1. se monta los soportes en los post de la carroceria 2. se pega los imanes con doble cara o algun pegamento fuerte 3. se ponen ambos imanes y le colocamos arriba la cinta de doble cara buena 4. centramos la carroceria y la dejamos caer suavemente, si vemos que esta bien centrada, hacemos mas presion, si no se quita y se vuelve a centrar (recomiendo hacer primero la parte delantera y luego la trasera, para que quede mejor)
Fotos:
(En la parte de arriba podéis ver los imanes pegados)
(Tengo la cinta blanca para que no se arañe la pintura) se puede pegar sobre cinta o en la misma carrocería en la pintura.
Video:
Curiosidades:
- Veis lo fácil que se monta, os aseguro que para quitarla es prácticamente lo mismo, únicamente hay que hacer un poquito de fuerza, pero casi nada... - tenemos pensado ahora ponerle los cables para las luces en los imanes, para que ni siquiera, tengamos que conectar los cables, uno + y otro -, cuando lo tengamos lo actualizare
Última edición por Romanos el Jue 22 Dic 2011, 21:12, editado 1 vez
franxu
Mensajes : 250 Fecha de inscripción : 15/10/2011 Edad : 32 Localización : San isidro (Nijar) ALMERIA
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 15:20
Dioss, aun no lo habia visto las carrocerias puestas con imanes, da el pego y una forma rapida de ponerlo si señor!! Buen videoo!
Invitado Invitado
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 15:47
jajajajajaja to basto el vídeo xDDDD
yo los tengo ya también, mañana te lo enseño ya veras.... muahahahaha
Jaime09
Mensajes : 754 Fecha de inscripción : 18/09/2010 Edad : 33 Localización : Asturies
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 16:03
ostia es muy buena idea... con el velcro estoy media hora centrando la carroceria para que qeden las ruedas bien
gUsAnO
Mensajes : 1096 Fecha de inscripción : 04/03/2010 Edad : 42 Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 16:12
yo tengo un juego de imanes de esos del hobbyking para ponerselos, pero salieron los aluminizados de velcro en r2 y con esos me quedo. Ya les sacare utilidad...xD No estaria de mas un tuto para ver el montaje de los mismos Y con que los pegas.
crazyboy_037
Mensajes : 245 Fecha de inscripción : 14/01/2011 Edad : 35 Localización : Valencia
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 17:46
la cosa es luego quitar la carrocería porque si tan potentes son los imanes...
Romanos
Mensajes : 460 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : Jerez de la Frontera
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 21:13
Modificado, por si lo quieren subir como tutorial
Invitado Invitado
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 21:41
Lo de los contactos de la bateria para las luces lo tenia yo pensado, en el foro de crawler hay un chaval que lo lleva en un hummer, raulez se llama, por si quereis mirar su post, es una idea cojonuda, felicidades!!!
Pertegaz
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 26/03/2011 Localización : Barcelona
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 22:19
Jojojojo!!!
Gran tuto y el video es la bomba!
Tamiyero_Astur
Mensajes : 223 Fecha de inscripción : 10/09/2011 Edad : 32 Localización : Asturias gijon
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 23:16
muy buena idea mucho mejor que lo del velcro la verdad
salvi-rc
Mensajes : 185 Fecha de inscripción : 10/09/2011 Localización : Jerez de la frontera
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Jue 22 Dic 2011, 23:45
Romanos escribió:
Montaje de carrocerias con imanes (agradecimientos a "Salvi-rc")
Materiales:
- imanes (hobbyking) - cinta de doble cara (3m, o alguna que sea buena) - kit de soportes de carrocerias (r2hobbies)
1. se monta los soportes en los post de la carroceria 2. se pega los imanes con doble cara o algun pegamento fuerte 3. se ponen ambos imanes y le colocamos arriba la cinta de doble cara buena 4. centramos la carroceria y la dejamos caer suavemente, si vemos que esta bien centrada, hacemos mas presion, si no se quita y se vuelve a centrar (recomiendo hacer primero la parte delantera y luego la trasera, para que quede mejor)
Fotos:
(En la parte de arriba podéis ver los imanes pegados)
(Tengo la cinta blanca para que no se arañe la pintura) se puede pegar sobre cinta o en la misma carrocería en la pintura.
Video:
Curiosidades:
- Veis lo fácil que se monta, os aseguro que para quitarla es prácticamente lo mismo, únicamente hay que hacer un poquito de fuerza, pero casi nada... - tenemos pensado ahora ponerle los cables para las luces en los imanes, para que ni siquiera, tengamos que conectar los cables, uno + y otro -, cuando lo tengamos lo actualizare
Solo una cosita, para quitar la carrocería lo mejor es con una mano coges el chasis, con la otra la carrocería por el morro o por la trasera y tiras del chasis para fuera y de la carrocería para tí. Se deslizan los imanes y no está tan duro. A ver si le digo a Samu que suba las fotos de la versión 2.0 que es la que tengo yo xD, es básicamente igual, pero puedes montar cualquier carrocería sin modificar la altura de los postes y quedando perfecta.
PD: Roma, porqué no tiras la carrocería desde un poco más alto? xD
Romanos
Mensajes : 460 Fecha de inscripción : 27/01/2011 Localización : Jerez de la Frontera
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Vie 23 Dic 2011, 10:19
Salvi, poco a poco iremos actualizando todas las cositas que hagamos... lo de la Version 2.0 ya le sacaremos fotos a la tuya y lo subiremos, ya me diras donde comprar esas bases, que ahora que tengo mas carrocerias me van a hacer falta...
PD: tenia pensado jugar al baloncesto con ella... y que se autocentrara, pero lo veia ya demasiado locuelo asi que decidi dejarla caer unicamente xD
Invitado Invitado
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Vie 23 Dic 2011, 13:40
Romanos
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Vie 23 Dic 2011, 14:28
como nos gusta una chucheria xD
gUsAnO
Mensajes : 1096 Fecha de inscripción : 04/03/2010 Edad : 42 Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Vie 23 Dic 2011, 15:22
buen tuto! buena idea! pero viendo la v2 que son los soportes que tengo yo ,puede que me anime a ello. de 10! Y la carroceria no rebienta al quitarla eh? porque yo he probado la fuerza de esos imanes y es acojonante...
Tamiyero_Astur
Mensajes : 223 Fecha de inscripción : 10/09/2011 Edad : 32 Localización : Asturias gijon
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Vie 23 Dic 2011, 15:57
tienes imanes mas pequeños en los chinos que hacen la misma fuerza o un poco menos y no son tan burros
angapa
Mensajes : 37 Fecha de inscripción : 09/11/2010 Edad : 40 Localización : bilbao
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Vie 23 Dic 2011, 16:39
samu escribió:
Samu el reborde del iman es pegamento?
salvi-rc
Mensajes : 185 Fecha de inscripción : 10/09/2011 Localización : Jerez de la frontera
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Vie 23 Dic 2011, 18:14
gUsAnO escribió:
buen tuto! buena idea! pero viendo la v2 que son los soportes que tengo yo ,puede que me anime a ello. de 10! Y la carroceria no rebienta al quitarla eh? porque yo he probado la fuerza de esos imanes y es acojonante...
No gusano, la v2 no es el soporte que va en el chasis, el soporte puede ser cualquiera, pero montado lo mas bajo posible en el chasis(a ras de las torretas de amortiguador) entonces se le da la altura en la carroceria yo por ejemplo con poliexpan de alta densidad. Así sin tocar el chasis, colocamos cualquier carrocería en segundos. Por cierto, os presento mi tt05 no, es broma ya lo presentaré en condiciones.
Invitado Invitado
Tema: Re: Sistema de Montaje de carrocerias rapido Vie 23 Dic 2011, 19:36