Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Baterias/servo

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Baterias/servo Empty
MensajeTema: Baterias/servo   Baterias/servo EmptyMiér 19 Ene 2011, 23:15

Bueno, abro este topic para aclarar un poco lo del topic sobre el flying fish que ha creado un poco de polemica XD. Antes de nada quiero decir que no estoy molesto con nadie ni quiero tirar piedras a ningun tejado ni nada de nada.

Pues al lio, yo no tengo mucha idea de coches RC, pero eso no quiere decir que no sepa nada de electronica. Me imagino que ya sabreis que las baterias suelen dar picos de tension. Esto depende de los materiales, de las cargas, capacidad, etc...

Normalmente, me encontrado con componentes bastante sensibles a estos picos de tension que no funcionan correctamente cuando esto ocurre. Para evitar eso hay unos margenes de seguridad (ISO 9000 y pico, no trabajo mucho con ese tipo de estandares y no se exactamente cual es) que ademas del voltaje, tambien regulan la carga. Por ello no es raro encontrar que algun componente especifique, 7,2 V 1000-2000 mA/h.

Ademas, a veces recomiendan no pasar de cierta intensidad en las cargas, ya que tambien aumenta esos picos de tension.

Con esto quiero decir que no me estoy inventando nada.

Ahora la duda para los que realmente sabeis de coches RC. En el caso de variadores que especifique un margen de, por ejemplo, 2000-4000 mAh a 7,2 V, realmente pasa algo por conectar una bateria con mismo voltaje y mayor capacidad o no se nota en el funcionamiento??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Baterias/servo Empty
MensajeTema: Re: Baterias/servo   Baterias/servo EmptyMiér 19 Ene 2011, 23:23

Lo que tu quieres decir no es la capacidad, si no la intensidad de carga, no es lo mismo, esta claro que debes cargar a X ma/h, pero no tiene limite a la hora de consumir.

La mayor capacidad se nota cuando alcanzamos picos de descarga muy grandes, por ejemplo si tienes un variador que consume un pico de 100 A y tu bateria es de 3500 mah, y da una descarga de 20 C, pues tienes 3,5 A x 20 C= 70 A, con lo que tu variador puede tirar mas pero tu bateria no le deja, en cmbio si tienes una de 5000 mah 20 C, 5 A x 20 C= 100 A, asi ya tienes disponible toda la potencia de descarga que requiere tu variador.

Aparte de eso influyen en mismo modo las C de descarga en las lipos, cuantas mas C mas capacidad de descarga
Volver arriba Ir abajo
Perr0ski

Perr0ski


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/01/2011
Edad : 29
Localización : Calafell

Baterias/servo Empty
MensajeTema: Re: Baterias/servo   Baterias/servo EmptyMiér 19 Ene 2011, 23:26

JUER! Shocked no me he enterao de na! ya se a quien preguntar para que me aconseje cuando me pille una bateria Smile
SAludos
Volver arriba Ir abajo
driftking

driftking


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 28
Localización : almeria

Baterias/servo Empty
MensajeTema: Re: Baterias/servo   Baterias/servo EmptyMiér 19 Ene 2011, 23:33

y yooo tambien!!! que crak bogy85
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Baterias/servo Empty
MensajeTema: Re: Baterias/servo   Baterias/servo EmptyMiér 19 Ene 2011, 23:34

bogy85 escribió:
Lo que tu quieres decir no es la capacidad, si no la intensidad de carga, no es lo mismo, esta claro que debes cargar a X ma/h, pero no tiene limite a la hora de consumir.

Eeeeso decia yo. Pero no le influye la capacidad de la bateria al rendimiento del variador?? Es que estoy acostumbrado a tratar con circuitos impresos y piezas delicadisimas, que les afecta hasta el mango del estañador XD.

O sea que el variador no va a "echar llamas" por poner una bateria de 5000 si no me paso con las cargas??

Gracias, no era por causar revuelo pero es que me chocaba un poco el asunto XD.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Baterias/servo Empty
MensajeTema: Re: Baterias/servo   Baterias/servo EmptyMiér 19 Ene 2011, 23:40

Exacto, lo unico que debes tener en cuenta es la capacidad de carga de la bateria, sean lipos o nimh, y respetarlas siempre, que luego hay accidentes con fuego, jejeej

Si usas lipos de 5000 cargar siempre a 1 C, vamos a 5 A, o si son de 3800 pues cargar a 3,8 A, y las nimh igual, siempre a los mismos A que marca su capacidad, lo demas no influye negativamente
Volver arriba Ir abajo
Jandro_TSI

Jandro_TSI


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Edad : 36
Localización : Benidorm

Baterias/servo Empty
MensajeTema: Re: Baterias/servo   Baterias/servo EmptyJue 20 Ene 2011, 15:00

Yo he visto y probado lipos 7.4 de 8000Mah y 40c y no le a pasado nada a mi variador... Bueno, si... Que volaba!!!! xDDD

Como dice bogy, mientras respetes las cargas de la bateria y no fuerces al variador no tiene porque pasar nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Baterias/servo Empty
MensajeTema: Re: Baterias/servo   Baterias/servo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Baterias/servo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Baterias y servo para fm!! Socorro!!
» Problemas con servo BMS-661
» servo HS-5925mg
» ¿Qué servo me recomendais?
»  ENDEREZAR SERVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: