Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Funcionamiento de un conjunto brushless

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Funcionamiento de un conjunto brushless Empty
MensajeTema: Funcionamiento de un conjunto brushless   Funcionamiento de un conjunto brushless EmptyVie 24 Feb 2012, 11:43

Hola, no se si esto servira de mucho a los usuarios de aqui al foro. A continuacion explicare el funcionamiento de un motor brushless.......con explicarlo me refiero a comentar que pasos hace para estar en funcionamiento.

Antes de decir como funciona el motor brushless, empezare explicando un poco el variador que se usa en el mismo.

Los variadores son los encargados de hacer andar el motor, en el caso de radiocontrol, lo que hacen es medir el tiempo de 1ms a 2ms como un servo estandard y transformarlo en un maximo y minimo de RPMs para el motor. Tienen basicamente dos formas de operar, puede ser seteado a una cierta cantidad de vueltas, para la cual deberia entregar cierta corriente programada. Si la carga aumenta, como podria ser el caso de un rotor de helicoptero, entonces el regulador, deberia entregar mas corriente para que se mantengan esas RPMs. El regulador controla la forma del pulso contraelectromotriz (EMF) y asi ajusta la corriente de salida. En resumen, utiliza una Modulacion por Ancho de Pulsos conocida como (PWM), que lo que suele hacer, es variar el pulso de modulacion de tiempo de pulsos durante un tiempo constante. Para ello tenemos de salida 3 cables a los que los llamaremos (A-B-C) y con ello 3 fases (H1,H2,H3).

Como funciona.

Empezamos con el H1 envian do un pulso positivo haciendo que el cable B se active en positivo y el cable A negativo con ello el motor empieza a girar. A continuacion, se conmutan el H1+H2 enviando pulsos a A= pulso negativo y B+C se conmutan en este caso B pasa a no tener pulsacion y C tiene pulso positivo. A continuacion se activa el H2 que con ello el A no da señal, el B da señal negativa y C positiva. Continuamos el ciclo activando el H2+H3 con ello enviando en A señal positiva, en B negativa y C neutro. Continuando se activa solo el H3 enviando en A señal positiva y en C negativa, y activando el H3+H1 cerramos el ciclo de los 360º de recorrido del motor.

A continuacion pongo el enlace a una animacion del funcionamiento anteriormente citado.

para los que se preguntan que diferencia tienen los motores de 2 polos y de cuatro polos, aqui subo dos animaciones.

Este es de un motor de 2 polos


http://www.townbiz.com/animations/2-pole_bldc.html


y este es un motor de 4 polos.

http://www.townbiz.com/animations/4-pole_bldc.html

como podeis ver, los motores de 4 polos, pasa menos recorrido del eje motor desde que le llega una señal y despues la otra, consiguiendo con esto, un mayor rendimiento en fuerza.


saludos y espero que os sirva para entender un poco mejor el funcionamiento de estos equipos.

INFO estudiada de: varios documentos sacados de libros de electronica que tengo por casa, varios documentos pdf talleres escolares y como no, wikipedia. Del libro no puedo poner enlace porque no hay y los links como ya dije, simplemente han sido estudiados. La info que hay aqui es toda sacada de lo que me he estudiado y la he escrito yo. Los unicos copiar y pegar son los links de las animaciones.


Última edición por escarvat1 el Mar 28 Feb 2012, 10:59, editado 3 veces (Razón : INFO adicional.)
Volver arriba Ir abajo
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Funcionamiento de un conjunto brushless Empty
MensajeTema: Re: Funcionamiento de un conjunto brushless   Funcionamiento de un conjunto brushless EmptyDom 26 Feb 2012, 17:25

He editado el post sustituyendo el link roto, y aportando ademas de la animacion del 4 polos, una animacion del motor de 2 polos donde se puede apreciar las diferencias entre ambos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Funcionamiento de un conjunto brushless Empty
MensajeTema: Re: Funcionamiento de un conjunto brushless   Funcionamiento de un conjunto brushless EmptyDom 26 Feb 2012, 18:01

Porfavor pon de donde has sacado la info para que no hayan problemas
un saludo
Volver arriba Ir abajo
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Funcionamiento de un conjunto brushless Empty
MensajeTema: Re: Funcionamiento de un conjunto brushless   Funcionamiento de un conjunto brushless EmptyLun 27 Feb 2012, 15:37

INFO estudiada de: varios documentos sacados de libros de electronica que tengo por casa, varios documentos pdf talleres escolares y como no, wikipedia. Del libro no puedo poner enlace porque no hay y los links como ya dije, simplemente han sido estudiados. La info que hay aqui es toda sacada de lo que me he estudiado y la he escrito yo. Los unicos copiar y pegar son los links de las animaciones.
Volver arriba Ir abajo
Trilla_VTS

Trilla_VTS


Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 30/05/2011
Localización : Manresa

Funcionamiento de un conjunto brushless Empty
MensajeTema: Re: Funcionamiento de un conjunto brushless   Funcionamiento de un conjunto brushless EmptyLun 27 Feb 2012, 20:05

joselu83 escribió:
Porfavor pon de donde has sacado la info para que no hayan problemas
un saludo

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless

Es curioso......

Más del 80% de la palabras concuerdan...... Rolling Eyes

Solo que el de mi Link es un GRAN trabajo, y este del foro...no.
Volver arriba Ir abajo
escarvat1




Mensajes : 695
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Funcionamiento de un conjunto brushless Empty
MensajeTema: Re: Funcionamiento de un conjunto brushless   Funcionamiento de un conjunto brushless EmptyMar 28 Feb 2012, 10:58

Trilla_VTS escribió:
joselu83 escribió:
Porfavor pon de donde has sacado la info para que no hayan problemas
un saludo

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless

Es curioso......

Más del 80% de la palabras concuerdan...... Rolling Eyes

Solo que el de mi Link es un GRAN trabajo, y este del foro...no.

veo normal que coincidan en varias cosas.....sera porque se esta hablando de lo mismo. La diferencia es que mi explicacion del variador brushless, son apuntes "notas" resumidas de la wikipedia y de un articulo de la famosa revista de radiocontrol. (de ahi que no puedo poner enlaces porque el unico es de la wiki y no se cual es)

La explicacion del motor, la he hecho basandome en las animaciones como las que he subido en el post.....asi que el articulo ha sido escrito completamente por mi.....no he copiado ni pegado nada.

saludos.

PD: edito el primer post, cambiando la palabra frequencias por pulsos.....que es lo que envia el variador.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Funcionamiento de un conjunto brushless Empty
MensajeTema: Re: Funcionamiento de un conjunto brushless   Funcionamiento de un conjunto brushless EmptyMiér 29 Feb 2012, 13:15

Bueno, no os enfadeis, yo lo decia porque no me sonaba que lo hayas escrito de la forma que esta redactado... pero si dices que lo as echo tu no vamos a quitarte merito !!!
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Funcionamiento de un conjunto brushless Empty
MensajeTema: Re: Funcionamiento de un conjunto brushless   Funcionamiento de un conjunto brushless Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Funcionamiento de un conjunto brushless
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Incontrolable con brushless
» Motor Brushless para un Teh R31
» busco combo brushless
» Diferencias entre brushed y brushless
» Como diferenciar motor brushless de brusheless

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: