| Envio R2hobbies | |
|
+10Romanos ccaa84 pepidrift Mr.Guti RYUK DaniBMW_Drifting gUsAnO Jandro_TSI javigti BlinX 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
BlinX
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 23/04/2011 Localización : Laredo (Cantabria)
| Tema: Envio R2hobbies Sáb 21 Mayo 2011, 21:09 | |
| Muy buenas a todos. Este es mi tercer pedido a R2 y me ha pasado una cosa un poco rara... :S Cuando pincho en el enlace me pone lo siguiente: Su envío tiene que realizar los preceptivos trámites aduaneros y para ello es necesario que nos haga llegar determinada documentación que le detallamos en el “Aviso al Destinatario” que le depositaremos en el buzón de su domicilio. Desde que usted puede ver el evento “En trámite de importación – Emitido Aviso al Destinatario” en nuestra web hasta que recibe dicho Aviso pueden transcurrir dos o tres días hábiles. Si transcurrido dicho plazo no lo hubiera recibido puede solicitar que le enviemos un duplicado por e-mail rellenando el siguiente formulario. Me da a mi que a pagar toca no???? Ademas son 169 € de factura... xD | |
|
| |
javigti
Mensajes : 113 Fecha de inscripción : 04/02/2011 Edad : 38 Localización : Murcia
| Tema: Re: Envio R2hobbies Sáb 21 Mayo 2011, 21:57 | |
| pues sumale el IVA y los tramites aduaneros y te sale lo que tienes que pagar....
te pongo un post de kike del puerto de drift-rc.es
APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA CON DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES
Si el envío que está usted esperando posee valor comercial y procede de territorio de países no pertenecientes a la Unión Europea con destino Península o Baleares, será susceptible de pasar trámites aduaneros. Si así ocurriera, usted recibirá un Aviso en su domicilio y/o el último estado que aparecería en nuestro Localizador de Envíos referido a su paquete sería el de “Retenido Aduana – Emitido Aviso al destinatario”. Para la realización de dichos trámites, Correos le ofrece tres posibilidades:
1.-Utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición y que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento.(Utilizaremos esta)
2.-Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada.
3.-Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos.
Trámites a realizar en 3 pasos:
Una vez que ha recibido el Aviso por correo de que su envío está retenido, los trámites a realizar son los siguientes:
1. Envío de documentación por Fax (91 143 61 60) o a través de la web www.adtpostales.com (yo lo mando por fax, asi me quedo con el ok, como comprobación)
-Aviso de llegada firmado.(Sobre que os llega a casa) -Justificante de compra de la mercancía / Factura comercial / Factura pro forma.(Factura Paypal)
2. Envío de presupuesto por parte del Agente Aduanero vía correo electrónico o fax según su preferencia.
En el presupuesto se le informará de: Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación) Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +IVA) Los gastos del Agente Aduanero (17,40€ + IVA. con independencia del valor y características del envío) Las entidades bancarias y los números de cuenta donde ha de realizar el ingreso del importe presupuestado.
Importante: en el concepto de la transferencia o ingreso que usted realice en la entidad bancaria debera figurar el número de presupuesto que le aparecerá en el documento que le hemos hecho llegar.
3. Finalización de la tramitación aduanera y entrega del envío. Cuando se reciba la transferencia, se procederá a realizar las gestiones aduaneras correspondientes y, una vez efectuadas, se le enviará el paquete al domicilio indicado en el mismo.
Ejemplo de Presupuesto
Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)
Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € * IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€ Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ ** Gastos Agente Aduanero 17,40 + IVA = 20,53€ Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€
*(esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)
**(Tarifa presentación aduanas)
| |
|
| |
BlinX
Mensajes : 114 Fecha de inscripción : 23/04/2011 Localización : Laredo (Cantabria)
| Tema: Re: Envio R2hobbies Sáb 21 Mayo 2011, 22:08 | |
| Muchas gracias, pues cuando me llegue la cartita al taller seguire informando. | |
|
| |
Jandro_TSI
Mensajes : 774 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 37 Localización : Benidorm
| Tema: Re: Envio R2hobbies Sáb 21 Mayo 2011, 23:05 | |
| Enhorabuena te pRimera parada en aduanas... (IRONIC MODE OFF)
Suerte compañero, aver si no te marean y se portan bien.
Última edición por Jandro_TSI el Dom 22 Mayo 2011, 02:20, editado 1 vez | |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 02:18 | |
| Pues mas que dar la enhorabuena tendrias que decirme que menuda putada... xD
| |
|
| |
Jandro_TSI
Mensajes : 774 Fecha de inscripción : 06/05/2010 Edad : 37 Localización : Benidorm
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 02:21 | |
| Ouch... Ya esta arreglado. | |
|
| |
gUsAnO
Mensajes : 1096 Fecha de inscripción : 04/03/2010 Edad : 42 Localización : Vitoria-Gasteiz (EUSKADI)
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 11:30 | |
| espero que tengas mejor suerte que yo, mi paquete pasó 2 meses en aduanas porque los inutiles de aduanas no supieron llevar a cabo los tramites. Menos mal que a base de reclamaciones y llamadas telefonicas cada 2 dias el paquete llegó a mis manos. Y no pagué ni IVA ni nada, tampoco se lo iba haber pagado, de echo iba a llevar el tema a juicio porque tenia todas las de ganar, asi que... Lo dicho, suerte y que llegue rapido! | |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 12:18 | |
| Joder... me estaís acojonando..... :S | |
|
| |
DaniBMW_Drifting
Mensajes : 100 Fecha de inscripción : 10/05/2011 Localización : Barcelona
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 16:46 | |
| Vaya, el mismo estado al que me actualizó ami el viernes tarde uno de los dos envios que tengo en camio.
Sabeis si se puede agilizar el proceso de alguna manera para no tener que esperar a la carta en el buzón? No seria mas rápido vía mail? Se que se puede relamar una copia por mail, pero una vez pasados 3 dias desde el aviso.
El otro pone "Salida de envío de oficina de cambio destino" Mañana veremos como avanzan los estados.
| |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 16:57 | |
| Yo ando esperando la carta pero ya he pedido que me lo manden via email también.... | |
|
| |
DaniBMW_Drifting
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 16:59 | |
| - BlinX escribió:
- Yo ando esperando la carta pero ya he pedido que me lo manden via email también....
Y como lo as echo ? Xq yo lo he intentado desde el furmulario de la web de correros y me dice que mi codigo no aparece en su base de datos. jur jur | |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 18:02 | |
| Nose... yo le puse los datos le di a enviar y listo... Por cierto, valdra imprimir el email de pago de paypal y mandarselo por fax junto al formulario rellenado con mis datos y que son piezas de juguetes o piezas para coches de radiocontrol por fax no???
Última edición por BlinX el Dom 22 Mayo 2011, 18:08, editado 1 vez | |
|
| |
DaniBMW_Drifting
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 18:06 | |
| - BlinX escribió:
- Nose... yo le puse los datos le di a enviar y listo...
Por cierto, valdra mandarles el email del pago de paypal y decir que son piezas de juguetes??? Pues yo le voy a enviar la factura del vendedor y el de PayPal tambien. Mañana haber que tal, pero esto es mas lento.... | |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 18:15 | |
| Tu también es de R2hobbies???
Pues ya tengo imprimido la factura que me mandaron por email y también el pago de paypal para mandar las 3 cosas por fax en cuanto me manden la carta. | |
|
| |
Jandro_TSI
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 18:36 | |
| Con mandar una copia del recibo de paypal sobra, no les interesa si son piezas rc o comido o lo que sea... A ellos solo les interesa nuestro CASSSSSH!!! | |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 20:00 | |
| Pero vamos... que habra que poner algo en mercancia no???? | |
|
| |
Jandro_TSI
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 21:23 | |
| No hace falta, la notificacion firmada y el recibo de paypal. Asi lo he echo yo siempre. | |
|
| |
DaniBMW_Drifting
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 21:28 | |
| va bien saberlo.
Ami me ralla tener que esperar la carta.... A saber cuando llega. va a tardar mas la carta desde madrid que el paquete desde china | |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 22:25 | |
| Si Jandro, pero la carta que te mandan hay que poner tu correo, tu dni y la mercancia.... | |
|
| |
DaniBMW_Drifting
| Tema: Re: Envio R2hobbies Dom 22 Mayo 2011, 23:31 | |
| - BlinX escribió:
- Si Jandro, pero la carta que te mandan hay que poner tu correo, tu dni y la mercancia....
Cuando dices correo a que te refieres? Al correo electronico o postal? Xq mi direccion de envio no es la de mi casa, sino la del curro. | |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Lun 23 Mayo 2011, 00:21 | |
| Dani, me refiero a correo electronico ya que en la carta que nos van a mandar te piden que la firmes, pongas tu DNI, tu correo electronico y la mercancia del paquete. Que les mandes por FAX/EMAIL la carta rellenada junto con la factura del producto y que en 2 dias te mandaran al correo "me supongo que para eso lo piden..." lo que tienes que ingresar a una cuenta. | |
|
| |
Jandro_TSI
| Tema: Re: Envio R2hobbies Lun 23 Mayo 2011, 07:45 | |
| Yo ya te lo he dicho, yo las 2 veces que lo he tenido que hacer... Recibo paypal, carta firmada con DNI y correo electronico. La mercancia nunca me la an pedido o a echo falta ponerla... | |
|
| |
DaniBMW_Drifting
| Tema: Re: Envio R2hobbies Lun 23 Mayo 2011, 08:13 | |
| - BlinX escribió:
- Dani, me refiero a correo electronico ya que en la carta que nos van a mandar te piden que la firmes, pongas tu DNI, tu correo electronico y la mercancia del paquete.
Que les mandes por FAX/EMAIL la carta rellenada junto con la factura del producto y que en 2 dias te mandaran al correo "me supongo que para eso lo piden..." lo que tienes que ingresar a una cuenta. Ok, gracias por la aclaración A esperar la dichosa carta Saludos | |
|
| |
BlinX
| Tema: Re: Envio R2hobbies Lun 23 Mayo 2011, 13:32 | |
| A mi me tiene que llegar entre hoy y mañana.... pero hoy no ha pasado la de correos por el taller, así que mañana me tendria que llegar.... Por cierto, que es una carta normal o certificada???
De todas formas dani, cuando te lo pararon a ti???? Si han pasado dos dias pide el certificado por email desde la web de correos que yo lo acabo de pedir y me lo han enviado al momento, así que a la tarde les mando el fax. | |
|
| |
DaniBMW_Drifting
| Tema: Re: Envio R2hobbies Lun 23 Mayo 2011, 13:56 | |
| - BlinX escribió:
- A mi me tiene que llegar entre hoy y mañana.... pero hoy no ha pasado la de correos por el taller, así que mañana me tendria que llegar....
Por cierto, que es una carta normal o certificada???
De todas formas dani, cuando te lo pararon a ti???? Si han pasado dos dias pide el certificado por email desde la web de correos que yo lo acabo de pedir y me lo han enviado al momento, así que a la tarde les mando el fax. Ami el aviso me lo mandaron el sabado 21, que por lo que veo tambien trabajan en sabados. He intentado hacer lo que dices desde la web de correos pero me dice que mi numero de envio no esta en la base de datos. Gracias por el consejo, seguire probando haber que tal.... Menudo rollazo esto de tener que esperar la carta, enviar presupuesto y demas... no podrian dejarlo en una oficina de correos de BCN e ir yo a por el hoy mismo? No tengo que ir a MAdrid... menudos desgraciados. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Envio R2hobbies | |
| |
|
| |
| Envio R2hobbies | |
|