de pilotar, por eso Rotax Max (que es la empresa de motores que más se usa desde hace un par de años) distribuye los DD2, que vienen a ser unos Shifer pero más sencillos. Porque si te digo la verdad... conducir un Shifter en un circuito de apenas 3 metros de ancho... es duro de pelotas jeje.
luisen
Mensajes : 352 Fecha de inscripción : 29/06/2011 Localización : Leganes
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Mar 25 Sep 2012, 18:07
un amiguete creo que tiene el mismo kart ke el tuyo,con motor rotax de dos marchas y telita,lo he cogido un par de veces y puff... te saca una sonrisa en cada curva jejeje,disfrutalo tio,yo si pudiera me pillaba uno,saludos.
llebdrakcap
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Sáb 03 Nov 2012, 19:19
[quote="generacion-martin"]Pues eso, que ya estoy en Miami y como no, mi reencuentro con mi querido 1/3 se volvió a ver.
Mi 1/3 es un Kart Rotax Max 125cc. Tengo el coche preparado en categoria Master pero en las competiciones corro en categoria Junior...para pilotar contra gente de mi edad que si no me funden...
Como me he comprado una Go Pro he decidido grabar un poquito. Esto es del Sabado, probando la camara y eso, y aunque hice algunas buenas tomas, pero el editor de videos me pide unos codecs raros y no se que son o como ponerlos, asi que solo he podido subir esta toma de cinco minutos, que encima fue justo el momento en que tenia medio rota la bujia y me estaba quemando mal la gasolina, por eso a veces voy lento y otras a toda velocidad... tambien influyo en el trompo final XD
Veo que compartimos la misma afición. Dejé de competir hace 2 años por que salía muy caro, juego de ruedas cada dos carreras, inscripciones, golpes , recambios, ruedas de agua, etc… pero lo que peor llevaba era el tema de los precintos del motor y los comisarios, porque todo el mantenimiento del mismo lo hacía yo, que era lo que me permitía poder competir económicamente ablando, y siempre en todas las carreras el mío era uno de los que había que abrir para verificar, ya que los Rotax y los X30 estaban precintados “oficialmente” de fábrica o por equipos oficiales. En fin, más desdichas que buenos momentos. Está claro que con buena billetera, la cosa va mejor.
Después de dos años y pico corriendo con amigos y de mecánico de un piloto alevin, que eso si que es disfrutar de verdad, le hice la última revisión y lo tengo aparcado sólo de momento, puesto que la crisis me ha pillado de lleno y me ha hecho elegir seguir con el RC y de mecánico del hijo de un amigo en las Olaberria Karting series.
El chasis es un AMV, y el motor un Italsistem, para algunos muy problemático, pero si quieres disfrutar de los 42 cv que dá, tienes que abrirlo cada 10 horas. Es un privilegio poder seguir al peque insitu para ver sus vicios y corregir trazadas.
Bonito con los pontones nuevos. Fue el premio de una carrera.
El trabajo que hay que hacer cada 10-15 horas. Entretenido.
Ojo con el Nº 7, un fenómeno, y no por el mecánico, en lluvia es imbatible, aunque la diferencia de medios sea abismal.
Esa adrenalina de las carreras solo la transmites de verdad a los que te ven, cuando te quitas el casco y te ven las melenas empapadas de sudor y el mono chorreando.
A seguir disfrutando.
Un saludo.
generacion-martin
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Sáb 03 Nov 2012, 19:35
Vaya, ese motor luce bonito y complicado jeje. Creo que me han hablado de él pero yo de motores no sé mucho. Una vez intente seguir al mecánico cómo abría y limpiaba el motor y nada, se necesita o tiempo para uno mismo, o saber mecánica para entenderlo jeje.
Yo soy "bueno", me falta mucho jeje. Si quieres ver más vídeos sólo busca en mi canal de Youtube, que subí bastantes hace un mes o por ahí.
llebdrakcap
Mensajes : 102 Fecha de inscripción : 31/03/2010 Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Sáb 03 Nov 2012, 21:35
Ok.
De todas las formas de eso se trata. Andar mucho y sobretodo probar con reglajes, que aunque no lo parezca, tienen infinidad de combinaciones. Las presiones de las ruedas muy importante, toma una referencia mejor en caliente nada más bajarte, que es la más fiable, por que en muchas ocasiones no tendrás tiempo para esperar a que se enfríen si estas en pleno test.
Todo eso bien apuntado en una libreta, y con los datos del Alfano, aunque creo que el tuyo es un Micron. Y ya sabes, una puesta a punto agresiva que te de unos tiempos espectaculares, durante unas pocas vueltas, puede que no te duren toda una carrera.
Lo de los grifos del carburador, si es que los llevas, cada motor es un mundo. Al principio puede ser un quebradero de cabeza, pero es un reglaje de la riqueza que lo puedes hacer durante la carrera, adaptándote al ritmo de los que puedes atacar, poniéndolo fino un par de vueltas o tres y así ir subiendo posiciones escalonadamente, y no intentarlo todo de golpe. Yo así he gripado tres veces. Como siempre eso te pasa al principio. De la misma manera, si estas en cabeza, te ayuda a mantener el motor dentro de unos márgenes si por ejemplo los que te siguen están enfrascados en una pelea y no necesitas “salir por patas”.
Dale, dale, y dale, que es una gozada, y prueba cosas.
En mi caso la culpa de todo esto la tuvieron unos amigos de Brasil, hace ya unos años, que me invitaron al circuito de Karting de Interlagos, y adiós…….Siempre que voy tengo un Birell con motor Iame X30 para mí.
Muy buena gente estos Brasileños.
Un saludo.
generacion-martin
Tema: Re: Yo y mi 1/3 Sáb 03 Nov 2012, 22:23
Jaja, gracias por compartir la información, siempre es un gusto hablar de estos hobbies con otra gente que los practica.