Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sobre lipo's

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JAR

JAR


Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Localización : Tarragona

Sobre lipo's Empty
MensajeTema: Sobre lipo's   Sobre lipo's EmptySáb 14 Ago 2010, 20:19

Hola,

Tengo una duda sobre la carga de las lipo's.

Tengo claro que si la lipo es de 5200 hay que poner el límite de carga en 5000, por que esos 200 los balancea muy lentamente y el tiempo de carga se alarga mucho.

Tengo claro que si es de 5200 como max. hay que cargar a 5 Amp.

Lo que no tengo claro es, al no funcionar el tema del delta peak en este tipo de baterías,como sabe cuando tiene que terminar la carga.

Por que, por ejemplo, no es lo mismo cargar una batería que se ha descrgado hasta el corte (3,2 V) usánndola en el coche, que cargar una que tenemos en storage a media carga.

La duda es, como sabemos que no nos pasamos de carga y quemamos la casa.

Otra duda es, que precauciones tomasi al cargar las lipo's por el tema de los incendios. Yo tengo que cargarlas enciamde una mesa en un cuartito de mi piso.

Son mis primeras lipo's y todavía me dan pánico.

S2
Volver arriba Ir abajo
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

Sobre lipo's Empty
MensajeTema: Re: Sobre lipo's   Sobre lipo's EmptySáb 14 Ago 2010, 20:31

no te preocupes que somos muchops los que estabamos asustados y no pasa na, lo que puedes hacer es simplemente ponerla en el coche y descargarla hasta que te de el corte de lipo, asi sabras lo que tienes que cargar despues, yo tb la cargo en la mesa....
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre lipo's Empty
MensajeTema: Re: Sobre lipo's   Sobre lipo's EmptyDom 15 Ago 2010, 02:01

las lipos hay que cargarlas siempre a 1C, es decir que si es de 5200 las tienes que cargar a 5,2 A, sino haras que pierdan patada, luego para cargarlas, si la mesa es de material inflamable buscate una bandeja de bar o algo que no se queme,por si las moscas, o venden unas bolsas para cargarlas, las metes dentro y eso no se quema, para el tema de cuando estan a tope, yo las cargo hasta que pita el cargador, y la de 5000 me esta cogiendo 5500, y otras pequeñas para la emi de 1500 sobre los 1700, hay veces que descargas mas y otras menos, aunque el variador pare por corte no se descargan todas las celulas por igual, asi que algunas veces tardara mas y otras menos en balancear la diferencia entre celulas
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre lipo's Empty
MensajeTema: Re: Sobre lipo's   Sobre lipo's EmptyDom 15 Ago 2010, 10:52

Yo la cargo encima del portatil Twisted Evil

Muy buena explicacion la que te han dado, yo cambiare de sitio de carga.
Volver arriba Ir abajo
rubenmg




Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 42
Localización : sa pobla, palma de mallorca

Sobre lipo's Empty
MensajeTema: Re: Sobre lipo's   Sobre lipo's EmptyLun 16 Ago 2010, 18:21

el limite de corte se hace mediante voltage, cuando llega a 8.4 se para,y sobre que maximo se pueden cargar a 1c , no es del todo cierto, una buena lipo se puede cargar a 10 o incluso 20A, eso si, con buenos cargadores y al loro, pero eso es mas para competicion.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sobre lipo's Empty
MensajeTema: Re: Sobre lipo's   Sobre lipo's EmptyLun 16 Ago 2010, 22:06

rubenmg escribió:
el limite de corte se hace mediante voltage, cuando llega a 8.4 se para,y sobre que maximo se pueden cargar a 1c , no es del todo cierto, una buena lipo se puede cargar a 10 o incluso 20A, eso si, con buenos cargadores y al loro, pero eso es mas para competicion.

Pero si te fijas, las lipos mas usadas en el foro y casi en españa te diria yo son las turnigy, que acetan como maximo 2C, pero prefiero no tentar a la suerte, aparte casi todos usamos cargadores de maximo 5A, osea que ya con las lipos de 5000 mah ya vamos a tope de capacidad del cargador, claro que en competicion y en motores que necesitan mucha chicha todo cambia, he visto lipos que ofrecen 100C de descarga y que las puedes cargar en 15 min, incluso a 10 C, precio como todo cuanto mas azucar mas dulce $$$$$ jajaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre lipo's Empty
MensajeTema: Re: Sobre lipo's   Sobre lipo's Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre lipo's
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» lipos hobbyking
» Salvador de lipos
» lipos en tt01
» Descarga de Lipos
» mi nuevo cargador cargador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: