Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mis nuevos escalas 4X4

Ir abajo 
+4
Jaime09
xxescarxx
POLMAN
savernake
8 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyMar 29 Mar 2011, 23:56

Bueno pues con el cambio de temporada he desmontado el anterior crawler, y he montado otro para la parienta.

El mio es un Jeep XJ Cherokee del 92, llantas 1.9 axial con beadlock, neumaticos proline flatiron en compuesto G8, chasis axial scx, ejes axial scx, amortiguadores RC4WD doble muelle, reductora/tranfer R2 con dig de RC4WD, bumpers delantero y trasero caseros en inox soldados al chasis, cabestrante de RC4WD, jaula antivuelco casera en laton 4mm, y poco mas. Os pongo unas fotillos:

Mis nuevos escalas 4X4 MasDeGori293
Mis nuevos escalas 4X4 MasDeGori284
Mis nuevos escalas 4X4 MasDeGori013
Mis nuevos escalas 4X4 MasDeGori078
Mis nuevos escalas 4X4 MasDeGori052


Y este es un Jeep YJ Wrangler del 91, llantas 1.9 beadlock de chapa, neumaticos Rok lox de RC4WD, amortiguadores 100 mm doble muelle azules FOX RC4WD, ejes axial, transfer casera con dig, reductora hpi, chasis casero copia del scx pero en polietileno, brevemente pasara a ser de acero, interiores artesanales, asientos tipo baquet, winch 3 racing, bumpers artesanales en acero, y algun etc, podeis ver el detalle que este es el de mi novia, todo el trabajo de pintura ha sido de su parte, tanto en interiores como en florales en el exterior.

Mis nuevos escalas 4X4 Yjjessiketa
Mis nuevos escalas 4X4 Yjjessiketa1


En fin espero que os guste y os anime a haceros vuestro propio escala. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyMiér 30 Mar 2011, 09:55

Peazo crawlers bogy, muy guapos.

Ahora es cuando te vas a tirar de los pelos XD.

Los chasis, como de jodido esta para hacer uno casero?? luego las piezas suelen encajar bien y eso, o es una tortura.

Diferenciales. Se supone que las ruedas estan en el propio eje de la trasmision y el conjunto ruedas/palieres/diff es un bloque, o tambien los hay como en los touring, que son de "quita y pon"??

Toda la transmision va en un bloque, o se separa en delantera, trasera, y diferencial central??

El conjunto de amortiguadores, lo basais en muelles y links, o hay alguno que se haya atrevido con ballestas??

Pues mucha suerte con estos dos bichejos. Y por ultimo, las llantas beadlock, funcionan como beadlock, o es simple estetica??

Gracias de antemano, por aguantar el aluvion de preguntas XD.

P.D: esto te pasa por poner carrocerias con interiores y mariconaditas, que esta muy chulo, pero no veo un cagao de lo hay debajo XD
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyMiér 30 Mar 2011, 21:39

Jeje nada hombre pregunta que para eso estamos, a ver, vamos por partes.

Chasis, pues la verdad es que casero, con cuadradillo de aluminio, curvandolo y cortando por la mitad de manera que te queden dos U iguales, pues hay muchisimos asi, las piezas las encajas tu como quieres, es lo bueno de este hobby, cada cosa es de una marca o incluso artesanal, y luego ya te las ingenias para montarlo todo, normalmente va todo bien.
Diferenciales, pues con la especializacion de la categoria la mayoria de ejes no llevan el diferencial en si, solo la corona y el piñon conicos, aunque hay algunos que te permiten bloquear/desbloquear desde el exterior sea mediante un tornillo o mediante un servo desde la emisora.
Transmision, en si, la palabra engloba muchas cosas, en el centro llevas la caja transfer, que reparte delante/detras, y luego con los cardanes envias traccion al eje.

Suspensiones, pues ahora se llevan los links con muelles, pero originariamente todos los modelos rc de esta categoria llevaban ballestas, aun hoy en dia muchos modelos las usan, aunque es mas facil ajustar un sistema link que ballestas.

Beadlock, funcional por supuesto, es una historia tener que despegar neumaticos, asi con unos cuantos tornillos por llanta montas/desmontas gomas tantas veces como quieras.

Voy a subri fotos al photobucket y te pongo algunas de las tripas, para que veas el planteamiento mecanico.
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyMiér 30 Mar 2011, 22:53

Joder, muy realista la modalidad crawler, la verdad que es muy parecido al crawler 1:1. Al menos en lo que es la "mecanica" del chasis.

O sea, que es una modalidad para manitas... cada dia me pienso mas seriamente en ponerme con ello en cuanto pueda XD.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyMiér 30 Mar 2011, 23:07

Bueno a ver, te pongo alguna fotillo, esta es una transfer, de paso reduce un poco, pero es solo una transfer, con sistema dig, bloqueo del eje trasero, tipo freno de mano, o desconexion del trasero para tirar solo del delantero.
Mis nuevos escalas 4X4 DSC07133

Esta se ve el chasis, con el soporte del motor y este montado en la reductora, a falta de conectar reductora y transfer con un minicardan

Mis nuevos escalas 4X4 DSC07134

Esto es un eje de marca axial, como un 1:1
Mis nuevos escalas 4X4 Axialbuild004

Y este es de un venom creeper, con sistema de bloqueo externo
Mis nuevos escalas 4X4 Venom_creeper_diffs

Tampoco hace falta ser muy manitas, con un poco de herramienta tipo dremel y alguna cosilla mas, te haces algo majo, yo lo unico que uso mas especial es un taladro vertical, lo demas, taladro, radial, dremel, y herramienta varia, y luego material para trabajar, al leroy merlin o casas de ferreteria industriales, para comprar tornilleria a buen precio y eso
Volver arriba Ir abajo
POLMAN

POLMAN


Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 20/08/2010
Edad : 40
Localización : Badajoz

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyJue 31 Mar 2011, 00:53

Que bonitos bogy una pasada me encantan. El tema de los crawlers tiene muy buena pinta, ademas de por lo que veo en las fotos, tiene que ser bastante entretenido y de pensar para hacer esas piecillas caseras.

Muy chulo de verdad espero que los disfrutes mucho.
Volver arriba Ir abajo
xxescarxx

xxescarxx


Mensajes : 900
Fecha de inscripción : 05/03/2010
Localización : vilanova i la geltru

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyJue 31 Mar 2011, 11:40

me quedo alucinado, muy wapos los crawlers, la verdad es que quedan bastante escalado a cuanto las proporciones de un 1/1.
Volver arriba Ir abajo
Jaime09

Jaime09


Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 33
Localización : Asturies

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyJue 31 Mar 2011, 17:25

Estan muy guapos tio me estas picando jajaja

Estoy pensando en hacerme uno. Chasis artesanal pero no tengo ni idea de los Crawler... jajaja

No se ni medidas... ni lo que necesito para construirlo, aver si miro algo por ahi.
Volver arriba Ir abajo
SOICHIRO_HONDA

SOICHIRO_HONDA


Mensajes : 1210
Fecha de inscripción : 19/07/2010
Edad : 31
Localización : VALENCIA DRIFT CITY

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyJue 31 Mar 2011, 18:43

pero si llevan track-lock
Volver arriba Ir abajo
freaky_281

freaky_281


Mensajes : 246
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 43
Localización : SEVILLA

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyVie 01 Abr 2011, 20:08

oOla amigo, te lo curras bastante, estan geniales, yo tambien estoy escalizando mis crawler.
cuando esten visibles les saco foto y las cuelgo, tengo un mrc 1:18, un ax10 y un pangolin jajaja

aunque los dos estan muy wapos me mola mas el de tu parienta, jojohjojohoj

una duda, me pille la trany de rc4wd la r2 v2 crawler, sabes si va bien con un piñon de 12t o 14t motor 55, que con el de 8 que trae no me atacan bien piñon corona, no llega. o le pongo mejor otro motor, esque no se que relacion tiene, comparada con la de axial que llevo 14t esta muy lento y con 18t genial.
y el tema del dig, quiero ponerselo pero no encajo bien como se instala ni el dig ni el servo, tienes fotos de ellos montados?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyVie 01 Abr 2011, 21:59

La relacion, pues yo con el piñon de 8 es demasiada reduccion, tengo un 10 que va ideal para motores 35 T, para que tenga patada en situaciones complicadas, y otro de 13, asi que supongo que con un 55 un 12 si quieres que vaya lento, y un 14 si quieres un poco mas de punta y de patada.

Los dig aun no lo tengo funcionales, van bloqueados en 4x4 permanente, pero les voy a montar el servo enseguida, para ello, en rc4wd venden un soporte de servo que lo ancla a la misma trany, pero yo les voy a hacer un soporte casero, alejando un poco el servo de la trany, para esconderlo en los interiores. En cuanto lo tenga todo subo fotos, el dig se monta muy facil, pero deberas cambiar el eje de salida trasero, te viene todo en un kit, debes compra esto http://store.rc4wd.com/R2-Disco-Tranny-Replacement-Parts_p_845.html
Y para montarlo, si fuera cerrado mejor, para evitar la suciedad, pero si no lo vas a meter en barro da igual.


Gracias por los comentarios, este finde probare algunas cosillas que le he mejorado y colgare mas fotos de todo y algun video
Volver arriba Ir abajo
savernake

savernake


Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Localización : Cantabria

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptySáb 02 Abr 2011, 14:13

Por cierto, para meterlo en barro y agua y similar, comprais piezas especificas para tal fin o son piezas normales que aislais de alguna manera??
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptySáb 02 Abr 2011, 19:53

Las hay especificas, por ejemplo los variadores ezrun pone que son waterproof, asi que ahi no hay problema, si el motor es escobillado o brushless sin sensores tampoco hay problema, al agua y despues un poco de wd40 y listo, pero los servos y los receptores, es otro cuento, hay servos waterproof, pero valen una leña, asi que yo los abro, les baño la placa electronica en wd40, y sin que seque, los rebozo entero en cola termofusible, dejando libre las patillas, y de momento se han metido en charcos grandes, de los de no ver el coche, y ahi estan, con los variadores tambien se puede hacer, yo uso un tamiya teu101 hecho asi, lo que pasa que que debes dejar libre el boton de setup, pero otros variadores como por ejemplo el mamba max, se puede meter en cola completamente que despues se programa por cable, asi que no problemo. Hay gente que usa un producto especifico que se llama plastidip, es como una masilla que no se seca, pero no da buenos resultado a largo plazo, y alguno hay que ha probado con sikaflex, para juntas de terrazas, y de momento va bien.

Volver arriba Ir abajo
mIrGo

mIrGo


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 39
Localización : Málaga

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyJue 20 Feb 2014, 10:21

Menudo currazo te tienes montado con los coches tío, muy guapo Wink
Volver arriba Ir abajo
FREEDOM83

FREEDOM83


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 05/05/2012
Edad : 41
Localización : Vitoria

Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 EmptyLun 16 Jun 2014, 17:51

moal mola.... mas fotos..... Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis nuevos escalas 4X4 Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos escalas 4X4   Mis nuevos escalas 4X4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis nuevos escalas 4X4
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escalas...
» mis nuevos carros
» Nuevos bodys HPI
» Nueva web y nuevos neumáticos r2
» nuevos coches de r2hobbies.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Varios :: Modalidad Off-road (Todoterreno)-
Cambiar a: