Mensajes : 172 Fecha de inscripción : 28/04/2011 Edad : 33 Localización : sant feliu de llobregat
Tema: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 04:03
Hola a todo hace poco un amigo me regaló un peugeot 405 turbo de kyosho que lleva parado muchisimos años, y como tengo electronica pues le he estado haciendo una conversión a electrico (ya que es mas limpio y economico) peeero tengo un problema: he intentado hacerle una transmision por correas pero no mefunciona ni por asomo... lo que he pensado es dejar la transmisión original pero no se que piñon ponerle al motor electrico para que engrane bien, sabeis donde encontrar uno como este para electrico?
PD he encontrado esto chafardeando por internet y es justo lo que me gustaria hacer, alguien sabe donde puedo sacar esos soportes para el motor?? http://www.mini-monster-club-romand.ch/LeForum/viewtopic.php?f=36&t=2862
Gracias!
Invitado Invitado
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 07:53
Todo eso es casero. Aluminio de 6 mm roscado por abajo, con el fresado para el motor y los tornillos, junto con un piñon modulo 1mm de los mismos dientes que la campana de serie.
victor_stfeliu
Mensajes : 172 Fecha de inscripción : 28/04/2011 Edad : 33 Localización : sant feliu de llobregat
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 11:49
El piñon seria como este?? http://www.ebay.com/itm/Hobbywing-M1-15T-Pinion-Gear-1-8-Monster-5mm-15-T-E-MAXX-E-REVO-SUMMMIT-E-SAV-/170903229000?pt=US_Character_Radio_Control_Toys&hash=item27caa05248
Invitado Invitado
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 14:38
Si, ese seria el piñón, pero ten cuidado que los piñones de esa medida suelen ser para motores cuyo eje mide 5mm, como por ejemplo ese que has puesto. Tienes dos opciones o motor de eje de 5mm (todos los de escala 1/8 ) o un adaptador de piñón, que no es mas que un casquillo que metes entre el piñón y el eje del motor.
victor_stfeliu
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 14:42
Estoy pensando en hacer algo con esto asi le puedo meter una corona con un paso mas pequeño y poder meterle un piñon standard
meao
Mensajes : 36 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 47 Localización : Entre Vizcaya y Colombia
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 15:35
No te recomiendo que cambies el paso de Modulo 1 a 48P o similares(como el de la foto). Estos bichos son pesados, y coronas y piñones sufren mucho. Soportes para motor puedes hacertelos tu, y sino, comprar alguno de algun modelo electrico y solo tendras que hacer los agujeros en el chasis para anlcarlo.
Saludos, Carlos.
victor_stfeliu
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 15:57
De donde puedo sacar un piñon m1 con el diametro interior inferior a 5mm? se puede hacer algo para adaptarlo a un motor brushled normal?(no me complicaria tanto la vida buscando donde comprar el eje) Esta tarde me pondre a hacer un soporte para el motor
meao
Mensajes : 36 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 47 Localización : Entre Vizcaya y Colombia
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 16:53
Busca en ebay "5mm reducer sleeve". Son unos adaptadores para que puedas usar esos piñones de je de 5mm en los ejes estandar de 3,17mm.
Saludos, Carlos.
Invitado Invitado
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 22:22
Y si que venden piñones de modulo 1 para eje de 3,17, aunque son dificiles de encontrar, en rc4wd tienen. Pero aun asi la reduccion de 5 a 3,17 es una buena opcion.
victor_stfeliu
Tema: Re: conversión electrica kyosho Miér 13 Feb 2013, 23:35
He echo esto en clase en un momento, espero que funcione bien, ahora mirare las dos opciones para saber cual es la mas economica jejeje
Bogy esto es lo que dices? http://store.rc4wd.com/14-Tooth-32-Pitch-Pinion-Gear-for-R3-Transmission-_p_2395.html
Flipi Madrift
Mensajes : 318 Fecha de inscripción : 15/07/2011 Localización : madrid
Tema: Re: conversión electrica kyosho Jue 14 Feb 2013, 01:38
uffffff, sinceramente, lo veo muy fino. los que yo he visto de conversiones son bien gordos y estan bien atorillados al chasis por debajo. eso lo veo demasido endeble y creo que te va saltar la correa sobre las poleas. pero mejor que te cuenten los expertos.
Invitado Invitado
Tema: Re: conversión electrica kyosho Jue 14 Feb 2013, 07:38
Perooo, la corona central es una poleano?? vas a cambiarla por la de modulo 1?? Ese piñon que has puesto es pitch 32, muy parecido pero no igual. Ahora no los encuentro en esa tienda, en nacionales si que he visto alguna vez. Ya te digo que son dificiles de encontrar, compra uno de 5 mm y el reductor a 3,17.
Y hazle caso a flipi, esa plancha deberia ser de 5 mm de espesor, en dos piezas atornilladas entre si. esa esta bien si el coche pesara 200 grs, pero a la minima se doblara y se iran corona y piñon a tomar viento. Te veo con ganas, dale duro que casi lo tienes.
Errichar
Mensajes : 1376 Fecha de inscripción : 29/04/2010 Edad : 40 Localización : Las Rozas Madrid
Tema: Re: conversión electrica kyosho Jue 14 Feb 2013, 09:10
vamos ya sigue asi socio buen proyecto pero como te dicen mejor cambia esa bancada del motor que no creo que sea muu resistente XD mirate alguna de algun rc electrico que seguro que te apañas mejor
victor_stfeliu
Tema: Re: conversión electrica kyosho Jue 14 Feb 2013, 11:53
La piezas que deberia omprar son estas no? http://www.ebay.es/itm/NEW-Robinson-Racing-Reducer-Sleeve-5mm-1-8-1200-NIB-/330602647632?pt=US_Character_Radio_Control_Toys&hash=item4cf9741050#ht_822wt_825
en cuanto alguien me de el visto bueno le doy a buy xD
He estado haciendo pruevas a la bancada, de 4kg de presion laterial tiene una olgura de 1mm aproximadamente. de todas formas de soldare un refuerzo lateral en L para que quede tambien medio cerrado.
bogy85 escribió:
Perooo, la corona central es una poleano?? vas a cambiarla por la de modulo 1?? Ese piñon que has puesto es pitch 32, muy parecido pero no igual. Ahora no los encuentro en esa tienda, en nacionales si que he visto alguna vez. Ya te digo que son dificiles de encontrar, compra uno de 5 mm y el reductor a 3,17. la autentica no es de polea, esa se la puse yo para hacer pruevas pero no han funcionado xD
Gracias por el apoyo!!!!
Invitado Invitado
Tema: Re: conversión electrica kyosho Jue 14 Feb 2013, 19:57
Pues dale a comprar ya, jejeje 1/8 " es lo mismo que 3,17 mm. Con algun refuerzo la bancada puede quedar dura, pero se doblara por otro sitio, piensa que eso es chapa galvanizada, si se apoya una mosca se puede ir de escuadra, jajajaja Si tienes la opcion, aluminio de 3mm sera suficiente. Tambien hay bancadas que en vez de sujetar el motor por delante, lo "abrazan",
El primer modelo se usa en las conversiones de nitro a electrico de bugys 1/8, no se si la venden suelta, y sera cara seguro, aunque la calidad de teknorc es altisima. El segundo lo usan los schumacher, yo tengo uno, solo aflojando un tornillo sale el motor, con piñon y todo, y soltando los dos de abajo mueves el ataque. Mola mucho. Por si te valen de algo esas ideas, el de la primera foto es mas facil de construir, y sera muy resistente.
victor_stfeliu
Tema: Re: conversión electrica kyosho Jue 14 Feb 2013, 21:54
Pero que preciosidad!! viva el control numerico jajaja lastima que no tenga una maquina de CNC que sino me fabricaria una yo mismo... Ya he comprado el piñon y los pasadores jejeje ahora a esperar a que lleguen.
Provaré la bancada casera que he hecho, si no va bien optare por la opcion schumacher que me has dicho bogy, creo que lo que vale el teknorc se me va a ir mucho de las manos y de mi cartera xD Por cierto quien sabe, alomejor me dejan utilizar alguna maquina de cnc y me diseño yo el programa de fabricacion xP
victor_stfeliu
Tema: Re: conversión electrica kyosho Vie 15 Mar 2013, 01:59
Terminado!!!! Por fin me ha llegado el pasador de estados unidos y ya he podido hacer la primera prueva que ha ido mas o menos bien hasta que se ha aflojado el piñon y se me ha acabado la diversion xD en breve hare otro soporte de motor o modificare este para añadirle mayor rigidez pero por lo que he podido ver no ha rascado el piñon ni nada.
Los gastos de la conversión ha sido: variador: 6€ piñon m1 16t: 6.50 Pasador reductor 6€ Buuzer: 1,80€ Total 20.30€ (no esta mal jejejeje)
Fotos!!!
[img] [/img]
En breve intentare hacer un video
victor_stfeliu
Tema: Re: conversión electrica kyosho Mar 30 Abr 2013, 03:12
El video del funcionamiento! No he podido povarlo en una superficie adecuada por falta de tiempo, pero el dia 8 y 9 de junio le dare caña en la macro quedada de Vilanova y la Geltrú