Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD

Ir abajo 
+6
luisen
rei de la deriva
nsxxxeloi
Art3riA
Errichar
ernestxic
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ernestxic

ernestxic


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Puig-reig

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyMiér 25 Abr 2012, 22:05

Nota (22/10/2012) He editado el tutorial aprovechando que he abierto el coche para reemplazar tarjeta controladora del servo que estaba dando fallos, cuelgo mas fotos y con el paso de la tarjeta mas detallado y como ubicarlo todo dentro de la caja del mini-z.

La semana pasada terminé este pequeño proyecto que tenia en mente, liberar mi miniz para poder usarlo con un receptor spektrum y con mi emisora, lo comparto con vosotros por si a alguien puede interesarle porque a mi me fué bastante dificil conseguir información del tema.

Tampoco es muy difícil, el principal inconveniente es el espacio. En mi caso se trata de un mini-z AWD, pero supongo que vale para los demás.

MATERIAL:
Receptor Spektrum SR3500, o el que sea (SR3500 53,16€ ebay)
Spektrum SR3500

TGR Spinner (22,5€ ebay)
TGR Spinner

Microservo TowerPRO 9g (2,19€ ebay, envio gratis)
Creo que sirve cualquier microservo, de él sólo queremos la placa controladora.
Microservo

El problema es que la ESC de Kyosho es al mismo tiempo variador, receptor y placa de servo. Por eso da gusto quitarla y tener nuestro mini-z LIBRE! Para usarlo con cualquier receptor, como cualquier coche de escala mayor.

Resumiendo lo que vamos a hacer es desmontar el microservo para quitarle la placa controladora y conectarla al servo y potenciómetro del mini-z, así conseguimos tener el servo del mini-z con una conexion futaba de 3 cables que luego conectaremos al receptor. La nueva ESC, en este caso la Spinner, se conecta por un lado a las baterias y por otro motor, tambien tiene un cable futaba para el receptor.

Hay MUY poco espacio pero si somos ordenados cabe todo, yo tube que reemplazar los cables originales del Spinner que son muuuuy gordos para poner unos mas finitos y que entrara todo en la cajita de electronica del mini-z. El receptor no, va a tener que ir pegado fuera. Vamos a ver paso a paso en fotos que se entiende mejor que con tanta letra.


FOTOS:

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Scaled.php?server=688&filename=69098338
Antes de empezar.

La primero que hay que hacer es quitar la ESC original de Kyosho desoldando los cables y vamos a instalar primero la Spinner, aquí teneis el esquema de como hay que conectarla, son 4 cables dos van directamente a la bateria (los mismos que alimentaban la ESC de Kyosho) y 2 mas que van al motor (tambien estaban conectado a la ESC de Kyosho). Un consejo, la Spinner llebade serie unos cables muy gordos conectados,yo los he reemplazado por los del Mini-z porqué sino no nos va caber.

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Scaled.php?server=137&filename=17487730

Aquí teneis una imagen con los cables de serie:
Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Scaled.php?server=6&filename=90000884

Aquí tenemos el receptor:
Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Img1272le


Bueno vamos ahora a por la parte del servo, parece algo complicada pero no lo es. Aquí tenemos al TowerPRO de 2€:

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD 46286639

Lo abrimos y vemos que está compuesto por:

1.Motor
2.Potenciómetro
3.Placa de servo

Lo único que nos interesa es la placa de servo, a esta placa van conectados 5 cables, 2 de ellos van conectados al motor del servo y los 3 restantes van al potenciometro. Desconectamos todos los cables de la placa y le conectamos los 3 cables del potenciómetro de nuestro mini-z y los 2 cables del motor de servo de nuestro mini-z. Hay que estar atentos a conectar bien los 3 del potenciómetro, el del extremo, luego el central y el del otro extremo, igual queestaban conectados. Unas imágenes mejor que mil palabras:

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD 23463406

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD 71945910

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD 92764036

Aqui vemos la placa de servo ya conectada, ahora con mucha calma a organizarlo todo en el coche.

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD 44677257

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD 14543267

En la parte inferior ponemos el spinner y en la superior entra la placa de servo.

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD 84690329

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD 94476698

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Img1273gp

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Img1276x

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Img1284kb

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Img1285pc
Por fin juntos! XD


Última edición por ernestxic el Lun 22 Oct 2012, 16:12, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyJue 26 Abr 2012, 09:18

huy huy huy esto es muuuu interesante jejejej yo tengo un awd y llevo meses pensando en ellos ya que tengo una sanwa de 2.4. Una cosilla seria igual con el receptor de sanwa???? me parece que te voy a fusilar a mp jajajajaj porque realmente me interesa.

Muuu buen tutorial enserio a ver si m animo
Si pudieses poner los enlaces de donde pillaste las piezas ya amos triunfarias jejejeje (Por vageza Twisted Evil )
Volver arriba Ir abajo
Art3riA

Art3riA


Mensajes : 1481
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Localización : Alicante

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyJue 26 Abr 2012, 09:35

Smile Algo asi habia pensado en hacer en mi AWD pero sin soldar, los microServos de HK caben casi perfectos en el sitio de la piñoneria de direccion del AWD. pero tu opcion me evita lijar y retocar el hueco Smile

Buen tuto.
Volver arriba Ir abajo
https://2img.net/r/ihimizer/img203/8585/avatarhonda.jpg
ernestxic

ernestxic


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Puig-reig

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyJue 26 Abr 2012, 10:19

Encantado de que os sirva, de hecho yo no encontré nada de información del tema, muchos ticen haberlo hecho pero no te dicen como... Sad

He intentado añadir los enlaces de los productos per no me deja por novato, no puedo poner enlaces hasta dentro de una semana, pero cuando pueda actualizo!

Citación :
Los nuevos usuarios no son autorizados enviar vínculos externos o emailes durante 7 días. Por favor, contacta el admin del foro para tener más informaciones.

El receptor es indiferente cada uno puede usar el compatible con su emisora. Venga animaros a liberar vusestros miniZ!
Volver arriba Ir abajo
nsxxxeloi

nsxxxeloi


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Localización : Vic

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyJue 26 Abr 2012, 14:48

Buuuuua! ernest eres un crac! acabas de resucitar un proyecto que abandone hace tiempo en el fondo de un armario.... XD


Muuuchas gracias!

Volver arriba Ir abajo
rei de la deriva

rei de la deriva


Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Localización : Novelda (Alicante)

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyMiér 09 Mayo 2012, 02:30

trabajo fino fino. Si señor, doctor ernestxic, tomo nota, jejejeejjjj
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyJue 10 Mayo 2012, 11:49

Una cosilla donde conseguiste el TGR Spinner que lo estoy buscando y no lo encuentro por ningun lao XD
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 21 Mayo 2012, 22:05

Una cosilla porque mi servo solo tiene 5 cables en vez de 6 esq has usado alguno en especial???
Volver arriba Ir abajo
ernestxic

ernestxic


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Puig-reig

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyMar 22 Mayo 2012, 13:23

Hola Errichar, he añadido los enlaces de ebay de todo el material que compré, incluido el TGR Spinner. Lo que me dices de los 5 cables, ni idea, yo compré un microservo en principio normal en una tienda física, tengo otro que compré por ebay en casa y que me llego muuuy tarde, no lo he usado ni abierto si quieres lo miro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyVie 27 Jul 2012, 12:05

Weno no he sido capaz de hacerlo jejeejeje tengo el problema del servo y creo que tengo que puentear algo para poder usarlo pero nose como jejejejej al ser tan pequeño no se por donde pillarlo.
Volver arriba Ir abajo
luisen

luisen


Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Localización : Leganes

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyVie 27 Jul 2012, 18:30

Gran tuto si señor, podías poner la foto de la instalación del micro servo un poco mas detallada, así lo vemos mejor.
Dos preguntitas ¿cuanto te duran las pilas del coche? ¿has conseguido mas angulo de giro respecto a lo que tenia de serie?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
DavizMG

DavizMG


Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 44
Localización : Madrid

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptySáb 15 Sep 2012, 09:52

Uuuuu q bueno esto... Habra que trastear a ver, mi emisora 2,4 del miniz no me termina de convencer el tacto que tiene
Volver arriba Ir abajo
ernestxic

ernestxic


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Puig-reig

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyMar 02 Oct 2012, 11:29

Hola! Perdonad la ausencia, pero he tenido el radiocontrol muuuy parado por obras en casa, espero poco a poco ponerme las pilas de nuevo!

A ver si tengo un momento y desarmo el coche de nuevo y le saco mas fotos para que lo veais, las baterias me duran lo mismo y el angulo de giro tambien igual. Me parece una estafa pagar tanto dinero por un chasis y no tener libertad de escoger receptor. Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
ernestxic

ernestxic


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Puig-reig

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 16:11

Listo! He actualizado el tutorial con mas fotos y con el paso de la placa de servo mejor detallado! Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 16:15

maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre que de pm jojojjojjo asi si que me entero ademas me pillare el mismo servo y asi no hay problemas Muchisimas gracias por el curre
Volver arriba Ir abajo
ernestxic

ernestxic


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Puig-reig

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 16:32

De nada hombre, una cosilla el servo ese, son 2€ pero tarda muuuucho en llegar, jejeje comprate un par de ellos por si rompes algo Smile Yo el primero que compré, a la semana me fui a comprar otro en una tienda fisica porque no podia esperar, eso si me clavaron 10€... por impaciente.

Lo que si puedo decir que no tiene nada que ver poder controlar el mini-z desde la spektrum! maaadre mia!
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 16:38

jejejjejej toi deseandolo hacerlo jejejejej ya os ire contando porque solo me falta el servo por lo demas tengo ya todo a ver si soy capaz XD
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 16:48

Muy buen tuto, pero tengo una duda,
cuando entro en el enlace del TGR Spinner no se me abre nada, entonces, queria saber si me podrias decir los datos tecnicos para buscar alguno similar, ya que supongo que se podra hacer con cualquier otro ESC con caracteristicas similares
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Errichar

Errichar


Mensajes : 1376
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 39
Localización : Las Rozas Madrid

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 16:53

en ebay los tienes yo almenos lo encontre ahi
Volver arriba Ir abajo
ernestxic

ernestxic


Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Localización : Puig-reig

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 19:02

Yo lo compré en ebay, pero he mirado y veo que la tienda donde lo compré ahora no lo tiene, no se porqué será. Supongo que se podrá encontrar en alguna otra parte pero de todos modos te he escaneado los datos tecnicos,silo consigues con otro ya nos informaras:

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Fotohb
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 20:04

yo lo busque en ebay y no me encuentra resultados...
muchisimas gracias por la info, biscare en HK que seguro que tienen algo parecido en la seccion de aviones o algo asi...lo que me interesaria saber es cual escoger para no quemar el motor, asi que buscare algo de info y probaré Smile
un saludo, y gracias de nuevo, cuando lo tenga os cuento Smile
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 20:09

Ayer vi microvariadores y creo que era en hobbyking, pero ahora no los encuentro, los habia para brushed y brushless, incluso habia uno para servos de imanes, pero eso es para 1:43 y mas pequeños todavia.
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyLun 22 Oct 2012, 20:15

vale, acabo de comprobar que al motor del miniZ (con los fets 2+2) le llega una corriente de alrededor de 1,3A y una tension de 5V...esto con pilas un poco gastadas, asi que es cuestion de buscar un ESC que me de algo mas de potencia que eso
Espero no quemar nada Smile

Bogy, ahora echare un ojo, pero no me aclaro mucho con todos los diferentes tipos de ESC que hay..si lo ves por ahi copia el link, sino ahora buscare a ver si me aclaro con algo
un saludo!
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyJue 25 Oct 2012, 13:12

Como te dije en el foro de minis... ENHORABUENA ESTO ES UN GRAN AVANCE!!!

Y me encanta la idea de tener mi emisora rulando con los minis.


Richi, ponte el enlace de TGR que no encuentro nada plis
Volver arriba Ir abajo
pytypaldy

pytypaldy


Mensajes : 1304
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localización : Madrift

Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD EmptyJue 25 Oct 2012, 13:29

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9667__HobbyKing_XP_3A_1S_0_7g_Brushless_Speed_Controller_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17636

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=17639

y este de un heli

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=25432


Mirar estos pero creo que se queda corto de amperaje
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD   Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial: Cambiar electronica y receptor a un miniz AWD
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» MiniZ buggy
» a medias entre miniz y takara tomy
» miniz destruccionderby en el c9 (modificaciones extremas)
» MiniZ AWD MA020, evolucion del mini z AWD
» ELECTRONICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Otras escalas: 1/16 1/18 1/20...-
Cambiar a: