Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Lipo demasiado potente?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ivan_bcn

ivan_bcn


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyDom 22 Ene 2012, 15:53

Hola Compañeros,
Hace tiempo que disfruto de una lipo de 4000mAh, 20C 7,4V de dos componentes. Y no tengo ningún problema con ella.
No puedo decir lo mismo de la que recientemente adquirí... Fuí a Hobbyking Bcn para que me recomendasen una Lipo para sacarle el máximo rendimiento al motor&esc, ya que creía que podía optimizar el funcionamiento de mi coche con una lipo más pepino)y me llevé una Fullymax 3250mAh, 25C 11,1V de tres componentes.
Os pongo un par de videos en los que se ve cómo funciona con ambas Lipo´s (espero que se aprecie la diferencia que con la lipo negra, la cosa va fina pero con la lipo azul el palier vibra exageradamente cuando doy un 75% de gas... con gas a fondo es brutal la vibración).... me da miedo que se pueda partir el palier.
¿creéis que es posible que pete? realmente da tanta chicha que no sé si van a ampezar a saltar los tornillos del pobre chasis.
A veces el servo se ha quedado un poco "pillado" después de dar gas a 100% pero al segundo o máximo dos segundos se le pasa.
También me da un poco de miedo que pueda churrascar algún componente electrónico que tengo, pero creo que no debería. Os adjunto unas fotos de lo que uso,entre ellas una captura de pantalla con las características del fabricante.
El motor & esc son yeah racing, y el servo un blue bird BMS-631 super speed.
El Thunder Tiger tiene el chasis de "serie" no he invertido en aluminio ni carbono porque no creo que valga la pena gastarme pasta en este chasis. (tengo en mente pillarme otro nuevo, y tampoco sé si solucionaría el problema de la vibración)
Un millón de gracias por vuestro tiempo.



Lipo demasiado potente? IMG_1443
Lipo demasiado potente? IMG_1442
Lipo demasiado potente? IMG_1434
Lipo demasiado potente? IMG_1433
Lipo demasiado potente? IMG_1436


Última edición por ivan_bcn el Miér 01 Feb 2012, 23:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdriftcat.com
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyDom 22 Ene 2012, 18:23

Y te extrañas?? las vibraciones es por la potencia exagerada que mete al ser 3s, vas a terminar jodiendo algo en el coche seguro, olvidate de las baterias 3s para drift, no hacen falta, con 2s vas sobrado.
Por otra parte ese variador aunque en teoría puede soportar 3s también vas a terminar quemándolo poco a poco, para 3s mejor uno de 60A.
Volver arriba Ir abajo
ivan_bcn

ivan_bcn


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyDom 22 Ene 2012, 19:47

Oído cocina Frantrax. Mil gracias por aclarármelo.
(andaba algo perdido con este tema, y no entendía que pasaba. Realmante me extrañaba) affraid
Seguiré con 2s, que si sigo así, acabaré con mi Sparrowhawk como si fuese el de regreso al futuro.
A ver si con suerte se enrollan en HobbyKing Bcn y me cambian la lipo (que la he usado una vez)
Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdriftcat.com
frantrax

frantrax


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 44
Localización : Cadiz/Algeciras

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyDom 22 Ene 2012, 20:25

A ver si hay suerte, de todas formas sino la guardas por si en un futuro te haces de un offroad o algo similar para darle chicha. Para que te hagas una idea de las baterias que podrian usarse en drift, nosotros (rc drifj jerez) usamos bateria de 1300 mah 2s y 25c de descarga colocadas en el tren delantero para aliviar la parte trasera, con esto tenemos una autonomia de unos 20 minutos con un motor de sensores, mas que suficiente que ya cansa estar concentrado controlando el cs.
Volver arriba Ir abajo
dimas

dimas


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/12/2011
Edad : 41
Localización : viladecans

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyDom 22 Ene 2012, 22:17

viste la mia iban, llevo la misma perdo de 2s y realmente compre dos en serie que suman los mismos voltios pero juego con 6.500 mha y va de lujo, dandole mucha caña juego como una hora y cuarto. y en juego driffff. me aburroooooo
Volver arriba Ir abajo
ivan_bcn

ivan_bcn


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyMiér 25 Ene 2012, 20:15

dimas escribió:
viste la mia iban, llevo la misma perdo de 2s y realmente compre dos en serie que suman los mismos voltios pero juego con 6.500 mha y va de lujo, dandole mucha caña juego como una hora y cuarto. y en juego driffff. me aburroooooo

Sí que ví la que llevabas.
Por suerte hoy me he pasado por Hobbyking Bcn y me han cambiado la batería....
No les ha hecho mucha gracia, y no querían cambiarla, pero al final se han enrollado.
He pillado dos baterías de 2200 mAh 7,4 2S 25 C, (y he pagado 3 euros más de diferencia)
Son unas baterías minúsculas en comparación a la otra... hacen 10x3 cm y me tocará ponerles velcro para que se aguanten. Aún así el coche ni se enterará del peso minúsculo.

¿Las que usas te venían conectadas en serie cuando las compraste? o hiciste tú el apaño?

Gracias por los consejos Frantrax, y gracias a tí también Dimas Very Happy

Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdriftcat.com
DC12

DC12


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 29
Localización : Badalona, Barcelona

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyMiér 25 Ene 2012, 20:55

dimas por cuanto te han salido las dos lipos?
Volver arriba Ir abajo
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyMiér 01 Feb 2012, 19:26

no creo que te la cambien la lipo, si quieres te digo el porque.

EN el video, se ve claramente como el palier golpea a la bateria......y he visto virutas azules que se desparramaban por la bateria.......si esta algo tocada por esa banda....la que entro en contacto con el palier, no te la cambian. No se, intenta probarlo.....pero al ver el video, me extrañaria mucho.
Volver arriba Ir abajo
ivan_bcn

ivan_bcn


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 29/11/2011
Edad : 48
Localización : Barcelona

Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? EmptyMiér 01 Feb 2012, 19:36

Sí que me la cambiaron escarvat... el truco fué no enseñar el vídeo que he puesto en este post y cuando refunfuñaban, ponerles cara de bueno... algo así...jejjeje
Lipo demasiado potente? Gato-con-botas

A mi me costaron un poco menos de 15 Euros cada una DC12.
A Dimas no sé por cuanto le salieron las suyas... Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://www.rcdriftcat.com
Contenido patrocinado





Lipo demasiado potente? Empty
MensajeTema: Re: Lipo demasiado potente?   Lipo demasiado potente? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lipo demasiado potente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre lipo's
» cargador lipo
» Al tener un motor mas potente , ¿no seria mas indomable?
» mi primera lipo
» Salva-Lipo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: