Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española

ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Dolor de cabeza con las baterías

3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Dolor de cabeza con las baterías Empty
MensajeTema: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMar 17 Ene 2012, 22:15

Eso es lo que tengo y lo que le estoy dando a un par de personas con este asunto, os cuento.

Tengo esto Speed-Passion-Citrix-Short-Course-Master-Sensored-Brushless-ESC-Motor-Combo-115T y dos de estas Turnigy_5000mAh_2S1P_20C_hardcase_pack.

Cargadas las baterías en modo balanceo, terminan a 4.15, 4.16 o 4.17 ambas células o una en cada valor, pero en ningún caso menos o más de eso, según el Accucel-6 que ya sé que no es grandioso y super fiable pero siempre dice lo mismo.

El problema: da igual el corte de lipo que ponga en el variador, tengo a 2.6 2.8 3.0 3.2 y 3.4 V/Cell. Ponga el que ponga, a los pocos segundos de rodar el motor se ralentiza y el variador empieza con la lucecita roja a parpadear. En las intrucciones pone claramente que eso es culpa de falta de voltaje. La primera vez lo vi normal puesto que fueron muchas pruebas las que estuve haciendo sin rodar ni nada y pensé que la batería pues no daba más de sí, pero recien cargada? y dos?

Sinceramente estoy un poco desesperado porque no sé que ocurre y ya estoy empezando a pensar que está jodido el variador.
He escrito a la gente de Speed Passion a ver que me cuentan ya que aún le queda garantía al combo, pero tened por seguro que agradeceré cualquier ayuda o sugerencia por aquí.

Saludos
Vitu

Vitu

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMar 17 Ene 2012, 22:26

¿Te pasa con las dos baterías u otras?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMar 17 Ene 2012, 22:28

Con las dos baterías sí, que son las que tengo y en principio no hay posibilidad de probar con otras.
Mr.Guti

Mr.Guti

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 00:17

yo tenia ese variador y lo queme en 4 dias que use el coche tio.... has configurado bien el recorrido del gatillo? has una prueba desconcetando con la terjeta programadora la proteccion contra sobra calentamiento, a mi me pasaba algo parecido en el xerun120A que llevo ahora la desconecta y listos... y mas con el frio que mete ahora no se calienta ni aposta..
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 00:44

Lo de la protección del sobrecalentamiento del variador ya lo he probado y nada, fue en una de las primeras cosas que pensé... Lo de la emisora pues si, o eso pienso yo, la he configurado 3 veces además de tocar parámetros como bajar el EPA al 60% y si, dura unos segundos más pero ya está. También he variado el torque limit y sigue igual...

Mr.Guti

Mr.Guti

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 01:07

otra cosa... los conectores te hacen buen contacto? parecera una chorrada, pero yo los primero deas que puse los solde con estaño para fontaneria y que quedaron algo sucios de pasta decapante, no estaba comunicado pero la pasta decapante hace que tambien se pongan verdes, tenian cosa de una semana y estaba lleno de verdin y no me hacia buena conexion y el coche se me quedaba "agilipollao" cuando me di cuanta del problema y eche mano del estaño la cara de "agilipollao" fue la mia...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 01:21

Las soldaduras me las hizo mi ferretero porque tengo el soldador jodido y ha usado el mismo estaño que le compro para la hacer las de cableado de PC y chips y hasta la fecha siempre bien.

A mi lo que más mosca me tiene es el tema de que se la su** el corte de lipo que ponga, porque de 2.6V a 3.4 hay un trecho y se comporta exactamente igual y quitándolo adiós problema pero hola batería inservible.
Lo único que pienso es que el variador está defectuoso o necesita una actualización (y no tengo el chisme del USB)
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 11:33

Habiendo probado ya todo lo que se me ha ocurrido, más lo que me han dicho bogy y joselu y sin ningún resultado positivo doy el tema por perdido.

He tomado la determinación de comprar un voltímetro con alarma y desactivar el corte de lipo del variador que así el coche tira tranquilamente. Aún así estoy a la espera de la gente de speed passion a ver si me dicen algo.

Si de todas formas alguien tiene alguna sugerencia o idea sigo a la escucha.

Saludos
locolok

locolok

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 12:06

osea, haciendo el corte de la lipo en el variador es cuando tienes el problema? a ver si la tarjeta es la que tiene el problema, con la emisora también puedes configurar el variador no?

por que, cuanto tiempo dura una lipo hasta terminar la carga?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 12:27

Efectivamente, en cualquiera de los voltajes.

Lo de la tarjeta es posible, pero estoy en las mismas, no tengo otra con la que probar.
De todas formas he ido probado, por ejemplo, el % de torque, uno a uno y bien, se nota el ir limitándolo gradualmente; con los modos de funcionamiento de avance con freno, avance con freno y marcha atrás y el otro los cambias y van bien; potencia marcha atrás igual, bien en cada valor que le des... Si estuviese estropeada supongo que lo estaría para todos los campos, no solo para el del corte (que ya sería mala leche).

Las baterías:
Batería A) primera vez 60 min (venían con algo de carga), segunda 40 (la cargué pensando que se había gastado debido al problema este, tercera 2 horas (estuve usando el coche sin corte y mirando a mano con el accucel como iba de voltaje, no bajó de 3.8 cada célula)

Batería B) primera vez unos 60 minutos también y no la he vuelto a cargar porque no la he usado

Lo del voltímetro aparte de para usarlo como he dicho más arriba así me aseguro de como están las células. Supongo que me lo entregarán mañana o pasado a mas tardar ya que me viene con envío urgente.
Mr.Guti

Mr.Guti

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 12:37

pues si a la porra corte de lipo y buscate un avisador, si te buscas uno con luces y las conectas a la carroceria o alguna que se vea a traves de las ventanillas y demas perfecto, quedara curioso ver los faros del coche parpadear cuando te quedes sin bateria
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 12:44

jaja sería curioso si pero ya he comprado uno con pitido y supongo que alguna luz tendrá. Que si el coche está un poco a tomar por culo no me vo a enterar? cierto, pero, como lo voy a dejar puesto para que se vea por la ventanilla del coche... pues cuando pase cerca lo veo, además, así parecerá un numerito de carreras electrónico XD
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 14:14

Quique, si as comprado el que yo te puse lleva pantalla que te dice el voltaje de cada celula y el total, corte de lipo programable y aparte la chicharra
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 14:25

Si joselu, es el que tu me pusiste, he visto otros pero más caretes y sin avisador y ese era el último así que no me lo he pensado mucho y le he pillado. Con suerte mañana y si no pasado lo tendré en casa.
locolok

locolok

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 15:17

joselu puedes poner el enlace?

si se me permite hacer O.T... es muy necesario montar un voltimetro? con el corte de las lipo en el variador sería suficiente no? claro si tienes el problema que tiene quique sería obligatorio montarlo

yo pienso que puede haber cierta incopatibilidad o bien con las baterías-variador o tarjeta-variador... y de ahí los problemas que estas teniendo, ahora, no me hagas mucho caso por que yo no tengo ni idea... solo es por dar ideas e intentar ayudar
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 15:47

Te pongo yo el enlace:
http://www.hobbyplay.net/electricos/lipo-safe-8s-voltimetro-con-alarma

Con lo del variador es sufuciente, pero cuando funciona claro... no como el mío Mad

El tema de la incompatibilidad entre tarjeta variador no puede ser porque venían juntos de fábrica, y por baterías me comentó bogy que pudiese ser que necesitasen más C (son de 5.000 mAh y 20C con busrt de 30C) y el variador este es de 90 y como joselu lo lleva igual le pregunté, y me dijo que le iba bien, así que descartado eso también.

P.D: cualquier intento de ayuda siempre se agradece Very Happy
Mr.Guti

Mr.Guti

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 19:07

las baterias son las mismas que las mias y en el xerun120 van sobradas
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 19:10

Pues lo que digo, variador gilipollas...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 20:59

Pues nose, prueva quitando el corte de lipo y poniendo el corte externo aver que pasa... si dices que sin corte de variador te va bien... puede que algo del corte este jodido.. aver si hay algun experto electronico y te puede solucionar el problema, pero si bogy no lo a sabido...
Lo dicho suerte!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 21:31

No tengo ni idea no, lo ideal seria tener la programador de USB y conectarlo al PC a ver si nos da algun problema, y de paso actualizar a una version mas nueva, a ver si esta ahi el fallo. Lo demas, no puede ser ni incompatibilidad de variador baterias ni nada similar, las baterias defectuosas puede ser, pero si cargan bien, no puede ser tampoco, lo unico temperatura, pero si no llega al minuto de uso y esta en el ratio recomendado, no esta ahi el problema tampoco. Lo mas barato y fiable, un corte externo, como te dice joselu, y 0 problemas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyMiér 18 Ene 2012, 21:49

Lo del usb lo he pensado, pero mira, corte externo y fin del problema (espero) y de daros la tabarra a vosotros. Si no quemo el variador y veo que va durando pues ya compraré el usb más adelante. Gracias a todos por estar al loro. Cuando me llegue el voltímetro os cuento como va el tema.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyJue 19 Ene 2012, 17:11

Bueno, ya me ha llegado el voltímetro.

Las mediciones son prácticamente las mismas que el accucel, si el accucel día 4.17 esto dice 4.15 así que bien. Ya lo he programado con el corte a 3.7 y como pite igual que para seleccionar el voltaje os vais a enterar de que me he quedado sin batería hasta en Valencia.

Ahora estoy de cháchara con los de speed passion que me dicen que la batería se queda corta, y eso que la explicación es calcada a la que os he puesto pero in english, me da que van a ver si se puedes escaquear... Evil or Very Mad

Ya os voy contando como va la cosa con esta gente.

Saludos y gracias de nuevo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías EmptyLun 23 Ene 2012, 09:50

Buenas,

después de 16 correos con la gente de speed passion y con los típicos "has probado tal?, has probado pascual?" no han sabido decirma nada respecto a lo que le puede pasar al variador y que hable con los de amain porque para las compras que hechas en España los asuntos de garantía se tramitan a través del sitio de compra y no de la casa direcamente, lo pongo como información por si alguien no lo sabe (como yo que no lo sabía) y no pierda el tiempo hablando con speed passion.

Desde luego paso de mandarlo a ningún lado y estar pagando portes y tener un mes el coche muerto de risa (suficiente que estoy esperando como loco el spool) ya que con el voltímetro he solucionado el problema.

Saludos y gracias por la ayuda a todos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dolor de cabeza con las baterías   Dolor de cabeza con las baterías Empty

Dolor de cabeza con las baterías
Página 1 de 1.