Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 LiPos -> Usos y cuidados

Ir abajo 
+20
lordpatodegoma
Itamiya
FranP10
salvi-rc
Kitus
reivaj
gUsAnO
RYUK
pepidrift
mcsempy
javigti
Rolf
chus2003
Art3riA
tedkpry
xTilla
kasumi
waky
pytypaldy
Vitu
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
reivaj




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 67
Localización : barcelona

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMar 13 Sep 2011, 20:20

si son lipos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMar 13 Sep 2011, 21:05

Las lipos no se pueden descargar, nunca. Sino lipo KO.
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyVie 06 Ene 2012, 13:57

Wenas compis! Ya tengo la LiPo y el balanceador, pongo a cargarla a 1.5A y los 7,4V (2S).... lo único que en el balanceador me indica que solo carga las 2 primeras fases a más de 4V, es normal?
Sorry pero esque soy un LiPo-novatillo
Volver arriba Ir abajo
salvi-rc

salvi-rc


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Localización : Jerez de la frontera

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyVie 06 Ene 2012, 15:15

Hola, es normal, porque sólo tienes conectadas dos células(2S) las demás estarásn a 0.00v, cuando te diga que están completamente cargadas, cada célula debe marcar 4.20v a veces un poco menos.
Volver arriba Ir abajo
Kitus




Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/12/2011
Localización : Granollers

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyVie 06 Ene 2012, 19:07

Como máximo puede bajar a 3v no? No encuentro en hobyking el avisador de bajo voltaje, donde lo habéis conseguido vosotros? Me pedí un marcador de nivel pero no va muy bien que digamos... xD

Un saludo y gracias!
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptySáb 07 Ene 2012, 02:00

Es recomendable (salvo que te guste el riesgo) que no bajen de 3.2V por célula.

Aquí tienes el aparato: Indicador voltajel Me llegó hace unos días, que lo pedí para un amigo, y perfecto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptySáb 07 Ene 2012, 16:14

Si el indicador dices que no va bien, igual lo que esta mal son las lipos. Miratelo.
Volver arriba Ir abajo
FranP10

FranP10


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 35
Localización : Cartagena

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptySáb 07 Ene 2012, 16:48

Pues ayer tuve un "problemilla" con la LiCo que tengo.. resulta que se la dejé a un colega que lleva un 3.5T y un variador de AceRC, creo que de 80A, bien pues está como 10 minutillos con el coche (la batería iba a media carga después de usarlo en el mío) y me dice, mira el voltaje que lleva, lo miro... 1ª célda :3,03 2ª celda: 2,73!!!!!! me cagué en todo.. se supone que ese variador lleva corte de lipo también... bueno pues lo puse a cargar, y ha cargado bien, 4,19 y 4,18 respectivamente, la pregunta es... cómo se yo que se ha podido joder la lico? en el coche funciona perfectamente y tal.. pero no me hace gracia ver lo que vi ayer... -.-
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Vitu

Vitu


Mensajes : 799
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 38
Localización : Huesca, Aragón, España

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptySáb 07 Ene 2012, 18:14

Eso me ha pasado un par de veces. Una de ellas me bajó una de las células a 2.3V. Cargándola en modo MiMh y posteriormente balanceándola se soluciono en unas cuantas cargas, ahora funciona perfectamente. La otra vez me bajó una de las células a 2.12V porque un amigo se la dejó conectada después de que cortara toda una noche (menuda cara se me quedó cuando me dí cuenta...), no se pudo resucitar.

No es recomendable que bajen de ese voltaje, pero puede pasar por cualquier error o fallo. Si cargan perfectamente y funcionan es que están bien.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyLun 09 Ene 2012, 00:13

Un corte de lipo corta al bajar de 6 V en general, o al voltaje que este configurado y si esta activo mejor, pero en ningun momento el variador sabe el voltaje por celula, solo el total, le da igual si una lipo esta a 5 y otra a 1 que si estan descargandose por igual.
Volver arriba Ir abajo
Itamiya

Itamiya


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Localización : Madrid

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyJue 16 Feb 2012, 16:03

Al final he pillado esta porque la tourni no estaban en stock y me han hablado bien de ella

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9437
Volver arriba Ir abajo
lordpatodegoma

lordpatodegoma


Mensajes : 406
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : Madrid

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyVie 02 Mar 2012, 23:24

Tras cargar una lipo de 5.200 mah 30c me salen estos valores en el avisador.

8.38 total
celda 1. 4.18
celda 2 4.20
Volver arriba Ir abajo
Sixsione

Sixsione


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Localización : CyL

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMar 20 Mar 2012, 15:11

Hola, es la primera lipo que cargo y nose si lo estoy haciendo bien. La lipo es una zippy 4000. La gasté para probar el coche y ahora la he puesto en modo storage para guardarla, la cuestion es que lleva 1 hora y media, sabéis cuanto tiempo tarda en ponerse en ese modo estando descargada entera? Gracias
Volver arriba Ir abajo
sergibic

sergibic


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Localización : madrid

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 17:50

hola me voy a comprar esta lipo me gustaria saber si este cargador sirve porque segun vosotros necesita descargarla y mas cosas y no parece que ponga nada me podriais aconsejar gracias un saludo!
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9172__Turnigy_5000mAh_2S_20C_Lipo_Pack.html
CARGADORES:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7637__Turnigy_balancer_Charger_2S_3S.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21044__Hobbyking_DC_4S_Balance_Charger_Cell_Checker_30w_2s_4s.html
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 31
Localización : Elche

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 18:11

supongo que serviran, pero solo para cargarlas
Volver arriba Ir abajo
sergibic

sergibic


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Localización : madrid

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 18:19

Garbin07 escribió:
supongo que serviran, pero solo para cargarlas

pero es imprescindible descargarlas deberia comprar una mejor como este?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__11060__HobbyKing_ECO6_50W_5A_Balancer_Charger_w_accessories.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__15379__IMAX_B6_Charger_Discharger_1_6_Cells_COPY_.html
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 31
Localización : Elche

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 18:30

hombre, yo ocmpraria alguno de esos claramente antes que los otros
cualquiera de estos 2 que has puesto tiene mas o menos las mismas caracteristicas.Estan muy completos y tienen todas las funciones que puedes necesitar.
si escojieses alguno de los otros (los que solo cargan) tendrias que descargarlas usandolas basicamente...
y bueno, no se si tendras, o lo has mirado o no, pero tambien necesitas una fuente de alimentacion
Volver arriba Ir abajo
sergibic

sergibic


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Localización : madrid

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 18:52

Garbin07 escribió:
hombre, yo ocmpraria alguno de esos claramente antes que los otros
cualquiera de estos 2 que has puesto tiene mas o menos las mismas caracteristicas.Estan muy completos y tienen todas las funciones que puedes necesitar.
si escojieses alguno de los otros (los que solo cargan) tendrias que descargarlas usandolas basicamente...
y bueno, no se si tendras, o lo has mirado o no, pero tambien necesitas una fuente de alimentacion

vale gracias duda aclarada a ver si cuando me lleguen me puedo tirar toda la mañana con la misma bateria como haceis vosotros Cool
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 31
Localización : Elche

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 19:06

hombre...lo que se dice toda la mañana...todo depende de la potencia de tu motor y variador,y claro esta, de la caña que le des, pero seguro que te dura mas que cualquiero otro tipo de bateria, y aparte, veras que cargan mucho mas rapido y que son mas comodas en general, eso si, tratalas con cuidado
Volver arriba Ir abajo
sergibic

sergibic


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Localización : madrid

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 19:08

Garbin07 escribió:
hombre...lo que se dice toda la mañana...todo depende de la potencia de tu motor y variador,y claro esta, de la caña que le des, pero seguro que te dura mas que cualquiero otro tipo de bateria, y aparte, veras que cargan mucho mas rapido y que son mas comodas en general, eso si, tratalas con cuidado

bueno yo creo que con un motor de serie bueno mas bien todo de serie no creo que gaste mucha bateria pero weno si a vosotros os dura bastante con motores mejores supongo que ira bien igua xd
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 31
Localización : Elche

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 19:13

tranquilo que durarte te va a durar bastante
cuanto te dura la que traia de serie?
Volver arriba Ir abajo
sergibic

sergibic


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Localización : madrid

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 19:14

Garbin07 escribió:
tranquilo que durarte te va a durar bastante
cuanto te dura la que traia de serie?

10 min da gracias es viejisima y esta echa una basura
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 31
Localización : Elche

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 19:21

entonces tranquilo que supongo que esta te dara minimo hora y media o 2 con cada carga, y en una hora la tienes cargada de nuevo
Volver arriba Ir abajo
sergibic

sergibic


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 07/04/2012
Localización : madrid

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 19:24

Garbin07 escribió:
entonces tranquilo que supongo que esta te dara minimo hora y media o 2 con cada carga, y en una hora la tienes cargada de nuevo
jaja perfect me pillare 2 Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 31
Localización : Elche

LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 EmptyMiér 23 Mayo 2012, 19:49

seria lo ideal, asi mientras gastas una cargas la otra
de todas formas, lo de cargarlas de forma rapida hazlo solo de vez en cuando
siempre que puedas, balancealas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LiPos -> Usos y cuidados   LiPos -> Usos y cuidados - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LiPos -> Usos y cuidados
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Baterías: dudas, que son, sus cuidados, cálculos de resistencia, etc
» lipos en tt01
» lipos hobbyking
» mi nuevo cargador cargador
» Salvador de lipos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: