Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Dudas tamiyeras ---- TA05 ----

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMar 05 Oct 2010, 18:22

oOla amigos, pues un sitio para hablar aqui sobre el tamiya ta05.

yo empiezo, seguramente es el chasis que voy a pillar porque estoy loquisimo por tener un buen chasis con CS pero tengo varias dudas sin dejar de lado mi tt01d que es una maquina y estoy contentisimo con el, pero esque estoy pillaisimo por tener CS, como mas de uno, jejejej.

la 1 es dejar un poco mas claro las diferencias dentro de las gamas del modelo.

cual es mejor opcion para CS porque he leido que algunas no son compatibles

de momento creo que hay: ------ (precios basados en evay puesto en casa)

ta05 normal ---- 120€
ta05 ifs --------- 130€
ta05v2 ---------- 150€
del ta05 R o vdf ni lo mencionamos porque es carisimo. de 350 a 450€

otra duda que tengo inspirada por nuestro amigo Gusano.

sigo de cerca su progreso con el ta05 pero, para legar al final podriamos saltarnos algun paso como por ejemplo comprar el coche?
haber si me esplico, voy y compro el chasis de carbono y alu de 3racing sobre 70€

los juegos de diferenciales de scuare y active hobby

tendriamos que comprar tambien todo lo demas que aprovechamos y lo compramos de alu, de ese azul tan bonito, jejej

se podria hacer asi o es mucho follon o sale muy caro.
podriamos hacer una lista de elementos a comprar con precios tiendas y enlaces para montarlo de un principio full hop up con CS sin tener que comprar el coche basico.

muchas gracias y espero sirva de ayuda a todos los componentes del foro que andan detras de este coche o ya lo tienen y quieren modificar.

saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMar 05 Oct 2010, 19:00

como ya puso gusano en su momento tras hacer cuentas comento que sale mas caro montarlo asi, ya que necesitas piezas del original. de los Ta que pusiste creo que la version normal sera ya dificil de encontrar ya que esta descatalogada y los precios que tenian en RCmart es por fin de existencias, sera dificil encontrar ahora un chasis de esos, a no ser que te vayas al mercado de 2º mano.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMar 05 Oct 2010, 19:45

Art3riA escribió:
como ya puso gusano en su momento tras hacer cuentas comento que sale mas caro montarlo asi, ya que necesitas piezas del original. de los Ta que pusiste creo que la version normal sera ya dificil de encontrar ya que esta descatalogada y los precios que tenian en RCmart es por fin de existencias, sera dificil encontrar ahora un chasis de esos, a no ser que te vayas al mercado de 2º mano.

todavia hay al menos 4 o 5 ta05 normales.

algun problema si compro el ta05v2 el de gt-r tokachi que es wapisimo?
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMar 05 Oct 2010, 19:56

En principio problemas ninguno, todos los Ta05 que veo con conversiones y demas son los V1, asique me decantaria por uno d estos ya que no se si las diferencias minimas entre ambos chasis pueden afectarte, el tema de tener un V1 es que como hay mas sobretodo por el foro, sera mas facil compartir setup's posibles problemas, vamos la carroceria no seria determinante en que me cogiese un chasis..
he estado viendo el chasis de ha05 que vende y no esta nada mal ya que a aparte de muchisimas opciones en alu tiene one way spool y diferenciales con los que tendras mucho juego ( que conste que no me veo beneficiado por su venta) , sino igual encuentras otro TA05 de 2º pata.
Yo optaria por ese TA , es mas si tu no lo quieres seguramente le haga yo una oferta aunque yo puedo esperar ya que tengo el TB evo 5 ms en pleno rendimiento y a falta de que me lleguen unos pedidos para solventar el tema del spool.

Otra opcion es cogerte un Ta05 y meterle la conversion de square aun asi tendrias que invertir muzo en aluminio, si esque te gusta que brille el chasis ya que este solo trae el carbono y un par de pulleys para el CS.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMar 05 Oct 2010, 21:52

gracias art3ria, te doy la razon en todo.

he visto el coche que me decis del amigo del foro, que lo vende porque no le gusta el drift le va mas el crawler. pero esque por 50€ mas delo que me pide pues lo tengo nuevo y me mola mas nuevo aunque el suyo no esta mal.

el caso no es que brile el chasis porque por tener mejor chasis no te lo vas a pasar mejor, con mi tt01d hago virguerias, y las trazadas en distintos circuitos me salen a la perfeccion. el caso es que me hace ilu el tema e tener un chasis bonito de ver, ya que en el tt01 no merece la pena ese gasto en carbono y alu y la opcion cs queda aun lejos aunque nada mas tenga mi segundo chasis (ta05) pues destroce el tt01 para hacerlo bimotor y ponerlo con cs, jeje

con respecto a las diferencias entre versiones la ifs queda descartada.

entonces el problema anda entre el normal y la v2.

por lo que llevo leyendo toda la tarde por foros americanos japos singapur etc

pero aun sigo en duda.

se supone que es lo mismo pero con pequeñas mejoras como algunas partes reforzadas. el chasis mas estrecho, y el motor va un poco mas atras porque lleva bancada de ms. aparte de eso nada mas asi que no entiendo donde estan las mejoras, eso paque, para seguir vendiendo el mismo chasis cambiandole 2 cosas no?

el tema de la carroceria no sera determinante ya que de precio hay 30€ de diferencia entre el ta05 con carcasa fea y el ta05v2 con carcasa bonita, pos cojes esos 30€ y te pillas la carroza que quieras.

gracias y haber si podemos solucionar el tema de eleccion entre el normal y el v2, siempre al principio lo nuevo y desconocido da miedo y preferimos quedarnos con lo viejo y conocido pero tambien hay que estar dispuestos a evolucionar asi que habra que seguir informandos sobre esta nueva version 2 para descartarla o recomendarla .
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMar 05 Oct 2010, 22:19

Yo tiraria por la vI la verdad, y mas despues de saber que en la vII el motor va mas hacia atras ya que lo que buscamos es el reparto de pesos hacia delante como en los 1:1. aunque sera minimo.. tu eliges..
Ombre al del foro de ventas con el chasis de grafito 3racing ya lo tienes totalmente completo y brillante. sino piensa que el VII seguramente le acabes metiendo todo ese alu y es un suma y sigue, mas kit CS..
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMar 05 Oct 2010, 23:28

Bien! otro amiguete que se anima con los TA05!
En primer lugar comentarte que la diferencia basica y fundamental sobre el v1 con respecto al v2 es la posicion del motor.
Con el TA05 basico no tendras problemas a la hora de encontrar las correas necesarias para el CS porque suelen traerlas con en kit.
Pero el problema del v2 es que no sabemos a ciencia cierta que distancia tiene de desplazamiento el motor, y cuales son las correas que trae y las que necesitariamos para adaptar para CS.
Puedes comprar tranquilamente el v2. pero para acertar con las correas correctas para el Kit deberas hacer de conejillo de indias y jugartela a pillar alguna correa que creas que se corresponde con la posicion de tu motor.
Es más facil hacerselo a un v1, si tienes posibilidad comprate uno se esos.

http://www.etamiya.com/shop/tamiya-58375-tamiya-mobil-ta05-ta05-chassis-p-90014047.html
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMiér 06 Oct 2010, 00:03

gUsAnO escribió:
Bien! otro amiguete que se anima con los TA05!
En primer lugar comentarte que la diferencia basica y fundamental sobre el v1 con respecto al v2 es la posicion del motor.
Con el TA05 basico no tendras problemas a la hora de encontrar las correas necesarias para el CS porque suelen traerlas con en kit.
Pero el problema del v2 es que no sabemos a ciencia cierta que distancia tiene de desplazamiento el motor, y cuales son las correas que trae y las que necesitariamos para adaptar para CS.
Puedes comprar tranquilamente el v2. pero para acertar con las correas correctas para el Kit deberas hacer de conejillo de indias y jugartela a pillar alguna correa que creas que se corresponde con la posicion de tu motor.
Es más facil hacerselo a un v1, si tienes posibilidad comprate uno se esos.

http://www.etamiya.com/shop/tamiya-58375-tamiya-mobil-ta05-ta05-chassis-p-90014047.html

gracias amigo, pues si, gracias a ti pues creo que me lo voy a pillar, el que tu me mandaste el link tengo visto 1 por 125€ puesto en casa nuevo a falta de cuando llege meterle mi combo ezrun 5.5t 60a futaba 2pl 2,4ghz intelec 4600 y pillarme cuando pueda el nuevo m3 de tamiya, chasis nuevo, body nuevo jejej. y por supuesto el famosisimo y aclamado por todos CS kit.

solo espero que me digais si es lo mas acertado 125€ esta bien no? ta05 lexus naranja plata to feo jeje

lo pillo o no lo pillo, ala de 1, a la de 2, ala de 3 ....................... solo hay 1 ya, que hago, la parienta me ha dicho que me lo regalaba por reyes pero para entonces seguro que no hay el normal.... que hago... uuuuuu

tambien me gustaria saber exactamente lo minimo necesario para hacerle el cs, si puede ser con link de las piezas minimas imprescindibles, ya que tu lista es muy larga y no se cuales son exactamente.

muchas gracias.

pd: cuelga algun otro video del coche encima de una mesa sin body y algun otro de ese bichejo con las ruedas cruzas, toy to ansioso de counter y to por culpa tuya. jajaja no dejo de revisar tus fotos y cada vez me gusta mas.
Volver arriba Ir abajo
rubbens

rubbens


Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMiér 06 Oct 2010, 01:00

yo creo que hay lo tienes si hace falta algo mas ya no lo se http://www.rc-race-and-drift-japan.com/index.php?main_page=index&cPath=91_152_153
Volver arriba Ir abajo
ha5

ha5


Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32
Localización : mi casa(valencia)

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMiér 06 Oct 2010, 01:14

yo creo que no vale la pena, por 75€ mas tienes el mio todo opcionado y con cs, lo que tu vas ha hacer son 125€ si no lo para aduanas,mas lo siguiente que te pongo que es el cs


esto:
http://www.rc-race-and-drift-japan.com/index.php?main_page=product_info&cPath=91_152_153&products_id=1861

mas esto:
http://www.rc-race-and-drift-japan.com/index.php?main_page=product_info&cPath=91_152_153&products_id=1378

mas portes se planta en 85€ el cs, sumado al ta05 que son 125€ = 210€ si no te paran el chasis y yo te vendo un chasis opcionadisimo en 200€ puesto en casa por mensajeria privada, pero con esto no quiero obligarte a que me lo compres o no, ya que si no te lo quedas tu el domingo que viene se lo queda art3ria, y sino uno de los varios interesados, simplemente te pongo esto para que tu veas que te sale mas rentable y me digas si o no para ir haciendo marcha.

saludos
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMiér 06 Oct 2010, 16:53

ha5 escribió:
yo creo que no vale la pena, por 75€ mas tienes el mio todo opcionado y con cs, lo que tu vas ha hacer son 125€ si no lo para aduanas,mas lo siguiente que te pongo que es el cs


esto:
http://www.rc-race-and-drift-japan.com/index.php?main_page=product_info&cPath=91_152_153&products_id=1861

mas esto:
http://www.rc-race-and-drift-japan.com/index.php?main_page=product_info&cPath=91_152_153&products_id=1378

mas portes se planta en 85€ el cs, sumado al ta05 que son 125€ = 210€ si no te paran el chasis y yo te vendo un chasis opcionadisimo en 200€ puesto en casa por mensajeria privada, pero con esto no quiero obligarte a que me lo compres o no, ya que si no te lo quedas tu el domingo que viene se lo queda art3ria, y sino uno de los varios interesados, simplemente te pongo esto para que tu veas que te sale mas rentable y me digas si o no para ir haciendo marcha.

saludos

venga amigo ha5 mandame por mp tu numero de tlf si quieres y lo hablamos mas tranquilos que me lo estoy pensando y casi seguro que me lo quede, lo estoy mirando y parece ser una muy buena eleccion, espero tu mp con el numero impaciente.
Volver arriba Ir abajo
ha5

ha5


Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32
Localización : mi casa(valencia)

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMiér 06 Oct 2010, 17:01

ya tienes el mp Exclamation
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptySáb 09 Oct 2010, 22:24

oOla amigetes, traigo nuevas dudas relacionadas con el cs y las poleas.

podrian dejarme un poco mas claro el tema de diferencias entre el cs de 1.5 y el de 2.0. cual mejor?

despues saber, diferencial trasero de cuantos dientes y delantero lo mismo y en el eje central cuantos pa tra y cuantos palante.

y que distintas relaciones dan dependiendo distintas configuraciones y cual mejor.

mejor subir dientes delante o mejor bajar de detras o subir delante y bajar detras a la vez. o al reves? bajar delante y subir detras....

se puede cambiar solo del centro o al cambiar del centro hay que cambiar tambien en los diferenciales. o al reves, se puede cambiar de los diff y del centro no.

despues tambien corona piñon, cuales mejor.

partir de la base de que yo uso ezrun 13t 60a 4100mah 7,4vlipo

y para el que le interes tambien dejar datos para el 9t ezrun y tamiya sport tuned 23t ya que son los mas utilizados.

haber si entre todos logramos ir haciendo un listado de setup para el ta05 ya que es el coche de nueva generacion para drift y el tema del cs pues esta por investigar.

muchas gracias a todos y ya añadire yo cuando tenga el ta05 de ha5 y lo machaque a cambios de setup para dejarlo fino y hacerle cara a los japos, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
ha5

ha5


Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32
Localización : mi casa(valencia)

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyDom 10 Oct 2010, 07:22

te alludaria jeje, pero ya te digo que no me ha dado tiempo a provar setups jeje.

te he dejado un mp.

saludos
Volver arriba Ir abajo
rubbens

rubbens


Mensajes : 343
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Edad : 33
Localización : Valencia

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyLun 11 Oct 2010, 09:52

tranquilos ha5 que te vas a artar un mas aun de TA05, ya que ya tenemos aqui el mio para montar e ir pronvando jajajajajaja :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Volver arriba Ir abajo
gUsAnO

gUsAnO


Mensajes : 1096
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 42
Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)

Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- EmptyMar 12 Oct 2010, 00:01

Haber..... como dijo Jack el Destripador: "Vayamos por partessss"
El tema del Countersteer es amplio y extenso,xD.
La diferencia basica entre el 1.5 y el 2.0 es la relacion final de vueltas entre el eje delantero y el trasero.

kit 1.5: el kit que venden incluye una polea central de 25T y una correa compatible para el diferencial de serie de 36T, una relación de 1 vuelta en el tren delantero, respecto a 1.56 vueltas del tren trasero.

kit 2.0: el kit incluye la polea de 25T central mas una correa compatible para un diferencial con una polea de 32T ( que se vende por separado). Una relación de 1 vuelta en el tren delantero, respecto a 1.76 vueltas del tren trasero.
Con respecto a subir o bajar el numero de dientes traseros o delanteros, ten en cuenta que la relacion de vueltas al final será la misma si cambias el delantero como si lo haces en el trasero. Lo suyo seria no meterle un cambio exajerado en uno de los ejes para no forzar mucho las piezas del coche, ya que no es lo mismo un cabio entre ejes del 50 - 50 , o un cambio del 0 - 100.

Otra cosa: Si se pueden cambiar las poleas de los diferenciales sin cambiar las del centro.... of course you can!! Ahora, quien es el guapo que encuentra la correa correspondiente a esa configuracion de dientes?
(Es más facil comprar un kit....)

Más: Corona - Piñon.Que te voy a decir....yo he llevado 115/18 ( para el 1.76) Ahora llevo 110/18 ( para el 1.54 que llevo ahora ). Pero tengo pensado en cambiarlo por un 85/25. (Llevo un 9T)

El ratio del CS es algo muy personal, a más diferencia de vueltas, mayor angulo de giro en dirección ( que incluye modificaciones en manguetas y cardanes universales nuevos con mas angulo, como los de doble rotula. Lastima que no haya especificos para TA05. Yo he comprado los del TRF 416 y tendre que modificar brazos y manguetas de direccion).
Hay que tener en cuenta que cuanta más diferencia de vueltas entre ejes haya, más nervioso se comportará el coche, antes se cruzará y el nivel de dificultad aumenta considerablemente. Olvidate de poder ir recto con el coche si le metes CS. El coche si pudiera hablar diria algo asi como: " solo curvas, gracias ... "

Por cierto, el TA05 es un modelo que ya ha pasado su tiempo en las vitrinas y expositores de tiendas de rc. Vamos que esta descatalogado, por lo que no es muy "novedoso" el modelo en cuestion. Solo que sale a flote por el tema del CS, que en este pais no, pero en otros esta todo explorado ya... solo hace falta pasarse un tiempo navegando por paginas guiris. Very Happy

Un saludo !

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty
MensajeTema: Re: Dudas tamiyeras ---- TA05 ----   Dudas tamiyeras   ---- TA05 ---- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas tamiyeras ---- TA05 ----
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas con piezas TA05
» Teh-R31 direccion TA05 y specR DUDAS
» configuraciones para ta05 CounterSteer un pokito de to!!! sobre todo dudas.
» tamiya ta05 vdf o ta05 + conversion eagle?
» duda TA05 - TA05 v2 - TT01 - TA06D?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Dudas-
Cambiar a: