Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.

Ir abajo 
+3
Art3riA
Jaime09
llebdrakcap
7 participantes
AutorMensaje
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyLun 13 Dic 2010, 16:21

Hola a todos:
Estas ruedas son las que hice para un Tamiya TT01 del cual coloqué un video con el mismo nombre (Tamiya TT01) hace ya un tiempo. El único problema puede estar en las llantas que utilicé, puesto que de cuando hice estas ruedas hasta ahora, han pasado ya algunos años. Las llantas que utilicé son unas Cyclone CY3001/2W (la W es el código del color) que con un sencillo mecanizado quedan perfectas para introducir a presión la mitad de un manguito de PVC de 50 mm de diámetro, con lo que las puedes reponer cuantas veces quieras y a un precio de medio euro cada una.
Las llantas en origen son estas;
El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas001


y para mecanizarlas, con un taladro y una sierra de marquetería es suficiente. Como primer paso eliminé el nervio de la parte interior cortándolo con la sierra usando este como guía;
El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas004p


Después coloqué un tornillo largo y ajustado al agujero, para que quedase bien centrado, blocándolo con una tuerca y arandela dentada con el fin de tener un vástago para poder acoplarlo al porta brocas del taladro y así poder tornear el otro nervio, usando como herramienta de corte una broca bien afilada;
El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas002


El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas003


El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas005


Y por último le hice un chaflán al corte interior de la llanta con el mismo procedimiento, para facilitar la introducción del manguito de PVC;
El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas006


En esta foto se aprecia la diferencia entre la llanta de origen y la mecanizada;
El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas007



Ya solo queda el corte del manguito, que aunque no tenga fotos del proceso, no tiene más complicación que envolverlo en cinta adhesiva de papel para poder marcar en su contorno los dos trazos para las dos ruedas que saldrán del mismo, ayudados de un taco apoyado sobre la mesa con el tamaño de la anchura que queramos dar a las mismas y un bolígrafo confrontado al manguito para marcar dichos trazos haciéndolo girar. El corte, en el caso de no tener una sierra en condiciones, se puede hacer con la de marquetería, haciendo primero un surco guía a lo largo del trazo, para más tarde hacer el corte. Luego se redondea el corte con lija, y se coloca en la llanta con la cara “bonita” hacia afuera, por cuestión de estética, puesto que además quedan “guapis”;
El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas012


El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Ruedas011


Y por último, para colocarlas en el coche, hay que hacerlo con cuatro tuercas con arandelas grower y planas para que no se aflojen, puesto que las originales del coche no sirven con estas llantas.
El resultado es que, con esta simple transformación de un coche básico y muy limitado de prestaciones, obtienes un coche muy divertido para hacer manos y practicar Drift. Espero que esta “brasa” os sirva de ayuda. Un saludo. Agur.


Última edición por llebdrakcap el Miér 22 Dic 2010, 01:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jaime09

Jaime09


Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 32
Localización : Asturies

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyLun 13 Dic 2010, 17:38

Si ordenases un poco el texto... con espacios... las fotos puestas (sin los enlaces) quedaria mucho mas claro, asi en tocho se me quitaban las ganas de leer jeje
Volver arriba Ir abajo
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyLun 13 Dic 2010, 17:58

Ya lo siento, pero soy muy torpe con el pc.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyLun 13 Dic 2010, 19:12

Presentate en el apartado Presentaciones del foro, lo dice en las normas.
Volver arriba Ir abajo
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 11:48

No sabía que los Drifters fuerais tan sibaritas. Me leí las normas cuando me inscribí, y no vi nada de presentaciones ni movidas de esas. Frecuento un foro de Karting, cuento experiencias, soluciones mecánicas de mi kart etc…, consulto las de otros y todos tan contentos. Sin complicaciones.

El automodelismo lo dejé hace algunos años, pero de vez en cuando, me gusta ver las evoluciones de este mundo, y aportar algo en la medida de lo posible, pasábamos buenos ratos. Algún día lo retomaré.

Me reitero en lo de que el PC no va conmigo, y pido disculpas por las “gambas”.

Un saludo. Agur.
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 12:10

llebdrakcap escribió:
No sabía que los Drifters fuerais tan sibaritas. Me leí las normas cuando me inscribí, y no vi nada de presentaciones ni movidas de esas. Frecuento un foro de Karting, cuento experiencias, soluciones mecánicas de mi kart etc…, consulto las de otros y todos tan contentos. Sin complicaciones.

El automodelismo lo dejé hace algunos años, pero de vez en cuando, me gusta ver las evoluciones de este mundo, y aportar algo en la medida de lo posible, pasábamos buenos ratos. Algún día lo retomaré.

Me reitero en lo de que el PC no va conmigo, y pido disculpas por las “gambas”.

Un saludo. Agur.

No es ser sibaritas, es hacer las cosas como dios manda.. Smile
Un saludo, solo decirte que por el precio que tiene actualmente las ruedas de drift, el acabado, y funcionan mucho mejor que el PVC y el ABS, no merece mucho la pena ponerse ha hacerse ruedas..
aun asi buen tuto aunque mas organizado estaria más mejor.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Invitado
Invitado




El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 12:18

Como bien dice Art3riA, hoy en dia hacer neomaticos es un poco de locos visto a que precio estan saliendo !
Otra cosa era hace 3 o 4 años ... que los neumatico de drift ni sabiamos que existian !!! y en españa nadie los vendian...
Pero bueno , un tuto par probar el drift como otra modalidad a partir de un touring sin gastarse dimero , tambien vale ! Wink
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 41
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 12:24

Buen tuto, buen resultado, pero algo "apelotonado" jejeje.
Si tienes interes en el mundillo presentate y cuentanos un poco de ti. En el foro tienes casi todo bien explicado para ponerte en marcha en el drift, y si no encuentras algo , preguntalo!
Un saludo!
Gero arte!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 15:49

Yo sigo prefieriendo hacerme yo las ruedas de ABS tengo como 10 metros en el garaje, y son las mejores ruedas que he probado hasta ahora
Volver arriba Ir abajo
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 16:37

Ahora me doy cuenta de la desconexión que tengo de este hobby, y de que este brico no tenga mucho interés en la actualidad, porque data de hace casi cinco años.

Creo que voy a desempolvar el coche y pillaré unas ruedas de esas que comentáis para establecer diferencias con las de PVC. Espero que esto sea como lo de montar en bicicleta, y no me cueste mucho volver a pilotar como antes.

Muchas gracias a todos y un saludo. Agur.
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 16:37

yo nunca llegué a fabricarlas y la verdad que te pones a pensar el tiempo que inviertes junto con el esfuerzo y me sale más a cuenta pillar 3-4 juegos de sushi por ejemplo, si no de R2 baratas baratas oiga :afro:
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 16:39

Sergio escribió:
Yo sigo prefieriendo hacerme yo las ruedas de ABS tengo como 10 metros en el garaje, y son las mejores ruedas que he probado hasta ahora

no habras probado muchas xDD.. Yo aun no e probado la rueda drift perfecta, pero el abs te aseguro que no es...
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 17:12

Yo no he probado otras ruedas ni otra cosa que no fuesen circuitos. Quizás el coche va lento porque patinan mucho, pero el resultado es similar; mantener la cruzada y controlar las inercias para ir enlazando curvas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 20:13

Art3ria!! XD logicamente no he probado todas! Ojala... Pero he tenido el gusto de probar un puñaete y las que mas me gustan son las fabricadas por mi de abs con el perfil que yo quiero y tal. Siempre habrá algo mejor pero lo que mas me convence para mi coche y para el suelo donde corro es el abs. Llevas razon que no son las mejores, por el mero echo de que meti el coche en otro circuito (asfalto extraño) y eso era una pissta de patinaje. Te propongo un reto, encontremos las ruedas de drift perfectas XDDD a 3.000€ el par XDDDDDDDD Imagina...
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 41
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMar 14 Dic 2010, 23:51

bajo mi punto de vista la rueda perfecta no existe.
En primer lugar porque la definicion de perfeccion varia dependiendo de cada persona.
Hay ruedas que se agarran mas que otras en la misma superficie, pero todo depende del gusto del piloto. Habra quien prefiera un drift más rapido, otro mas lento ( mas tipo patinaje...)
Luego esta el piso en el que deseemos hacer drift. No es lo mismo suelo pulido, que cemento o asfalto.
Yo personalmente no piso el asfalto porque no me llama nada, casi todas las ruedas que he probado resbalan demasiado y no da la sensacion de que lleves el coche por donde quieres, simplemente "patina" y se va...
Yo no salgo de cemento pulido.
Volver arriba Ir abajo
Jisama

Jisama


Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 32
Localización : Madrid

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMiér 15 Dic 2010, 13:31

Para mi las ruedas que mas se acercan a la perfeccion son las HPI Drift que venden en R2.
y las sushi todo lo contrario xD
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyMiér 15 Dic 2010, 14:42

Nosotros hemos probado bastantes ya... Aunque tengo unas preferencias concretas.
Para drift lento las replicas de las T-Drift de HPI que venden en r2.
Para drift rapido las HPI Tipe-A.
Volver arriba Ir abajo
llebdrakcap

llebdrakcap


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Localización : Gasteiz (Pais Vasco) EUSKALERRIA

El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. EmptyVie 17 Dic 2010, 20:38

Esta mañana por fin me he decidido a probar el TT-01 en un circuito de 1/18 que hay en mi ciudad, y la vuelta al drift ha sido fácil, pero se me ha hecho como lento. Volveré con los diferenciales bloqueados y las mismas ruedas, y más tarde probaré con algunas de las comerciales que comentáis.

Gusano, supongo que sabrás que me estoy refiriendo a uno de los circuitos de Tracker, ya habrás estado por allí supongo. Igual dejé de driftear por que cada vez que íbamos teníamos que pintar el circuito.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty
MensajeTema: Re: El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.   El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El tutorial de las ruedas de PVC para TT-01, hecho en condiciones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tutorial para el efecto carbono
» Tutorial Makina de bebidas
» circuito tt del GARRAF hecho por profesionales ACTUALIZADO
» compro motor mamba aberiado(u otro motor que este en condiciones)
» maravilloso tutorial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Tutoriales y Bricos-
Cambiar a: