Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle

Ir abajo 
+11
Art3riA
Garbin07
generacion-martin
GabeG
RadioDrift
e46black
franxu
utrera23
luisen
stefanotms
javivi_nano
15 participantes
AutorMensaje
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 09:50

Pues eso me he pegado una copiada de unos japos para montar este sistema, que es una mezcla entre la amortiguación y el sistema inverso a la barra estabilizadora.

La estabilizadora impide que el coche bascule, manteniendo las dos ruedas a la misma altura, esto es al revés, cuando una rueda sube empuja la otra hacia el suelo haciendo que el chasis se incline, dejo un video demo. Espero probarlo pronto en circuito.

Lo de "Monomuelle" es una forma basta y rápida de llamar a este sistema, bautizado por mi jejejje.




Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle 615493_4009875320196_774819248_o
Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle 52256_4009913241144_916814832_o
Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle 175528_4009915361197_84398168_o
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
stefanotms

stefanotms


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 10:15

joooood******
tìo, como te lo has currado O.O a ver si furula bien en circuito Wink
Volver arriba Ir abajo
luisen

luisen


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Localización : Leganes

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 10:36

menuda currada...ya nos diras que tal va,pero tiene muy buena pinta.
Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 12:13

5 amortiguadores solo para la parte trasera????
piensa una cosa... siempre tienen que estar en buenas condiciones los amortiguadores ... ¡todos!.... y eso se complica con ese sistema que montas, contando con la calidad de los componentes que montas... que ya de por si en el video se ve que se te queda inclinado hacia un lado... a simple vista lo veo duro.

PD:igualmente te aplaudo por probar cosas nuevas... y si funciona y lo veo factible te lo copiare
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 12:21

Los amortiguadores están recién rellenos y en buenas condiciones. El problema son los brazos, que les puse una arandela mas para evitar juegos y rozan un pelin, probare a dejarlo como estaba para que vaya mas suelto.

Ya te digo esta recién montado y faltan ajustar cosillas que van saliendo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
franxu




Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 31
Localización : San isidro (Nijar) ALMERIA

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 13:26

Muy curioso tio!! No dudes en decir que tal va, que mas de uno se animara...!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
e46black

e46black


Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Localización : Cantabria

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 15:25

una idea estupenda....

Volver arriba Ir abajo
RadioDrift

RadioDrift


Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 07/01/2012
Localización : ピネダデマル (Pineda de Mar)

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 15:33

El futuro de drift pasa por ir innovando. Si no fuera asi todavia iriamos 50/50 pienso yo.
Volver arriba Ir abajo
GabeG

GabeG


Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Localización : centro

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 16:40

Yo pienso como Utrera, es ganas de complicarse la vida.
Los dos inferiores horizontales no les veo mucha utilidad. Aparte de variarte la caida ¿para que sirven?
El superior por lo que veo hace todo el trabajo, mientras que los verticales solo controlarian el rebote del muelle.
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 16:55

Precisamente esa es la gracia variar la caída y que siempre la rueda pise plana al suelo, así aumentamos estabilidad y agarre.

La gracia del otro sistema no es que un muelle lo absorba todo, sino que la fuerza que ejerce el coche por su peso en una rueda, la envía a la otra rueda apretándola al suelo, por tanto ganas agarre y estabilidad.

Aquí te dejo un ejemplo para que veas como trabaja el sistema de los muelles horizontales.

Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
GabeG

GabeG


Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Localización : centro

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 18:59

En un principio la estabilidad la "pierdes" con el otro sistema y llevando la rueda "siempre plana" ganarias mucho mas agarre, es mas, si no calculas el recorrido final podria dar caida positiva y se engancharia aun mas.
Lo de poner el amortiguador en diagonal (con respecto al palier) no lo veo claro, creo que no esta trabajando en una forma lineal, pero seguro que tu ya has visto como funcina de la mejor manera.
Lo del ultimo video se puede llegar a conseguir simplemente con el tirante "fijo" y colocando las rotulas en el sitio conveniente, subiendo o bajando la rotula, moviendo en la mangueta en el interior o en el exterior, etc... asi conseguiras "casi" el mismo movimiento pero siempre controlado y limitado.
Pero esto es como siempre, gusto, tiempo, ganas y practica...
Volver arriba Ir abajo
generacion-martin

generacion-martin


Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Localización : Madrid, España

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 19:03

Tiene muy buena pinta! Aunque a mi me da que eso no es muy útil en un coche que apenas pesa dos kilos...
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 20:05

esta claro que es una currada, y ademas, queda bonito y curioso!
lo de si funcionara, y como funcionara, ya no lo tengo tan claro, pero ya nos contaras!
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 22:06

Lo acabo de probar ahora aqui en casa un poco y lo primero que noto es que simplemente girando las ruedas el chasis se inclina levanta la parte del exterior de la curva (hacia donde driftea y en teoria va toda la fuerza) y agacha el lado interior, donde no deberia de caer peso, es decir el sistema está funcionando, o almenos haciendo lo que deberia de hacer.

Si se nota alguna mejora aun no lo se porque no he corrido en circuito, haré unas tomas con la camara a ver que reacciones hace.

Por cierto generacion-martin, no es por llevarte la contra pero con un tirante fijo no consigues caida dinámica, ni de que la rueda se adapte al terreno.

En los vídeos que haga este viernes se verá que amortiguadores están haciendo efecto y podremos discutir ventajas y desventajas, que para eso lo he montado.

Pero lo dicho, si los japos de alta competición lo montan por algo será, yo la verdad que le veo toda su lógica.
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyMiér 17 Oct 2012, 23:56

javivi_nano escribió:


Por cierto generacion-martin, no es por llevarte la contra pero con un tirante fijo no consigues caida dinámica, ni de que la rueda se adapte al terreno.


Camber Gain se llama y si, como bien dice Gabe con solo ajustar el tirante en el agujero correcto y variando el angulo con respecto al trapecio interior osea con arandelas consigues cambiar el camber segun actua la suspension.

Este setup es bastante importante y facil de ajustar, en verdad no hace falta el amortiguador aunque supongo que con el sera mas exagerado, que no necesario.

Aun asi muy buen invento, esta bien que probeis cosas nuevas aunque yo a esta le veo mas inconvenientes que ganancias, pero animo y sigue investigando que si da resultados todo es probarlo total, tengo 2 juegos de TRF y habra que aprobecharlos.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyJue 18 Oct 2012, 00:02

..... si me convences me lo pongo jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyJue 18 Oct 2012, 09:38

yo quizas el mielle central no, pero lo se substituir los tirantes por amortiguadores puede quedar bien...jajajja
estare a la espera de ver como funciona Smile
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyJue 18 Oct 2012, 10:07

A mi me hace mucha mas gracia lo del muelle central que no los amortiguadores en los tirantes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyJue 18 Oct 2012, 13:45

todo es probarlo...la verdad es que hasta que no lo vea no sabria decirte ni la sventajas ni inconvenientes de una cosa y de otra, por que somo sabemos, la teoria es muy distinta a la practica..as que nada, ya nso contaras como va el bicho!!!
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyJue 18 Oct 2012, 15:25

Art3riA escribió:
todo es probarlo total, tengo 2 juegos de TRF y habra que aprobecharlos.

si no los quieres yo los acepto xd
Volver arriba Ir abajo
kasumi

kasumi


Mensajes : 1401
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 36
Localización : Valencia

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyJue 18 Oct 2012, 20:35

si todo va guay luego se puede hacer un tuto, marcando el como montarlo y donde comprar las piezas necesarias no?
Volver arriba Ir abajo
javivi_nano

javivi_nano


Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 09/02/2012
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyJue 18 Oct 2012, 23:34

Si mañana tarde lo probare, y haré un video y si hay gente que se anima hago un tuto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.acolor.es
drift-fp

drift-fp


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 28/09/2011
Edad : 36
Localización : Torre del bierzo (León)

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyVie 19 Oct 2012, 02:13

Me suena de a ver visto algo parecido a los nipones ...de todos modos kurrazo espero que tu esfuerzo obtenga recompensa.
Volver arriba Ir abajo
Superpako

Superpako


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/08/2013
Edad : 46
Localización : Cadiz

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle EmptyJue 09 Oct 2014, 18:07

hola compañeros, yo viendo japos y coreanos vi videos en el tube donde montaban estos actives damper arm.

yo de echo me acabo de hacer el mio, es de los mas sencillos, aunque se puede cambiar los shock por tirantes y el tirante por un mono shock.

Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle AeJ7Xs

quisiera saber si el compañero lo probo y que se gana en ello. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty
MensajeTema: Re: Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle   Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Suspensión + Estabilizadora del reves => Monomuelle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alloy Suspensión Mount
» suspension inteligente adaptatativa
» [VideoTutorial][Ingles] Suspension (by URC)
»  Alloy Suspensión Mount eagle r31
» densidad aceite suspension para sakura d3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Chasis-
Cambiar a: