Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda eleccion bateria Lipo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GreenPoison




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : pontevedra

Duda eleccion bateria Lipo Empty
MensajeTema: Duda eleccion bateria Lipo   Duda eleccion bateria Lipo EmptyDom 09 Feb 2014, 15:49

hola soi nuevo en esto del mundo rc y hace unos meses me cogi un coche rc electrico y ahora le cambie el motor por uno mas potente e cogido un combo Yeah Racing, Ultimate Brainpower ESC 35A (Version 2)& 10T 3900kv y me gustaria saber que bateria lipo seria buena para este combo me gustaria saber tambien cual es, si lo hay el limete de miliamperios. Ademas me gustaria que me aconsejarais acerca de un cargador. Me an comentado que habia que tener cuidado con estas baterias de que pueden explotar me gustaria que me aconsejarais acerca del balanceado y storage.
Volver arriba Ir abajo
Flipi Madrift

Flipi Madrift


Mensajes : 318
Fecha de inscripción : 15/07/2011
Localización : madrid

Duda eleccion bateria Lipo Empty
MensajeTema: Re: Duda eleccion bateria Lipo   Duda eleccion bateria Lipo EmptyDom 09 Feb 2014, 21:55

Las baterias lipos no explotan. El unico caso en el que lo he visto es pinchandola y no explota, sale ardiendo. Son muchisimo mas seguras que la nimh.
Compra la bateria que mas te guste. Te recomiendo las turnigy de hobbyking que son las que usamos practicamente todos y son baratas. No hay limite de mah. Cuantos mas mas te dura la bateria, pero no anda mas. Eso lo hacen las C que te indican que es la capacidad de descarga de la bateria. Para drift no te hace falta mucha chicha, por lo que cualquier bateria tiene fuerza suficiente. Las de 5000mah son las mas comunes.
El cargador todos o casi todos hemos empezado con el imax o algun primo suyo, es decir, el cargador para lipos mas barato. Funcionan bien y te sobra para ir cargando las baterias a la vez que las usas.
Todo esto lo encuentras en hobbyking. Mira en el almacen europeo que el envio de baterias desde china esta complicado en estos momentos y pueden tardar mucho tiempo. Y las baterias que sean caja dura. Son mas comodas para los coches e incluso mas seguras porque es dificil pincharlas.
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda eleccion bateria Lipo Empty
MensajeTema: Re: Duda eleccion bateria Lipo   Duda eleccion bateria Lipo EmptyDom 09 Feb 2014, 23:25

Como te ha dicho flipi, lo normal son de 5000mh aunque en mi caso elegi las de 4000 por aquello de ahorrar peso, pijoteria mia. Esta semana pasada varios de valencia pedimos baterias y nos salieron en 15,39 las de 4000 mh de 30c, las pedimos en hobbyking, pero ojo en el almacen de europa, asi te evitas aduanas, te tarda menos, y los gastos de envio no estan nada mal. Asi que pasate y miratelas
Volver arriba Ir abajo
GreenPoison




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2014
Localización : pontevedra

Duda eleccion bateria Lipo Empty
MensajeTema: Re: Duda eleccion bateria Lipo   Duda eleccion bateria Lipo EmptyLun 10 Feb 2014, 13:37

Bueno me e decidido por una Turnigy nano-tech 5800mah 2S2P 30~60C Hardcase Lipo Pack como va eso de los balanceados que es lo del storage?
Volver arriba Ir abajo
mIrGo

mIrGo


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 39
Localización : Málaga

Duda eleccion bateria Lipo Empty
MensajeTema: Re: Duda eleccion bateria Lipo   Duda eleccion bateria Lipo EmptyLun 10 Feb 2014, 15:22

Yo llevo el 5400 mah de Turnigy y va de lujo la verdad. El balanceo simplemente es que el cargador cargue las 2 celdas de la batería por igual y no deje una celda mas cargada que otra. Es una opción que debe de tener el cargador.
Lo del Storage no tengo ni idea, lo siento.
Volver arriba Ir abajo
x3lu




Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 09/01/2014
Edad : 39
Localización : Valencia

Duda eleccion bateria Lipo Empty
MensajeTema: Re: Duda eleccion bateria Lipo   Duda eleccion bateria Lipo EmptyLun 10 Feb 2014, 16:03

Pues como te han comentado el balanceo es igualar en carga las dos celdas que llevan las baterias.
Ahora bien yo no entiendo mucho pero 5800 si es para drift lo veo una pasada, y por lo que abra costado esa bateria te pillas varias mas pequeñas.
Que te digan los que entienden pero la bateria que as pillado es 2s 2P, que se supone que son dos celdas en serie y luego creo que son dos celdas en paralelo, no se lo que significa y si el variador cambia para ese tipo de baterias.
Con respeto al modo storage, es un modo en el que el cargador te carga a media carga o te la descarga a la mitad para poder almacenar la bateria sin fastidiarse. Eso lo pones en el cargador si vas a dejar las baterias mucho tiempo paradas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Duda eleccion bateria Lipo Empty
MensajeTema: Re: Duda eleccion bateria Lipo   Duda eleccion bateria Lipo EmptyLun 10 Feb 2014, 23:11

medio kilo de bateria, te has pasado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda eleccion bateria Lipo Empty
MensajeTema: Re: Duda eleccion bateria Lipo   Duda eleccion bateria Lipo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda eleccion bateria Lipo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» eleccion de bateria + cargador
» ayuda con la elección de lipo
» Como conectar bateria lipo turnigy a plug tamiya
» duda con lipo
» Duda con lipo Storage ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Varios :: Papelera-
Cambiar a: