Drift-RC.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Drift-RC.com

La primera comunidad de Drifting Radio Control Española
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Buscando baterias

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kubataa

kubataa


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Localización : bcn

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyJue 22 Nov 2012, 11:23

Buenas, estoy buscando unas baterías de 7.4v de lipo para mi tamiya tt01 (de serie)

Por el foro he visto que recomendáis algunas de estas.

ww.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9437

ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__14320__Turnigy_5000mAh_2S1P_20C_hardcase_pack_DE_Warehouse_.html

ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__14320__Turnigy_5000mAh_2S1P_20C_hardcase_pack_DE_Warehouse_.html

Pero aun no me aclaro, que es eso de discharge? Son las tres parecidas? Tampoco me aclaro en como tengo que adaptar esas tomas al coche y si podría seguir usando una batería normal.

El cargador este imagino, que también he visto que lo recomendáis:

ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__11060__HobbyKing_ECO6_50W_5A_Balancer_Charger_w_accessories.html


Gracias y un saludo


PD:Pongo los enlaces así porque no me deja ya que soy nuevo Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyJue 22 Nov 2012, 19:39

El cargador es ese, pero creo que necesitaras una fuente de alimentacion , y las bates, cualquiera te vale,
por la descarga no te preocupes, ya que te sobra con cualquiera de ellas,
en lo qu etienes que fijarte es en al capacidad (mAh), ya que de ello dependera la duracion.
En cuanto a la adaptacion, es tan sencillo como soldar otros conectores o bien al coche, o bien a la bate,normalmente se recomiendan los dean.
Lo que si tienes que mirar, es un avisador de bajo voltaje, ya que tu variador creo que no lleva corte de lipo
Volver arriba Ir abajo
kubataa

kubataa


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Localización : bcn

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyJue 22 Nov 2012, 21:06

Vale, ya lo tengo mas claro.

En cuanto a lo de adaptar la bate al coche, en una tienda de rc me dijeron que tenia una especie de alargo digamos, que servia para pasar la conexión de la lipo al coche, con esto no habría problema verdad? O mejor meterle deans al coche y a la batería de lipo y a la vieja? La cosa es poder seguir utilizando ambas.

Creo que el adaptador sera algo así no?

ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__9191__Tamiya_Female_w_JST_XH_2S_Harness_for_Hard_case_Lipo_.html

Este avisador pone que tiene alarma, pero, alarma sonora o de que tipo Question

ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__18588__Hobbyking_2_8S_Cell_Checker_with_Low_Voltage_Alarm.html

Las baterías pillaría 2 de estas:

ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__21005__Turnigy_5000mAh_2S1P_7_4v_30C_hardcase_pack_ROAR_APPROVED_.html

Y la fuente para el cargador de antes.

ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__20968__Hobbyking_60w_Power_Supply.html

Creo que esta todo bien, si alguno me lo podéis confirmar hago ya el pedido.

Gracias por responder Smile
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyJue 22 Nov 2012, 22:06

el adaptador del que hablas si que te vale, pero es mejor quitarte de cables y ponerlo todo con deans,
El avisador que has puesto debe ir sin problemas, y pone que te avisa sonoramente, pero de todas formas, puedes ir echandole tu un ojo de vez en cuando
Las baterias esas van muy muy bien,y la fuente ne si esta bien, pero fijate que en enchufe no es el estandar de aqui...asi que o pones un adaptador, o miras a ver una fuente en ebay...
aunque en esa misma pagina hay adaptadores, e incluso creo que alguna fuente para nuestros enchufes
Volver arriba Ir abajo
kubataa

kubataa


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Localización : bcn

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyVie 23 Nov 2012, 10:00

Perfecto, mil gracias Garbin07, ya lo he pedido todo, ahora me falta buscar un adaptador para la fuente que en hobbyking no tenían stock o simplemente cuando me llegue cambiarle el enchufe.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Garbin07

Garbin07


Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 11/01/2012
Edad : 30
Localización : Elche

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyVie 23 Nov 2012, 10:44

De nada!!
pues ya nos contaras como te va!
Volver arriba Ir abajo
kubataa

kubataa


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 21/11/2012
Localización : bcn

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyVie 23 Nov 2012, 11:26

Eso esta hecho, cuando me llegue todo lo que he pedido ya os comentaré.
Volver arriba Ir abajo
TaoK




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Localización : Madrid

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Dudas de novato.   Buscando baterias EmptyMiér 28 Nov 2012, 10:32

Bueno para no empezar otro hilo con la misma información os lo pregunto por aquí.

Como comenté en el hilo de presentación tengo un Tamiya TT-01E, y estoy buscando batería lipo para que me dure más de 15 minutos en movimiento, porque con la de serie no llego a ningún lado. El motor que trae de serie es del tipo 540, brushed.

He tratado de leer en mil sitios para aclararme pero como no tengo idea del tema pues acabo perdiéndome y no me decido.

El caso es que por lo que he podido entender necesitaría lo siguiente:

Una batería LIPO 2S, 20 a 30C (que creo que es lo máximo que soporta mi motor) a 7.4V y de 3000 a 5000 mAh (a mayor mAh mayor duración, ¿no?)

En tema de batería según he estado leyendo hay que ver cuantos amperios máximos soporta el motor, ¿no? Porque con una 20C a 5000mAh serían 100 amperios, ¿no? ¿Podría meterle una 30C? ¿Que supondría eso para el motor o el coche en general, podría quemarlo?

Por otro lado, a parte del cargador, que ahora os comento, me falla el tema del avisador.

Mi modelo trae el variador TEU104BK, que según he estado leyendo trae corte pero solo para LiFePo, no para LIPO, así que por seguridad tendría que comprar un avisador, ¿Es correcto? El avisador se conecta en la tercera toma de la batería ¿no?

Respecto a cargador no me ha quedado muy claro, porque los hay que cargan, que descargan y que balancean. Según he estado viendo lo recomendable para las lipos es uno que haga todo, por tema de almacenaje y que se carguen bien. ¿Alguna recomendación?

En resumen:

¿Me vale una LIPO 2s, 20c, 7,4v 5000 mAh? ¿Podría meterle algo más?
¿Cual de estas me recomendáis?¿Carcasa Dura o blanda?
Duras:
ww.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14320 Turnigy 5000 20c
ww.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14377 Zippy 5000 20c
(¿Que diferencia hay con esta? ¿La salida de los cables? ¿Me vendría mejor esta última, no? ww.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=24674)

Blandas:
ww.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10365 Turnigy 5000 20c
ww.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14376 Zippy 5000 20c

Avisador:
Cualquiera de estos 4, ¿no? Pero no tienen Stock, ¿alguna recomendación o me espero a que lo tengan en stock?
ww.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_power_search.asp?idCategory=156&search=alarm

Cargador:
Aquí viendo lo que habéis comentado sería este
ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__11060__HobbyKing_ECO6_50W_5A_Balancer_Charger_w_accessories.html
y la fuente ww.hobbyking.com/hobbyking/store/__31511__Hobbyking_60w_Power_Supply_NL_Warehouse_.html ¿No?



No sé si hace falta que dé más datos. Espero que alguien pueda ayudarme. Perdonad por el tocho, sé que se ha repetido mil veces, pero dudo y no quiero comprar algo que no me valga.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyMiér 28 Nov 2012, 22:54

Los amperios maximos no son los que soporta el motor, sino los que consume, para que entiendas, si tu motor consume 50A, y tu bateria es 3000 10C, pues la bateria solo ofrece 30A, asi que necesitas mas bateria, una 5000 10C, es solo un ejemplo.
Mira en las especificaciones los A maximos que ofrece el variador, porque si un motor consume 100 y el variador solo saca 20 pues de ahi no va a pasar, y en relacion a eso compra la bateria. Pero vamos, que una 5000 20 C esta bien para casi cualquier motor, 100A son muchos, y en picos de descarga las de 20 pasan a ser 30 de pico, que son 150 A, mas de lo que consume un coche 1:1 para arrancar para que te hagas una idea. Te sobra bateria.

Sobre los links, no te molestes, no funcionan hasta que no lleves una semana en el foro, asi que ahora toca leer, jejeje

Avisador, obligatorio, a no ser que uses life en vez de lipo, pero por lo poco que vale te aseguras la vida de tus bates.
Cargador, correcto, y fuente, pues son flojitas, yo compraria una de 7-8 A, para que sobre alguno y no vaya tan justita, cuando yo compre el cargador, con baterias 5 A, la fuente duró una carga, y compre una de 20 A y ahora puedo conectar varios cargadores sin miedo.
Volver arriba Ir abajo
TaoK




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/11/2012
Localización : Madrid

Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyJue 29 Nov 2012, 09:55

Vale, según he estado leyendo creo que el variador lo máximo que acepta es 60A, viendo las especificaciones de la imagen, es el dato que pone "Max. Corriente continua (Especificaciones FET): Delantero 60A", ¿Es correcto esto?

Buscando baterias Teu

Si es así entonces sería más recomendable pillar una 30C de 5000mAh, para que me dure más la batería ¿No? o ¿Podría quemar algo del coche?

Del alimentador ok, pillaré el siguiente más alto, no sabía si podía estropear algo y si en un futuro cambio el cargador me vendrá bien no tener que cambiar el alimentador.

¿ Sabéis de algún sitio donde comprar todo esto que sea económico o tiro de hobbyking para todo?

Un saludo y gracias por contestar Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias EmptyVie 30 Nov 2012, 00:53

30 C igual es demasiado para ese variador, pero incluso lo he visto a 3S de lipo y ha seguido funcionando incluso bajo el agua, aunque lo cambiaras en breve seguro, por algo brushless, ya que en escobillados lo que hay bastante potente es caro.
Hobyking para todo, 100% recomendable
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buscando baterias Empty
MensajeTema: Re: Buscando baterias   Buscando baterias Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Buscando baterias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Baterias A123.
» Baterias...duda
» Baterias/servo
» baterias diferentes
» Cargar baterias con el pc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Drift-RC.com :: Drifting RC :: Electrónica-
Cambiar a: