Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Counteerster para thunder tiger.

Ir abajo 
+2
waky
frantrax
6 participantes
AutorMensaje
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyMar 17 Ago 2010, 16:52

Lo siento por las fotos, no saqué fotos de nada durante el proceso sinceramente porque no sabia si podía valer, y mucho menos que lo fuera a conseguir, pero finalmente si que conseguí montar en el thunder tiger sparrohawk dx el counteer artesanal, esos son los pasos a seguir:
-Adquirir la siguiente pieza de thunder tiger PD0271 DIFFERENTIAL GEAR BAG: trae el piñón con 11 dientes y la corona con 35, a diferencia de los 13 del piñón y los 34 de la corona de serie.
- Desmontar el diferencial delantero y sustituirlo por el nuevo.
- Si nos fijamos no vamos a poder hacerlo encajar en los vasos donde van los palieres tanto de las ruedas como de la barra de transmisión, pues los originales tienen forma de triángulo, para no trabajar en el material original y en un futuro poder dejarlo todo de serie pulimos con mucho cuidado las barras del diferencial nuevo, y del conjunto del piñón, hasta darle la forma del triángulo con cuidado de no pasarnos y con paciencia, yo lo hice con una dremel, y lo montamos.
- Queda un pelín de holgura en el diferencial que se soluciona con una pequeña arandela, el ratio final delantero es 3,18 y el trasero 2,61, digamos que cada vuelta de la rueda delantera, es una y un cuarto más de la trasera, y vaya diferencia de drift Shocked .

Siento no haber podido sacar fotos del proceso, cualquier duda si no me he explicado bien os la soluciono Wink
Volver arriba Ir abajo
waky

waky


Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 43
Localización : Mijas(Malaga)

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyMar 17 Ago 2010, 17:15

al final lo as conseguido me alegro :bounce: tío para cuando unos paralelos en el circuito nuevo para ver ese counter :cyclops:
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyMar 17 Ago 2010, 19:01

oOla me alegra que lo consiguieras y un saludete desde sevilla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyMar 17 Ago 2010, 20:51

Muy bueno, en vez de bajar ratio trasero, subir delantero, buena idea, y buen curro, pon algun videito o algo pa hacernos una idea, o desmontalo todo y haz un foto-tutorial, jejejej
Volver arriba Ir abajo
xxescarxx

xxescarxx


Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : vilanova i la geltru

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyMiér 18 Ago 2010, 16:05

muy buena idea tio.... algo asi le quiero hacer a mi tt01..
Volver arriba Ir abajo
baker

baker


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 43
Localización : sevilla

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyMiér 08 Sep 2010, 21:57

Bueno voy a aportar mi granito de arena a este tuto, y con tu permiso frantrax, no te lo corrijo pero si lo simplifico un poco, no hace falta andar limando ni nada.

En vez del kit que tu pones, solo son necesarias estas dos piezas: PD7905 y PD9219, corona del diferencial y piñon de ataque respectivamente.
Corresponden al sparrowhawk XT, de tierra, con el que compartimos el chasis y los cubiles de los diferenciales.
A la hora de montar solo hay que cambiar una corona por otra sacando cuatro tornillos y el piñon con una grupilla.

Tambien tengo que decir, que despues de estar lo que ma durao la bateria, no me gustan las reacciones del coche, yo prefiero llevarlo con ratios simetricos. O sera que necesito mas horas hasta acostumbrarme.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyJue 09 Sep 2010, 20:59

Gracias tio, buen aporte, podria comentar que relación saca, cuantos dientes tienen corona y piñón Question
Volver arriba Ir abajo
baker

baker


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 43
Localización : sevilla

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyJue 09 Sep 2010, 22:05

claro que si.
ahora da 44 a 13 en el eje delantero y 34 a 13 en el trasero
lo que viene siendo una vuelta alante y una y cuarto atras.
Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyVie 10 Sep 2010, 16:02

Perfecto o sea que seria como la segunda fase para thunder tiger, vamos a echar cuentas con el mio la relación era de 11 piñón, 35 corona en delantero (0,3142), detrás 34 corona 13 piñón (2,6153), lo que da una relación de 0,1201, o sea una relación de counteerster de 12,01%, y con el tuyo seria 44/13 (3,3846), 34/13(2,6153), relación de 1,2941, relación counteer de 129,41%, lo cual está muchisimo mejor, dime donde conseguir las piezas que me lo pillo...
Volver arriba Ir abajo
baker

baker


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 43
Localización : sevilla

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyVie 10 Sep 2010, 17:26

no es tanta diferencia, se ta ha ido la pinza al escribir o al calcular:

Tuyo
Delante 35 a 11 = 3.1818
Detras 34 a 13 = 2.6153

Total 1.2166 ó 121,66%

Vueltas 1 Delante, 1 + 77º Detras

Mio
Delante 44 a 13 = 3.3846
Detras 34 a 13 = 2.6153

Total 1.2941 ó 129,66%

Vueltas 1 Delante, 1 + 107º Detras

Aun asi sigue siendo un poco mas
Volver arriba Ir abajo
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptyVie 10 Sep 2010, 18:26

Si tio llevas razón, sigo pensando que mejor manera y claro, mejor facil de adaptarlo es el tuyo, voy a investigar por ebay a ver si consigo encontrar algo Wink
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptySáb 25 Sep 2010, 04:16

detras adaptale el piñon del tb evo IV que es de 17 dientes asi bajaras algo mas el ratio.
por cierto donde compraste el 11 y el 13 t?
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptySáb 25 Sep 2010, 10:51

El 13T viene de serie, el 11T en una tienda fisica de la zona conjunto diferencial y piñón, por cierto he desmontado el counteer, definitivamente el coche no va fino, si que hace counteer, pero no hay manera de llevarlo en linea recta, siempre se va al mismo lado, no se d que puede ser, me he pegado una semana tocando en todos sitio emisora, caidas, convergencia, contrapesos y nada....definitivamente no va fino, a ahorrar y comprar unchasis en condiciones con opciones 🇳🇴
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. EmptySáb 25 Sep 2010, 15:13

ke precio tiene el piñon de 11T? el 13 T tb vendra en packs como repuesto..

eso que comentas de que se va para un lado es principio es algo normal teniendo en cuenta que abra alguna diferencia de pesos entre ambos lados
o que la electronica esta mas afuera del chasis que la bateria o algo asi... si aceleras de forma progresiva no deberia pasarte..

Yo tengo pensado poner el piñon de 11 o 13 delante si esque coge bien con mis coronas que segun lei en un foro japo si vale, detras tengo otro invento preparado..

si no lo vas a usar y lo vendes digo el piñon podemos hacer negocios xD


PD. yo no cambiaria de chasis aun... y mas viendo que tiene posibilidades de CS.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Contenido patrocinado





Counteerster para thunder tiger. Empty
MensajeTema: Re: Counteerster para thunder tiger.   Counteerster para thunder tiger. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Counteerster para thunder tiger.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Thunder Tiger EB4 G3 1/8 TT
» SPARROWHAWK VX KIT. Thunder Tiger
» thunder tiger tomahawk
» sparrowhawk thunder tiger
» Cambio Body Ford GT 40 Thunder Tiger por...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: