Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 comienzo en el drifting rc

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Alex_R

Alex_R


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 32
Localización : pamplona y valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyMiér 23 Nov 2011, 02:00

Hola buenas,
Como he dicho en mi presentación publico este post para pediros consejo sobre el futuro coche de drift que quiero montar.

Mi principal opción es el TEH R31 que se vende en R2, aunque también he barajeado otras opciones como el hsp, la cual me parece una compra un poco mala y para darle usos pocas veces; es decir para un capricho de dos tardes, el Tamiya tt01 versión d, aunque según todo lo que he leido por este foro este modelo se me quedaría corto, y no me gustaría tener que malvenderlo para comprarme otro mejor, porque esto acabaría por quitarme las ganas. Otros modelos pero que no me llaman tanto la atención son el modelo de HPI y el de TeamMagic.

Aunque eso si espero no cansar a nadie con este post y que almenos si continua que pueda servir a otro en mi misma situación.

Como ya digo, tras mirar muchos posts, me gustaría poder hacerme con una lista concreta de las opciones y/o otras piezas para mejorar el chasis TEH este que tanto he visto recomendado, y por eso que pido si algún alma caritativa podría ayudarme aconsejandome sobre esto.
Tambien debería decir que mi presupuesto no es excesivo no mas de los 400€, que luego ya ire mejorandolo conforme vaya aprendiendo.
En principio me gustaría comprar todo el material nuevo (o si alguien me lo vende de segunda mano) ya que las emisoras y receptores que tengo son muy basicas y he visto modelos aparentemente buenos en paginas como R2.

Ahora me gustaría saber si debería mejorar aspectos del coche (TEH), a parte de los pasadores de plástico de las poleas:
-Como el CS, que se lo que es y en que consiste aunque no se de donde obteneis los porcentajes Si debería ponerle al coche un aumento de esto o mejor cuando ya controle.
-También si debería poner un oneway delantero o central (no se la diferencia si es que esto es correcto) o ejes rígidos.
- Que motor y demás electrónica poner.
-Etc

Pero bueno en general quiero hacerme con un coche que a parte de montarlo yo, par asi conocer mejor su funcionamiento, que no sea malucho ni tampoco una caña de españa, si no algo normal/bueno con lo que iniciarme y seguir en esta modalidad.

Espero que no os despaciencieis con el tocho que os he soltado y que me hecheis una manita para que me pueda iniciar, aprender y ya espero que no demasiado adelante juntarme en alguna kedada y aprender todo lo posible.

Gracias de antemano.

(PD: no seais muy crueles con mi desconocimiento y se que hay algun post parecido al mio y dedicado a este coche pero no me aclaro que es lo que debo cambiar, cuales serían las mejores piezas a comprar, etc)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyMiér 23 Nov 2011, 10:19

Veo en tu perfil que eres de pamplona/valencia. Bueno pues en aqui en valencia somos un monton de drifters, solemos quedar en el puerto america's cup. donde los boxes de la f1. Ahora en el puente de diciembre tenemos una superquedada en la feria de muestras, en el salon del automovil. Pasate por el post de quedadas para mas info, te asesoraremos en lo que necesites.

Volver arriba Ir abajo
Alex_R

Alex_R


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 32
Localización : pamplona y valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyMiér 23 Nov 2011, 19:22

Si ya he visto que hay bastante gente de valencia, y eso es una buena noticia Smile
aunque el puerto me pilla un poco lejos jeje pero todo se andara eso esta claro.

Y también había estado leyendo el post sobre la feria del automovil, que si iva a haber competicion de drift y quedada no? pensé en ir pero lástima, en este puente me voy a casita a chupar mas frio que aqui xD y me voy a quedar con las ganas de poder veros driftear...

me he fijado mucho en este post (de hecho asi me e decantado por el chasis TEH):
https://drift-rc.el-foro.net/t2619-para-empezar

y me he dado cuenta que de pedir todo esto (aunque algunas cosas, por no decir la mitad estan fuera de stock) ya le pondria al coche CS, aunque, alguien sabe cuanto sería o si seróia demasiado para empezar?
Otra cosa que me gustaría cambiar el la emisora porque la que tengo es de 27 mHz y creo que sería buena opción cambiarme a una de 2,4 baratita, me recomendais la de R2?

y ya por último, sobre el motor que sea 8.5t 9t, o lo que sea, que viene a significar? y que valor sería bueno que pusiese en el coche?
me recomendais algun otro combo de motor y variador?

saludosssss
Volver arriba Ir abajo
RYUK

RYUK


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 48
Localización : Entre Vitoria y Bilbao

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyJue 24 Nov 2011, 01:13

A ver emisora creo que en hobbyking están bien, encuanto al motor... Las T son las vueltas que da el bobinado, a mas vueltas....mas par, es decir, mas potencia pero menos velocidad.
Si has leído, tanto mis post, como el de samu...veras las cosillas que has de retocar.
El CS, yo primero aprendería a pillar el truco al coche...tipo de ruedas que pongas,amortiguación,muelless....poner detrás bloqueado y delante oneway...... Y luego, poner el CS
Volver arriba Ir abajo
Alex_R

Alex_R


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 32
Localización : pamplona y valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyVie 25 Nov 2011, 00:58

si en el foro hay muuucha info, y se aprende ehh, porque hasta hace bien poco no tenia ni idea de nada de esto, pero leyendo y leyendo ya te vas enterando de cosas jejej

ahhh vale vale entiendo, entonces como he leido por ahi el rango de motores mejor para drift está entre 8.5 y 13.5, no? y ya he visto que muchos muchos llevais un ezrun 9t, supongo que tiene por asi decir mas 'nervio', cierto?
y hay un motor asi mas indicado para empezar o depende del estilo de cada uno? es que he visto en el subforo de segunda mano un motor LPR creo, de 13.5T, esto sería muy lento o esta bien? y que variador necesitaria para ese motor?
y si tiene sensores, estos que hacen?
me podeis poner un link de un combo de motor variador que me recomendeis?
y tambien los links de tu post (Ryuk) y del de samu, aunque este creo que me suena...

muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyVie 25 Nov 2011, 18:35

Un LRP es de P.M. y un 13,5 T es ideal para meterle CS. Lo de si es poco, me explico.
No por sacar menos rpm va a correr menos, ya que depende del motor que uses varias el ratio cambiando el piñon, asi que si pones un motor mas lento, como este 13,5 T, al tener mas par, puede montar un piñon mas grande, lo que te da mas punta, y al contrario, si montas un 8,5 T, y no te quieres pasar de rpms, debes montar un piñon pequeño para bajarle la velocidad.
Los sensores, esta muy hablado tambien, te dan un tacto a bajas rpm y en aceleraciones que no te lo dan los convencionales, el variador sabe siempre la posicion del rotor del motor, y le envia la corriente al polo que corresponde, lo que te da mucha suavidad con el gatillo, y te permite meterle turbos, jejeje
Variador, un Xerun de 60 A, miralo por ebay. Y motor, ese LRP esta de lujo. Si no tambien tienes xerun/hobbywing a buen precio.
Volver arriba Ir abajo
franxu




Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 31
Localización : San isidro (Nijar) ALMERIA

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyVie 25 Nov 2011, 19:03

Este es el que dice bogy:
http://www.ebay.es/itm/XERUN-3300KV-10-5T-RC-Sensored-Motor-60A-ESC-ME248-/270673509388?pt=Modellismo_Dinamico&hash=item3f0565fc0c

Es el que tengo en mi post, el que me comprare de aqui a poquito YAAA!!! Laughing

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alex_R

Alex_R


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 32
Localización : pamplona y valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyMar 29 Nov 2011, 22:18

Ahh vale vale perfecto, ya entiendo, pues entonces me decantaré por un motor de 13.5T aunque sea para empezar, ya que hasta que maneje bien iré en 50/50, luego ya le meteré CS.
Porque, ¿empezar con CS directamente seria dificil? no se muy bien que porcentaje, pero en un principio iva a coger las piezas que vi en el post que le poniais un listado de enlaces donde comprar todas las piezas necesarias para montarse el TEH, creo que venian un par de poleas, y creo que son las de la correa central, o igual me equivoco...
El link de las piezas del CS es el de R2

Luego sobre el motor ya he hablado un poco con quien lo anunciaba y me vendería un combo con ESC también, y se nota algo de diferencia de precio de lo que me pide a lo que me cuesta comprar un combo xerun: (había buscado uno en ebay de 13.5T y ESC de 60A, pero no puedo aun colgar links))

merecería la pena gastarse algo mas y tener las mismas características pero de la marca LRP? es que no manejo aun nada de esto porque en electricos nunca me había metido.

Y que piñones necesitaria para un 13.5t? con CS y sin CS?
Graciass
Volver arriba Ir abajo
Alex_R

Alex_R


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 32
Localización : pamplona y valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptySáb 10 Dic 2011, 18:22

Bueno lo del motor al final ya me aclaré y ya puestos a montar un coche voy a montar el combo LRP que me ofreció patanegra.

Pero qusiera que me aconsejaseis un poco, le pongo al coche CS nada mas empezar o lo dejo 50/50?
También, qué oneway delantero pongo cualquiera de broadtech porque he visto solo uno de 36T?
y que CS es el mas comun, o mas usado?
graciass
Volver arriba Ir abajo
RYUK

RYUK


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 48
Localización : Entre Vitoria y Bilbao

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyLun 12 Dic 2011, 16:51

el one way de broad, has de coger el de el ta05 v2...creo.Encuanto al cs....pilla primero el coche, si de serie, le pones oneway y bloqueas el eje trasero, pratica un poco y luego ponle CS,como dices, en R2 tienes el juego de CS y te ira bien, pero pilla algo de callo sin eso.

Es mi consejo, cualquier otro te dira otra cosa,jeje.
Volver arriba Ir abajo
Alex_R

Alex_R


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 32
Localización : pamplona y valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyLun 12 Dic 2011, 17:09

pero que dientes? porque he estado mirando y hay distintos.. de 36T?
ya que me voy a poner a hacer un pedido pues ya tenia intención de traerme el kit de CS y alguna pieza mas, como el oneway y el eje trasero rigido... pero estas 2 piezas al ser de la marca tamiya no necesito modificarlas para el TEH?

gracias por el consejo;)
Volver arriba Ir abajo
Alex_R

Alex_R


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 32
Localización : pamplona y valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyLun 12 Dic 2011, 17:16

perfo claro primero 50/50 para no desquiciarme, luego ya cuando controle un poquillo mas ya le cambiaré piezas, que ya he leido que es recomendable cambiar cardans y el C-hub por otro de ta-05 V2 no?
y también, que baterias deberái poner? voy a tener un LRP X-12 de 13,5T con su respectivo variador de la misma marca, y no se si poner baterias 2S o 3S, ni de que mAh, 5000mAh serían mucho? por pero o algo?

gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyLun 12 Dic 2011, 17:46

Una preguntilla por que Oneway? si es contrapuesto al cS? cuando das a gas osease casi siempre es eje rigido y delante nunca eje rigido... la verdad no me lo explico XD. llamame cazurro pero en drift spool detras y dif suelto delante vamos...
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyLun 12 Dic 2011, 17:46

con una lipo de 2s de 5000 vas sobrado
Volver arriba Ir abajo
Alex_R

Alex_R


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 32
Localización : pamplona y valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyLun 12 Dic 2011, 18:04

bufff es que yo ya me lio... me rijo por llo que leo por el foro :S
pero una pregunta tengo yo lo del oneway no es para la frenada? no se ya me estoy liando XD
entonces como debería ir todo? con CS quitar el oneway y eje rigido detras siempre? o como?XDXD
suponia que eso 2S.. pero como tambien he leido que las de 5000mAh pesaban mucho... u cuanto rato andando me puede durar?
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc EmptyLun 12 Dic 2011, 18:51

1 hora
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comienzo en el drifting rc Empty
MensajeTema: Re: comienzo en el drifting rc   comienzo en el drifting rc Empty

Volver arriba Ir abajo
 
comienzo en el drifting rc
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASSOCIATED TC3 DRIFTING
» DRIFTING IN THE K.S.A
» El drifting "made in USA"
» Drifting en moscow, 24/9/11
» Hovercraft drifting

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: