| Estropeado el primer dia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pelayo
Mensajes : 40 Fecha de inscripción : 17/12/2012 Localización : asturias
| Tema: Estropeado el primer dia Dom 27 Ene 2013, 11:36 | |
| Bueno ayer me disponía a estrenar mi sakura ya que solo lo había probado por casa y un día en un garaje (funcionaba bien), y en cuanto llevaba dos minutos de reloj con el se le fue la potencia y funcionaba pero despacio como si le entrara el modo avería, no le daba ni para derrapar. Batería tiene porque lo mire con un aparato de esos de alarma de voltaje que tiene pantalla y ademas estaba cargada. Ademas el otro problema que tiene es que cuando giras a tope la luz del receptor de la emisora se atenúa y incluso se pone roja y empieza a cobrar vida. Cuando lo apago y lo enciendo se pone bien todo, pero en cuanto pasan 1 , 2 o 3 minutos vuelve a joderse no se si es el variador el receptor el servo todo o que. Yo ya no se si partirlo por la mitad o pasarlo por encima con el coche, me tiene hasta los ... . La electronica que tiene es un combo de hobbyking de 45A y 13.5T, la emidsora es una HK310 y el servo un bluebird 631.Haber si alguno sabéis que le pasa porque yo no tengo ni idea y no se de nadie.
Saludos a todos y gracias de antemano. | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Dom 27 Ene 2013, 12:30 | |
| Ahora ya rallo del todo, y no enciende nada, ni las luces del variador ni la luz del receptor, no hace nada, salvo girar el ventilador del variador, valla pufooo ... | |
|
| |
Garbin07
Mensajes : 662 Fecha de inscripción : 11/01/2012 Edad : 31 Localización : Elche
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Dom 27 Ene 2013, 15:03 | |
| asegurate de que la lipo este bien cargada, y que tengas el corte de lipo confighurado a unos 3,2V si esto no funciona, intenta probarlo con otro servo | |
|
| |
meao
Mensajes : 36 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 47 Localización : Entre Vizcaya y Colombia
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Dom 27 Ene 2013, 16:09 | |
| Prueba a desconectar el servo y ver si el resto funciona. Da la impresion de que falla el BEC del variador, y eso podria ser por exceso de consumo por el servo o porque pueda estar jorobado ep servo.
Saludos, Carlos. | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Dom 27 Ene 2013, 20:21 | |
| Muchas gracias por las respuestas, igual fue porque el servo intentaba girar mas y las ruedas estaban ya al tope y le pasaba lo del exceso de consumo como dice "meao". El problema es que ahora no enciende nada, esta muerto del todo, no alumbran las luces del variador ni las del receptor, ni me enciende la tarjeta programadora ni na, como si del variador no saliera corriente, lo unico que funciona es el ventilador del variador, la batería esta cargada tiene 7,68v (3.85 y 3.83) y probé poniendo las luces de la carrocería y no encienden tampoco. Valla movida, no tengo ni idea. | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Dom 27 Ene 2013, 21:05 | |
| Acabo de cargar a tope la bateria y nada,sigue muerto. Solo se mueve el ventilador del variador. Valla mal!! | |
|
| |
Garbin07
Mensajes : 662 Fecha de inscripción : 11/01/2012 Edad : 31 Localización : Elche
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Dom 27 Ene 2013, 21:22 | |
| a ver...tu piensa que toda la corriente del coche sale del variador, y si a este le falla el BEC, no te va a dar electricidad para nada que conectes...prueba a desconectar el servo como te han dicho, y a ver si va hacia alante y hacia atras(sin ningun servo conectado)
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Lun 28 Ene 2013, 00:39 | |
| Tira el servo bluebird a la basura........... |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Lun 28 Ene 2013, 13:52 | |
| Ya ya, haber pero lo que le pasa es que no enciende nada de nada con o sin servo, ta muerto, solo gira el ventilador, no encienden las luces del variador ni del receptor ni hace nada. Pa mi que ta jodido todo ( hablo desde la ignorancia en este tema). Y pa colmo es todo nuevo de paquete. Saludos | |
|
| |
meao
Mensajes : 36 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 47 Localización : Entre Vizcaya y Colombia
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Lun 28 Ene 2013, 13:57 | |
| Prueba a alimentar el receptor con un BEC externo o una segunda bateria. Desconecta el cable rojo del variador y a ver si funciona. Si es asi, lo que fallaba era el BEc del variador. Si no, prueba a desconectar el servo, y si asi funciona, estaban mal el BEC del variador y el servo.
Saludos, Carlos. | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Lun 28 Ene 2013, 21:58 | |
| Gracias por los comentarios, no se lo que es un BEC ejjeje, yque cable rojo de los que tiene? y si el BEC ese esta roto, se puede pillar por separado? estoy perdidisimo ahora bufff, ya me veo comprando otro combo y un servo nuevos otra vez!! sino igual les reclamo a los chinos haber si cuela. Que mala pata tengo , me duro 5 mins joer, me esta desesperando, me dan ganas de venderlo todo. | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Lun 28 Ene 2013, 22:16 | |
| Creo que ya se lo que es el bec ese, que es una pieza que sale y esta enchufada al variador con un rojo y un negro justo también donde salen los cables para la batería? esta envuelta en termoretractil negro y parecen dos cilindros pequeños?, si es esa, puedo pillar una y cortar esta y empalmar el nuevo bec? cual tendria que comprar? o pillo un variador nuevo y pista,que igual son 20 euros solo? que opinais? | |
|
| |
meao
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Lun 28 Ene 2013, 22:41 | |
| No, el BEC es un circuito interno que se encarga de regular el voltaje de la bateria a un voltaje no dañino para alimentar el receptor. Lo que tu dices son condensadores, sirven para mantener el voltaje constante ante altos flujos de corriente. Saludos, CArlos. | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Lun 28 Ene 2013, 22:55 | |
| A vale gracias Carlos, entonces me tendré que comprar un variador nuevo(otra vez jejej), cual me valdrá? tendré que pillar el mismo que me traía el combo? otra cosa que tendria que comprar es un servo ,porque el que tengo debió ser lo que me lo quemo todo . Si me decís para no volver a meter la pata un servo y un variador que me valga, que no se joda en 5 mins y no muy caro a poder ser estaría muy agradecido. Saludos | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Mar 29 Ene 2013, 02:11 | |
| Hay bec externos, lo que hacen es pasar la corriente de la bateria directa al receptor, para alimentarlo a este y al servo, mira en hobbyking, uno de 3A y 6V esta bien, y valen poca cosa. |
|
| |
Flipi Madrift
Mensajes : 318 Fecha de inscripción : 15/07/2011 Localización : madrid
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Mar 29 Ene 2013, 10:02 | |
| - bogy85 escribió:
- Tira el servo bluebird a la basura...........
que obsesion tienes macho. Conozco mas gente que le dan problemas los servos savox que se supone que son la leche a los blue bird. Ademas de ser baratillos funcionan de la leche. | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Mar 29 Ene 2013, 22:38 | |
| No se igual me tengo que pillar el variador entero, porque ni encienden las luces del variador, igual quemo del todo, haber lo que hago, valla mala pata, ya se me quitaron hasta las ganas del coche. | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Miér 30 Ene 2013, 11:20 | |
| Na voy a pillar el mismo variador a hobbyking que así ya tengo la tarjeta programadora, y igual pillo otro servo, ¿cual me recomendáis que me valga y no sea muy caro a ser posible de la misma tienda para ahorrarme gastos de envío?. | |
|
| |
mostacho
Mensajes : 48 Fecha de inscripción : 13/06/2012 Localización : Arroyo de la Miel, Málaga
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Miér 30 Ene 2013, 11:29 | |
| los Mi de hobbyking, buscate uno rapidito y harás una buena compra un saludete | |
|
| |
Pertegaz
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 26/03/2011 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Jue 31 Ene 2013, 01:31 | |
| Vaya mala pata la tuya, para la próxima controla el giro del servo para que no fuerce la dirección, puedes limitarlo con el dualrate de la emisora.
Por menos de 30 euros tienes el variador Turnigy Trackstar Turbo de 80A puesto en casa, yo lo tengo y va divino con el motor Trackstar 13.5T plateado. No he necesitado ni la tarjeta, viene con corte lipo a 3.2v por celda y gas/freno/marcha atrás configurados de fábrica, no necesitas más...
En cuanto a servo... no puedo ayudarte | |
|
| |
pelayo
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Dom 03 Feb 2013, 20:36 | |
| Bueno he estado mirando los servos esos de MI de hk y he visto estos dos, haber que os parecen, y si estan bien cual de los dos es mejor. Saludos y gracias por los comentarios.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14829__Mi_Digital_High_Speed_Metal_Gear_Servo_JR_Hitec_5_1kg_0_04_58g.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14830__Mi_Digital_High_Torque_Metal_Gear_Servo_JR_Hitec_11_8kg_0_07_58g.html
| |
|
| |
mostacho
Mensajes : 48 Fecha de inscripción : 13/06/2012 Localización : Arroyo de la Miel, Málaga
| Tema: Re: Estropeado el primer dia Dom 03 Feb 2013, 21:32 | |
| el primero es el que yo llevo en mi Ta05v2 Eagle y te puedo decir que es rapidisimo y que con 5,1kg tienes de sobra para drift y del segundo no puedo decirte mucho pero es suficientemente rapido (menos de 0.10, aunque se puedan usar mas lentos esa es la rapidez recomendada) y tiene kilos de sobra para otras modalidades incluidas... cualquiera de los dos es buena compra
un saludete | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Estropeado el primer dia | |
| |
|
| |
| Estropeado el primer dia | |
|