Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sistema de refrigeracion liquida TCS cooling

Ir abajo 
+3
Pintxi
utrera23
zampi
7 participantes
AutorMensaje
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptySáb 04 Dic 2010, 11:06

este sistema nos ayda a mantener el motor bien fresquito para todos aquellos a los que se les calienta el motor, como a mi desde que monte el CS, es caro, 150$ para escobillas y 180$ para brushless, el peso en total es de 37g, radiador 14g, bomba hidraulica 12g y soporte de motor refrigerante 11g, estos son los pesos segun la web

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling D1rcrnd1b8

dejo unas graficas de la web para que veais los resultados

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Item2j

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Item2l

ademas ese radiador asomando por las entradas de aire de nuestros bodys....


Última edición por zampi el Miér 08 Dic 2010, 09:51, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
utrera23




Mensajes : 404
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 36
Localización : malaga/zaragoza (soy malagueño)

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptySáb 04 Dic 2010, 11:16

si eso es un sistema de refrigeracion liquida hace ya tiempo que salio al mercado, lo unico que vale unos 110 usd por lo que recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptySáb 04 Dic 2010, 17:11

Yo lo habia visto y no se donde, correcto, es mas lleva un mini bomba, lo que no se yo cuantos grados bajara eso mas que un disipador con ventilador de los normales, y por lo que vale, yo no lo voy a probar, xd
Volver arriba Ir abajo
Pintxi

Pintxi


Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 36
Localización : Bilbao

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptySáb 04 Dic 2010, 19:32

mas peso , mas consumo , yo creo q es bastante chorrada

edit : y q se te suelte un manguito y todo chorreando xD uff pasando xD
Volver arriba Ir abajo
zampi




Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 40
Localización : madrift

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyMiér 08 Dic 2010, 09:53

actualizado el primer post con mas info
Volver arriba Ir abajo
eskuko

eskuko


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 37
Localización : Euskadi Tropical

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyMiér 08 Dic 2010, 22:55

que pasada, como un coche normal, hombre mas consumo por una parte si, pero por otra parte al refrigerar el motor este consmira tambien menos, de todas formas es otra cosa mas a averiarse
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=541644669
DC12

DC12


Mensajes : 525
Fecha de inscripción : 27/06/2010
Edad : 29
Localización : Badalona, Barcelona

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyJue 09 Dic 2010, 15:17

esto funcionara para un nitro?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyJue 09 Dic 2010, 20:23

Es un tema que se hablo muchisimo en el antiguo foro, no le veo mucha utilidad para el dinero que vale. Imagino que lo que de verdad pagas sera el liquido, ya que agua no puede ser ya que condensaria y mojaria todo... :S en cuanto a lo de que si vale para un nitro... te deberias curar la pieza que va pegada al motor para que se adaptase, creo yo
Volver arriba Ir abajo
eskuko

eskuko


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 37
Localización : Euskadi Tropical

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyVie 10 Dic 2010, 01:34

yo creo que si es agua, si esta bien sellado no hay problema, lo podemos ver en los ordenadores con refrigeración liquida, aun asi mejor ventiladores, es mucho mas simple
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=541644669
hispano

hispano


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 05/11/2010
Localización : Cerca de granollers

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyVie 10 Dic 2010, 10:25

no es simplemente agua. Son compuestos como los de los ordenadores, dielectricos para no conducir la electricidad aunque se derrame sobre circuitos impresos. La gente tiene miedo de que si se te rompe un manguito y te chorrea agua de esta, el ordenador se te quema, y es totalmente falso, el unico problema es la suciedad "metalica" que se puede producir en entornos como talleres o naves industriales, en una casa no existen estos problemas. Por esto me imagino que los liquidos a usar seran semejantes a los de los ordenadores, semejantes a un coche de verdad con sus componentes para proteger los circuitos de cobre, zinc o aluminio que normalmente son y por supuesto que sea dielectrico. Tambien tienen unos grados de ebullicion y congelacion mas retrasados que el agua normal. Mi ordenador lleva dos circuitos independientes uno para las tarjetas y otro para el procesador y la placa base, y si bien es un currazo montarlo es una maravilla, no concibo un pc sin esto, casi 0 ruido y temperaturas muy muy inferiores a lo normal, contad que un sistema sli como el que tengo puede rondar los 100º cada tarjeta sin embargo con esto, no supero los 60º ni bajo stress.

Es una buena idea, solo hay que ver que temperatura alcanza el motor, y sobretodo, que disipador han creado, puesto que esto es la madre del cordero, el disipador tiene que ser canela, sino, el sistema no sirve de nada. Tambien para drift que no alcanza velocidades elevadas, seguramente haria falta un ventilador opcional en el radiador para aumentar el flujo de aire hacia este. Pero todo esto sin un estudio real de temperaturas es absurdo. Tampoco no se trata de que el motor este refrigerado perfectamente, sino de que la subida de temperatura sea mucho mas progresiva y que el pico de temperatura no llegue tan rapidamente. Un sistema asi no va a mantener el motor a 40º constantemente.
Volver arriba Ir abajo
tronemtn

tronemtn


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 28
Localización : Barcelona

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyMiér 15 Dic 2010, 20:45

Esta muy bien y todo eso tiene que ir bien ya que hace que rinda mas el motor y asi corra mas...

Pero lo malo es que por ejemplo la rejilla de delante aunque este acia atras de un buen golpe se puede soltar o romper y se puede mojar la electronica etc...

Igualmente es buena idea pero habria que mejorarlo en el sentido te tubos rigidos, aunque sea mas peso menos posibilidades hay de que se te pueda mojar la electronica en caso de accidente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyJue 16 Dic 2010, 07:39

No pasaria nada si se moja la electronica, son fluidos especiales que no pasa la electricidad por ellos.
Volver arriba Ir abajo
eskuko

eskuko


Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 37
Localización : Euskadi Tropical

sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling EmptyJue 16 Dic 2010, 12:39

y yo que pensaba que a los ordenadores con refigeracion liquida se les echaba agua destilada y a correr jajajja gracias por la aclaracion
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=541644669
Contenido patrocinado





sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty
MensajeTema: Re: sistema de refrigeracion liquida TCS cooling   sistema de refrigeracion liquida TCS cooling Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sistema de refrigeracion liquida TCS cooling
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi sistema de luces LED artesanal
» sistema seguimiento Gopro?
» Sistema de Montaje de carrocerias rapido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: